Dale al play y escucha el artículo con esta música...
Leyendo sobre la Iglesia y el Papa, me he encontrado con esto: Ratzinger dijo que el sida "no se puede resolver con eslóganes publicitarios ni con la distribución de preservativos", y que éstos, "al contrario, sólo aumentan los problemas". ¿Problemas? ¿Usar preservativos causa problemas? ¿Pero como alguien que es lo que es puede decir semejante tonteria?
Señor Ratzinger, ¿sabe usted qué es un verdadero problema? Que en pleno siglo XXI aún haya alguien que piense así. Es un problema que la Iglesia crea que hacer el amor es pecado. Es un problema que la Iglesia no quiera a las lesbianas y a los homosexuales. Es un problema que la Iglesia le niegue dar la comunión a los niños retrasados. Es un problema que se escuche en las noticias que algunos curas han abusado de niños y que nadie de la Iglesia se manifeste y clame contra eso... eso SÍ es un problema.
Es un problema que habiendo la pobreza que hay en el mundo viva usted en un palacio de 55 mil metros cuadrados mientras existen millones de personas en este mundo que tienen que hacerlo en condiciones inhumanas. Es un problema que derroche riqueza portando trajes caros y anillos de oro cuando solo esa cruz que usted lleva puede salvar todo un país de morir de hambre, o simplemente repartir preservativos por toda África para que esos 2'5 millones de personas que mueren al año de SIDA puedan salvarse .
Señor Ratzinger, Dios (o lo que fuera) nos dio dos ojos, dos brazos, dos piernas... y nos dio la capacidad de amar... de tocarnos... de sentirnos... ¿qué hay de malo en que dos personas, sean del sexo que sean se amen? Se quieren y forman pareja... y ESO es lo único que cuenta. No existen leyes mientras dos personas se besan... tan sólo mandan sus corazones. ¿Es eso pecado? ¿Es pecado amar a otra persona? Dos personas pueden llegar a quererse a pesar de no llegar a fin de mes... de no tener una casa propia... de vivir con miedos de no saber qué será de ellos el día de mañana... de quedarse en el paro y con familia a la que mantener... ¿pero qué le voy a decir de esto? si son cosas que usted jamás vivirá en sus huesos.
No existe NADIE en este mundo que pueda obligar a alguien a pensar de una manera. A actuar según una pauta. Pienso que si la figura que está crucificada y que usted tanto venera pudiera ver en lo que se ha convertido la Iglesia hoy en día se llevaría las manos a la cabeza. De ver como usted defiende los 10 mandamientos desde su situación, mientras vive a cuerpo de Rey. Usted está en una situación privilegiada y debería dedicar su tiempo a hacer de este un mundo mejor y no dedicarse a defender posturas obsoletas en las que nadie cree ya.
Usted y su creencia defiende que dos personas sólo pueden hacer el amor para el fin de procrear. Usted proclama a los cuatro vientos que en una pareja debe haber abstinencia y oración. ¿Por qué dos personas que se quieren deben vivir con límites? ¿Acaso no es ya todo demasiado difícil en esta sociedad para seguir poniendo trabas? Por mucho que ustedes digan que dos personas si se casan por la Iglesia y tienen fe serán felices para toda la vida... no siempre es así. Ni por los siglos de los siglos ni amén. ¿Es un anormal una persona homosexual? Anormales son aquellos que a pesar de llevar hábito y sotana aprovechan eso para acercarse a niños menores y abusar de ellos... esos SÍ que son anormales.
¿Sabe lo que creo? Que si usted dice todo eso... es porque no conoce de verdad el amor. ¿Sabe usted lo que es abrazar a la persona que amas? ¿Sabe usted lo que es apretar tanto un cuerpo contra el tuyo hasta hacer que sólo sean uno? ¿Sabe usted lo que se siente cuando besas a la persona que amas? ¿Sabe usted acaso lo que es levantarse por la mañana al lado de esa persona que quieres? Si todo eso es pecado... soy un pecador. Porque el único Dios en el que yo creo... es el AMOR.