Lo hemos oído muchas veces... vive el momento, aprovecha el tiempo, pero nunca lo aplicamos (yo mismo me incluyo). Parece que te lo tiene que decir alguien, verlo en un documental, en una película... para hacerte reflexionar y ponerlo en práctica. Yo, en mi caso, ha sido gracias a la película "Recuérdame".
La película habla de que hay que vivir el momento, hacer lo que uno quiere cuando quiere... sin esperar. La chica toma el postre antes que el primer y segundo plato porque es lo que realmente le gusta y no le gustaría que se muriera entre plato y plato sin haberse comido lo que más le gusta. Está llevado al extremo, pero la idea es lo que hay que coger.
Resulta curioso lo fácil que olvidamos a veces muchas cosas... un olor, un recuerdo, una voz... producido por el tiempo y por la distancia. Y los recuerdos son algo muy importante que no debemos olvidar... porque son nuestros, de nadie más. Son cosas que hemos hecho nosotros en nuestra vida, y sólo por ese hecho ya merecen la importancia que tienen. Como dijo Gandhi: "Lo que hagas en la vida será insignificante, pero es importante que lo hagas, porque nadie más lo hará por tí".
Vivimos sin darnos cuenta la suerte que tenemos. Nos quejamos por vicio muchas veces. Se podría estar peor. Hay que disfrutar lo que nos da la vida tal y como nos viene, porque si nos viene así es por algo. Por un motivo. Por una razón. Conocemos gente, vivimos cosas... cosas que convertimos en tesoros. Tesoros propios. Tesoros que nos olvidamos que tienen valor, y a veces se nos olvidan que los tesoros pueden perderse, ya sea porque no le damos el valor que tienen o porque nos desprendemos de ellos pensando que no valen lo suficiente, o que tenemos algo de más valor que eso... y luego echamos la vista atrás arrepentidos por no tener ese tesoro que teníamos.
Tenemos que valorar lo que tenemos. Aprovecharlo y vivirlo. Que sólo tenemos una vida y nadie más va a vivir nuestra vida por nosotros. Que cuando menos te lo esperas te viene la maldita muerte y no podrás vivir esas cosas que siempre has deseado hacer. Esas cosas que poco a poco va dejando para otro día.
Aun así, la muerte tiene una importancia brutal en la vida. Hay personas que desearían que no existiera. Les gustaría ser inmortal. Y yo pienso que la muerte es necesaria en la vida. Porque si todos fuésemos inmortales, nadie viviría el momento. Nadie se molestaría en labrarse su vida, crear su familia y dejar lo mejor para ellos. Sólo se miraría por uno mismo. La vida perdería significado. Yo no quiero esa vida para la eternidad... prefiero lo corta que es la mía para disfrutarla todo lo que pueda y saborear lo buena que sabe disfrutada a mordiscos.
Y es que nuestras huellas dactilares no se borran de las vidas que tocamos. No lo olvidéis.
It's now or never, recuerdalo cada vez q tengas q echarle cojones al asunto
ResponderEliminarQue más de una vez he tenido que hacerlo... y tendré que hacerlo =P
ResponderEliminarMe ha encantado esta entrada! tienes toda la razón... Hay que despertar y aprovechar el momento!! Wake up! jeje. Todo tiene su momento, todo pasa por algo, solo tenemos una vida, y una oportunidad para ser feliz... ¡A por ello!
ResponderEliminar"Un bst"!!
Y tanto. Yo sin ir más lejos he quedado esta noche con un amiguete para ver el Barsa-Madrid mientras cenamos en un bareto. Por fortuna mi mujer es bondadosa y lo entiende perfectamente. ¡ Baaaaaaaaaaaaaarsa! XDXD
ResponderEliminarLuuuuuuuuuuuuu! me alegro mucho que te guste!! Cuantas veces habremos hablao y a veces se nos olvida vivir el momento... sobre todo a mi! xDD A veces escribo estas cosas no sólo para la gente, sino para mí mismo! Que a veces a uno las cosas se le olvidan =P Besitos guapa!
ResponderEliminarTocayoooo! yo me voy a una discoteca a ver el partido y después hay fiesta, aunque si pierde el Barcelona pocas ganas voy a tener yo de fiesta porque me conozco y me tomo las cosas muy a pecho. Esperemos que gane!! jajaja.
Me encanta tu blog, siempre nos haces pensar sobre algo y muxas veces nos recuerdas cosas q todos tenemos en mente pero q no solemos poner en práctica.
ResponderEliminarbss
Pues si hay que vivir el momento, todos pensamos así, pero se nos olvida al momento. Gracias Jose.
ResponderEliminarGracias Bss!!
ResponderEliminarGracias PH!!
^^