lunes, 2 de mayo de 2011

Se ha hecho justicia... pero sin justicia

El mundo hoy se ha despertado con la impactante noticia de que Osama Bin Laden ha sido asesinado anoche 1 de mayo por el ejército estadounidense. Miles de personas en EEUU se han lanzado a la calle a celebrar la muerte del terrorista y muchos políticos del mundo también se han alegrado por ello. Pero, ¿es una muerte motivo de alegría mundial? Como he leído en MARCA, "Desde la de Hitler no veía a tanta gente contenta por la muerte de alguien".

Personalmente yo no me creo del todo la noticia. Principalmente porque todos los políticos del mundo, y más EEUU, son unos mentirosos que lo único que intentan es lavar su imagen y buscar su propio beneficio. Y es que la noticia ha surgido en medio de un periodo malo para el presidente Obama. Vamos, que la noticia le viene ni al pelo para distraer la atención de su mal momento frente a su pueblo. Y es que la gente, en su mayoría ignorante, se cree lo que les pongan por delante. Y si la tele dice que ellos han matado a Bin Laden, pues ellos se lo creen. Y si ayer decían: "Puto Obama, qué mal lo está haciendo todo", hoy es: "Viva Obama y viva la madre que lo parió".

Y es que a mí me resulta ante todo curioso la explicación que han dado de cómo lo han matado. Dicen que Osama estaba en la localidad de Abbottabad, en una residencia fortificada. Que en una operación que duró unos 40 minutos se liquidó a Bin Laden, su mujer más jóven, uno de sus hijos y otras dos personas. Luego, tiraron su cuerpo al mar. A mí me resulta extraño que Osama se encontrara en una tierra como esa, tan aparentemente visible. Tan tranquilo en su chalecito mientras estaba con una de sus mujeres. Sin escoltas. Sin nadie que al ver a semejante grupo de operaciones militar no moviera un dedo por el, según dicen, terrorista más peligroso del mundo. Para luego, y aquí es donde más me sorprende la cosa, tirar su cuerpo al mar. ¿Al mar? El mar más cercano de Abbottabad se encuentra a 1.570 kms. Casi como de Cádiz a París. Extraño, ¿no creen?

Y es que hace casi cuatro años, la primera ministro de Pakistán, Benazir Butto, persona que sabía lo que se cocía por sus tierras, declaró en una entrevista que Osama Bin Laden fue asesinado en 2007. Un mes más tarde, Butto fue asesinada y eliminada de la faz de la tierra.

Lo que mucha gente tampoco sabe -como lo de Butto, imagino- es que Bin Laden fue entrenado y financiado por los servicios secretos estadounidenses o que su hermano era socio de una empresa de Bush. Y es que detrás del 11-S hay mucho más de lo que nos han contado. Muchos ya habréis visto zeitgeist o muchos videos sobre lo que ocurrió y lo que podría haber escondido.

A EEUU le interesaba que Bin Laden estuviera vivo. Así tenían una excusa ante cualquier cosa mala que hicieran ellos. La pregunta sería como la que hizo Mourinho después de perder ante el Barcelona la semana pasada, ¿por qué? ¿por qué ahora? A Obama quizás se le estaba acabando el crédito al seguir sin recuperar al país de la crisis, de ver cómo el demócrata que apoya al pueblo hace pagar a sus ciudadanos a Wall Street o ver el destrozo de su Sanidad Pública.

Yo sinceramente no me creo ni la mitad. No me creeré nunca nada de lo que diga EEUU. Ni ningún político. Mi lógica me hace pensar que Bin Laden tendría aliados para defenderle en caso de ataque (qué menos para el terrorista más buscado del mundo), que estaría en un sitio seguro (Y no en un chalecito de una zona donde dicen que no hay ni red telefónica ni luz ni internet) y que en 40 minutos de operación tampoco dan para, en un helicóptero, llevar el cuerpo sin vida de Bin Laden al mar para tirarlo allí, cuando el mar más cercano está a 1.570 kms. Como no lo tiraran en un lago...

Hasta que yo no vea con mis propios ojos algún video de la operación o el propio cuerpo sin vida de Bin Laden, no me creeré esta noticia. Porque seguro que detrás de todo esto hay más de una mentira o falsa verdad. Y la gente salía a celebrarlo como si su país hubiera ganado el Mundial de futbol. ¿Es que nadie se ha parado a pensar que lo que ha hecho EEUU es ilegal? Han intentado justificar con una muerte las 3.000 que hubieron antes. El ojo por ojo de toda la vida. Así va el mundo.

Lo que es seguro que esto desencadenará consecuencias. Y de las grandes. El 1 de mayo de 2011 pasará a la historia como el fin de algo y quién sabe si el principio de otra cosa aún más grande. Porque después de Bin Laden vendrá otro. Y seguro que será mucho peor.

Pronto lo descubriremos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario