domingo, 22 de mayo de 2011

La vida erasmus. Parte IX (Evento Nazionale 2011)

Evento Nazionale. Tres días de fiesta en un complejo de Catania con 2.500 erasmus de toda Italia. Podréis haber oído algo de ello, pero nada será como vivirlo por tí mismo. Antes de ir oías que era lo mejor de la erasmus, el viaje de tu vida, un desfase increíble... y tienen toda la razón. Es como el viaje de fin de carrera, la despedida de soltero... pero en erasmus. Háganse una idea.

Para empezar trece horazas de autobús de Roma al lugar del evento. Partimos sobre las 12 de la noche y llegamos casi a las tres de la tarde para almorzar e irnos enseguida a la primera de las pool party. Yo, conocedor de mi propio cuerpo, sabía que si desde las 5 de la tarde empezaba a beber y a desfasar no iba a durar hasta las 5 de la noche, para así seguir 3 días. Pero... a la hora de verte allí, con música a todo trapo y en esa megapiscina, bebes y desfasas. Y es que todo surgió casi sin quererlo esa primera pool party. Estábamos todos ahí en nuestras toallas tomando el sol viendo a la gente bailar, cuando en estas aparece mister X con botellas para todos. Empezamos a beber y en menos de media hora estábamos formándola basta en la piscina. Ahí fue cuando empezaron las pérdidas de gafas de sol y chanclas.

Y es que aquí empiezan las primeras bajas. El morazo piscinero se causa sus primeras víctimas y hay alguno como el gondolero que se pasea sin pudor (y sin ropa) por la casa dando vueltas diciendo que se va a dormir. Y no lo levanta ni el Tato. La ducha después de bañarse cuatro personas borracha es para verla. La mampara por el suelo. Calzoncillos tirados. Las toallas debajo de la ducha y negras. Para prenderle fuego a la casa. En el frigórifico sólo hay como unas nueve botellas de alcohol, amén de diez red bulls y botellas de refresco para hacer la mezcla. De comida sólo hay un kinder bueno y tres manzanas.

Te acuestas una horita para ir con más fuerzas a la fiesta y aquí viene uno de los momentos del evento. Estás en la cama de matrimonio con mister X (los dos ciegos como una cuba) comentando que esa noche era la White Party. Yo le digo que es como los chicles, White Sensation, y él lo pronunció "Guaychenchion". Y empezamos a reír como nunca. Si os digo que fueron 10 minutos seguidos sin parar, ¿me creeríais? Porque es que fue así. Los primeros dos minutos fueron seguidos sin respirar. Los siguientes, parábamos, para al segundo de venir el silencio volver a reír. De la risa nos dolía el cuello, la barriga, la espalda, la cara. Hasta casi vomitamos. Como si nos hubiéramos fumao un porro de maría.

Como he dicho, la primera noche fue la white party o fiesta ibicenca. Aunque ahí había muchos que blanco sólo llevaban el de los ojos y las rayas de coca en el bolsillo. Recordamos que venimos borrachos desde las 6 y algo de la tarde. La fiesta fue bestial. Cientos de fotos. De anécdotas. Como aquella en la que en medio de una de las canciones del evento, uno de los choqueros me sube a hombros y... lo que pasó, mirenlo ustedes.



Lo mejor es que de la caída ni me enteré. Sólo recuerdo verme en el suelo sin dolerme nada y con mi móvil al lado en tres trozos.

A la mañana siguiente te levantas lleno de magulladuras, de heridas por todo tu cuerpo, con alguien en tu cama que no estaba cuando te fuiste a dormir y te dices para tí mismo... esto es el evento nazionale 2011!!

Te despiertas y vas al balcón, y observas como tu bañador y calzoncillos que dejaste anoche ahí para que se secara no están. Mosqueo del bueno y del gordo. Cuando te cagas en toda la familia del que lo haya cogido, piensas friamente quién ha podido ser. Los de la habitación de arriba, que volvieron ciegos como tú y lo cogieron para hacer la gracia. Pues subes y efectivamente, en el tejado está tu bañador tirado y manchado, pero no tus calzoncillos. Tu amigo el gondolero te ayuda a cogerlo y tú, como propina a los que te la han jugado, les dedicas una patada en la puerta y dos tazas del café que estaban fuera se las tiras y se la rompes. En ese momento se las hubiera tirado a la cabeza. Si desde aquí algún día leéis esto: "Disfrutad mis calzoncillos hijos de puta!"

Después de la comida vuelves a la party-pool. Tú, que andas con el mosqueo aún te tumbas en la tumbona y las ves venir. Ésta vez no bebes, para aguantar más por la noche (mal hecho, luego explicaré por qué) y sólo te dedicas a tomar el sol y echarte unas risas. Eso sí, te metes dentro de la fiesta de la espuma para que te caiga algo encima. Con su consiguiente picor de ojos basto. Cuando te ves lleno de espuma, super resbaladizo, rozándote con todo el mundo por el jabón... decides salirte de ahí no sea que algo se colara por donde no debiera.

Tras hacer un poco el gilipollas en tu cuarto...

Te bañas y te vas para la segunda noche-fiesta. Como tus amigos han ido bebiendo desde por la tarde, ellos van con inercia y con una muy grande. Tú, para cogerles, decides beber rápido. Y más rápido y más rápido. Por el camino, os encontrais con una francesa borracha no, lo siguiente, a la que le cantáis eso de: "Morena, coqueta... enséñanos las tetas!" Entender creo que no lo entendía, pero hizo un amago de enseño que nos dejó con la miel en los labios.

Ya en la fiesta... qué decir. Que apenas me acuerdo. Según mi cabeza sólo duré unos 30 minutos. Por las fotos... unas dos horas. Sólo recuerdo quitarme la camiseta e ir por ahí saltando y bailando. Que me caí como tres o cuatro veces, una de ellas donde la gente iba a mear. Y con la última caída mi cuerpo dijo hasta aquí. Jamás me había pasado algo así. Por suerte fue allí y podía irme a mi cuarto enseguida. Le pedí a retrasu que me llevara porque por mí mismo era imposible. Gracias por llevarme, si no, a saber donde habría acabado. En cuanto toqué el colchón me dormí. Ya sólo recuerdo despertarme a las dos de la tarde en calzoncillos, con cuatro llamadas perdidas en el móvil y escuchando jadeos en otros cuartos. De nuevo... esto es el evento nazionale 2011!!

Más malito que na, te vas a la comida. Esa resaca y esa fatiguita del día después solo la entiende el que lo vive (como los cuernos). Por supuesto, no bebes en la tercera y última pool-party. Que dedicas a tomar el sol y jugar a la pelota. Así que os vais para el cuarto a esperar a la cena, donde de nuevo se vuelve a liar parda.

En tu casa cada vez hay más mierda. Tú, que duermes en el salón, no tienes armario, por lo que como tal usas una silla. Silla a la que la gente se sienta y deja cosas por encima. A lo que tuve que decirles que si yo iba a sus armarios a joderles la ropa a los demás. Más y más perdidas de chanclas (y ya van...) hacen que tengas que robar las de otros. Eso es un círculo vicioso. Uno robó primero, eso abrió la veda. El problema es que el círculo lo rompió el gondolero, que con el morazo robó dos chanclas izquierdas. Alguien como Mister X se volvió a casa sin chanclas.

Y llegamos a la última fiesta del evento. Y la que fue la mejor de todas. Te vas para tu frigo a hacerte la mezcla y ves que alguien ha cogido tu botella de Pepsi, por lo que no tienes Coca-Cola para mezclar con el ron. Tienes que ingeniar algo. Ron con Naranja es una de las posibilidades. Recordando lo mal que te sentó la última vez hace años decides que no. Vodka y Red Bull es lo único viable. Echas media de vodka y una lata de 0.5 l de Red Bull. Ahí hay muy poca bebida. Así que tras meditarlo un buen rato, le echas otro medio litro de Red Bull. En total, media botella de vodka y un litro de Red Bull. Esa noche iba a ir muy loco. Como así fue.

Decidí beber despacito no fuera a pasar como la noche anterior. Y aprendí la lección porque me duró la bebida hasta pasadas las 5 de la mañana. El Red Bull me hizo tener una energía fuera de lo normal. Salté y bailé como diez veces lo normal e iba como si nada.

En esa fiesta repartieron condones. Condones que dieron juego para llenarlos y ponertelo atado a la cremallera del pantalón a modo pollón e ir explotándolo en el culo de las niñas. Pero el descubrimiento de la noche fue un fonendoscopio-polla. Cuyo extremo pollíl me lo coloqué por fuera de la cremallera como si fuera la mía.

Ni que decir tiene el juego que dio aquello. Se lo ponía todo el mundo y esa punta acabó dentro de la boca de más de un@.

Donde se iba a mear pusieron a un securata, para que nadie fuera al cespecito con árboles y matojos. Pero por el que se accedía por otro lado. Un escalón de casi un metro que había que saltar. Al principio de la noche lo saltabas bien, pero conforme pasaban las horas y más alcohol había en tu cuerpo peor lo hacías. Hasta que una de las veces saltas y resbalas, pones las manos para no caer y notas el líquido mojado de las platas del suello en ellas. Aún sigo rezando por que fuera agua. Allí dentro no llegaban los focos de la fiesta por lo que ibas un poco cagao porque no veías una mierda mientras avanzabas entre hierbas. En eso que oigo como una chica en cuclillas me dice: "No mires!!". Shiquilla, por mucho que quiera... no te voy a poder ver na.

Esa fiesta acabó más de las 7 de la mañana. Yo aún notaba el efecto del Red Bull en mi cuerpo y cuando nos dirigiamos al desayuno pasamos por la megapiscina del complejo. Yo lo propuse. ¿Y si nos bañamos? Mister X y campanilla no se lo pensaron y se metieron dentro en ropa interior. Yo, por el frío que hacía aún me lo estaba pensando, pero cuando se empezaron a meter todos me dije a mí mismo: "Te tienes que meter".

Y es que aquí pasó una cosa curiosa. Otra más. Dentro de la piscina le dices a mister X que os quitéis los calzoncillos. Lo hacéis. Los movéis a modo círculito mientras todos os miran. Una vez hecha la gracia viene lo más complicado, ponérselo. Y es que ponerse unos calzoncillos en una piscina en la que no haces pie y borracho es muy complicado. Cuando intentas meter la pierna te vas para abajo y no estás precisamente como para aguantar la respiración. Atónito, ves como Mister X ya se los ha puesto e incluso está para salir de la piscina. Por tu cabeza pasa el ponértelo fuera, pero viendo toda la gente que hay por ahí y la de fotos que te pueden hacer, desistes en la idea. Así que nadando llegas al filito de la piscina, con la barbilla te apoyas mientras con las manos te intentas poner los calzoncillos, ni siquiera sin ver si están al derecho o al revés. Lo importante era salir de la piscina con calzoncillos. Cuando por fin lo haces, sales y ves que hasta te los has puesto perfectos! La vida fue buena conmigo ahí. Eso sí, el frío que pasamos al salir fue para no olvidarlo nunca.

Mojados y muertos de frío nos fuimos al desayuno. La cola era bestial. Y he aquí otra de las anédcotas del evento. Estábamos Mister X y yo esperando, cuando noto que alguien me está dando golpecitos con las manos en la cabeza. Miro atras y era una chica. Yo le digo que qué hace, y ella dice que es que le gusta dar golpecitos en las cabezas de la gente. A lo que Mister X respondió (mientras se tocaba sus partes): "Pues aquí tienes otra cabeza". Yo no pude resistir las carcajadas y aún nos preguntamos los dos como la chica no le pegó un guantazo. Será porque eso era... el evento nazionale!!

Ya en el desayuno seguimos liándola en nuestra mesa. Para muestra, un pequeño video...



De camino al cuarto, Mister X estaba tocando el pito que nos habían dado. Una chica se le acercó y le dijo: "¿Me das el pito?", a lo que él respondió: "¿Y yo esta noche con qué follo entonces?".

Nos acostamos una hora. Una hora por decir algo porque mi corazón iba a mil por hora por el Red Bull. Y entonces a la retrasu la llamó la esquizofrénica. Yo cogí el móvil y le dije: "Dios quilla!! la he liado parda!! me he despertado al lado de retrasu, ella está en bragas y yo desnudo con semen seco en mi vientre!! creo que me la he tirado!!". Todos reíamos en el cuarto mientras ella al otro lado del móvil decía si estaba de broma o no. Llamó entonces al gondolero, que se lo cogió y le dijo: "Dios quilla!! la he liao parda!! me he despertado al lado del Moroncito y de retrasu y creo que me he tirado a los dos!!". La esquizo no daba crédito y nos preguntaba qué nos habíamos tomado. Pues todo el alcohol del evento hija. Para finalizar, le rematé con un: "Tienes dos tetas como dos cabezas de niño chico! Y unos pezones como timbre de castillo!".

Y hasta aquí lo que fue el evento nazionale 2011. De los tres días más locos de mi vida. Inolvidables. Luego nos fuimos a Catania donde nos quedamos allí para estar otros tres días recorriendo la isla con dos coches. Coche que alquilé yo y que tuve que conducir obligatoriamente desde la oficina hasta el hotel para meter las maletas, ya que nadie más que venía tenía carnet. Decir que desde que me saqué el carnet (hace dos años y medio) sólo he cogido el coche un par de veces, porque un amigo me lo dejó para dar unas vueltas, pero siempre en un polígono. Bien, pues tuve que cogerlo en el peor sitio. Porque Catania (y toda Sicilia) es algo así como ciudad sin ley. Vías sin carriles. Ceda el paso sin cederlo. Semáforos sin respetarlos. Así iba yo, cagao perdío. Por una de las calles, iba a unos 35 km/h y pasé por un cruce que "supuestamente" tenía preferencia, por lo que ni frené ni nada. Pero una moto decidió que la preferencia la tenían sus huevos y tiró pa'lante a más de 50 sin mirar ni frenar ni nada. Si llego a ir 5 metros más adelante el de la moto ni lo cuenta. Aún no sé ni cómo llegué al hotel sin un rasguño en el coche. No estuve más nervioso al volante ni en el examen.

De estos tres días remarcar las pedazos de playas que tiene Sicilia. Paradisíacas. Estuvimos en playas increíbles y me hice fotazas para enmarcar. Y por el pueblo donde nos quedábamos a dormir cogí el coche varias veces para volver a casay tal. Decir que, de no coger nunca el coche, pasé a cogerlo hasta con una caipiroska en el cuerpo. Y también como negocié con un mafioso en Favignana, al que le pedimos 4 motos para movernos por la isla. Nos dijo que era 20 euros por moto (80 euros), pero que nos rebajaba a 64. Yo cogí y le dije la palabra clave "subito" (en seguida) y le dije que 64 eran muchos euros, que le daba 50 y subito. El tío dio su brazo a torcer. De 80 pasamos a 50 (casi la mitad), en total a 6 euros por persona la moto todo el día. Un negociazo!

Tras 7 días para no olvidar jamás volví a casa con una destrozaera que no era normal. Con toda mi ropa super manchada. Y mis zapatillas también. Con un olor asqueroso en mis pantalones. Con 11 heridas en mi cuerpo. Con quemaduras del sol. Con el susto de casi matar a un motorista. Con unos calzoncillos de menos. Con dos gafas de sol que no eran mías. Casi sin voz y con un resfriado encima. Pero sobre todo... con la alegría de haber vivido el evento nazionale 2011. Algo por lo que sólo por ello, ha merecido la pena haber vivido la Erasmus en Italia.


jueves, 19 de mayo de 2011

Uribarri analiza el resultado de España en Eurovisión 2011

Volvemos otro año más -y ya son tres- en los que analizamos el resultado de España en Eurovisión. Este año, a mi parecer, ha sido el peor en nivel de los últimos en los que ha participado España. La canción no era mala, pero para un concurso a nivel europeo se pide algo más. Pero -como casi todos los años- hay algo detrás. Pero primero analicemos la gala.

Hubo varios zas en toda la boca -como casi siempre- con algún favorito y alguna sorpresa. Y es que al igual que el año pasado, ganó alguien que no se esperaba para nada. Azerbaiyán siempre que ha participado desde 2008 ha obtenido muy buenos puestos, y este año se ha llevado el gato al agua con el tema "Running scared" o "Ranin skea" como pronunció José María Íñigo.



Es una canción así lentita, muy bonita, muy dulce, muy pastelosa... muy ohhh qué potito coño! a mí sinceramente no me dice mucho. Creo que la puesta en escena le ha ayudado mucho. Y es que el escenario que han puesto en Düsseldorf es increíble. Lo mires por donde lo mires te quedas embelesado. El año que viene en Azerbaiyán a ver como lo ponen. No es que entienda yo mucho de ese país, pero me da que para impresionar a Europa se van a endeudar hasta las trancas, porque creo que no es un país con unos recursos muy grandes.

Italia quedó muy bien posicionada, concretamente en segundo lugar. Yo no lo entiendo. Una canción antigua no, lo siguiente, para gente de 50 años o más, lejos de lo que Eurovisión es actualmente, un concurso dirigido en su mayoría para gente joven. Encima vuelven después de muchos años fuera. Para mí que Tito Berlusconi está detrás de que hayan recibido tantos votos. No me extrañaría.

Suecia, mi gran favorita y la que deseaba que ganara quedó tercera. Un cantante con carisma, joven, guapo, canción pegadiza y movida, puesta en escena impresionante. Eurovisiva totalmente. Y queda tercera. En fin. Tan sólo mirenlo por vosotros mismos y pregúntense por qué no ganó Eric.



La única explicación que encuentro es que los coros que le pusieron le restaron afinación y que la música sonara tan alta hacía que no se le escuchara bien. Además de que actuaron en un puesto malo.

Y dejando el top 3 vamos con un poco del resto. Viendo esta foto, aún no entiendo como Eslovenia no quedó más arriba del puesto 13. Viendo la foto sólo puedo decir... vaya orgasmazo!!

A los Blue les ha pasado más o menos lo que se preveía, que por mucho famoso que vaya ahí hay que currárselo y es diferente a lo demás. No se gana por nombre. La canción era del montón y si quedaron los 10º fue porque eran Blue, que si llegan a ser White quedan del 20 pa'bajo.

Al francés, que partía como favorito (o uno de ellos) le pudo los nervios. Entró mal de tono y eso lo arrastró casi toda la canción hasta casi la mitad donde ya se puso a pegar las notas altas y se pudo quitar algo de nerviosismo. Y para terminar hizo lo que todo aquél que está nervioso y sabe que la ha cagado y quiere demostrar que tiene un vozarrón, y es que la nota final la alargó como casi dos segundos más para querer enmendar el cague inicial. Pero eso sólo hizo notar que su preparación no es para voz de ópera, aunque la tiene muy bonita eso sí. A ver si le enseñan a reír como una persona normal y no como un maniquí que está cagando.

Otro batacazo es el de Estonia. Uno de los favoritos y penúltima. Unido también al de Israel, con Dana Internacional, que ni siquiera se clasificaron para la final. Aunque hay que decir que su canción no era nada buena y así se demostró finalmente.

Pero vamos ya con España. La actuación fue esta.



En primer lugar me ha hecho mucha gracia de cómo han traducido que me quiten lo bailao al inglés, "they can't take the fun away from me" que es algo así como "nadie puede quitarme la diversión de mí". Y esto no es así. Las cosas como son. Tú no puedes traducir a tu antojo lo que no es. Al igual que la película Airplane la tradujeron en España como Aterriza como puedas. Que la gente que traduce los títulos se pasan por el forro de los huevos los significados. Así que deberían poner "you can't remove what I danced" hala!

En lo referido a la actuación, decir que se vió a Lucía muy nerviosa. Con gesto firme y rígido y poco natural. Casi sin sonreír. Con lo sonriente que se le ha visto en otros medios. Y es que la presión de cantar ahí es mucha y para alguien con no muchas tablas como ella se nota. Aún así, canto muy bien, muy afinada y la puesta en escena fue bastante correcta. Aunque poco se podía hacer para lo que la canción daba de sí.

Y es que España abusa del "Somos España y tenemos que meter cosas españolas". Y por una vez que no metamos una guitarra española encajada como sea o una gaita de fondo no pasará nada. Y pongo el ejemplo de Suecia de nuevo, que ha mandado una canción que no es típica sueca. Mandar algo típico de tu país está bien para algún año, pero no para hacer lo mismo todos los años.

Y es que yo creo que a España -hablo de rtve que es quien posee los derechos de Eurovisión- no le interesa ganar el concurso. Y me explico. Se les lleva dos años criticando por gastarse el pastizal que se gasta España para concursar allí (más de medio millón de euros), cuando el país está como está (la representación española la pagamos todos los españoles, al igual que todo lo que echa tve1) y se ha planteado el hecho de no concursar algún año. Y es que si España ganara Eurovisión, tendría que asumir el coste de organizar el concurso (escenario, trabajadores, evento, etc) y se sabe de sobra que no podríamos hacerlo.

De ahí mi teoría que han mandado lo que han mandado este año. Porque yo no me creo que de mil y pico canciones que había seleccionaran esas, porque no se salvaba apenas una. Y para el año que viene será lo mismo y lo mismo. Galas de selección penosas -uno ve las que hacen por ahí fuera y lo flipa- y canciones con guitarras españolas metidas sin ton ni son. Hasta que un año -quién sabe cuando- vuelva a haber un boom eurovisivo (como lo fue Rosa de OT o el Chiki-chiki) y la gente se vuelva a interesar por el concurso y por mandar algo decente y diferente que pueda competir con el resto.

Por eso entiendo como hay gente que detesta el concurso. Pero existe mucho más allá de España, y es que hay canciones increíbles y es un evento muy chulo de ver. Para algo contribuimos a que España se presente. Que me remove what I danced que yo seguiré disfrutando cada año con el concurso.

lunes, 9 de mayo de 2011

La vida erasmus. Parte VIII (Especial Caja Mágica)

Hacemos otro breve paréntesis para comentar mi finde en la Caja Mágica viendo el mejor tenis del mundo. Pronto habrá una nueva entrega de la vida erasmus normal, que ya hay muchas cosas para comentar y se van acumulando y luego se van olvidando.

Desde noviembre que tenía este finde marcado en mi calendario. Apuntaba alto. Pero lo que acabó siendo fue mucho mejor de lo que imaginé. Mi primera cita, semifinales. Para allí que fui bajo una intensa manta de agua que caía sobre Madrid. Increíble la que hacía de lluvia y frío. Maldecí mi mala suerte, sobre todo porque no traía calzado adecuado y tenía los pies bañaditos bañaditos. En la puerta del metro me encontré con un padre y su hijo que sabían como llegar a la Caja Mágica (CM a partir de ahora), resultaron ser de Cádiz e hice amistad con ellos mientras llegábamos. Al padre le libré de llegar empapado gracias a mi paraguas, por lo que yo me mojé más de la cuenta. Al final para nada, porque llegamos a la puerta y me dijo: "Bueno, pues ya nos veremos por dentro", que me sonó a "Vete por ahí, que quiero irme sólo con mi hijo". Así que me fui olvidando de tener a alguien que me hiciera las fotos.

Y es que es una de las cosas malas de ir sólo a la CM es que te ofrece muchos sitios, rincones, atracciones, juegos, etc en los que participar y poder hacerte fotos, pero si vas sólo pues... es una putada. Más de una cosa no hice por no tener a quien dejarle mi chaqueta, paraguas, etc. Y más de una foto sin hacer también.

Aún así tuve suerte. Y me explico. Entré en la Manolo Santana después de darme una vuelta por la CM sin ver nada de relumbrón. Estaban jugando dos chicas. El estadio medio vacío. Entre que el partido no llamaba mucho la atención, que eran las 12 y que llovía y hacía frío... estaba aquello casi desangelado. Así que me salí de ahí y decidí hacerme fotos en las demás pistas. Para mi sorpresa que, entro en la pista 3 y me veo a... Nadal entrenando con Carlos Moya!!! Lo flipé!!

Apenas había público, unos 30 entre todos. Desde luego casi nadie sabía que Nadal estaba entrenando ahí. Puro azar lo mío. Les hice un par de videos y fotos y me senté a verlos. Cuando acabaron, Moya se puso a firmar a la grada y regaló su bandana. Joder!! estaba en el sitio malo. Me dirigí raudo y veloz porque Rafa iba a pasar ahora por ahí. Me coloqué casi al final y la gente se agolpaba para que Nadal le firmase. Yo no tenía nada para que me firmara, tampoco lo pensé. Sólo un temblor nervioso se apoderó de mi pulso y mi interior cuando veía que Rafa se acercaba hacia mí. Mi ídolo de hace muchos años. Por el que era capaz de estar toda una noche sin dormir para esperarlo a que jugara a las 5 de la mañana en Australia. El que me hizo llorar cuando ganó Wimbledon. Al que le hice un artículo. Y cuando por fin lo tuve debajo de mí, le extendí la mano esperando que me la chocara, pero Rafa estaba más pendiente de firmar que de nada, así que pasó de mi mano mientras firmaba al de mi lado, yo entonces le di tres palmaditas en la espalda, mientras le dije GRACIAS, tal y como escribí en ese artículo.

Una de las anécdotas del entreno fue cuando Moyá golpeó una bola y salió por mucho. Charly preguntó: "¿Out?" A lo que Rafa entre risas -y las de su tío también- le contestó: "¿Me lo preguntas? Ha salido por muchísimo!!". Grande Charly!

Me esperé porque luego dijeron que entrenaba Federer, y así hizo. Entrenó con un chico español de unos 15 años rubito y que se llama Álvaro. El pipiolín estaba cagao. Normal, yo también lo estaría. No quería golpearla de revés, porque querría devolverlas bien. De revés la verdad que andaba cortito porque le dio un par de veces y las mandó tres metros fuera. Curioso fue ver como el entrenador de Roger le pidió que restara los servicios del suizo y el chico no entendió ni papa, que tuvieron que ser sus padres los que le dijeran: "Réstale Álvaro!". El chico estaba blanco. Luego Federer cortó el entreno y se hizo una foto con él. Y un detalle no muy bueno de Federer fue que al acabar no firmó a nadie. Y no es que fuéramos dos mil ni nada, seríamos unos 50 y no todos estaban para firmar. Rafa y Moyá sí firmaron. Lo único que me dio tiempo fue a extenderle la mano, y él sí que me la chocó!

Luego ya me quedé en la Manolo Santana a esperar al partido. Y no decepcionó. Primero, decir que me senté tres filas más abajo y más centrada que la mía. Pero ahí nadie vino a echarme ni nada. Tuve suerte. El partido lo ví de escándalo (mejor que el de la final, y eso que se suponía que el sitio de la final era mejor). Lo prueba este fotón que saqué.

Nadal acabó ganando en tres sets y yo me fui de lo más contento a casa por el día tan chulo que viví y de poder haber visto en persona a estos dos bichos de la raqueta. Pero el domingo fue aun mucho mejor si cabe.

Antes de irme, pasó otra cosa curiosa y es que mientras intentaba salir, una voz femenina me apartaba mientras me pedía paso por favor, yo miré hacia atrás y apareció Marta Fernández, la que presentaba las noticias en Tele5. Mientras pasaba por mi lado, super sonriente me dijo: "Gracias" yo no le dije nada, sólo la miré boquiabierto por semejante mujerón y por quien era.

Ya el domingo, llegué sobre la una y cuarto y enseguida me fui a preguntar donde entrenaba Rafa. Me dijeron que en la Arantxa Sánchez Vicario, así que del tirón me fui. Ya había bastante gente esperando y la primera fila de la grada estaba ocupada, así que me senté en la segunda. Pronto entraron Rafa y Moyá de nuevo. Les hice más fotos, esta vez más de cerca. Incluso podía oír (entre lo poco que podía entender de mallorquín, ya que entre ellos hablaban mallorquín) lo que hablaban. Y hablaron de algo curioso. El día anterior en el partido contra Roger hubo un punto polémico, y es que Roger paró un punto de break en contra pensando que la bola se había ido y el juez no la pitó. El árbitro bajó y la dio por buena, por lo tanto juego para Nadal. El suizo protestó airadamente y se encaró con el juez de línea. Pues Rafa estaba explicándoles a su tito y a Moyá como fue aquello. Fue curioso como Rafa imitaba como Roger protestaba mientras los otros reían.

En el entreno hubo una cosa que me sorprendió y que en Roger no vi. Rafa iba al 100%. Golpeaba la bola como si fuese la final de Wimbledon. Las metía a las líneas fortísimo. Moya, que estaba de calentador, se limitaba a ver cómo pasaban por su lado sin que él hiciera nada. Sólo las ponía para que Rafa le pegara. Alguna vez intentó jugar el punto a pegarle y devolverla pero Rafa se lo comió. Siempre aplaudían a Rafa. Hasta que llegó la anécdota del entreno. Bola alta de Nadal sobre el revés de Charly, que harto de llevarse media hora devolviendo, se posicionó y pegó un revesazo cruzado a la línea con grito incluído. Levantó al público y los aplausos de todos. Moyá nos sonrió y una de las mujeres del público le sugirió que volviera al circuito, a lo que Charly le contestó: "Estoy muy viejo para eso".

Llegó la hora de las firmas y ahí pude ponerme en la primera fila entre dos, con el papel de mi entrada estirado para que me firmaran. Pero Moyá justó empezó por unos dos o tres cuerpos más a mi izquierda, así que me quedé sin su firma. Pero no me iba a perder la de Rafa por nada. Así que me cambié y busqué un hueco entre el resto más a la izquierda que me diera ventaja y margen para conseguir la firma. Vi que entre dos niñas y sus padres, colocados tal que madre-hija-hija-padre podría ser buen sitio ya que a las niñas les firmaría seguro Rafa, y entre el padre y el de al lado había un pequeño hueco, así que me hice hueco y me puse al lado. Pero no le hizo ni puta gracia -cosa que no entiendo cómo alguien puede ser tan mala persona de no querer que otro coja autógrafo- así que se sentó, desplazándome con el culo -y de malas maneras hacia el lado, casi empujándome- mientras decía: JODER!! Yo lo miré con cara de asombro y me contuve para no decirle nada. Ya sabía que él no me iba a dejar nada de hueco y que quizás, hasta podríamos tenerla. Así que me puse más hacia la derecha y cuando Rafa pasó estiré el brazo entre un hueco y logré su firma!!

Lo que pasó fue que otro chaval quiso lo mismo que yo, y eligió el lado de las hijas del padre maleducado, al estirar su papel apartó hacia el lado a una de las niñas por lo que el padre montó en cólera. Comenzó a gritar que había empujado a su hija, que si no veía que era pequeña que él estaba ahí desde hace mucho y tal mientras el otro chico le pidió perdón dos veces mientras el otro seguía y seguía... y no me pude contener. Le solté que el maleducado era él que me había empujado a mí primero y que el otro al menos le había pedido perdón no como él. Le dije que se mirase a él lo que había hecho, el no permitir que los otros pudieran coger nada, para cogerlo todo él, que eso era de mala persona. Me contestó diciendo que llevaba ahí desde hace mucho, le dije que yo también, pero que eso no le daba derecho a la propiedad de la pista. Y mientras me fui y le choqué la mano al chaval en plan colegueo. Hay padres que son verdaderos gilipollas. Él era uno de esos.

Después de la final femenina (poco que reseñar) faltaban 45 minutos para la final masculina, y lejos de irme a dar una vuelta por fuera decidí darla por dentro. Hice fenomenal. Comencé por ver toda la CM desde sitios privilegiados, como palcos y demás. Y me esperé en los palcos Vip a que llegaran los famosos. Entre lo que esperaba vislumbré un mujerón al que seguía un cámara. De lejos no veo na de na, así que me acerqué y para mi asombro no era otra otra que Paula Prendes la reportera del SLQH. De cerca impresiona muchísimo más. Es un pivón.

Luego me puse en una esquina a contemplar la CM, cuando miro hacia abajo y me veo a otro mujerón. Esta vez, Lara Álvarez, la presentadora de las noticias de Lasexta y novia -o exnovia- de Ramos. Si os digo que es super simpática, se queda corto. Increíble la niña. Todo el rato saludando a la gente que la llamaba. Posaba para las fotos mandando besos, sonriendo SIEMPRE. Le pidieron que subiera a hacerse una foto con nosotros, ela dijo que después del directo. A mi me sonó a "y una leche". Pero la tía, hizo el directo y subió. Con dos cojones. Se hizo fotos con unos cuantos y yo estaba ahí al quite por si caía. Pero justo cuando me fue a tocar empezó a bajar. Yo la llamé. Le dije: "Lara por favor!! sólo una!!", y lejos de pasar, se volvió y me sonrió y me dijo venga. Me cogió de la cintura, puso su cabecita junto a la mía y se la hizo.

La gente nos decía que dejáramos ir a la chica, pero ella sin dejar de sonreír decía que no pasaba nada. Le di las gracias y le dije que era la más simpática de la CM. Con la misma sonrisa de la foto me dio las gracias. Luego abajo, se puso a hacer el tonto, a bailar hip hop con los tacones y a poner caras de risa a la cámara. Lo dicho, un cielo de niña. Si Sergio Ramos la ha dejado escapar es más tonto de lo que yo ya me pensaba que era.

Comentar que cuando vi entrar a CR7 se hizo un grito entre las féminas de alrededor. Y puedo entenderlo. No me gustan los tíos, pero es que el pectoral de ese hombre no es normal. Aún con la camiseta y todo se le marcaba que parecía que no llevara nada. O le costaba respirar por lo apretado de la camiseta, o es que lo tiene que sería hierro. Un mastodonte. La novia iba bajando las escaleras con la cabeza así alta tipo chuletilla, que yo pensé que se caía de boca. Mira pabajo shikilla!!

Luego ya en el partido, comentar que tuve mala suerte, ya que me tocó pleno solazo en el sitio de mi grada durante casi todo el partido, lo que jodió bastante. Bueno eso y unas recogepelotas pequeñas que se colaron y se pusieron detrás mía y jodieron un poco con comentarios y liándola un poco. Eso y lo de un niño de unos 10 años que no paraba de decir: VAMOS NOLE!!! entre punto y punto. Menos mal que se fue después del primer set.

Djokovic ganó porque lo mereció. Jugó mil veces mejor que Rafa. Sólo Nadal fue mejor que él en dos juegos (los dos que le hizo break), el resto... el serbio le dio un baño. Lo mejor... el puntazo que metió Rafa entre las piernas -levantó a todo el público, yo incluido- y la ola. Dio tres vueltas al estadio y fue genial vivirlo en persona.

Y para rematarlo, en el viaje de vuelta con Ryanair, más cosas. Cuando iba a entrar por la puerta de embarque, le doy mi DNI a la chica, que lo ve, me mira y me dice: "quítese las gafas de sol que lo compruebe", que le dije entre risas: "de peinado no me he cambiado!". Ya en el avión, cuando llevábamos una hora de vuelo noto como el avión gira demasiado. Enseguida, el comandante nos confirma que volvemos a Madrid. Según él, un "pequeño problema técnico de nada" y tan pequeño!! como que en Madrid nos cambiaron de avión rodeados de dos megacamiones de bomberos!! Y cuando aterrizábamos en Roma (4 horas después de cuando debíamos) el avión se movía más que un garbanzo en la boca de un viejo. Vamos, a ese le dieron el carnet de piloto en una tómbola. La gente aplaudía -irónicamente- cuando llegamos cómo diciendo: tiene mérito para lo malo que eres pisha.

En fin, un fin de semana para recordar. Cumplí uno de mis sueños y casi muero en el intento. Desde aquí recomiendo a todo aquel que tenga sueños por cumplir que los haga. Porque la sensación que se te queda después es maravillosa. La vida no es muy larga y hay que aprovecharla para hacer lo que realmente queremos. Porque a la larga, esos momentos bonitos son los que recordaremos con una sonrisa y los que nos llevaremos a la tumba como dice un amigo mío. Corran! ya es tarde!

lunes, 2 de mayo de 2011

Se ha hecho justicia... pero sin justicia

El mundo hoy se ha despertado con la impactante noticia de que Osama Bin Laden ha sido asesinado anoche 1 de mayo por el ejército estadounidense. Miles de personas en EEUU se han lanzado a la calle a celebrar la muerte del terrorista y muchos políticos del mundo también se han alegrado por ello. Pero, ¿es una muerte motivo de alegría mundial? Como he leído en MARCA, "Desde la de Hitler no veía a tanta gente contenta por la muerte de alguien".

Personalmente yo no me creo del todo la noticia. Principalmente porque todos los políticos del mundo, y más EEUU, son unos mentirosos que lo único que intentan es lavar su imagen y buscar su propio beneficio. Y es que la noticia ha surgido en medio de un periodo malo para el presidente Obama. Vamos, que la noticia le viene ni al pelo para distraer la atención de su mal momento frente a su pueblo. Y es que la gente, en su mayoría ignorante, se cree lo que les pongan por delante. Y si la tele dice que ellos han matado a Bin Laden, pues ellos se lo creen. Y si ayer decían: "Puto Obama, qué mal lo está haciendo todo", hoy es: "Viva Obama y viva la madre que lo parió".

Y es que a mí me resulta ante todo curioso la explicación que han dado de cómo lo han matado. Dicen que Osama estaba en la localidad de Abbottabad, en una residencia fortificada. Que en una operación que duró unos 40 minutos se liquidó a Bin Laden, su mujer más jóven, uno de sus hijos y otras dos personas. Luego, tiraron su cuerpo al mar. A mí me resulta extraño que Osama se encontrara en una tierra como esa, tan aparentemente visible. Tan tranquilo en su chalecito mientras estaba con una de sus mujeres. Sin escoltas. Sin nadie que al ver a semejante grupo de operaciones militar no moviera un dedo por el, según dicen, terrorista más peligroso del mundo. Para luego, y aquí es donde más me sorprende la cosa, tirar su cuerpo al mar. ¿Al mar? El mar más cercano de Abbottabad se encuentra a 1.570 kms. Casi como de Cádiz a París. Extraño, ¿no creen?

Y es que hace casi cuatro años, la primera ministro de Pakistán, Benazir Butto, persona que sabía lo que se cocía por sus tierras, declaró en una entrevista que Osama Bin Laden fue asesinado en 2007. Un mes más tarde, Butto fue asesinada y eliminada de la faz de la tierra.

Lo que mucha gente tampoco sabe -como lo de Butto, imagino- es que Bin Laden fue entrenado y financiado por los servicios secretos estadounidenses o que su hermano era socio de una empresa de Bush. Y es que detrás del 11-S hay mucho más de lo que nos han contado. Muchos ya habréis visto zeitgeist o muchos videos sobre lo que ocurrió y lo que podría haber escondido.

A EEUU le interesaba que Bin Laden estuviera vivo. Así tenían una excusa ante cualquier cosa mala que hicieran ellos. La pregunta sería como la que hizo Mourinho después de perder ante el Barcelona la semana pasada, ¿por qué? ¿por qué ahora? A Obama quizás se le estaba acabando el crédito al seguir sin recuperar al país de la crisis, de ver cómo el demócrata que apoya al pueblo hace pagar a sus ciudadanos a Wall Street o ver el destrozo de su Sanidad Pública.

Yo sinceramente no me creo ni la mitad. No me creeré nunca nada de lo que diga EEUU. Ni ningún político. Mi lógica me hace pensar que Bin Laden tendría aliados para defenderle en caso de ataque (qué menos para el terrorista más buscado del mundo), que estaría en un sitio seguro (Y no en un chalecito de una zona donde dicen que no hay ni red telefónica ni luz ni internet) y que en 40 minutos de operación tampoco dan para, en un helicóptero, llevar el cuerpo sin vida de Bin Laden al mar para tirarlo allí, cuando el mar más cercano está a 1.570 kms. Como no lo tiraran en un lago...

Hasta que yo no vea con mis propios ojos algún video de la operación o el propio cuerpo sin vida de Bin Laden, no me creeré esta noticia. Porque seguro que detrás de todo esto hay más de una mentira o falsa verdad. Y la gente salía a celebrarlo como si su país hubiera ganado el Mundial de futbol. ¿Es que nadie se ha parado a pensar que lo que ha hecho EEUU es ilegal? Han intentado justificar con una muerte las 3.000 que hubieron antes. El ojo por ojo de toda la vida. Así va el mundo.

Lo que es seguro que esto desencadenará consecuencias. Y de las grandes. El 1 de mayo de 2011 pasará a la historia como el fin de algo y quién sabe si el principio de otra cosa aún más grande. Porque después de Bin Laden vendrá otro. Y seguro que será mucho peor.

Pronto lo descubriremos...

domingo, 24 de abril de 2011

La vida erasmus. Parte VII (Especial viaje Semana Santa)

Hacemos un break en la vida erasmus normal en Roma para contar lo que ha dado de sí el viaje de Pascua en el que he pasado 10 días viajando (4 en Londres y 6 en Praga). Para lo cual tuve que refrescar mi olvidado inglés (puto italiano) y buscar las palabras adecuadas para decir mis frases típicas. "Key pass a picture?" (¿qué pasa picha?) o "Key Asset cow John Eh?" (¿qué hase cohone?) fueron algunas de ellas.

En mi llegada a Londres me esperaba en la puerta de llegadas mi amiga Lucía. Dos años y medio sin vernos desde aquél día en Coníl y tuvo que ser en el aeropuerto de Stansted en Londres. Lo que es la vida. Nos tomamos unas papitas y nos contamos rápido como nos iba la vida en 45 minutos, el tiempo que tenía para coger el bus para el centro. Lucía, aún recuerdo como te hacía desde el bus gestos diciendo lo apretado que iba y como tú pasaste de mí y te volviste y te fuiste sin decir nada. Imagino que no me verías lo que te hacía por el cristal.

Llegada a Londres y a ver un poco la ciudad. En la Plaza Trafalgar ocurrió uno de los momentos del viaje. Pablo intentó subir a uno de los leones, pero se daba impulso y no lo conseguía. La gente de alrededor lo veía y se comenzaba a reír mientras lo intentaba. Yo lo veía sin parar de reírme. Cuando por fin se subió, sus piernas se abrieron a más no poder y su cara reflejaba el dolor del momento. "No me he abierto más de patas en mi vida" decía él mientras se bajaba tras hacerse la foto.

A mí no se me ocurrió otra cosa el día de antes que irme a jugar al futbol y bastante desabrigado, por lo que cogí mucho frío y empecé a notarlo en Londres. Vaya tos de perros que me venía. Por la noche, con la nariz tapada y el pecho cogido dí un auténtico concierto. Mi amigo, con el que dormí, me dijo que me tuvo que dar un codazo a media noche porque: "Te estabas saliendo del pellejo io. Estabas cantándole a Cai con la mano levantá y to". Con dolor en el pecho, decidí ir al médico allí. Me quedaban muchos días por delante y quería estar bien.

Entré en la consulta y me sorprendió como van allí las cosas. Entras, rellenas un papel y esperas 15 minutos a que te llamen. Y ya está. Ni tarjeta sanitaria, ni dinero ni na de na. Entré con Pablo, que él sabe inglés mejor que yo, por si algo se me escapaba. Le dije a la médico lo típico, que tenía tos y mocos y tal. Pero lo gracioso vino cuando ella me preguntó si dormía bien, Pablo quiso pegársela con un chiste y le dijo: "Sí que duerme sí... que yo he dormido hoy con él", la médico no se rió, se pensó que éramos gays. "¿Qué os quedáis en un hotel los dos?" nos preguntaba la tía. Vaya cortazo.

Debajo del Big Ben pude hacer un video sobre algo que siempre he querido. Preguntarle a alguien qué hora es. Hicimos uno con un hombre que me dijo que mirara hacia arriba, pero salió mal. El segundo quedó más sosito, pero moló igualmente.

Llegó el domingo y partí hacia Praga. Mi amigo Carlos, que está allí de erasmus, estaba avisado de la hora a la que llegaba, 23.40 h. ya que se lo dije por Facebook. Me esperaba una semana por todo lo grande. Ya en el avión tuve los primeros tintes de lo que sería Praga. Se me sentaron al lado una chica mulatita y una rubia pequeñita, que se puso a buscar algo por el suelo dejando ver su tangazo a la altura de los sobacos. Intenté no mirar, pero es que era imposible. Y no sólo se agachó una vez, sino un par de ellas. Yo ya no sabía si lo hacía adrede o no. Y para más colmo, a mitad del viaje se quita la sudadera y deja ver su escotazo. Y así se quedó plácidamente dormida, mientras le miraba de reojo a lo mister X.

Medio cachondo y medio dormido, llego a Praga. Casi las 12 de la medianoche y muerto de hambre. Llego a la puerta de llegadas esperando ver a mi amigo fuera como Lucía hizo. Pero Carlos no estaba. Salí fuera. Carlos no estaba. Pensé que quizás se estaría retrasando así que lo esperé mientras me comía un kebab. 15 minutos después Carlos seguía sin llegar. Lo llamo, no contesta. Bien, con dos cojones. Le envío un mensaje. Lo vuelvo a llamar. Nada.

Llamé a mi amigo Pablo, que había ido antes que yo a Praga y le pregunté si tenía el móvil checo de él, pero no hubo suerte. Le colgué entre sus risas por ver que Carlos me había dejado tirado y probé a llamarle de nuevo, ésta vez sí me lo cogió.

- Carlos!!!
- Eyyy!! Qué pasa pichita?
- ¿Dónde estás?
- En Cádiz...
- ¿Cómo?
- Uy no!! que se me ha ido la pelota... jajaja. Estoy en mi residencia.
- ¿En tu residencia?
- Sí, ¿y tú?
- En el aeropuerto cabrón!!
- ¿En el aeropuerto? ¿Pero tú no llegabas mañana?
- Pues se ve que no picha... que estoy aquí.

Me dijo el bus que tenía que coger y donde bajarme. Pensé pagar el bus, que eran 25 coronas, yo iba con mi billete de 2000 pero una guiri antes que yo le pagó con el mismo billete y el tío le dijo que no tenía cambio así que le dio de menos. Para mí mismo pensé que le iba a pagar un guardia. Así que me quedé sentaíto agradeciéndole a la guiri que fuera antes que yo y que no me costara 500 coronas el billete. Llegué a Strahov y el paisaje que me esperaba a la 1 de la mañana era el siguiente.

Donde las paredes del estadio abandonado hacía eco cuando tosía y todo. De película de terror. A los 5 minutos aparece Carlos borracho con una guitarra en la mano y cantando el "Perdónameeeeeeeee, Perdónameeeeeeeee". Lo dicho, de película de terror. Juntos entramos en la residencia de él. Y una checa de 60 años y pelirroja nos dijo que una mierda íbamos a pasar. Carlos clamaba al cielo por su mala memoria. Yo no entendía nada. Carlos le decía en inglés que esa maleta era suya y que yo venía sólo para despedirme. La checa seguía firme. Hasta que Carlos me dijo en español que me fuera. Sale sin mi maleta y me dijo que fuéramos al cuarto de unos amigos en lo que a la checa se le olvidaba mi cara.

Llegamos y estaban dos colegas suyos y una checa. Estuvimos un rato charlando y tal. La checa me ofreció un trozo de bizcocho que decidí probar y al que pronto decidí dejar también, puesto que estaba más seco que el coño de una monja. Seguimos charlando mientras la checa se apoyó sobre las piernas de uno de los colegas y le hablaba muy cerca a la cara. Yo, con mi apurada técnica de mirar de reojo aprendida del señor X, los observaba. Él le tendió el dedo índice mientras ella lo chupaba con la lengua haciendo círculos. Yo me estaba poniendo cachondo, no quiero ni imaginar como estaba él. Decidimos irnos y al despedirme de ella me dio uno de los besos en la mitad de la boca. Joder, este viaje apuntaba muy alto.

La checa nos volvió a parar en la puerta. Pedía 25 coronas por quedarme yo a dormir. Aunque tras darle mucho la vara nos dejó pasar. Entré en la residencia de mi amigo y... joder!! Mi colega Pablo me había avisado que me esperara para lo peor, pero había que verlo. Eso era la cárcel.

Ya al día siguiente me enseñó cosas de Praga. Dimos vueltecillas por ahí y me encontré con varios monumentos de Praga. El puente Carlos, la Iglesia, el Castillo y cosas como esta...

Me sorprendió que la gente me parara por la calle y me dijera cosas en italiano. "Qué no soy italiano!!" "¿Cómo que no? Tú me estás engañando...". Y me lo dijo todo el mundo! ¿Por qué coño la gente se piensa que soy italiano?

En uno de los puentes que pasa por el río, íbamos andando cuando observó a un muchacho con una camiseta de Haze. Para mí mismo me dije: "Joder, un tío con la camiseta de Haze", pero cuando lo tuve al lado me flipé, no era un tío con la camiseta de Haze. Era Haze!!

Estuvimos hablando con él. Decía que estaba de Interrail por Europa y que aprovechaba para escribir su nuevo disco. Me sorprendió lo cercano que era. Un tío de puta madre!! Lo único malo es que me pegó uno de los mayores FAILS de mi vida. Yo había visto un reportaje de Canal Sur de animales y Haze llevó a su mascota que tenía leucemia. Así que le dije:

- Haze, ¿cómo está tu perra de la leucemia?
- No es una perra... es una gata.

Sorprendidos aún por el encuentro, nos fuimos a comer. Carlos me llevó al mejor costillar que habrá en el mundo. La mejor comida de mi vida. Sin pensar malamente claro.

Y es que una de las cosas que más me han llamado la atención es lo altas que son las checas. En una de las discotecas estábamos ahí pegándonos unos bailes cuando aparecen dos tías de metro noventa a cada cual más buena. Fue llegar y empezar a bailar a lo fama mientras sonaba de fondo Loca, loca de Shakira. Una de ellas empezó a rozar su culo contra mí mientras bailaba. Uno de los colegas de mi amigo me dijo que hablaba italiano. Era mi oportunidad. Vi que llevaba una bandera de Italia pintada en la cara. Intenté acercarme de nuevo a ella, pero una barrera de unos 15 tios me lo impedían. Toda la noche me llevé buscándola, sin suerte. Hasta que volví a dar de nuevo con ella y esta vez me hice sitio y la abordé de frente hablando en italiano con ella.

- ¿Eres de Italia?
- No, ¿y tú?
- ¿De dónde te piensas que soy?
- ¿Eres de Italia? -decía ella sorprendida.
- Claro!
- ¿De qué parte?
- De Roma. Y tú, ¿de dónde eres?
- De Praga.
- ¿Y cómo sabe una chica de Praga tan bien italiano?
- Porque mi novio es de Venecia - Otro FAIL.

Quería hablar también de como vi la final de Copa en un sitio llamado Sport Bar, un garito que está pasando los Cabarets famosos de Praga, donde los RRHH te avasallan para que entres, por supuesto me hablaron en italiano para que entrara. "Que no soy italiano coño!!" les dije en italiano... yo también es que soy tonto. El garito no es que tuviera humo, no. Es que prácticamente estaba en llamas. Increíble. De la final poco que decir... que me llevé otro FAIL al cantar el gol de Pedro, que fue en fuera de juego y que tuve que aguantar la victoria del Madrid.

Estábamos por la tarde en el cuarto de mi colega preparándonos para ir al gimnasio y mientras él bebía agua yo le pregunté que qué íbamos a cenar. De repente, él empieza a toser y a echar toda el agua que se estaba bebiendo al suelo en modo pota. Entre risas le dije que qué hacía! Él se cagó en todo por no haberle dado en la espalda mientras tosía y que sólo me riera. Perdón Carlos, pero es que fue muy bueno.

Mención especial al baño del martes. Los baños de la carc... de la residencia, son comunes también y un día nos duchamos a la vez mi colega y yo (pero en duchas separadas, que conste) y yo le deleité con una cancioncita de Pablo Alborán, puesto que mi amigo es muy fan de oírme cantar. La canción en cuestión fue Cuando te alejas. Terminé de cantarla y se oyó una voz que no era de mi amigo, que dijo: "Qué bonito!!". Alguno que estaría cagando por ahí le hice más amena la cagada. Eso que se llevó.

Lo que es un no parar son las tías buenas en Praga. Es que pasaba una tremenda, pero es que detrás venía otra aún mejor y así una detrás de otra. Ahí surgió una de las frases del viaje cuando le dije a mi amigo: "Joder tío... pero si es que nunca se acaban".

En otra de las fiestas en Praga vi a una tía que el adjetivo de guarra se le quedaba corto. No es que fuera regalada, es que estaba de saldo. Una china iba con un vestido rojo corto que no dejaba nada a la imaginación. Comenzó por enrollarse (si es que a eso se le puede llamar enrollarse) con uno en las escaleras que entraban hacia la zona de baile. Ahí estaban los dos metiéndose mano, rozándose con todas y cada una de las partes de su cuerpo. El uno contra el otro. Yo iba y venía dando vueltas por la disco, pues no paraban ni un segundo y seguían. Ya a lo último, el tío le levantaba el vestido metiéndole mano por debajo mientras ella metía la suya por dentro del pantalón y movía la muñeca agitándola como si moviera un yogur para comérselo líquido. Incluso por un momento, ella cayó al suelo de espaldas y él se abalanzó sobre ella con el miembro abultado en su pantalón. Todo un auténtico espectáculo. Que no quedó sólo aquí. Luego estaba un colega y yo sentados en unos sillones, y la china estaba sentada un poco más hacia allá al lado de un rubio (diferente al de antes) y ahí, sin oscuridad ni gentío, le cogió el paquete y empezó a sobárselo mientras ponía cara de viciosa del porno. Tal y como os lo cuento.

El último día quise quemar Praga dándolo todo. De hecho, di un concierto cantando una Spanish Saeta en inglés. Lo hubiera subido pero mi móvil no sé por qué no me deja. Cuando lo haga lo subiré y podreis verla. Memorable.

Esa noche entramos a una discoteca de 5 plantas. Planta en la que entrábamos planta llena de rabos. Habría una tía por cada 20 tíos. Sin exagerar. Allí nos tomamos el Death's shot o chupito de la muerte. Un chupito que nos quemó en nuestra cara con fuego y que al tomarlo nos quemó el hígado, a lo que luego nos hizo aspirar por una pajita no se qué coño que eso ya nos mató del todo.


Allí nos encontramos con una catalana a la que desde aquí quiero saludar. Una catalana que no sé su nombre (porque ella así lo quiso). Una catalana muy simpática. Me la encuentro de casualidad, y para una tía que me encontraba por allí le dije algo en inglés. Enseguida noté que era española y le dije que yo también lo era. Se sorprendió que así fuera y nos hicimos varias fotos juntos sonriendo de super colegueo. Entonces me acerqué a su oído y le dije:

- Ahora dame tu facebook y así podré ver las fotos.
- No... -mientras se alejaba de mí.
- ¿Cómo que no? -le pregunté mientras la cogía del brazo.
- Que no te voy a dar mi facebook! -contestó con el acento catalán ese tan bonito.
- Entonces... ¿esas fotos no las voy a volver a ver?
- No -respondió con una sonrisa maliciosa en la cara. Esperé dos segundos. Le sonreí plácidamente. Me acerqué lentamente y le dije:
- Pues disfruta las fotos... ZORRA!

En otra de las salas me vi a una rubia que miró a mi amigo de manera lasciva. Le dije la socorrida y útil frase para romper el hielo: "¿Conoces a Carlos?". La guiri le dio dos besos, entonces me acerqué y le dije: "En España, nosotros damos un beso en la boca", y ni corta ni perezosa le comió todos los morros a mi amigo. Los amigos de ella reían de incredulidad. Entonces mi amigo le dijo que tenía que hacer conmigo lo mismo... y lo hizo. Al rato, mientras nos alejábamos entre risas mi amigo me dijo: "Es como si me hubieras comido la boca a mí tío... sabía que esto algún día tenía que pasar".

Esto acabaría aquí, de no ser porque en la vuelta pasó algo de mención también. Volé con Wizzair hacia Roma y en la puerta se puso una tía a pasar todas las maletas por el cacharro ese con las medidas. Todas sin excepción. Yo sabía que la mía no pasaba, o si pasaba estaba muy justa. Cuando me tocó a mí, la puse y nada, no entraba ni un poco, cosa que me extrañó porque la mía antes entraba, o el cacharro estaba trucado (seguramente) o había engordao mi maleta (cosa poco probable). Así que la tía me puso una pegatina a la maleta y en mi hoja de embarque me puso la palabra BAG. Y me mandó para el mostrador donde estaban pagando todos a los que les había pasado igual que a mí. Pero yo, gaditano y erasmus, fui más listo e hice lo siguiente. Mientras me dirigía hacia el mostrador con los 10 tíos haciendo cola para pagar, en esos dos segundos cogí y los esquivé y pasé por al lado y me metí corriendo por la puerta y entré en el bus que llevaba al avión. Allí hablé con uno de los que habían pagado y le conté lo que había hecho. Me dijo que quitara la pegatina a la maleta. Así lo hice. Y la parte donde la tía me había puesto BAG la recorté con los dedos. Ahí no había pasado nada. Luego al entrar al avión, todas las maletas con pegatina las dejaban en la entrada, a modo castigo, mientras yo la metí dentro. Y joder... o mi maleta adelgazó o no sé qué pasó, pero entró en el compartimento de maletas de mano igual que un guante. Menudos estafadores. Menos mal que fui más listo que ellos.

En fin, que han sido unos 10 días geniales. No he contado todo lo que ha pasado porque hay cosas que, o son muy largas o no se pueden contar, en la vida siempre hay algo que guardarse para uno mismo. Y es que la vida erasmus... es muy dura. Ay! y tanto!

lunes, 4 de abril de 2011

La vida erasmus. Parte VI

Partes anteriores:
· Parte I
· Parte II
· Parte III
· Parte IV
· Parte V

Cuando decidí venir a Roma de erasmus imaginé muchas cosas, cómo sería vivir una erasmus, la gente que conocería, los viajes que haría etc. Pero cuando cada vez te metes más en el mundo erasmus y empiezas a vivir más y más cosas, experiencias, momentos únicos... es cuando de verdad no quieres que la erasmus llegue a su final.

La vida erasmus es volver del avión para Roma desde tu ciudad natal y que se siente a tu lado una brasileña cañón y escotada. Y que ya se quede dormida casi con la cabeza en tu hombro dejando ver casi todo su pechamen durante 30 minutos eso ya... no hay billete de Iberia que le haga sombra a ese viaje con Ryanair.

La vida erasmus es salir de fiesta a las 9 de la noche y... por cosas de la vida, volver a tu casa a las 3 de la tarde. Que te vean tus compañeros italianos entrando y que te digan: "¿Vienes de la facultad?" y que se te escape una sonrisa al oír la pregunta.

La vida erasmus es que 6 meses después de tu llegada a la casa donde vives, aún cuando le pagas tus 470 euros al casero te pregunta con el ceño fruncido: "¿Tú cuanto pagabas?"

La vida erasmus es que tu compañero el hijoputaquenosaledesucuarto, jocosamente apodado el Ortega Lara, el que se chivó al casero cuando hablaste muy alto (comentado en la parte III), se traiga a una putita a casa. A las 2.30 de la mañana aparece por la puerta de casa armando bastante ruido con una tía de 1.80, morena, tacones infinitos y cuerpo de escándalo mientras ella le dice: "Ohhhhhhhh! qué cuarto tan bonito, ¿cuánto pagas por él?". A ver si le dices también por qué coño no sales del cuarto ni para tomarte un café. Friki.

La vida erasmus es vivir el finde de carnavales en Venecia con otros 250 erasmus más. Un finde donde se durmió 5 horas en 3 días. El primer día en Verona, viendo un poco la cabalgata de allí y la casa de Julieta. Luego, fiestón en el hotel por la noche. Nos disfrazamos de "Sexy aerobic". Es decir, de putones con mallas de deporte. Lo petamos. Todos se querían hacer fotos con nosotros. Aquí una muestra del disfraz.



Sí, avergonzante. Más de una copita me tuve que meter para aliviar la vergüenza que me dio al ponerme las mallas y verme de semejante guisa.

Que parecía Risto Mejide travestido. De hecho, esa fue una de las cosas de la vida erasmus. Y es que, la vida erasmus es salir del Hotel disfrazado así, encontrarte una tía que no habías visto en tu vida y que le digas: "Voy de Risto Mejide travestido" Y ella diga: "Sí, sí..." mientras te atrinca to lo gordo. Y es que las mallas ajustadas es lo que tienen, que no dejan nada a la imaginación.

Porque la vida erasmus te hace comprobar que no te vas a vestir más en la vida de algo amariconado, o de putón más en tu vida. Conociste a un italiano en la cena con todos que te dio dudas de si podía ser gay por la plumilla que se gastaba, dudas que te quedaron disipadas cuando te lo viste en la discoteca abrazándote por detrás mientras te daba puntaítas en el culo, acompañando la jugada diciéndole a tu amigo de que te quiere follar. Y no sólo eso, luego, cuando acababa la noche, te acomodas de espaldas a la barra para descansar un poco. A tu lado un chaval, tú miras como tus amigos siguen bailando y haciendo el tonto disfrazados enfrente tuya, es entonces cuando el chaval de al lado se te abalanza sin dudar hacia tu boca para besarte, tú le pones el antebrazo a modo escudo mientras lo empujas para atrás lanzando improperios al aire a la vez que lo ves como se aleja despavorido. Joder, háblame algo antes, intenta preguntar y te digo que NO soy gay pisha!! ¿Qué es esto de entrar sin decir ni hola?

La vida erasmus es que el Ortega Lara se lleve varios días de cháchara con su putita en su cuarto hasta largas horas de la noche. Un día que tenías que levantarte temprano, oyes como a las 5 de la mañana se oyen risas y ruidos bastante altos, lo cual no te deja dormir. Encabronao y nervioso después de aguantar un rato, le sueltas un SHHHHHHHHHHHHHHH!!!! mientras los oyes aguantarse la risa. Como dos adolescentes... Qué bonito.... (Con tó sus muertos tós) A los pocos días vino el casero por el dinero, y ahí estaba yo, con mi frase de: "El de enfrente me molesta a las 5 con la tele y música alta". Aunque cuando se lo dijo al Ortega Lara, éste le dijo que nosotros no limpiamos la cocina. ¿Y a tí qué coño te importa? Si tú no pisas la cocina para nada. Friki.

La vida erasmus es ir con tu colega a hablar con un profesor para que te explique unos ejercicios y ver que no está. Os acercais al despecho de al lado donde están dos chicas, tu colega les pregunta que si saben dónde está o cuándo viene, mientras notas un olor a mierda que tira para atras. Tú miras a las dos chicas mientras piensas para tí: "Menudas guarrillas, se han tirado un cuesco aquí antes de que lleguemos". Lo más gracioso de todo es que al salir del despacho, tu colega te dice: "Menudo peo les he dejao ahí a las tías esas, ¿lo has olido?". Vaya risas.

La vida erasmus es poder ir por ahí diciendo cosas de la gente sabiendo que no te entienden. "Mira esa guarrilla vaya perolillas me lleva" o "Menudo guiri asqueroso viene por ahí" son algunas de las frases que sueltas entre risas con tus colegas. Pero un día pasa lo que pasa. Estás en el supermercado con tu compañero de piso, te acercas a la caja y ves un vino Valdepeñas. Te sorprendes y tu compi te pregunta que cuanto costará. Ves que a su lado hay un peruano, y tú le sueltas: "Pregúntale al Machu Pichu cuanto cuesta", mientras recibes la respuesta con acento sudamericano del peruano que dice con gesto serio: "Uno setenta y siete...". Los sudamericanos entienden el español... gilipollas!

La vida erasmus es que estés comiendo en la cocina y que llegue la putita del Ortega Lara y te diga nerviosa: "Eh!! abre la ventana!! Aire!! No hace aire!! (va a abrir la ventana) Es que no corre aire, ¿entiendes? ¿Tienes frío? Ponte una chaqueta, pero es que hay que ventilar esto". Tú, que observaste todo el espectáculo con los ojos como platos y sin decir ni mú, comprendes que además de putilla está loca. Luego viene tu compi de piso y te pregunta: "¿Qué hace la puerta de casa abierta?" Pregúntale a la loca... que le ha dado por abrir hasta las puertas de los armarios para que corra el aire.

La vida erasmus es que durante todo el puto día haga una calor del carajo. Hagas planes para salir. Hagas cena en casa con 15 personas. Sales a las 12 de tu casa para la disco y... que no deje de llover fuertemente durante toda la noche. A las 3 de la noche decides volver a casa harto de coger agua por todos lados.

La vida erasmus es ver lo tiesos que pueden llegar a ser los de tu casa. Llevan no sé cuánto sin comprar aceite. Parece que lo beban los personajes estos. Te lo cogen del tuyo y claro... ves como cada día baja unos 3 dedos el aceite de la botella. Y cuando te quieres hacer una tortilla ves que no hay aceite para tí. Ohhhhhhhhh! vas a tener que bajar a comprar. Eso sí, aprendes y guardas la botella de aceite en tu cuarto. Es lamentable, pero con semejantes parásitos es así. Te desquitas gritando: "Vaya asco me dais!! Guiris asquerosos!!" y te quedas tan pancho... como no te entienden...

La vida erasmus es jugar tu segundo encuentro España-Italia y ver cómo se pican los cabrones italianos. Uno de ellos se ensaña contigo. Aún no sé por qué razón. Te mete una patada. Te mete dos. Y cuando te tira al suelo a la tercera y sin venir a cuento le sueltas gritando: "Me cago en la puta madre que te parió!! ya está bien, ¿no? una y otra y otra...", mientras ves que dice: "Ho capito" que significa "lo he entendido". Que le jodan. A falta de 5 minutos pierdes de 2, ves difícil remontar. Pero entonces, uno de tus colegas que ha venido de Cádiz a visitarte, coge una volea desde el medio del campo y remata a lo Zidane metiendo la pelota por toda la escuadra. Después del golazo les suelta: "Cógela... que lleva pelos!!" Con dos cojones. Eso os hace animaros y acabáis ganando de 2. Le vas a dar la mano al de las patadas y te la niega mientras se va fuera y tú ríes mientras les recuerdas quienes son los actuales campeones del mundo. Eso sí, la postilla de 5 centímetros que te ha dejado en la pierna no te la quita nadie. Aunque justo hoy se me ha caído del todo.

La vida erasmus es conocer a un italiano que hizo la erasmus en Granada, por lo que habla español bastante bien. El tío trabaja en la organización erasmus que hace las fiestas y tal. Os haceis coleguillas y mientras volvéis de Venezia en el bus os pregunta que qué tal la vuelta, tu compañero le dice que echa en falta la primera clase, y el italiano, con dos cojones le suelta: "¿Tú crees que te mereces la primera clase con esa cara que tienes?". Colosal.

La vida erasmus es que vayas a ponerte una película con uno de tus amigos de Cádiz que ha venido a visitarte, y que le digas si quiere algo de comer mientras la véis. Tú le vas diciendo lo que tienes... "Tengo chocolate... tengo patatas... y tengo en mi cocina barquillos..." se hizo dos segundos de silencio y cantáis los dos a la vez: "Más típico no lo haaaaaaaaaaaaaaay(8)". Y no dejais de reíros durante 2 minutos. Pero sin parar. Tremendo.

La vida erasmus es estar viviendo otra fiesta el día del finde de Venecia. Ves como uno de tus amigos va fino fino mandarino y está en su momento cúspide. Lo va petando. Bailando por la disco. Fotos. Saltando y tal. Tú lo ves como se lo está pasando de lujo. 2 minutos después te viene una amiga y te dice: "Voy un momento a llevar a X al cuarto, que se ha hecho una brecha en la cabeza". Completamente sorprendido vas fuera a verlo, y te lo ves completamente descompuesto sentado con UNA gotita de sangre colgándole de un pelo. "Pero tío si no tienes na!" le sueltas, pero le ves la mano llena de sangre y entonces comprendes. Durmió al lado mía completamente muerto. La foto que le hicimos pasará a la historia.

La vida erasmus es vivir la mejor fiesta de tu erasmus hasta este momento (y ojalá no sea esa la mejor...) y que ocurriera eso que hicieras que fueras hasta volando por la discoteca. Menuda raja te hiciste en el pantalón con la emoción.

La vida erasmus es que aún sigas recordando el dehfase que fue el viaje a Venecia. En tu cuarto dormían 4 personas contando contigo. Pues la primera noche durmieron 8, uno incluso en el suelo, porque ya no había más espacio. A la mañana siguiente... bueno, a las 2 horas cuando os despertáis, aquello olía a naturaleza. 8 personas metidas en aquél habitáculo desprendían calor a raudales. Los cristales se empañaron a más no poder. Tú, entre la borrachera y la calor te despiertas malísimo con unas ganas de vomitar increíbles. Consigues ir aguantando las ganas y os montáis en el bus que os llevaban al puerto para ir a Venecia. Tú ves que el bus se mueve mucho y que estas a punto de potar. Por arte y gracia de la vida, el bus para y abre la puerta, tú te vas a bajar y ves como el italiano de la organización que comenté antes te dice que no se puede bajar aún, tú le dices con la cara blanca como Iniesta que sí que bajas, y él suelta en alto: "Ah, vale... los que vayan a potar pueden bajar". Con dos cojones también. Genial de nuevo el tío. Al día siguiente, durmieron 6 personas en mi cuarto, 4 de los del día anterior no eran, y ahora eran 2 nuevos. Dehfase.

Y esto es todo por el momento, me dejo más cosas en el tintero, pero prometo ir escribiendo más diarios a menudo para ir poniéndolas todas. Porque la erasmus es un dehfassssssse. Que no se acabe nunca!!!

sábado, 12 de marzo de 2011

Especial análisis sin "Que me quiten lo bailao" de Eurovisión 2011

Y por tercer año consecutivo aquí estamos para analizar la participación de España en Eurovisión 2011. Ni que decir tiene que tras el concurso, Uribarri volverá de nuevo al blog para comentar la gala para continuar con el éxito de los dos años anteriores.

Este año España cambió el método de selección (mal, a mi parecer) y seleccionaron por un lado a los cantantes y por otro las canciones. Gran fallo. Porque se seleccionaron a los cantantes sin conocer las canciones. Entonces... difícil enlazar. Y parece que se eligió mucho a dedillo para la gala final. En fin, que tras varias galas insulsas e innecesarias, por fin se conocieron las canciones finalistas. Y vaya canciones. Solo se salvaban dos. Y y... que viene a significar que y mucho estoy poniendo.

Las mejores eran "Volver" de Auryn y "Que me quiten lo bailao", que finalmente fue laganadora. Pienso que los eurofans o no sé quién se pasaron con tal de que ganara Lucía Pérez costara lo que costara. Es decir, que desde la gala 1 ya se sabía que iba a ganar ella. Sin importar la canción. Pero sinceramente, la de Auryn estaba mucho mejor.



Esta canción con arreglos (como los que se les ha metido a la canción ganadora) hubiera sido una clara candidata a ganar en Dusseldorf. Pero... como siempre, elegimos la incorrecta. ¿Qué hubiera sido de España años atrás si hubiéramos elegido Todo está en tu mente de Coral o La reina de la noche de Mirela? Algunos dicen que sería un error mandar a esta boyband teniendo en cuenta que por UK van los Blue (banda reconocida en toda Europa), pero desde mi punto de vista ésta canción le da mil vueltas a los Blue y a todos los colores que se le ponga por delante.

Pero como diría Michael Jackson, this is it... o esto es lo que hay. Así que vamos a ver la canción que nos representará a España finalmente.



http://www.rtve.es/television/20110311/estrenamos-videoclip-quiten-bailao-lucia-perez/415477.shtml
Si no se ve el video haced click en el enlace. A ver, la canción no está malota. Antes, sin arreglos era bastante pobre. Ahora tiene un pase. Pero vamos, que como el año pasado... NO GANAMOS NI DE COÑA. A falta de un par de países aun por elegir sus temas, hay canciones que le dan mil vueltas a esta.

Es una canción para cantar en las ferias, verbenas y reuniones pueblerinas en verano y tal. Pero para un concurso a nivel europeo... no ofrece nada nuevo ni llama la atención. Curioso el título, "que me quiten lo bailao", que al oírlo no puedes evitar soltar un "Prrr" como diciendo: "Vaya tela pisha...". También curioso que tras el éxito del año pasado, volvemos al uo uo uoooo uoo al cantar el título en el estribillo, pero con una innovación, no es uo uo uo, ahora es ouo uo o o. Grandes!! Mi pronóstico para España es otro chasco. No creo que entre entre las 13 primeras. Rondará la misma posición que Daniel Diges el año pasado (15º).

Tengo que decir que este año echo en falta una canción pelotazo. Hay muy poco nivel (exceptuando unas cuantas). El año pasado había grandes canciones y buenos intérpretes. En este hay varias con nota alta pero no creo que destaque mucho unas sobre otras. Existen varias en las que para mí son las claras para estar en el top 5. Al igual que el año pasado, intentaré vaticinar mi top 5. A ver si acierto.
  • Francia (la gran favorita para las apuestas y creo que la que probablemente ganará. Cancionaza. En su contra, que nunca una canción de este tipo tuvo éxito en Eurovisión. Quizás este año sea el año)
  • Estonia (para mí la única que le puede quitar el número 1 a Francia. Otra gran canción con una puesta en escena muy divertida con una chica muy guapa que pone la imagen)
  • Eslovenia (genial canción que envían este año desde Eslovenia. Vozarrón increíble de la cantante y cancionaza desde que empieza hasta que termina)
  • UK (creo que los fans de Blue en Europa los van a votar bastante. Como canción no es un bombazo ni nada, es una canción que no destaca en gran medida, pero sus fans y su fama les pueden dejar bien colocados en la general)
  • Bosnia (este tipo de canciones siempre tienen muy buena acogida en el público europeo. Típica del este y tal. Quizás entre en el top 5)
Es díficil pronosticar un top 5 porque casi todos los años, por no decir todos, hay una sorpresa y un batacazo de las previamente favoritas. Yo creo que el batacazo este año será Alemania, que repite la misma cantante que ganó el año pasado, con una canción que no deja de ser horrorosa. Grecia, que siempre suele estar por arriba envía una canción que te deja igual que antes de escucharla. Y por Israel vuelve Dana Internacional, aquella famosa ganadora con Diva, aunque la canción no es ni de lejos como la que ganó en 1998, aunque ella está igual o mejor. Lo que hace la estética. Y me falta Azerbaiyán que últimamente suele enviar cosas aceptables y aún no han elegido a su representante.

En fin, el 14 de mayo veremos como queda todo. Buena suerte a España y que no os quiten lo bailao, que sólo faltaba eso.