jueves, 15 de septiembre de 2011

Tengo ganas de tí


Anoche terminé de leer este libro. Cuando me lo compré mis amigos me dijeron que era un moñas o que ese libro era para tías, pero tras leerlo entero opino todo lo contrario. Cuando vives una historia siempre te aporta algo a tu vida. Y la verdad que ésta me ha aportado muchas cosas, entre ellas ideas. Y es que era la primera vez que leía a Moccia y me ha gustado mucho.

Y es que Moccia habla del amor sin tapujos. De como un tío chulo y pasota como el protagonista puede a la vez ser el más romántico que exista. De como vive el amor. Y es que el amor es algo que todo ser experimenta y vive. Ya puedes ser el más rico del mundo, el más pobre, el más antipático, el más cariñoso... que todos alguna vez en nuestra vida hemos vivido algún tipo de amor. Con una novia, con un hermano, con una madre, con un amigo... y es que hasta los más escépticos seguro que saborean y disfrutan una gotita de ese veneno llamado amor.

En general habla de como el protagonista sufre por un desamor. De como el amor de su vida lo deja y lo hunde en la más absoluta miseria. Algo que casi todos hemos vivido alguna vez en nuestra vida. Pero habla de como se levanta, de como sigue adelante. De como encuentra otro amor, mucho más puro y verdadero que el otro. De como incluso se vuelve a encontrar con su ex amor y se lamenta ver cómo ha cambiado, lo que le hace valorar aún mucho más su nueva chica.

Aún recuerdo cuando lo dejé con mi primera novia, hace ya casi cinco años, de cómo me arrepentí y quise volver con ella y y ella ya no quiso. Que me pasé todo un verano llorando. Sin salir. No veía sentido a mi vida sin ella. Y con el paso de los años entendí que lo que en aquél momento me parecía perfecto, no lo era tanto. Que lo que en aquél momento perdí podía volver a encontrarlo en otra persona. Pude ver que la vida es una carretera, que te va llevando por caminos, a veces difíciles, llenos de baches, otros mejores, más tranquilo. Que te lleva a salidas diferentes cuando tú no quieres, pero que entiendes que tienes que tomar para llegar finalmente a tu destino. Porque de una forma u otra llegas.

Y es que comprendes que eso es la vida. De cómo llegas a estar donde estás en este momento gracias a todas las cosas que te han ido pasando. ¿Recuerdas aquél desamor de hace años? Estuviste muy mal, hundido. Pero gracias a aquello pasó aquella otra cosa que te hizo luego estar allí para conocer a esa otra persona. Es el destino. La encadenación de acontecimientos que te lleva al final de tu camino. Una vivencia te lleva a otra. Y no puedes pararla. Porque desde el día que naciste estás destinado a ello.

Y tras el final del libro leí los agradecimientos. Y me encantó ver que Moccia escribe como yo. Alguno de los que me leéis sabéis que estoy escribiendo dos novelas, una de ellas una bonita historia del destino y del amor. Y leí como él dice que le enseña escritos a sus amigos para que le den su aprobación. Que tiene consejeros que le comentan historias que él luego mete en los libros. Que él mismo mete sus vivencias en ellos. Ami me encanta escuchar las historias de la gente, porque gracias a eso entiendo un poco más de como la gente vive el amor y de las cosas que pasan. Porque gracias a eso aprendes. Siempre aprendes en el terreno del amor, por muchos años que pasen.

Y es que un día leí a un escritor que dijo que todo libro habla un poco de la vida del que lo escribe. Ya sea porque lo vive o porque lo ha visto. Y es que si yo hubiera seguido con aquella novia de hace cinco años no hubiera vivido el año que he he vivido en Roma. No podría contar lo que tengo que contar. Y es que desde hoy, más que nunca, sé que algún día terminaré de escribir estos libros y que podré contar al mundo mi historia. Esa historia que corre en mi cabeza acompañada por las vivencias vividas. Algún día, yo también pondré una lista de agradecimientos y diré "Gracias al amor". Porque sin amor, ninguno de los que estamos aquí podríamos existir.

"Quiero que levites, quiero que cantes con fervor... Ten una felicidad delirante o al menos no la rechaces. Ya sé que te suena a cursi, pero el amor es pasión, obsesión, alguien sin el cual no vives. Yo de digo: lánzate de cabeza, encuentra a alguien a quien amar con locura y que te ame de la misma forma. ¿Cómo encontrarlo? Olvídate del cerebro y escucha a tu corazón. Yo no oigo tu corazón. Porque la verdad, tesoro, es que no tiene sentido vivir si no se tiene esto. Hacer el viaje y no enamorarse profundamente equivale a no vivir. Pero tienes que intentarlo, porque si no lo intentas, no vivirás nunca..." (Federico Moccia)