lunes, 4 de abril de 2011

La vida erasmus. Parte VI

Partes anteriores:
· Parte I
· Parte II
· Parte III
· Parte IV
· Parte V

Cuando decidí venir a Roma de erasmus imaginé muchas cosas, cómo sería vivir una erasmus, la gente que conocería, los viajes que haría etc. Pero cuando cada vez te metes más en el mundo erasmus y empiezas a vivir más y más cosas, experiencias, momentos únicos... es cuando de verdad no quieres que la erasmus llegue a su final.

La vida erasmus es volver del avión para Roma desde tu ciudad natal y que se siente a tu lado una brasileña cañón y escotada. Y que ya se quede dormida casi con la cabeza en tu hombro dejando ver casi todo su pechamen durante 30 minutos eso ya... no hay billete de Iberia que le haga sombra a ese viaje con Ryanair.

La vida erasmus es salir de fiesta a las 9 de la noche y... por cosas de la vida, volver a tu casa a las 3 de la tarde. Que te vean tus compañeros italianos entrando y que te digan: "¿Vienes de la facultad?" y que se te escape una sonrisa al oír la pregunta.

La vida erasmus es que 6 meses después de tu llegada a la casa donde vives, aún cuando le pagas tus 470 euros al casero te pregunta con el ceño fruncido: "¿Tú cuanto pagabas?"

La vida erasmus es que tu compañero el hijoputaquenosaledesucuarto, jocosamente apodado el Ortega Lara, el que se chivó al casero cuando hablaste muy alto (comentado en la parte III), se traiga a una putita a casa. A las 2.30 de la mañana aparece por la puerta de casa armando bastante ruido con una tía de 1.80, morena, tacones infinitos y cuerpo de escándalo mientras ella le dice: "Ohhhhhhhh! qué cuarto tan bonito, ¿cuánto pagas por él?". A ver si le dices también por qué coño no sales del cuarto ni para tomarte un café. Friki.

La vida erasmus es vivir el finde de carnavales en Venecia con otros 250 erasmus más. Un finde donde se durmió 5 horas en 3 días. El primer día en Verona, viendo un poco la cabalgata de allí y la casa de Julieta. Luego, fiestón en el hotel por la noche. Nos disfrazamos de "Sexy aerobic". Es decir, de putones con mallas de deporte. Lo petamos. Todos se querían hacer fotos con nosotros. Aquí una muestra del disfraz.



Sí, avergonzante. Más de una copita me tuve que meter para aliviar la vergüenza que me dio al ponerme las mallas y verme de semejante guisa.

Que parecía Risto Mejide travestido. De hecho, esa fue una de las cosas de la vida erasmus. Y es que, la vida erasmus es salir del Hotel disfrazado así, encontrarte una tía que no habías visto en tu vida y que le digas: "Voy de Risto Mejide travestido" Y ella diga: "Sí, sí..." mientras te atrinca to lo gordo. Y es que las mallas ajustadas es lo que tienen, que no dejan nada a la imaginación.

Porque la vida erasmus te hace comprobar que no te vas a vestir más en la vida de algo amariconado, o de putón más en tu vida. Conociste a un italiano en la cena con todos que te dio dudas de si podía ser gay por la plumilla que se gastaba, dudas que te quedaron disipadas cuando te lo viste en la discoteca abrazándote por detrás mientras te daba puntaítas en el culo, acompañando la jugada diciéndole a tu amigo de que te quiere follar. Y no sólo eso, luego, cuando acababa la noche, te acomodas de espaldas a la barra para descansar un poco. A tu lado un chaval, tú miras como tus amigos siguen bailando y haciendo el tonto disfrazados enfrente tuya, es entonces cuando el chaval de al lado se te abalanza sin dudar hacia tu boca para besarte, tú le pones el antebrazo a modo escudo mientras lo empujas para atrás lanzando improperios al aire a la vez que lo ves como se aleja despavorido. Joder, háblame algo antes, intenta preguntar y te digo que NO soy gay pisha!! ¿Qué es esto de entrar sin decir ni hola?

La vida erasmus es que el Ortega Lara se lleve varios días de cháchara con su putita en su cuarto hasta largas horas de la noche. Un día que tenías que levantarte temprano, oyes como a las 5 de la mañana se oyen risas y ruidos bastante altos, lo cual no te deja dormir. Encabronao y nervioso después de aguantar un rato, le sueltas un SHHHHHHHHHHHHHHH!!!! mientras los oyes aguantarse la risa. Como dos adolescentes... Qué bonito.... (Con tó sus muertos tós) A los pocos días vino el casero por el dinero, y ahí estaba yo, con mi frase de: "El de enfrente me molesta a las 5 con la tele y música alta". Aunque cuando se lo dijo al Ortega Lara, éste le dijo que nosotros no limpiamos la cocina. ¿Y a tí qué coño te importa? Si tú no pisas la cocina para nada. Friki.

La vida erasmus es ir con tu colega a hablar con un profesor para que te explique unos ejercicios y ver que no está. Os acercais al despecho de al lado donde están dos chicas, tu colega les pregunta que si saben dónde está o cuándo viene, mientras notas un olor a mierda que tira para atras. Tú miras a las dos chicas mientras piensas para tí: "Menudas guarrillas, se han tirado un cuesco aquí antes de que lleguemos". Lo más gracioso de todo es que al salir del despacho, tu colega te dice: "Menudo peo les he dejao ahí a las tías esas, ¿lo has olido?". Vaya risas.

La vida erasmus es poder ir por ahí diciendo cosas de la gente sabiendo que no te entienden. "Mira esa guarrilla vaya perolillas me lleva" o "Menudo guiri asqueroso viene por ahí" son algunas de las frases que sueltas entre risas con tus colegas. Pero un día pasa lo que pasa. Estás en el supermercado con tu compañero de piso, te acercas a la caja y ves un vino Valdepeñas. Te sorprendes y tu compi te pregunta que cuanto costará. Ves que a su lado hay un peruano, y tú le sueltas: "Pregúntale al Machu Pichu cuanto cuesta", mientras recibes la respuesta con acento sudamericano del peruano que dice con gesto serio: "Uno setenta y siete...". Los sudamericanos entienden el español... gilipollas!

La vida erasmus es que estés comiendo en la cocina y que llegue la putita del Ortega Lara y te diga nerviosa: "Eh!! abre la ventana!! Aire!! No hace aire!! (va a abrir la ventana) Es que no corre aire, ¿entiendes? ¿Tienes frío? Ponte una chaqueta, pero es que hay que ventilar esto". Tú, que observaste todo el espectáculo con los ojos como platos y sin decir ni mú, comprendes que además de putilla está loca. Luego viene tu compi de piso y te pregunta: "¿Qué hace la puerta de casa abierta?" Pregúntale a la loca... que le ha dado por abrir hasta las puertas de los armarios para que corra el aire.

La vida erasmus es que durante todo el puto día haga una calor del carajo. Hagas planes para salir. Hagas cena en casa con 15 personas. Sales a las 12 de tu casa para la disco y... que no deje de llover fuertemente durante toda la noche. A las 3 de la noche decides volver a casa harto de coger agua por todos lados.

La vida erasmus es ver lo tiesos que pueden llegar a ser los de tu casa. Llevan no sé cuánto sin comprar aceite. Parece que lo beban los personajes estos. Te lo cogen del tuyo y claro... ves como cada día baja unos 3 dedos el aceite de la botella. Y cuando te quieres hacer una tortilla ves que no hay aceite para tí. Ohhhhhhhhh! vas a tener que bajar a comprar. Eso sí, aprendes y guardas la botella de aceite en tu cuarto. Es lamentable, pero con semejantes parásitos es así. Te desquitas gritando: "Vaya asco me dais!! Guiris asquerosos!!" y te quedas tan pancho... como no te entienden...

La vida erasmus es jugar tu segundo encuentro España-Italia y ver cómo se pican los cabrones italianos. Uno de ellos se ensaña contigo. Aún no sé por qué razón. Te mete una patada. Te mete dos. Y cuando te tira al suelo a la tercera y sin venir a cuento le sueltas gritando: "Me cago en la puta madre que te parió!! ya está bien, ¿no? una y otra y otra...", mientras ves que dice: "Ho capito" que significa "lo he entendido". Que le jodan. A falta de 5 minutos pierdes de 2, ves difícil remontar. Pero entonces, uno de tus colegas que ha venido de Cádiz a visitarte, coge una volea desde el medio del campo y remata a lo Zidane metiendo la pelota por toda la escuadra. Después del golazo les suelta: "Cógela... que lleva pelos!!" Con dos cojones. Eso os hace animaros y acabáis ganando de 2. Le vas a dar la mano al de las patadas y te la niega mientras se va fuera y tú ríes mientras les recuerdas quienes son los actuales campeones del mundo. Eso sí, la postilla de 5 centímetros que te ha dejado en la pierna no te la quita nadie. Aunque justo hoy se me ha caído del todo.

La vida erasmus es conocer a un italiano que hizo la erasmus en Granada, por lo que habla español bastante bien. El tío trabaja en la organización erasmus que hace las fiestas y tal. Os haceis coleguillas y mientras volvéis de Venezia en el bus os pregunta que qué tal la vuelta, tu compañero le dice que echa en falta la primera clase, y el italiano, con dos cojones le suelta: "¿Tú crees que te mereces la primera clase con esa cara que tienes?". Colosal.

La vida erasmus es que vayas a ponerte una película con uno de tus amigos de Cádiz que ha venido a visitarte, y que le digas si quiere algo de comer mientras la véis. Tú le vas diciendo lo que tienes... "Tengo chocolate... tengo patatas... y tengo en mi cocina barquillos..." se hizo dos segundos de silencio y cantáis los dos a la vez: "Más típico no lo haaaaaaaaaaaaaaay(8)". Y no dejais de reíros durante 2 minutos. Pero sin parar. Tremendo.

La vida erasmus es estar viviendo otra fiesta el día del finde de Venecia. Ves como uno de tus amigos va fino fino mandarino y está en su momento cúspide. Lo va petando. Bailando por la disco. Fotos. Saltando y tal. Tú lo ves como se lo está pasando de lujo. 2 minutos después te viene una amiga y te dice: "Voy un momento a llevar a X al cuarto, que se ha hecho una brecha en la cabeza". Completamente sorprendido vas fuera a verlo, y te lo ves completamente descompuesto sentado con UNA gotita de sangre colgándole de un pelo. "Pero tío si no tienes na!" le sueltas, pero le ves la mano llena de sangre y entonces comprendes. Durmió al lado mía completamente muerto. La foto que le hicimos pasará a la historia.

La vida erasmus es vivir la mejor fiesta de tu erasmus hasta este momento (y ojalá no sea esa la mejor...) y que ocurriera eso que hicieras que fueras hasta volando por la discoteca. Menuda raja te hiciste en el pantalón con la emoción.

La vida erasmus es que aún sigas recordando el dehfase que fue el viaje a Venecia. En tu cuarto dormían 4 personas contando contigo. Pues la primera noche durmieron 8, uno incluso en el suelo, porque ya no había más espacio. A la mañana siguiente... bueno, a las 2 horas cuando os despertáis, aquello olía a naturaleza. 8 personas metidas en aquél habitáculo desprendían calor a raudales. Los cristales se empañaron a más no poder. Tú, entre la borrachera y la calor te despiertas malísimo con unas ganas de vomitar increíbles. Consigues ir aguantando las ganas y os montáis en el bus que os llevaban al puerto para ir a Venecia. Tú ves que el bus se mueve mucho y que estas a punto de potar. Por arte y gracia de la vida, el bus para y abre la puerta, tú te vas a bajar y ves como el italiano de la organización que comenté antes te dice que no se puede bajar aún, tú le dices con la cara blanca como Iniesta que sí que bajas, y él suelta en alto: "Ah, vale... los que vayan a potar pueden bajar". Con dos cojones también. Genial de nuevo el tío. Al día siguiente, durmieron 6 personas en mi cuarto, 4 de los del día anterior no eran, y ahora eran 2 nuevos. Dehfase.

Y esto es todo por el momento, me dejo más cosas en el tintero, pero prometo ir escribiendo más diarios a menudo para ir poniéndolas todas. Porque la erasmus es un dehfassssssse. Que no se acabe nunca!!!

sábado, 12 de marzo de 2011

Especial análisis sin "Que me quiten lo bailao" de Eurovisión 2011

Y por tercer año consecutivo aquí estamos para analizar la participación de España en Eurovisión 2011. Ni que decir tiene que tras el concurso, Uribarri volverá de nuevo al blog para comentar la gala para continuar con el éxito de los dos años anteriores.

Este año España cambió el método de selección (mal, a mi parecer) y seleccionaron por un lado a los cantantes y por otro las canciones. Gran fallo. Porque se seleccionaron a los cantantes sin conocer las canciones. Entonces... difícil enlazar. Y parece que se eligió mucho a dedillo para la gala final. En fin, que tras varias galas insulsas e innecesarias, por fin se conocieron las canciones finalistas. Y vaya canciones. Solo se salvaban dos. Y y... que viene a significar que y mucho estoy poniendo.

Las mejores eran "Volver" de Auryn y "Que me quiten lo bailao", que finalmente fue laganadora. Pienso que los eurofans o no sé quién se pasaron con tal de que ganara Lucía Pérez costara lo que costara. Es decir, que desde la gala 1 ya se sabía que iba a ganar ella. Sin importar la canción. Pero sinceramente, la de Auryn estaba mucho mejor.



Esta canción con arreglos (como los que se les ha metido a la canción ganadora) hubiera sido una clara candidata a ganar en Dusseldorf. Pero... como siempre, elegimos la incorrecta. ¿Qué hubiera sido de España años atrás si hubiéramos elegido Todo está en tu mente de Coral o La reina de la noche de Mirela? Algunos dicen que sería un error mandar a esta boyband teniendo en cuenta que por UK van los Blue (banda reconocida en toda Europa), pero desde mi punto de vista ésta canción le da mil vueltas a los Blue y a todos los colores que se le ponga por delante.

Pero como diría Michael Jackson, this is it... o esto es lo que hay. Así que vamos a ver la canción que nos representará a España finalmente.



http://www.rtve.es/television/20110311/estrenamos-videoclip-quiten-bailao-lucia-perez/415477.shtml
Si no se ve el video haced click en el enlace. A ver, la canción no está malota. Antes, sin arreglos era bastante pobre. Ahora tiene un pase. Pero vamos, que como el año pasado... NO GANAMOS NI DE COÑA. A falta de un par de países aun por elegir sus temas, hay canciones que le dan mil vueltas a esta.

Es una canción para cantar en las ferias, verbenas y reuniones pueblerinas en verano y tal. Pero para un concurso a nivel europeo... no ofrece nada nuevo ni llama la atención. Curioso el título, "que me quiten lo bailao", que al oírlo no puedes evitar soltar un "Prrr" como diciendo: "Vaya tela pisha...". También curioso que tras el éxito del año pasado, volvemos al uo uo uoooo uoo al cantar el título en el estribillo, pero con una innovación, no es uo uo uo, ahora es ouo uo o o. Grandes!! Mi pronóstico para España es otro chasco. No creo que entre entre las 13 primeras. Rondará la misma posición que Daniel Diges el año pasado (15º).

Tengo que decir que este año echo en falta una canción pelotazo. Hay muy poco nivel (exceptuando unas cuantas). El año pasado había grandes canciones y buenos intérpretes. En este hay varias con nota alta pero no creo que destaque mucho unas sobre otras. Existen varias en las que para mí son las claras para estar en el top 5. Al igual que el año pasado, intentaré vaticinar mi top 5. A ver si acierto.
  • Francia (la gran favorita para las apuestas y creo que la que probablemente ganará. Cancionaza. En su contra, que nunca una canción de este tipo tuvo éxito en Eurovisión. Quizás este año sea el año)
  • Estonia (para mí la única que le puede quitar el número 1 a Francia. Otra gran canción con una puesta en escena muy divertida con una chica muy guapa que pone la imagen)
  • Eslovenia (genial canción que envían este año desde Eslovenia. Vozarrón increíble de la cantante y cancionaza desde que empieza hasta que termina)
  • UK (creo que los fans de Blue en Europa los van a votar bastante. Como canción no es un bombazo ni nada, es una canción que no destaca en gran medida, pero sus fans y su fama les pueden dejar bien colocados en la general)
  • Bosnia (este tipo de canciones siempre tienen muy buena acogida en el público europeo. Típica del este y tal. Quizás entre en el top 5)
Es díficil pronosticar un top 5 porque casi todos los años, por no decir todos, hay una sorpresa y un batacazo de las previamente favoritas. Yo creo que el batacazo este año será Alemania, que repite la misma cantante que ganó el año pasado, con una canción que no deja de ser horrorosa. Grecia, que siempre suele estar por arriba envía una canción que te deja igual que antes de escucharla. Y por Israel vuelve Dana Internacional, aquella famosa ganadora con Diva, aunque la canción no es ni de lejos como la que ganó en 1998, aunque ella está igual o mejor. Lo que hace la estética. Y me falta Azerbaiyán que últimamente suele enviar cosas aceptables y aún no han elegido a su representante.

En fin, el 14 de mayo veremos como queda todo. Buena suerte a España y que no os quiten lo bailao, que sólo faltaba eso.

domingo, 20 de febrero de 2011

La vida erasmus. Parte V

Partes anteriores:
· Parte I
· Parte II
· Parte III
· Parte IV

Pues volvemos de nuevo, tras casi dos meses de parón. Retorno a España, tres semanas en mi tierra, vuelta a Roma, exámenes, trabajos y vuelta a la fiesta de por medio. Esto es la erasmus amigos.

En mi anterior artículo dije que pondría una pelota detrás de la puerta antes de irme por si el cabrónhijoputa de mi casero entraba en mi cuarto. Lo hice. Pero al entrar la pelota siguió ahí. Una de dos. O mi casero lee el blog y ha entrao con cuidao, o no ha entrao. Que me comiera una telaraña con la cara al entrar me hace pensar lo primero. Al final el tío va a ser más bueno de lo que pensaba. No... qué coño! Es un hijo puta!

La vida erasmus es tener un nuevo compañero en casa. Del mismo nombre que yo, pero en italiano. Esta vez no es maricón, ni porrero ni nada por el estilo. Es un tío de puta madre. El mejor de todos. Ha hecho la erasmus en Noruega así que es muy abierto y simpático y conecta muy bien con nosotros. Se ha traído un mes a su novia alemana al piso. Un mes!! Joder, ya quiero yo esas vacaciones para mí. Por supuesto que le contamos todas las que nos hizo el puto casero. Va avisado.

La vida erasmus es volver a Roma y tardar más en llegar del aeropuerto a tu casa que de Sevilla a Roma. Y entrarte un bajón tremendo cuando llegas y ves tu cuarto lleno mierda del polvo que no sabes por dónde coño ha entrado.

La vida erasmus es perder el pendrive con todos los documentos y fotos de tu vida. Amén de otras cosas privadas. El que lo haya cogido por la calle... espero que lo disfrutes bien pedazo de cabrón!!

La vida erasmus es nada más llegar enterarte que en dos semanas tienes todos los exámenes y un trabajo, que no has ni empezado, que exponer. Y llevarte dos semanas encerrado, puteado, agobiado, estresado y muchas más cosas que acaban en -ado. Mientras los demás salen y se van de fiesta, tu ves sus fotos y ves como te empiezan a entrar hasta tics nerviosos del estrés que te entra.

La vida erasmus es ver la historia de una planta cebolla. Al llegar a Roma por la noche, abres el armario de tu comida para ver qué puedes hacerte de comer. Y ves que la cesta de cebollas que dejaste antes de irte ha cobrado vida. El olor a cebolla te tira para atrás e incluso te hace saltar las lágrimas. La pones encima de la lavadora y la observas.

Ves como ha crecido algo muy raro en ella. Te preguntas qué coño es eso mientras te echas unas risas. Pasaron los días, y los italianos de tu piso lejos de tirar aquello a la basura, se pensarían que era lo más normal del mundo, nadie tiró la cebolla a la basura.

Aquello empezó a mutar. Las raíces se expandían poco a poco por la lavadora temiendo incluso que llegara a rodearla incluso a levantarla comiéndosela. La gente qué se creía que era esto, ¿una planta? Pues si es una planta, pongamosla donde se merecía...

A la ventana!! Yo creía que iba a estar ahí hasta el fin de mis días aquí en Roma, pero no. Mi sorpresa el otro día era que el plato estaba vacío. Alguien había ido cogiendo las cebollas para comérselas. Hay que tener huevazos.

La vida erasmus es estudiar sin lamparita. Tenerla que pedir en lo que tu compañero no estudia porque te da pereza bajar y comprar una. Al final coges prestada la lámpara de tu otro compañero italiano.

La vida erasmus es ver que el nuevo va a tirar las cosas inservibles que dejó el bujarrón en su cuarto, y ver algo que tú necesitabas de hace tiempo. Un "algo" donde echar tu ropa sucia. Solo que... tiene una forma un poco fea. De pollito. Esto es...

El italiano me dijo que era muy feo. Puede. Pero me echa el cable tela. Por ahí arriba abre la boquita y se come mi ropita usada lista para llevar a la lavadora. Fácil y sencillo.

La vida erasmus es que tu nuevo compañero te pregunte si puede ver tu cuarto, para ver como es, que pase y que vea: el sillón del salón en tu cuarto, el pollito que él quería tirar, la lámpara del otro italiano, la papelera que había en la entrada del portal y que se ría en tu cara y te diga zingaro, que en italiano es gitano. Cuánta razón tiene.

La vida erasmus es decidir un día que estás hasta los huevos de que el agua de la ducha salga por todos lados menos por donde tiene que salir. Así que vas a un chino, coges un mango de ducha muy bueno, y le preguntas si podrás enroscarlo. Él te dice que sí, que eso es universal. Ok chino allá voy. Lo intentas poner y... no. Eso no entra. Joder y ya he abierto el plástico y todo. Bueno, yo bajo y pregunto si me da el dinero. Bajas, y el chino observa con estupefacción el plástico abierto y el mango ahí dentro. Le digo que no me entra, que me de el dinero. El chino entonces empieza a gritar cosas en chino a una mujer que viene rápidamente. Yo creo que lo que gritaba era algo relacionado con mi familia. La china me enseña más mangos. Le digo que no me van a entrar y me dijo pues nada, adiós. Fui de nuevo para el chino que ya me tenía el dinero preparado con más mala cara que Paquirrín una mañana de resaca. Un chino menos al que no puedo volver.

La vida erasmus es quedar a las 10 de la mañana para hacer un trabajo y que tu compañero se caiga de la silla de 7 euros del Ikea adormilado. Y llevarte por eso como 10 minutos riéndote sin parar.

La vida erasmus es comer con tus dos compis en lo que hacéis el trabajo, preparar la tortilla. Cortar las papas, freirlas, batir 6 huevos, meterlo todo dentro y tras 45 minutos decides darle tú la vuelta a la tortilla. Estás harto de hacer tortillas, jamás se te ha caído una... hasta ese día. La elección de la tapadera sin manguito hace que la tortillaza de 6 huevos y muchas patatas se caiga sobre el fuego y la cocina. Atontado, miras la tortilla sobre la cocina mientras tus compañeros, que tenían más hambre que un piojo en un peluche te quiere matar. ¿Y ahora qué hacemos? Tranquilo, viene tu compi italiano, cocinero experto, para solucionar el problema.

Él recoge todos los restos de tortilla que estaban esparcidos por el fuego y los mete en otra sartén más grande. Bate otro huevo y se lo echa por encima y dice que esperemos un par de minutos. Que esto está hecho. Tú, manchado de huevo por todos lados sólo deseas que todo salga bien mientras tus compañeros siguen maldiciéndote por haberla tirado. El italiano se propone a darle la vuelta final cuando... oh!! sorpresa!! la tortilla se ha quedado pegada a la nueva sarten!! Él empieza a darle golpes al culo de la sartén intentando que se despegue. Pero tras varios intentos dice: Oh... se ha pegado!!

Tus compañeros no sabe ya qué hacer. Más comida no había en tu casa y la tortilla, entre todas las vueltas que ha dao la pobre, y la de sartenes que ha visto a su lado, tiene más mala pinta que los pollos del Carrefour. Al final, escarbas en la sarten y sirves tres platos de revuelto de patatas, porque eso ya no era tortilla. Tenía un ligero sabor a lavavajillas del fuego de la cocina. Ummm como a mí me gusta.

La vida erasmus es estar estudiando en tu cuarto, que se te caiga un boli y que te agaches para intentar cogerlo y... catapum!! carajazo del 15!! la silla de 7 euros del Ikea volvió a resbalar y te ves atrapado entre la silla, la pared y la papelera robada del portal, con la cabeza doblada con la pared. Menos mal que no me vio nadie porque fue muy patético. Eso pasa por reírme de mi colega cuando se cayó él.

La vida erasmus es hacer un examen de 10 preguntas. Una la dejas en blanco porque no tienes ni idea. Otra como si no hubieras hecho nada. Otra te la inventas y la otra... más de lo mismo. Nota final: 28/30. Joder!! qué buena profesora!! Ojalá fueran todas así, cosa que lamentablemente no es.

La vida erasmus es disputar tu primer partido Españoles Vs Italianos. Tú y tus colegas contra el nuevo y los suyos. Partido trabado al principio. Los italianos se adelantan en el marcador mientras juegan a su estilo. Patadas y contragolpes. Los españoles entonces empezamos a mostrar nuestro tiki-taka característico y finalmente les vencimos de 3. El italiano entonces llega a tu piso abordado por el resto de cómo habíamos quedado. Se metió a su cuarto con un Vaffanculo!! Habrá revancha.

La vida erasmus es ver tu primer partido de Champions en vivo. Roma-Shaktar. Una mierda de partido, perdieron los italianos 2 a 3 lo que hace pensar que no crees ver más este año. Entre otros ves a Totti y al gran Dimitry Chigrynskyh, gran defensa donde los haya. El momentazo himno de la Champions es indescriptible.



Y con esto se acaba la Quinta parte de la vida erasmus. Próximamente empezaremos los viajes ya que iré al Carnaval de Venecia. Que aún a día de hoy no he hecho ninguno. Mientras otros por ahí ya llevan más de 10. Eso sí, después de ese tengo Abril/Mayo completamente petado con visitas a muchos países. Seguiremos contándolo. Un abrazo a todos.

sábado, 12 de febrero de 2011

Cumplimos dos años!!

Señoras, señores, Falete... el Blog está de cumpleaños. Tal día como hoy, hace dos años creé este Blog. Hace justo hoy dos años que parí al mundo a mi pequeño bebecito. Si es que... Nunca es tarde si la picha es buena.

Echo la vista atrás y me acuerdo perfectamente de aquella noche en la que lo creé. Casi de casualidad. Yo estaba mirando por internet cómo se sacaba una muela del juicio, ya que a la mañana siguiente me operaban, y no sé cómo di con un blog y dije... vamos a crearlo!! Y aquí lo tenemos. Madurando poco a poco.

El año pasado publiqué las estadísticas del Blog. Así que vamos a compararlas con este año.

Visitas únicas: 2011: 46.537 / 2010: 17.650 (+ 28.887 ; + 163,66 %)
Páginas leídas: 2011: 90.270 / 2010: 26.132 (+ 64.138 ; + 245,43 %).

La media diaria es:

Visitas únicas: 2011: 63,74 / 2010: 48,3 (+ 15,44). Con línea ascendente llegando al máximo de visitas en enero de 2011 con una media de 173,03 visitas al día.
Páginas vistas: 2011: 123,65 / 2010: 71,5 (+ 52,15). También con línea ascendente, y máximo en enero de 2011 con una media de 253,35 páginas leídas al día.

Con este estudio (que ni el INE) se demuestra que el Blog sigue creciendo día a día y cada vez somos más los picheros que blogean. Pero, ¿y respecto a los comentarios?

El año pasado teníamos 64 entradas con 454 comentarios en total. Una media de 7,2 por entrada. ¿Cómo irá este año?
En 2011 tenemos 110 entradas con 925 comentarios en total. Lo que hace una media de 8,4 por entrada. Hemos mejorado algo, aunque haya escrito menos entradas en este año que en el anterior.

El top 5 del Blog con más entradas es:
1. Lo peor del amor (32 comentarios)
2. Portugal, ese... ¿país? (26 comentarios)
3. Uribarri analiza el resultado de "Algo Pequeñito en Eurovisión" 2010 (24 comentarios)
4. Tocando el alma (23 comentarios)
4. Prison Break. La mejor serie de la historia (23 comentarios)

Lo peor del amor entró con fuerza nada más publicarse. Se ve que los temas amoriles son los que más interés atraen. Desde entonces no he vuelto a escribir al amor. Todo se andará. Reseñar la subida de la entrada de Portugal, que el año pasado no estaba entre el top 5, pero la polémica en los comentarios surgida en Mayo le hizo subir hasta donde veis. Si no sabeis de que hablo leed los comentarios.

De nuevo, muchas gracias a todos los que leeis el Blog, y más importante... los que os tomáis la molestia de comentar. Parece una simpleza, pero el comentar es lo que alimenta al Blog y hace que pueda seguir escribiendo porque sé que me leeis. Y también agradecer sobremanera a esa persona, única persona, que me ha visitado desdela región de Palestina. Qué grande!!

Esperemos seguir cumpliendo más años. y seguir diciendo lo mismo cuando llego tarde a una cita... "Nunca es tarde si la picha es buena".

FELIZ CUMPLEAÑOS BLOGGEROS!!!

martes, 8 de febrero de 2011

"No hay ninguna razón para no seguir a tu corazón"

Hace no muchos días hablaba con un gran amigo mío y le comentaba que prefería trabajar de algo en lo que, aunque no ganara mucho dinero, pero que me gustara de corazón. ¿De qué sirve currar en eso que te llevas 8 horas sin parar y que no dejas de desear que llegue la hora de salida? Trabajar en algo en lo que de verdad amas es una de las mejores cosas que puede haber en la vida.

Y he visto un video que me ha reafirmado en mi pensamiento. Steve Jobs, el aclamado creador de Mac, el gran genio, dio una conferencia en 2005 y es toda una lección de vida para aquellos que viven la vida sin darse cuenta de lo que de verdad es.

Hay decenas de frases que dice Jobs en los 14 minutos que dura el video, pero hay dos que me han encantado. Una cuando habla del amor, y otra sobre la muerte. Dos temas que he tratado mucho en este blog.
“En ocasiones la vida te golpea con un ladrillo en la cabeza. No pierdan la fe. Tienen que encontrar eso que aman. Y eso es tan válido para su trabajo como para sus amores. Su trabajo va a llenar gran parte de sus vidas y la única manera de sentirse realmente satisfecho es hacer aquello que creen es un gran trabajo. Y la única forma de hacer un gran trabajo es amando lo que hacen. Si todavía no lo han encontrado, sigan buscando. No se detengan. Al igual que con los asuntos del corazón, sabrán cuando lo encuentren. Y al igual que cualquier relación importante, mejora con el paso de los años. Así que sigan buscando hasta que lo encuentren. No se detengan”.

Cuando nos llevamos un palo, que en la vida nos llevaremos muchos, tendemos a agachar la cabeza y lamentarnos sobre eso mucho tiempo. Y no podemos llegar a ver que eso abre nuevas vías en tu vida. A Jobs lo despidieron de la empresa que él mismo creó, y lejos de venirse abajo creó otras nuevas, grandes éxitos también, y finalmente acabó volviendo a su empresa antigua con nuevas ideas y amplitudes en su mente que lo hicieron ser mejor de lo que hubiera sido entonces si no hubiera sido despedido. Y encima, habiendo conocido a la mujer de su vida por el camino.

Y sobre la muerte, Jobs comenta:
“Cuando tenía 17 años, leí una cita que decía algo parecido a “Si vives cada día como si fuera el último, es muy probable que algún día hagas lo correcto”. A mí me impresionó mucho desde entonces, así que desde hace 33 años me miro al espejo todas las mañanas y me pregunto: “Si hoy fuera el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que estoy a punto de hacer hoy?”. Y cada vez que la respuesta ha sido “No” por varios días seguidos, sé que necesito cambiar algo”.

"Nadie quiere morir. Pero es un destino que todos compartimos. Nadie ha escapado de ella, y así tiene que ser. Porque la muerte es el mejor invento de la vida. Es el agente de cambio, retira lo viejo para dejar lo nuevo. Su tiempo es limitado"

Es simplemente brillante. No hay más razón que esa. Todos somos jóvenes (en muchos sentidos, no hace falta tener 20 años para serlo al 100%), y mientras podamos tenemos que aprovechar la vida, porque algún día, no muy tarde, no podremos hacer lo que siempre quisimos. Y recordaremos los días que perdimos sentado en el sillón viendo la vida pasar.

A Jobs le fue diagnosticado un cáncer incurable, y no le dieron más de 3 meses de vida. Cáncer contra el que, 7 años después, sigue luchando.

“Recordar que moriré pronto constituye la herramienta más importante que he encontrado para ayudarme a tomar las grandes decisiones de mi vida. Casi todas las expectativas externas, todo el orgullo, todo el temor a la vergüenza o al fracaso, todo eso desaparece a las puertas de la muerte, quedando solamente aquello que es realmente importante. Recordar que van a morir es la mejor manera que conozco para evitar la trampa de pensar que tienen algo que perder. Ya están desnudos. No hay ninguna razón para no seguir a tu corazón”.

14 minutos de toda una lección de vida. ¿Os lo queréis perder? Allá vosotros.


domingo, 23 de enero de 2011

Han cambiado los signos del zodiaco

Acabo de leer esta noticia y me siento indignadísimo! CAMBIO DE LOS SIGNOS DEL ZODIACO Ahora viene un lumbreras y cambia los signos del zodiaco... ea! como el que se cambia de calzoncillos. Un tío se ha levantao por la mañana diciendo: "¿Qué hago hoy? Pues... me apetece cambiar los signos del zodiaco". Con dos cojones.

Dicen que por la alineación del Sol respecto a la Tierra y no sé qué historia más, ahora entra un signo nuevo (que antes estaría en el banquillo de los signos zodiacales, porque no me lo explico) y esto hace que al haber 13 signos, cambien las fechas. En concreto, este nuevo signo se llama Oficus. Y para mí que el símbolo que lo relacione será este:

Ahora las nuevas fechas para los símbolos del zodiaco serán las siguientes:
· Capricornio: enero 20 hasta febrero 16
· Acuario: febrero 16 a marzo 11
· Piscis: marzo 11-abril 18
· Aries: 18 abril-13 mayo
· Tauro: mayo 13 a junio 21
· Géminis: junio 21 hasta julio 20
· Cáncer: 20 julio a 10 agosto
· Leo: agosto 10 a septiembre 16
· Virgo: 16 septiembre a 30 octubre
· Libra: octubre 30 hasta noviembre 23
· Escorpio: 23 noviembre-29 noviembre
· Ofiuco: 29 noviembre-17 diciembre
· Sagitario: 17 diciembre a enero 20

Yo nací el 7 de noviembre, por lo que era Escorpio. Pero ahora dicen que ya no soy Escorpio, que soy Libra. Ea! Y se han quedao tan panchos. Me ha dao por mirar el horóscopo que viene en orange.es (lo podeis mirar vosotros mismos) para mañana.

Pone lo siguiente para Escorpio:
"Con relación al amor debes aprovechar a tope tu buena racha. Solo se trata de que estés atento. Respecto a tu salud; si haces más deporte te sorprenderás de lo rápido que mejoras. Tu cuerpo te lo agradecerá."

Para Libra dice lo siguiente:
"
Quizá tu actitud de hoy no tenga nada que ver con la que tenías ayer. Ten cuidado, tu pareja está a punto de confundirse. Respecto a tu salud, para mantenerte en buen estado, es importante que evites el alcohol y el tabaco."

O sea, que hasta ayer que era Escorpio, lo petaba en el amor... pero hoy que ya soy Libra mi pareja me va a dejar, ¿no? Y para Escorpio me recomienda hacer deporte... mientras para Libra dejar el alcohol y el tabaco!! Teskiyà home!! (en gaditano: Váyase lejos fuera de mi vista) Si yo ni fumo ni na!! Esto del horóscopo es un timo. Además, ¿quién pone las reglas de quien entra y no entra? Es como si ahora BBVA le apeteciera entrar dentro del signo zodiacal y patrocinar un signo. Se escucharía: "Los nacidos entre el 18 de abril y 13 de mayo ahora se llamarán Aries BBVA Adelante". Entonces todo sería un kaos. Sanitas entraría también cambiando los signos también. "Con la entrada de Sanitas, ahora los nacidos entre el 20 de julio y el 10 de agosto ya no serán Cáncer, ahora serán Un resfriaito de ná". Hombre por Dios!!

¿Y ahora qué hago yo con la medallita que me regaló mi tía (que en paz descanse) que ponía Jose, escorpio? ¿Y con el llavero que me regaló mi mejor amiga con el símbolo de un escorpión? Es que he pasado de ser: Escorpio, sensual, intuitivo, pasional, sexual... a: Libra, tranquilo, pacífico. ¿Pacífico? Cómo un Bio frutas!!! Anda ya home!!

Parke Kunkle es el nombre del muchachito que ha decidido cambiar los signos. Lo gracioso es que ahora hay Piscis que han cambiado a Acuarios. Como si hubieran evolucionado como los Pokemon. O por ejemplo, con el cambio, mi hermano pasa a ser Leo, igual que su mujer. Y resulta que dicen que Leo con Leo no se llevan bien. ¿Qué tiene que hacer mi hermano? ¿Divorciarse? ¿Y con mi prima la creyente? Mi prima que quería llegar casta y pura al matrimonio... a ver como le dice a la madre que ha perdido el Virgo sin que le parta la cara.

En fin, que todo es una gilipollez. Que si antes creía poco en el horóscopo, ahora menos. Eso sí... la que sale a las 2 y media de la mañana en Telecinco le ha salido más trabajo, que ahora tiene que poner un puesto más en el ranking.
Esperanza Gracia se llama... menuda "Gracia" le habrá hecho.

miércoles, 5 de enero de 2011

Estreno de "Lost in Mora"

Por fin llega el estreno más esperado. Ni A3MSC, ni Torrente 4, ni Avatar 2... Lost in Mora sale a la luz para deleite y goce de sus fans. Han sido 6 meses de duro y, por otro lado, divertido trabajo. Unas imágenes que se grabaron allá por el 5 de julio de 2010, bajo unos 34º amenazantes, que no hicieron que sus 3 grandes actores lo dieran todo para grabar uno de los mejores cortos de la historia.

Durante el rodaje surgieron grandes anécdotas. Como que el conserje de la Facultad del Mora nos pillara cuando teníamos sólo la mitad del corto grabado y nos dijera que no podíamos grabar. Tuvimos que grabar el resto del corto a escondidas y saliendo corriendo cada vez que escuchábamos a alguien dentro de una Facultad vacía. Lo grabamos todo de un tirón. Desde las 3 de la tarde hasta las 7 y media. Una dura jornada en la que se podrían haber grabado más planos, pero que... finalmente... era lo que había.

Como toda obra cinematográfica, nosotros también tuvimos un presupuesto. Concretamente 7 euros, para comprar entre otras cosas una botella de vino o el cuchillo matador lleno de sangre.

Antes de poner el corto, quería agradecer a mis dos compañeros. Luís Velázquez, que hizo de Jacob y de Ben. Gran actor que compartió su papel de bueno con el de malo. Culminando una escena final en la pelea apoteósica. Siento no haber puesto lo del Gol de Villa, es que 6 meses después no pegaba! Y sobre todo a Daniel Negro, actor de Desmond y Michael. Porque sin él este corto no hubiera sido posible. El montador de las escenas. Ha convertido ideas en hechos. Y eso es lo verdaderamente difícil. Gracias por todo a los dos!!

Tan sólo queda disfrutar los 17 minutos de video del corto (un poco largo) de Lost in Mora, diciendo antes que sólo es para fans o personas que ya hayan visto antes la serie Lost. NO VER si estáis viendo la serie ya que destripa absolutamente toda la serie. Sin más dilación... con todos ustedes... el estreno de LOST IN MORA.

Lost in Mora from Momorongo Corporation on Vimeo.