Hoy me he levantado y al abrir los ojos me he dado cuenta de que, de nuevo, no ha salido el Sol. Llevo dos meses esperando ver ese rayito de luz que tanta falta me hace... Pero he decidido que esperando que pasen los días para que salga el Sol no consigo nada, y por ello he decidido que... si no sale el Sol... ¡Lo saco yo!
Muchos días van pasando y sigo esperando... esperando algo que no llega. Esperar no es la mejor opción. Quedarte sentado en tu casa evadiendo la realidad no es la mejor opción. Actúa, levántate cada mañana dibujando esos rayos que tanto iluminan las almas tristes.
Me he pasado media vida dibujando sonrisas, y la otra media intentando borrar lágrimas. Pero al final de todo, lo único que nos llevaremos, lo único por lo que habrá merecido la pena vivir es por todos esos buenos momentos de sonrisas y días soleados que hayamos vivido.
Sé que la vida muchas veces nos golpea y otras tantas nos da la espalda, pero siempre hay un motivo por el que luchar, por el que sonreír cada mañana. Siempre hay algo o alguien por lo que merece la pena sacar nuestra sonrisa. Lo único que no tiene remedio son las oportunidades perdidas... las vidas gastadas. Sólo tenemos una vida, y una oportunidad para ser feliz. ¿Por qué pasar nuestros días bajo lluvias heladas si existen los paraguas?
Siempre tendrás el abrazo de alguien que te dará calor, la sonrisa que te regalará la vida y el amor de los que podrás considerar tus hermanos. Siempre que quieras, podrás dibujar el Sol, pero tienes que querer... tienes que poner ganas para abrir tus ojos y mirar por la ventana de esos nuevos horizontes que se acercan cuando más se aleja el pasado.
¿Cómo se consigue no mirar atrás? ¿Cómo se consigue poner cada día en tu propia vida un rayo de luz? Eso es algo que sólo cada uno de nosotros tiene que responderse a sí mismo.
Hoy he decidido que si no sale el Sol, lo sacaré yo... y con más fuerza que nunca, y con más ganas de luchar. Estoy harta de invierno. De tanta lluvia innecesaria que inunda los corazones tristes. Corazones que tienen que empezar a latir. Y yo voy a estar ahí para dibujar un Sol... en mi vida, y en la vuestra.
Es difícil decir adiós a nuestro pasado. Me está costando la vida vivir este presente, pero sé que seré valiente y en el futuro todo esto me parecerá lejano. Hay que vivir el presente porque el pasado ya se fue y el futuro aún no existe.
Soy afortunada porque puedo decir que tengo amor. Es un amor que llega más allá del amor de pareja, es un amor que es sinónimo de la palabra amistad y que está conmigo en los buenos y malos momentos. Me basta con poder decir que sé que vosotr@s no os cansaréis, no daréis excusas innecesarias y que siempre me acompañaréis en este viaje mío... mi vida. Por mucho tiempo que pase, por muchos desamores y desencuentros... vuestro querer es sincero.
Es hora de empezar a andar. Se acabaron las lágrimas, enfréntate a la vida con una sonrisa y disfruta de los pequeños momentos. Mira atrás y descubre todas las cosas buenas que tienes para sonreír. Y nos dedico esta canción, sobre todo a tí, que tienes la sonrisa triste, porque nos trae recuerdos de un viaje inolvidable de sonrisas y momentos para la posterirdad. Conil '09. Un antes y un después. Y recuerda... piensa que no vale la pena malgastar nuestro tiempo entre llantos y evasiones. Si no sale el sol... ¡Sácalo!