miércoles, 8 de diciembre de 2010

La vida erasmus... Parte IV

Partes anteriores:
· Parte I
· Parte II
· Parte III

Cumpliendo casi 3 meses desde que llegué, a punto de volverme a España en apenas una semana y media. Con 2 resfriados y una bronquitis por el camino. Con un evento nacional de 2.500 erasmus de toda Italia, y con la misma mierda en la cocina de mi casa... seguimos con la vida erasmus.

La vida erasmus ya no es comprender a tu casero a pesar de que es un cabrón. La vida erasmus es saber que tu casero es uno de los mayores hijos de puta que ha parido madre. La alcachofa de mi ducha se ha roto. La rosca que la aguanta al palo está mal y el agua sale por todos lados menos por donde debe salir. "Señor casero, la alcachofa está rota" "¿Y qué puedo hacer yo?" "Pues ponerme una nueva!!" "Esto no es un albergue! Yo no sé si eso lo has roto tú!" "¿Cómo lo voy a romper yo? ¡Usted sabe que eso estaba roto de antes!" "Si me lo hubieras dicho antes te lo hubiera cambiado, ahora... no sé si lo has roto tú... recuerda, esto no es un albergue" Genial... ya me lo cobraré por otro lado.

La vida erasmus es ir a dos macrodiscotecas de Roma y vivir por fin una buena fiesta. Recorrer toda la discoteca entera mientras te van dando un masaje en la espalda. Ver como en Roma gusta mucho Ska-p, porque no es normal que en todas las fiestas la pongan a las 3 de la mañana. Cuando la ponen la primera vez la bailas y saltas como si fuera el tema de tu vida. Cuando llevas 2 meses estás hasta la polla de "LE-GA-LI-ZACIÓN!!". Ah! y de los 2.500 erasmus de toda Italia... el 85% españoles... que yo creo que a Italia nada más que van erasmus de España. Esto no es normal.

Y es que la vida erasmus en Roma es parecer como si no hubieras salido de España. Si vas buscando ambientes guiris y demás, esta no es tu ciudad. Vas a las fiestas erasmus, 85-90% españoles. De vuelta a casa en el bus, vas a Termini... españoles hasta arriba. Que es muy bonita la ciudad, sí, lo que tú quieras. Pero yo aún parece que siga en España.

La vida erasmus es seguir liándola de vuelta a casa borracho. Como tu casero bien precisamente no te cae... te acuerdas de él para dejarle un bonito recuerdo en la escalera...

La vida erasmus es ver que para que en tu casa se limpie a menudo, y bien, hace falta que el casero diga que viene a casa. El julandrón famoso se ha ido del piso. Abandona su paso por la casa después de 3 años aquí (ya ha aguantao...), y su cuarto ha quedado libre. Cuarto que ha venido a ver varias personas. Siempre que venía a verlo alguien, el casero avisaba que lo limpiáramos todo muy bien. Un día llegué de clase y me lo vi todo super limpio. Pensé que me había equivocado de casa. Pero no. Era la mía. Sólo que sin mierda. Un día vino un chico que era el julandrón 2. La misma voz, la misma pluma, los mismos gestos. Decidió que olía mucho a bujarra en el cuarto y no se quedó. Lo gracioso fue ver como una mañana llama el casero y te dice que limpies el baño porque viene a verlo una chica. ¿Que yo limpie el baño pedazo de cabrón? En el baño hay un jacuzzi. Jacuzzi que no funciona porque no hay tapón. Se lo dije, y me contestó que yo no usaba ese baño (tengo uno privado en mi cuarto) y que por qué le preguntaba eso. ¿Y ahora me dice que lo limpie? Pegaba que le respondiera que no lo usaba, pero... decidí callarme. Limpiar no lo limpié. Ni falta hace decirlo.

Finalmente el cuarto se lo decidió quedar una húngara. La conocí por la tarde cuando llegué. Hablaba algo de español así que con mi compañero y su amiga cenamos los 4 en la cocina mientras hablamos. La chica estaba descontenta con el hecho que la calefacción no funcionaba todo el día (por comunidad, sólo funciona 2 horas al día) y que no le iba internet (hay que registrarte en un software). Todo eso se completó cuando al ducharse por la mañana no le salió agua caliente (hay que esperar un par de minutos hasta que salga). Así que le dio una rayada monumental y dijo que se quería ir de aquí. Nosotros diciéndole que si había pagado 2 meses que se quedara esos 2 meses para que no perdiera dinero, pero nada. A la mañana siguiente me despertaron los gritos del casero y ella. Ella amenazaba con llamar a la policía. Yo flipaba. Cuando se fue el casero, nos contó que ella se quería ir y que de los 1100 euros de fianza que le había dado, sólo le devolvía 800. No pudo hacer nada. Cogió sus maletas y sin despedirse se fue. La noche a 300 euros le salió. No está nada mal. La gente es muy lista.

La vida erasmus es que te llueva cuando decides hacer turismo. Uno de los pocos días que lo haces. Encima vas a patinar, cuando en tu puta vida has patinado, que lo más cerca de patinar es cuando te resbalas en la ducha. Todos te dicen que es muy fácil. Nada más lejos de la realidad. Me pasé la hora y media pegaíto a la barra de la pista por miedo a caerme. Eso era más inestable que el tobillo de una paloma. Una de las veces que salí por el centro para intentar patinar, pegué un culazo del que aún me acuerdo. De eso y de la herida que me hicieron las botas en el tobillo.

La vida erasmus es seguir acumulando objetos a tu colección de "Objetos ehto é pa mí porque lo digo yo". Al logo de coche de Nissan, el control de alcoholímetro, pelota antiestrés y paragüas, añades el mejor objeto hasta ahora... la cámara de vigilancia!! Un botellón en casa de unos amigos, una copita de más y... esta cámara pa mi!!

La vida erasmus es enfrentarte a tu segunda carrera "Salto de valla de obra borracho". Tu amigo la vuelve a saltar atléticamente. Mejor incluso que la primera vez. La encaras. La saltas y... mismo resultado. Esta vez no caes de culo, sino con la rodilla. ¿Habrá una tercera carrera? Ya es algo personal entre las vallas y yo...

La vida erasmus es que venga un técnico para arreglar la alcachofa de la ducha del baño común (esa si la ha pagado el muy cabrón, la mía no) y al preguntarle cuánto valía la mía me dijo que sólo 15 euros. Dije que muy bien que me la pusiera y me dijo que todo en total 45. "¿Cómo dice?" "Claro, la mano de obra vale dinero" "Soy extranjero, pero no gilipollas, sólo es enroscarla... ¿Cómo me va a cobrar 30 euros por enroscarla?" "No es sólo enroscar... también hay que hacer jfunehbekchcvkehelfjhfjr (cosas inentendibles en italiano)" "Sí, muy bien... pero ya no la quiero". Aquí los italianos son muy listos.

La vida erasmus es ir a ver el clásico, el Barcelona-Madrid a una discoteca. Cagaete, porque tú siendo del Barcelona, con eso de que el Madrid está dirigido por Mou está muy fuerte y todos lo venden como el mejor Madrid de la historia. Bien... ese 5-0 lo recordaré toda la vida. Una de las mejores sensaciones futbolísticas de mi vida. Sólo superada por el gol de Iniesta en Chelsea y el gol de Iniesta en la final del Mundial.



La vida erasmus es jugar por primera vez partidas reales de poker. Hasta entonces sólo lo has hecho por internet. Pues 2 partidas y 2 vapuleos consecutivos. Hasta te declaran persona non grata en casas ajenas cuando se juega poker.

La vida erasmus es partirte el culo fumando hierba mientras juegas al pro. Un pase errado puede ser algo por lo que reirte sin parar 5 minutos seguidos. Luego, vas a la cocina a comer algo para bajarlo todo, y que ocurra la siguiente conversación con tu compañero de piso:
- Yo sé francés.
- ¿Sí? ¿Y cómo se dice 13 en francés?
- (Segundos pensando...) quatre-vingt... onze... (más segundos...) quinze... (risas por mi parte) quatre-vingt dix...
- Joe picha!! ¿To eso pa decir 13? Que parece que te haya preguntao por el origen del universo... (risas)
- Calla!! cinque... six... sept... hu... huit? (más risas por mi parte) ah ya!! quatorze!!! es quatorze!!! (super orgulloso)
- Muy bien picha... estaría bien si no fuera porque eso es 14 y no 13 (2 minutos sin parar de reirnos).

Al final acabas la noche viendo por megavideo la grandísima película "El ataque de los pájaros" simplemente porque te ha hecho gracia el nombre de la película. Ni toda la hierba del mundo puede tragar semejante bodrio. Eso sí, las risas que nos echamos mientras veíamos como los pájaros de peluche quitaban los ojos a la gente nos las echamos...

La vida erasmus es hacer tu primer examen en italiano. No muy bien, para qué nos vamos a engañar. Pero se ha hecho. Tus compis te dijeron que te estudiaras los problemas, que los ponía exactamente igual. Llegas el miércoles, día del examen a clase, allí no hay ni Dios. Ostias!!! Pues va a ser que o no era hoy, o era en otro lado. Una risa nerviosa te recorre el cuerpo mientras vas intentando buscar información de dónde es el puto examen. Finalmente ves que es a las 2, no a las 10. Uff!! por poco. En España se la pelan un poco a la hora de vigilar si alguien copia. Piensas que en Italia será mejor eso. Al revés, hay un tío constantemente mirando, y si levantas los ojos del papel, te mira como si fueras el propio Bin Laden. "Tranquilo hombre, ya bajo la mirada". Lo mejor es decirle a un cubano que se siente en la esquina para tu ponerte en el centro y que te diga: "A mi no me convieeeeeeeeeeeeene ponelme ahíííí (con acento de: mehtá estresssaaaaando)". Al final, notas como te han abierto el ojete. De igual igual nada. El profesor, haciendo gala de su simpatía, te ve entregar el examen, y fuera luego, en la puerta de la clase y pasa de tí igual que si hubiera una mierda a su lado. Ni un: ¿Cómo te ha salido? Ni nada... Menudo cabrón!! Otro!!

En fin. Que con la vida erasmus vas notando como la cifra de cabrones va aumentando. Va a quedar poca pared para poner tanto nombre. En breve habrá una parada, ya que se pasará la Navidad en España. Allí pasaremos otra erasmus particular. Erasmus Cádiz. Vamos... Erasmus Roma 2. Si casi es lo mismo... Saludos!!

PD: No tengo ninguna duda de que mi casero entrará en mi cuarto en las 3 semanas que estaré en España. Me cotilleará a ver cómo lo tengo. Para asegurarme que entra, pondré una pelota detrás de la puerta. Cuando vuelva, veré si la pelota sigue ahí o en cambio está debajo de la cama. Si está o no está, lo diré a la vuelta de Navidades...

No hay comentarios:

Publicar un comentario