lunes, 2 de mayo de 2011

Se ha hecho justicia... pero sin justicia

El mundo hoy se ha despertado con la impactante noticia de que Osama Bin Laden ha sido asesinado anoche 1 de mayo por el ejército estadounidense. Miles de personas en EEUU se han lanzado a la calle a celebrar la muerte del terrorista y muchos políticos del mundo también se han alegrado por ello. Pero, ¿es una muerte motivo de alegría mundial? Como he leído en MARCA, "Desde la de Hitler no veía a tanta gente contenta por la muerte de alguien".

Personalmente yo no me creo del todo la noticia. Principalmente porque todos los políticos del mundo, y más EEUU, son unos mentirosos que lo único que intentan es lavar su imagen y buscar su propio beneficio. Y es que la noticia ha surgido en medio de un periodo malo para el presidente Obama. Vamos, que la noticia le viene ni al pelo para distraer la atención de su mal momento frente a su pueblo. Y es que la gente, en su mayoría ignorante, se cree lo que les pongan por delante. Y si la tele dice que ellos han matado a Bin Laden, pues ellos se lo creen. Y si ayer decían: "Puto Obama, qué mal lo está haciendo todo", hoy es: "Viva Obama y viva la madre que lo parió".

Y es que a mí me resulta ante todo curioso la explicación que han dado de cómo lo han matado. Dicen que Osama estaba en la localidad de Abbottabad, en una residencia fortificada. Que en una operación que duró unos 40 minutos se liquidó a Bin Laden, su mujer más jóven, uno de sus hijos y otras dos personas. Luego, tiraron su cuerpo al mar. A mí me resulta extraño que Osama se encontrara en una tierra como esa, tan aparentemente visible. Tan tranquilo en su chalecito mientras estaba con una de sus mujeres. Sin escoltas. Sin nadie que al ver a semejante grupo de operaciones militar no moviera un dedo por el, según dicen, terrorista más peligroso del mundo. Para luego, y aquí es donde más me sorprende la cosa, tirar su cuerpo al mar. ¿Al mar? El mar más cercano de Abbottabad se encuentra a 1.570 kms. Casi como de Cádiz a París. Extraño, ¿no creen?

Y es que hace casi cuatro años, la primera ministro de Pakistán, Benazir Butto, persona que sabía lo que se cocía por sus tierras, declaró en una entrevista que Osama Bin Laden fue asesinado en 2007. Un mes más tarde, Butto fue asesinada y eliminada de la faz de la tierra.

Lo que mucha gente tampoco sabe -como lo de Butto, imagino- es que Bin Laden fue entrenado y financiado por los servicios secretos estadounidenses o que su hermano era socio de una empresa de Bush. Y es que detrás del 11-S hay mucho más de lo que nos han contado. Muchos ya habréis visto zeitgeist o muchos videos sobre lo que ocurrió y lo que podría haber escondido.

A EEUU le interesaba que Bin Laden estuviera vivo. Así tenían una excusa ante cualquier cosa mala que hicieran ellos. La pregunta sería como la que hizo Mourinho después de perder ante el Barcelona la semana pasada, ¿por qué? ¿por qué ahora? A Obama quizás se le estaba acabando el crédito al seguir sin recuperar al país de la crisis, de ver cómo el demócrata que apoya al pueblo hace pagar a sus ciudadanos a Wall Street o ver el destrozo de su Sanidad Pública.

Yo sinceramente no me creo ni la mitad. No me creeré nunca nada de lo que diga EEUU. Ni ningún político. Mi lógica me hace pensar que Bin Laden tendría aliados para defenderle en caso de ataque (qué menos para el terrorista más buscado del mundo), que estaría en un sitio seguro (Y no en un chalecito de una zona donde dicen que no hay ni red telefónica ni luz ni internet) y que en 40 minutos de operación tampoco dan para, en un helicóptero, llevar el cuerpo sin vida de Bin Laden al mar para tirarlo allí, cuando el mar más cercano está a 1.570 kms. Como no lo tiraran en un lago...

Hasta que yo no vea con mis propios ojos algún video de la operación o el propio cuerpo sin vida de Bin Laden, no me creeré esta noticia. Porque seguro que detrás de todo esto hay más de una mentira o falsa verdad. Y la gente salía a celebrarlo como si su país hubiera ganado el Mundial de futbol. ¿Es que nadie se ha parado a pensar que lo que ha hecho EEUU es ilegal? Han intentado justificar con una muerte las 3.000 que hubieron antes. El ojo por ojo de toda la vida. Así va el mundo.

Lo que es seguro que esto desencadenará consecuencias. Y de las grandes. El 1 de mayo de 2011 pasará a la historia como el fin de algo y quién sabe si el principio de otra cosa aún más grande. Porque después de Bin Laden vendrá otro. Y seguro que será mucho peor.

Pronto lo descubriremos...

domingo, 24 de abril de 2011

La vida erasmus. Parte VII (Especial viaje Semana Santa)

Hacemos un break en la vida erasmus normal en Roma para contar lo que ha dado de sí el viaje de Pascua en el que he pasado 10 días viajando (4 en Londres y 6 en Praga). Para lo cual tuve que refrescar mi olvidado inglés (puto italiano) y buscar las palabras adecuadas para decir mis frases típicas. "Key pass a picture?" (¿qué pasa picha?) o "Key Asset cow John Eh?" (¿qué hase cohone?) fueron algunas de ellas.

En mi llegada a Londres me esperaba en la puerta de llegadas mi amiga Lucía. Dos años y medio sin vernos desde aquél día en Coníl y tuvo que ser en el aeropuerto de Stansted en Londres. Lo que es la vida. Nos tomamos unas papitas y nos contamos rápido como nos iba la vida en 45 minutos, el tiempo que tenía para coger el bus para el centro. Lucía, aún recuerdo como te hacía desde el bus gestos diciendo lo apretado que iba y como tú pasaste de mí y te volviste y te fuiste sin decir nada. Imagino que no me verías lo que te hacía por el cristal.

Llegada a Londres y a ver un poco la ciudad. En la Plaza Trafalgar ocurrió uno de los momentos del viaje. Pablo intentó subir a uno de los leones, pero se daba impulso y no lo conseguía. La gente de alrededor lo veía y se comenzaba a reír mientras lo intentaba. Yo lo veía sin parar de reírme. Cuando por fin se subió, sus piernas se abrieron a más no poder y su cara reflejaba el dolor del momento. "No me he abierto más de patas en mi vida" decía él mientras se bajaba tras hacerse la foto.

A mí no se me ocurrió otra cosa el día de antes que irme a jugar al futbol y bastante desabrigado, por lo que cogí mucho frío y empecé a notarlo en Londres. Vaya tos de perros que me venía. Por la noche, con la nariz tapada y el pecho cogido dí un auténtico concierto. Mi amigo, con el que dormí, me dijo que me tuvo que dar un codazo a media noche porque: "Te estabas saliendo del pellejo io. Estabas cantándole a Cai con la mano levantá y to". Con dolor en el pecho, decidí ir al médico allí. Me quedaban muchos días por delante y quería estar bien.

Entré en la consulta y me sorprendió como van allí las cosas. Entras, rellenas un papel y esperas 15 minutos a que te llamen. Y ya está. Ni tarjeta sanitaria, ni dinero ni na de na. Entré con Pablo, que él sabe inglés mejor que yo, por si algo se me escapaba. Le dije a la médico lo típico, que tenía tos y mocos y tal. Pero lo gracioso vino cuando ella me preguntó si dormía bien, Pablo quiso pegársela con un chiste y le dijo: "Sí que duerme sí... que yo he dormido hoy con él", la médico no se rió, se pensó que éramos gays. "¿Qué os quedáis en un hotel los dos?" nos preguntaba la tía. Vaya cortazo.

Debajo del Big Ben pude hacer un video sobre algo que siempre he querido. Preguntarle a alguien qué hora es. Hicimos uno con un hombre que me dijo que mirara hacia arriba, pero salió mal. El segundo quedó más sosito, pero moló igualmente.

Llegó el domingo y partí hacia Praga. Mi amigo Carlos, que está allí de erasmus, estaba avisado de la hora a la que llegaba, 23.40 h. ya que se lo dije por Facebook. Me esperaba una semana por todo lo grande. Ya en el avión tuve los primeros tintes de lo que sería Praga. Se me sentaron al lado una chica mulatita y una rubia pequeñita, que se puso a buscar algo por el suelo dejando ver su tangazo a la altura de los sobacos. Intenté no mirar, pero es que era imposible. Y no sólo se agachó una vez, sino un par de ellas. Yo ya no sabía si lo hacía adrede o no. Y para más colmo, a mitad del viaje se quita la sudadera y deja ver su escotazo. Y así se quedó plácidamente dormida, mientras le miraba de reojo a lo mister X.

Medio cachondo y medio dormido, llego a Praga. Casi las 12 de la medianoche y muerto de hambre. Llego a la puerta de llegadas esperando ver a mi amigo fuera como Lucía hizo. Pero Carlos no estaba. Salí fuera. Carlos no estaba. Pensé que quizás se estaría retrasando así que lo esperé mientras me comía un kebab. 15 minutos después Carlos seguía sin llegar. Lo llamo, no contesta. Bien, con dos cojones. Le envío un mensaje. Lo vuelvo a llamar. Nada.

Llamé a mi amigo Pablo, que había ido antes que yo a Praga y le pregunté si tenía el móvil checo de él, pero no hubo suerte. Le colgué entre sus risas por ver que Carlos me había dejado tirado y probé a llamarle de nuevo, ésta vez sí me lo cogió.

- Carlos!!!
- Eyyy!! Qué pasa pichita?
- ¿Dónde estás?
- En Cádiz...
- ¿Cómo?
- Uy no!! que se me ha ido la pelota... jajaja. Estoy en mi residencia.
- ¿En tu residencia?
- Sí, ¿y tú?
- En el aeropuerto cabrón!!
- ¿En el aeropuerto? ¿Pero tú no llegabas mañana?
- Pues se ve que no picha... que estoy aquí.

Me dijo el bus que tenía que coger y donde bajarme. Pensé pagar el bus, que eran 25 coronas, yo iba con mi billete de 2000 pero una guiri antes que yo le pagó con el mismo billete y el tío le dijo que no tenía cambio así que le dio de menos. Para mí mismo pensé que le iba a pagar un guardia. Así que me quedé sentaíto agradeciéndole a la guiri que fuera antes que yo y que no me costara 500 coronas el billete. Llegué a Strahov y el paisaje que me esperaba a la 1 de la mañana era el siguiente.

Donde las paredes del estadio abandonado hacía eco cuando tosía y todo. De película de terror. A los 5 minutos aparece Carlos borracho con una guitarra en la mano y cantando el "Perdónameeeeeeeee, Perdónameeeeeeeee". Lo dicho, de película de terror. Juntos entramos en la residencia de él. Y una checa de 60 años y pelirroja nos dijo que una mierda íbamos a pasar. Carlos clamaba al cielo por su mala memoria. Yo no entendía nada. Carlos le decía en inglés que esa maleta era suya y que yo venía sólo para despedirme. La checa seguía firme. Hasta que Carlos me dijo en español que me fuera. Sale sin mi maleta y me dijo que fuéramos al cuarto de unos amigos en lo que a la checa se le olvidaba mi cara.

Llegamos y estaban dos colegas suyos y una checa. Estuvimos un rato charlando y tal. La checa me ofreció un trozo de bizcocho que decidí probar y al que pronto decidí dejar también, puesto que estaba más seco que el coño de una monja. Seguimos charlando mientras la checa se apoyó sobre las piernas de uno de los colegas y le hablaba muy cerca a la cara. Yo, con mi apurada técnica de mirar de reojo aprendida del señor X, los observaba. Él le tendió el dedo índice mientras ella lo chupaba con la lengua haciendo círculos. Yo me estaba poniendo cachondo, no quiero ni imaginar como estaba él. Decidimos irnos y al despedirme de ella me dio uno de los besos en la mitad de la boca. Joder, este viaje apuntaba muy alto.

La checa nos volvió a parar en la puerta. Pedía 25 coronas por quedarme yo a dormir. Aunque tras darle mucho la vara nos dejó pasar. Entré en la residencia de mi amigo y... joder!! Mi colega Pablo me había avisado que me esperara para lo peor, pero había que verlo. Eso era la cárcel.

Ya al día siguiente me enseñó cosas de Praga. Dimos vueltecillas por ahí y me encontré con varios monumentos de Praga. El puente Carlos, la Iglesia, el Castillo y cosas como esta...

Me sorprendió que la gente me parara por la calle y me dijera cosas en italiano. "Qué no soy italiano!!" "¿Cómo que no? Tú me estás engañando...". Y me lo dijo todo el mundo! ¿Por qué coño la gente se piensa que soy italiano?

En uno de los puentes que pasa por el río, íbamos andando cuando observó a un muchacho con una camiseta de Haze. Para mí mismo me dije: "Joder, un tío con la camiseta de Haze", pero cuando lo tuve al lado me flipé, no era un tío con la camiseta de Haze. Era Haze!!

Estuvimos hablando con él. Decía que estaba de Interrail por Europa y que aprovechaba para escribir su nuevo disco. Me sorprendió lo cercano que era. Un tío de puta madre!! Lo único malo es que me pegó uno de los mayores FAILS de mi vida. Yo había visto un reportaje de Canal Sur de animales y Haze llevó a su mascota que tenía leucemia. Así que le dije:

- Haze, ¿cómo está tu perra de la leucemia?
- No es una perra... es una gata.

Sorprendidos aún por el encuentro, nos fuimos a comer. Carlos me llevó al mejor costillar que habrá en el mundo. La mejor comida de mi vida. Sin pensar malamente claro.

Y es que una de las cosas que más me han llamado la atención es lo altas que son las checas. En una de las discotecas estábamos ahí pegándonos unos bailes cuando aparecen dos tías de metro noventa a cada cual más buena. Fue llegar y empezar a bailar a lo fama mientras sonaba de fondo Loca, loca de Shakira. Una de ellas empezó a rozar su culo contra mí mientras bailaba. Uno de los colegas de mi amigo me dijo que hablaba italiano. Era mi oportunidad. Vi que llevaba una bandera de Italia pintada en la cara. Intenté acercarme de nuevo a ella, pero una barrera de unos 15 tios me lo impedían. Toda la noche me llevé buscándola, sin suerte. Hasta que volví a dar de nuevo con ella y esta vez me hice sitio y la abordé de frente hablando en italiano con ella.

- ¿Eres de Italia?
- No, ¿y tú?
- ¿De dónde te piensas que soy?
- ¿Eres de Italia? -decía ella sorprendida.
- Claro!
- ¿De qué parte?
- De Roma. Y tú, ¿de dónde eres?
- De Praga.
- ¿Y cómo sabe una chica de Praga tan bien italiano?
- Porque mi novio es de Venecia - Otro FAIL.

Quería hablar también de como vi la final de Copa en un sitio llamado Sport Bar, un garito que está pasando los Cabarets famosos de Praga, donde los RRHH te avasallan para que entres, por supuesto me hablaron en italiano para que entrara. "Que no soy italiano coño!!" les dije en italiano... yo también es que soy tonto. El garito no es que tuviera humo, no. Es que prácticamente estaba en llamas. Increíble. De la final poco que decir... que me llevé otro FAIL al cantar el gol de Pedro, que fue en fuera de juego y que tuve que aguantar la victoria del Madrid.

Estábamos por la tarde en el cuarto de mi colega preparándonos para ir al gimnasio y mientras él bebía agua yo le pregunté que qué íbamos a cenar. De repente, él empieza a toser y a echar toda el agua que se estaba bebiendo al suelo en modo pota. Entre risas le dije que qué hacía! Él se cagó en todo por no haberle dado en la espalda mientras tosía y que sólo me riera. Perdón Carlos, pero es que fue muy bueno.

Mención especial al baño del martes. Los baños de la carc... de la residencia, son comunes también y un día nos duchamos a la vez mi colega y yo (pero en duchas separadas, que conste) y yo le deleité con una cancioncita de Pablo Alborán, puesto que mi amigo es muy fan de oírme cantar. La canción en cuestión fue Cuando te alejas. Terminé de cantarla y se oyó una voz que no era de mi amigo, que dijo: "Qué bonito!!". Alguno que estaría cagando por ahí le hice más amena la cagada. Eso que se llevó.

Lo que es un no parar son las tías buenas en Praga. Es que pasaba una tremenda, pero es que detrás venía otra aún mejor y así una detrás de otra. Ahí surgió una de las frases del viaje cuando le dije a mi amigo: "Joder tío... pero si es que nunca se acaban".

En otra de las fiestas en Praga vi a una tía que el adjetivo de guarra se le quedaba corto. No es que fuera regalada, es que estaba de saldo. Una china iba con un vestido rojo corto que no dejaba nada a la imaginación. Comenzó por enrollarse (si es que a eso se le puede llamar enrollarse) con uno en las escaleras que entraban hacia la zona de baile. Ahí estaban los dos metiéndose mano, rozándose con todas y cada una de las partes de su cuerpo. El uno contra el otro. Yo iba y venía dando vueltas por la disco, pues no paraban ni un segundo y seguían. Ya a lo último, el tío le levantaba el vestido metiéndole mano por debajo mientras ella metía la suya por dentro del pantalón y movía la muñeca agitándola como si moviera un yogur para comérselo líquido. Incluso por un momento, ella cayó al suelo de espaldas y él se abalanzó sobre ella con el miembro abultado en su pantalón. Todo un auténtico espectáculo. Que no quedó sólo aquí. Luego estaba un colega y yo sentados en unos sillones, y la china estaba sentada un poco más hacia allá al lado de un rubio (diferente al de antes) y ahí, sin oscuridad ni gentío, le cogió el paquete y empezó a sobárselo mientras ponía cara de viciosa del porno. Tal y como os lo cuento.

El último día quise quemar Praga dándolo todo. De hecho, di un concierto cantando una Spanish Saeta en inglés. Lo hubiera subido pero mi móvil no sé por qué no me deja. Cuando lo haga lo subiré y podreis verla. Memorable.

Esa noche entramos a una discoteca de 5 plantas. Planta en la que entrábamos planta llena de rabos. Habría una tía por cada 20 tíos. Sin exagerar. Allí nos tomamos el Death's shot o chupito de la muerte. Un chupito que nos quemó en nuestra cara con fuego y que al tomarlo nos quemó el hígado, a lo que luego nos hizo aspirar por una pajita no se qué coño que eso ya nos mató del todo.


Allí nos encontramos con una catalana a la que desde aquí quiero saludar. Una catalana que no sé su nombre (porque ella así lo quiso). Una catalana muy simpática. Me la encuentro de casualidad, y para una tía que me encontraba por allí le dije algo en inglés. Enseguida noté que era española y le dije que yo también lo era. Se sorprendió que así fuera y nos hicimos varias fotos juntos sonriendo de super colegueo. Entonces me acerqué a su oído y le dije:

- Ahora dame tu facebook y así podré ver las fotos.
- No... -mientras se alejaba de mí.
- ¿Cómo que no? -le pregunté mientras la cogía del brazo.
- Que no te voy a dar mi facebook! -contestó con el acento catalán ese tan bonito.
- Entonces... ¿esas fotos no las voy a volver a ver?
- No -respondió con una sonrisa maliciosa en la cara. Esperé dos segundos. Le sonreí plácidamente. Me acerqué lentamente y le dije:
- Pues disfruta las fotos... ZORRA!

En otra de las salas me vi a una rubia que miró a mi amigo de manera lasciva. Le dije la socorrida y útil frase para romper el hielo: "¿Conoces a Carlos?". La guiri le dio dos besos, entonces me acerqué y le dije: "En España, nosotros damos un beso en la boca", y ni corta ni perezosa le comió todos los morros a mi amigo. Los amigos de ella reían de incredulidad. Entonces mi amigo le dijo que tenía que hacer conmigo lo mismo... y lo hizo. Al rato, mientras nos alejábamos entre risas mi amigo me dijo: "Es como si me hubieras comido la boca a mí tío... sabía que esto algún día tenía que pasar".

Esto acabaría aquí, de no ser porque en la vuelta pasó algo de mención también. Volé con Wizzair hacia Roma y en la puerta se puso una tía a pasar todas las maletas por el cacharro ese con las medidas. Todas sin excepción. Yo sabía que la mía no pasaba, o si pasaba estaba muy justa. Cuando me tocó a mí, la puse y nada, no entraba ni un poco, cosa que me extrañó porque la mía antes entraba, o el cacharro estaba trucado (seguramente) o había engordao mi maleta (cosa poco probable). Así que la tía me puso una pegatina a la maleta y en mi hoja de embarque me puso la palabra BAG. Y me mandó para el mostrador donde estaban pagando todos a los que les había pasado igual que a mí. Pero yo, gaditano y erasmus, fui más listo e hice lo siguiente. Mientras me dirigía hacia el mostrador con los 10 tíos haciendo cola para pagar, en esos dos segundos cogí y los esquivé y pasé por al lado y me metí corriendo por la puerta y entré en el bus que llevaba al avión. Allí hablé con uno de los que habían pagado y le conté lo que había hecho. Me dijo que quitara la pegatina a la maleta. Así lo hice. Y la parte donde la tía me había puesto BAG la recorté con los dedos. Ahí no había pasado nada. Luego al entrar al avión, todas las maletas con pegatina las dejaban en la entrada, a modo castigo, mientras yo la metí dentro. Y joder... o mi maleta adelgazó o no sé qué pasó, pero entró en el compartimento de maletas de mano igual que un guante. Menudos estafadores. Menos mal que fui más listo que ellos.

En fin, que han sido unos 10 días geniales. No he contado todo lo que ha pasado porque hay cosas que, o son muy largas o no se pueden contar, en la vida siempre hay algo que guardarse para uno mismo. Y es que la vida erasmus... es muy dura. Ay! y tanto!

lunes, 4 de abril de 2011

La vida erasmus. Parte VI

Partes anteriores:
· Parte I
· Parte II
· Parte III
· Parte IV
· Parte V

Cuando decidí venir a Roma de erasmus imaginé muchas cosas, cómo sería vivir una erasmus, la gente que conocería, los viajes que haría etc. Pero cuando cada vez te metes más en el mundo erasmus y empiezas a vivir más y más cosas, experiencias, momentos únicos... es cuando de verdad no quieres que la erasmus llegue a su final.

La vida erasmus es volver del avión para Roma desde tu ciudad natal y que se siente a tu lado una brasileña cañón y escotada. Y que ya se quede dormida casi con la cabeza en tu hombro dejando ver casi todo su pechamen durante 30 minutos eso ya... no hay billete de Iberia que le haga sombra a ese viaje con Ryanair.

La vida erasmus es salir de fiesta a las 9 de la noche y... por cosas de la vida, volver a tu casa a las 3 de la tarde. Que te vean tus compañeros italianos entrando y que te digan: "¿Vienes de la facultad?" y que se te escape una sonrisa al oír la pregunta.

La vida erasmus es que 6 meses después de tu llegada a la casa donde vives, aún cuando le pagas tus 470 euros al casero te pregunta con el ceño fruncido: "¿Tú cuanto pagabas?"

La vida erasmus es que tu compañero el hijoputaquenosaledesucuarto, jocosamente apodado el Ortega Lara, el que se chivó al casero cuando hablaste muy alto (comentado en la parte III), se traiga a una putita a casa. A las 2.30 de la mañana aparece por la puerta de casa armando bastante ruido con una tía de 1.80, morena, tacones infinitos y cuerpo de escándalo mientras ella le dice: "Ohhhhhhhh! qué cuarto tan bonito, ¿cuánto pagas por él?". A ver si le dices también por qué coño no sales del cuarto ni para tomarte un café. Friki.

La vida erasmus es vivir el finde de carnavales en Venecia con otros 250 erasmus más. Un finde donde se durmió 5 horas en 3 días. El primer día en Verona, viendo un poco la cabalgata de allí y la casa de Julieta. Luego, fiestón en el hotel por la noche. Nos disfrazamos de "Sexy aerobic". Es decir, de putones con mallas de deporte. Lo petamos. Todos se querían hacer fotos con nosotros. Aquí una muestra del disfraz.



Sí, avergonzante. Más de una copita me tuve que meter para aliviar la vergüenza que me dio al ponerme las mallas y verme de semejante guisa.

Que parecía Risto Mejide travestido. De hecho, esa fue una de las cosas de la vida erasmus. Y es que, la vida erasmus es salir del Hotel disfrazado así, encontrarte una tía que no habías visto en tu vida y que le digas: "Voy de Risto Mejide travestido" Y ella diga: "Sí, sí..." mientras te atrinca to lo gordo. Y es que las mallas ajustadas es lo que tienen, que no dejan nada a la imaginación.

Porque la vida erasmus te hace comprobar que no te vas a vestir más en la vida de algo amariconado, o de putón más en tu vida. Conociste a un italiano en la cena con todos que te dio dudas de si podía ser gay por la plumilla que se gastaba, dudas que te quedaron disipadas cuando te lo viste en la discoteca abrazándote por detrás mientras te daba puntaítas en el culo, acompañando la jugada diciéndole a tu amigo de que te quiere follar. Y no sólo eso, luego, cuando acababa la noche, te acomodas de espaldas a la barra para descansar un poco. A tu lado un chaval, tú miras como tus amigos siguen bailando y haciendo el tonto disfrazados enfrente tuya, es entonces cuando el chaval de al lado se te abalanza sin dudar hacia tu boca para besarte, tú le pones el antebrazo a modo escudo mientras lo empujas para atrás lanzando improperios al aire a la vez que lo ves como se aleja despavorido. Joder, háblame algo antes, intenta preguntar y te digo que NO soy gay pisha!! ¿Qué es esto de entrar sin decir ni hola?

La vida erasmus es que el Ortega Lara se lleve varios días de cháchara con su putita en su cuarto hasta largas horas de la noche. Un día que tenías que levantarte temprano, oyes como a las 5 de la mañana se oyen risas y ruidos bastante altos, lo cual no te deja dormir. Encabronao y nervioso después de aguantar un rato, le sueltas un SHHHHHHHHHHHHHHH!!!! mientras los oyes aguantarse la risa. Como dos adolescentes... Qué bonito.... (Con tó sus muertos tós) A los pocos días vino el casero por el dinero, y ahí estaba yo, con mi frase de: "El de enfrente me molesta a las 5 con la tele y música alta". Aunque cuando se lo dijo al Ortega Lara, éste le dijo que nosotros no limpiamos la cocina. ¿Y a tí qué coño te importa? Si tú no pisas la cocina para nada. Friki.

La vida erasmus es ir con tu colega a hablar con un profesor para que te explique unos ejercicios y ver que no está. Os acercais al despecho de al lado donde están dos chicas, tu colega les pregunta que si saben dónde está o cuándo viene, mientras notas un olor a mierda que tira para atras. Tú miras a las dos chicas mientras piensas para tí: "Menudas guarrillas, se han tirado un cuesco aquí antes de que lleguemos". Lo más gracioso de todo es que al salir del despacho, tu colega te dice: "Menudo peo les he dejao ahí a las tías esas, ¿lo has olido?". Vaya risas.

La vida erasmus es poder ir por ahí diciendo cosas de la gente sabiendo que no te entienden. "Mira esa guarrilla vaya perolillas me lleva" o "Menudo guiri asqueroso viene por ahí" son algunas de las frases que sueltas entre risas con tus colegas. Pero un día pasa lo que pasa. Estás en el supermercado con tu compañero de piso, te acercas a la caja y ves un vino Valdepeñas. Te sorprendes y tu compi te pregunta que cuanto costará. Ves que a su lado hay un peruano, y tú le sueltas: "Pregúntale al Machu Pichu cuanto cuesta", mientras recibes la respuesta con acento sudamericano del peruano que dice con gesto serio: "Uno setenta y siete...". Los sudamericanos entienden el español... gilipollas!

La vida erasmus es que estés comiendo en la cocina y que llegue la putita del Ortega Lara y te diga nerviosa: "Eh!! abre la ventana!! Aire!! No hace aire!! (va a abrir la ventana) Es que no corre aire, ¿entiendes? ¿Tienes frío? Ponte una chaqueta, pero es que hay que ventilar esto". Tú, que observaste todo el espectáculo con los ojos como platos y sin decir ni mú, comprendes que además de putilla está loca. Luego viene tu compi de piso y te pregunta: "¿Qué hace la puerta de casa abierta?" Pregúntale a la loca... que le ha dado por abrir hasta las puertas de los armarios para que corra el aire.

La vida erasmus es que durante todo el puto día haga una calor del carajo. Hagas planes para salir. Hagas cena en casa con 15 personas. Sales a las 12 de tu casa para la disco y... que no deje de llover fuertemente durante toda la noche. A las 3 de la noche decides volver a casa harto de coger agua por todos lados.

La vida erasmus es ver lo tiesos que pueden llegar a ser los de tu casa. Llevan no sé cuánto sin comprar aceite. Parece que lo beban los personajes estos. Te lo cogen del tuyo y claro... ves como cada día baja unos 3 dedos el aceite de la botella. Y cuando te quieres hacer una tortilla ves que no hay aceite para tí. Ohhhhhhhhh! vas a tener que bajar a comprar. Eso sí, aprendes y guardas la botella de aceite en tu cuarto. Es lamentable, pero con semejantes parásitos es así. Te desquitas gritando: "Vaya asco me dais!! Guiris asquerosos!!" y te quedas tan pancho... como no te entienden...

La vida erasmus es jugar tu segundo encuentro España-Italia y ver cómo se pican los cabrones italianos. Uno de ellos se ensaña contigo. Aún no sé por qué razón. Te mete una patada. Te mete dos. Y cuando te tira al suelo a la tercera y sin venir a cuento le sueltas gritando: "Me cago en la puta madre que te parió!! ya está bien, ¿no? una y otra y otra...", mientras ves que dice: "Ho capito" que significa "lo he entendido". Que le jodan. A falta de 5 minutos pierdes de 2, ves difícil remontar. Pero entonces, uno de tus colegas que ha venido de Cádiz a visitarte, coge una volea desde el medio del campo y remata a lo Zidane metiendo la pelota por toda la escuadra. Después del golazo les suelta: "Cógela... que lleva pelos!!" Con dos cojones. Eso os hace animaros y acabáis ganando de 2. Le vas a dar la mano al de las patadas y te la niega mientras se va fuera y tú ríes mientras les recuerdas quienes son los actuales campeones del mundo. Eso sí, la postilla de 5 centímetros que te ha dejado en la pierna no te la quita nadie. Aunque justo hoy se me ha caído del todo.

La vida erasmus es conocer a un italiano que hizo la erasmus en Granada, por lo que habla español bastante bien. El tío trabaja en la organización erasmus que hace las fiestas y tal. Os haceis coleguillas y mientras volvéis de Venezia en el bus os pregunta que qué tal la vuelta, tu compañero le dice que echa en falta la primera clase, y el italiano, con dos cojones le suelta: "¿Tú crees que te mereces la primera clase con esa cara que tienes?". Colosal.

La vida erasmus es que vayas a ponerte una película con uno de tus amigos de Cádiz que ha venido a visitarte, y que le digas si quiere algo de comer mientras la véis. Tú le vas diciendo lo que tienes... "Tengo chocolate... tengo patatas... y tengo en mi cocina barquillos..." se hizo dos segundos de silencio y cantáis los dos a la vez: "Más típico no lo haaaaaaaaaaaaaaay(8)". Y no dejais de reíros durante 2 minutos. Pero sin parar. Tremendo.

La vida erasmus es estar viviendo otra fiesta el día del finde de Venecia. Ves como uno de tus amigos va fino fino mandarino y está en su momento cúspide. Lo va petando. Bailando por la disco. Fotos. Saltando y tal. Tú lo ves como se lo está pasando de lujo. 2 minutos después te viene una amiga y te dice: "Voy un momento a llevar a X al cuarto, que se ha hecho una brecha en la cabeza". Completamente sorprendido vas fuera a verlo, y te lo ves completamente descompuesto sentado con UNA gotita de sangre colgándole de un pelo. "Pero tío si no tienes na!" le sueltas, pero le ves la mano llena de sangre y entonces comprendes. Durmió al lado mía completamente muerto. La foto que le hicimos pasará a la historia.

La vida erasmus es vivir la mejor fiesta de tu erasmus hasta este momento (y ojalá no sea esa la mejor...) y que ocurriera eso que hicieras que fueras hasta volando por la discoteca. Menuda raja te hiciste en el pantalón con la emoción.

La vida erasmus es que aún sigas recordando el dehfase que fue el viaje a Venecia. En tu cuarto dormían 4 personas contando contigo. Pues la primera noche durmieron 8, uno incluso en el suelo, porque ya no había más espacio. A la mañana siguiente... bueno, a las 2 horas cuando os despertáis, aquello olía a naturaleza. 8 personas metidas en aquél habitáculo desprendían calor a raudales. Los cristales se empañaron a más no poder. Tú, entre la borrachera y la calor te despiertas malísimo con unas ganas de vomitar increíbles. Consigues ir aguantando las ganas y os montáis en el bus que os llevaban al puerto para ir a Venecia. Tú ves que el bus se mueve mucho y que estas a punto de potar. Por arte y gracia de la vida, el bus para y abre la puerta, tú te vas a bajar y ves como el italiano de la organización que comenté antes te dice que no se puede bajar aún, tú le dices con la cara blanca como Iniesta que sí que bajas, y él suelta en alto: "Ah, vale... los que vayan a potar pueden bajar". Con dos cojones también. Genial de nuevo el tío. Al día siguiente, durmieron 6 personas en mi cuarto, 4 de los del día anterior no eran, y ahora eran 2 nuevos. Dehfase.

Y esto es todo por el momento, me dejo más cosas en el tintero, pero prometo ir escribiendo más diarios a menudo para ir poniéndolas todas. Porque la erasmus es un dehfassssssse. Que no se acabe nunca!!!

sábado, 12 de marzo de 2011

Especial análisis sin "Que me quiten lo bailao" de Eurovisión 2011

Y por tercer año consecutivo aquí estamos para analizar la participación de España en Eurovisión 2011. Ni que decir tiene que tras el concurso, Uribarri volverá de nuevo al blog para comentar la gala para continuar con el éxito de los dos años anteriores.

Este año España cambió el método de selección (mal, a mi parecer) y seleccionaron por un lado a los cantantes y por otro las canciones. Gran fallo. Porque se seleccionaron a los cantantes sin conocer las canciones. Entonces... difícil enlazar. Y parece que se eligió mucho a dedillo para la gala final. En fin, que tras varias galas insulsas e innecesarias, por fin se conocieron las canciones finalistas. Y vaya canciones. Solo se salvaban dos. Y y... que viene a significar que y mucho estoy poniendo.

Las mejores eran "Volver" de Auryn y "Que me quiten lo bailao", que finalmente fue laganadora. Pienso que los eurofans o no sé quién se pasaron con tal de que ganara Lucía Pérez costara lo que costara. Es decir, que desde la gala 1 ya se sabía que iba a ganar ella. Sin importar la canción. Pero sinceramente, la de Auryn estaba mucho mejor.



Esta canción con arreglos (como los que se les ha metido a la canción ganadora) hubiera sido una clara candidata a ganar en Dusseldorf. Pero... como siempre, elegimos la incorrecta. ¿Qué hubiera sido de España años atrás si hubiéramos elegido Todo está en tu mente de Coral o La reina de la noche de Mirela? Algunos dicen que sería un error mandar a esta boyband teniendo en cuenta que por UK van los Blue (banda reconocida en toda Europa), pero desde mi punto de vista ésta canción le da mil vueltas a los Blue y a todos los colores que se le ponga por delante.

Pero como diría Michael Jackson, this is it... o esto es lo que hay. Así que vamos a ver la canción que nos representará a España finalmente.



http://www.rtve.es/television/20110311/estrenamos-videoclip-quiten-bailao-lucia-perez/415477.shtml
Si no se ve el video haced click en el enlace. A ver, la canción no está malota. Antes, sin arreglos era bastante pobre. Ahora tiene un pase. Pero vamos, que como el año pasado... NO GANAMOS NI DE COÑA. A falta de un par de países aun por elegir sus temas, hay canciones que le dan mil vueltas a esta.

Es una canción para cantar en las ferias, verbenas y reuniones pueblerinas en verano y tal. Pero para un concurso a nivel europeo... no ofrece nada nuevo ni llama la atención. Curioso el título, "que me quiten lo bailao", que al oírlo no puedes evitar soltar un "Prrr" como diciendo: "Vaya tela pisha...". También curioso que tras el éxito del año pasado, volvemos al uo uo uoooo uoo al cantar el título en el estribillo, pero con una innovación, no es uo uo uo, ahora es ouo uo o o. Grandes!! Mi pronóstico para España es otro chasco. No creo que entre entre las 13 primeras. Rondará la misma posición que Daniel Diges el año pasado (15º).

Tengo que decir que este año echo en falta una canción pelotazo. Hay muy poco nivel (exceptuando unas cuantas). El año pasado había grandes canciones y buenos intérpretes. En este hay varias con nota alta pero no creo que destaque mucho unas sobre otras. Existen varias en las que para mí son las claras para estar en el top 5. Al igual que el año pasado, intentaré vaticinar mi top 5. A ver si acierto.
  • Francia (la gran favorita para las apuestas y creo que la que probablemente ganará. Cancionaza. En su contra, que nunca una canción de este tipo tuvo éxito en Eurovisión. Quizás este año sea el año)
  • Estonia (para mí la única que le puede quitar el número 1 a Francia. Otra gran canción con una puesta en escena muy divertida con una chica muy guapa que pone la imagen)
  • Eslovenia (genial canción que envían este año desde Eslovenia. Vozarrón increíble de la cantante y cancionaza desde que empieza hasta que termina)
  • UK (creo que los fans de Blue en Europa los van a votar bastante. Como canción no es un bombazo ni nada, es una canción que no destaca en gran medida, pero sus fans y su fama les pueden dejar bien colocados en la general)
  • Bosnia (este tipo de canciones siempre tienen muy buena acogida en el público europeo. Típica del este y tal. Quizás entre en el top 5)
Es díficil pronosticar un top 5 porque casi todos los años, por no decir todos, hay una sorpresa y un batacazo de las previamente favoritas. Yo creo que el batacazo este año será Alemania, que repite la misma cantante que ganó el año pasado, con una canción que no deja de ser horrorosa. Grecia, que siempre suele estar por arriba envía una canción que te deja igual que antes de escucharla. Y por Israel vuelve Dana Internacional, aquella famosa ganadora con Diva, aunque la canción no es ni de lejos como la que ganó en 1998, aunque ella está igual o mejor. Lo que hace la estética. Y me falta Azerbaiyán que últimamente suele enviar cosas aceptables y aún no han elegido a su representante.

En fin, el 14 de mayo veremos como queda todo. Buena suerte a España y que no os quiten lo bailao, que sólo faltaba eso.

domingo, 20 de febrero de 2011

La vida erasmus. Parte V

Partes anteriores:
· Parte I
· Parte II
· Parte III
· Parte IV

Pues volvemos de nuevo, tras casi dos meses de parón. Retorno a España, tres semanas en mi tierra, vuelta a Roma, exámenes, trabajos y vuelta a la fiesta de por medio. Esto es la erasmus amigos.

En mi anterior artículo dije que pondría una pelota detrás de la puerta antes de irme por si el cabrónhijoputa de mi casero entraba en mi cuarto. Lo hice. Pero al entrar la pelota siguió ahí. Una de dos. O mi casero lee el blog y ha entrao con cuidao, o no ha entrao. Que me comiera una telaraña con la cara al entrar me hace pensar lo primero. Al final el tío va a ser más bueno de lo que pensaba. No... qué coño! Es un hijo puta!

La vida erasmus es tener un nuevo compañero en casa. Del mismo nombre que yo, pero en italiano. Esta vez no es maricón, ni porrero ni nada por el estilo. Es un tío de puta madre. El mejor de todos. Ha hecho la erasmus en Noruega así que es muy abierto y simpático y conecta muy bien con nosotros. Se ha traído un mes a su novia alemana al piso. Un mes!! Joder, ya quiero yo esas vacaciones para mí. Por supuesto que le contamos todas las que nos hizo el puto casero. Va avisado.

La vida erasmus es volver a Roma y tardar más en llegar del aeropuerto a tu casa que de Sevilla a Roma. Y entrarte un bajón tremendo cuando llegas y ves tu cuarto lleno mierda del polvo que no sabes por dónde coño ha entrado.

La vida erasmus es perder el pendrive con todos los documentos y fotos de tu vida. Amén de otras cosas privadas. El que lo haya cogido por la calle... espero que lo disfrutes bien pedazo de cabrón!!

La vida erasmus es nada más llegar enterarte que en dos semanas tienes todos los exámenes y un trabajo, que no has ni empezado, que exponer. Y llevarte dos semanas encerrado, puteado, agobiado, estresado y muchas más cosas que acaban en -ado. Mientras los demás salen y se van de fiesta, tu ves sus fotos y ves como te empiezan a entrar hasta tics nerviosos del estrés que te entra.

La vida erasmus es ver la historia de una planta cebolla. Al llegar a Roma por la noche, abres el armario de tu comida para ver qué puedes hacerte de comer. Y ves que la cesta de cebollas que dejaste antes de irte ha cobrado vida. El olor a cebolla te tira para atrás e incluso te hace saltar las lágrimas. La pones encima de la lavadora y la observas.

Ves como ha crecido algo muy raro en ella. Te preguntas qué coño es eso mientras te echas unas risas. Pasaron los días, y los italianos de tu piso lejos de tirar aquello a la basura, se pensarían que era lo más normal del mundo, nadie tiró la cebolla a la basura.

Aquello empezó a mutar. Las raíces se expandían poco a poco por la lavadora temiendo incluso que llegara a rodearla incluso a levantarla comiéndosela. La gente qué se creía que era esto, ¿una planta? Pues si es una planta, pongamosla donde se merecía...

A la ventana!! Yo creía que iba a estar ahí hasta el fin de mis días aquí en Roma, pero no. Mi sorpresa el otro día era que el plato estaba vacío. Alguien había ido cogiendo las cebollas para comérselas. Hay que tener huevazos.

La vida erasmus es estudiar sin lamparita. Tenerla que pedir en lo que tu compañero no estudia porque te da pereza bajar y comprar una. Al final coges prestada la lámpara de tu otro compañero italiano.

La vida erasmus es ver que el nuevo va a tirar las cosas inservibles que dejó el bujarrón en su cuarto, y ver algo que tú necesitabas de hace tiempo. Un "algo" donde echar tu ropa sucia. Solo que... tiene una forma un poco fea. De pollito. Esto es...

El italiano me dijo que era muy feo. Puede. Pero me echa el cable tela. Por ahí arriba abre la boquita y se come mi ropita usada lista para llevar a la lavadora. Fácil y sencillo.

La vida erasmus es que tu nuevo compañero te pregunte si puede ver tu cuarto, para ver como es, que pase y que vea: el sillón del salón en tu cuarto, el pollito que él quería tirar, la lámpara del otro italiano, la papelera que había en la entrada del portal y que se ría en tu cara y te diga zingaro, que en italiano es gitano. Cuánta razón tiene.

La vida erasmus es decidir un día que estás hasta los huevos de que el agua de la ducha salga por todos lados menos por donde tiene que salir. Así que vas a un chino, coges un mango de ducha muy bueno, y le preguntas si podrás enroscarlo. Él te dice que sí, que eso es universal. Ok chino allá voy. Lo intentas poner y... no. Eso no entra. Joder y ya he abierto el plástico y todo. Bueno, yo bajo y pregunto si me da el dinero. Bajas, y el chino observa con estupefacción el plástico abierto y el mango ahí dentro. Le digo que no me entra, que me de el dinero. El chino entonces empieza a gritar cosas en chino a una mujer que viene rápidamente. Yo creo que lo que gritaba era algo relacionado con mi familia. La china me enseña más mangos. Le digo que no me van a entrar y me dijo pues nada, adiós. Fui de nuevo para el chino que ya me tenía el dinero preparado con más mala cara que Paquirrín una mañana de resaca. Un chino menos al que no puedo volver.

La vida erasmus es quedar a las 10 de la mañana para hacer un trabajo y que tu compañero se caiga de la silla de 7 euros del Ikea adormilado. Y llevarte por eso como 10 minutos riéndote sin parar.

La vida erasmus es comer con tus dos compis en lo que hacéis el trabajo, preparar la tortilla. Cortar las papas, freirlas, batir 6 huevos, meterlo todo dentro y tras 45 minutos decides darle tú la vuelta a la tortilla. Estás harto de hacer tortillas, jamás se te ha caído una... hasta ese día. La elección de la tapadera sin manguito hace que la tortillaza de 6 huevos y muchas patatas se caiga sobre el fuego y la cocina. Atontado, miras la tortilla sobre la cocina mientras tus compañeros, que tenían más hambre que un piojo en un peluche te quiere matar. ¿Y ahora qué hacemos? Tranquilo, viene tu compi italiano, cocinero experto, para solucionar el problema.

Él recoge todos los restos de tortilla que estaban esparcidos por el fuego y los mete en otra sartén más grande. Bate otro huevo y se lo echa por encima y dice que esperemos un par de minutos. Que esto está hecho. Tú, manchado de huevo por todos lados sólo deseas que todo salga bien mientras tus compañeros siguen maldiciéndote por haberla tirado. El italiano se propone a darle la vuelta final cuando... oh!! sorpresa!! la tortilla se ha quedado pegada a la nueva sarten!! Él empieza a darle golpes al culo de la sartén intentando que se despegue. Pero tras varios intentos dice: Oh... se ha pegado!!

Tus compañeros no sabe ya qué hacer. Más comida no había en tu casa y la tortilla, entre todas las vueltas que ha dao la pobre, y la de sartenes que ha visto a su lado, tiene más mala pinta que los pollos del Carrefour. Al final, escarbas en la sarten y sirves tres platos de revuelto de patatas, porque eso ya no era tortilla. Tenía un ligero sabor a lavavajillas del fuego de la cocina. Ummm como a mí me gusta.

La vida erasmus es estar estudiando en tu cuarto, que se te caiga un boli y que te agaches para intentar cogerlo y... catapum!! carajazo del 15!! la silla de 7 euros del Ikea volvió a resbalar y te ves atrapado entre la silla, la pared y la papelera robada del portal, con la cabeza doblada con la pared. Menos mal que no me vio nadie porque fue muy patético. Eso pasa por reírme de mi colega cuando se cayó él.

La vida erasmus es hacer un examen de 10 preguntas. Una la dejas en blanco porque no tienes ni idea. Otra como si no hubieras hecho nada. Otra te la inventas y la otra... más de lo mismo. Nota final: 28/30. Joder!! qué buena profesora!! Ojalá fueran todas así, cosa que lamentablemente no es.

La vida erasmus es disputar tu primer partido Españoles Vs Italianos. Tú y tus colegas contra el nuevo y los suyos. Partido trabado al principio. Los italianos se adelantan en el marcador mientras juegan a su estilo. Patadas y contragolpes. Los españoles entonces empezamos a mostrar nuestro tiki-taka característico y finalmente les vencimos de 3. El italiano entonces llega a tu piso abordado por el resto de cómo habíamos quedado. Se metió a su cuarto con un Vaffanculo!! Habrá revancha.

La vida erasmus es ver tu primer partido de Champions en vivo. Roma-Shaktar. Una mierda de partido, perdieron los italianos 2 a 3 lo que hace pensar que no crees ver más este año. Entre otros ves a Totti y al gran Dimitry Chigrynskyh, gran defensa donde los haya. El momentazo himno de la Champions es indescriptible.



Y con esto se acaba la Quinta parte de la vida erasmus. Próximamente empezaremos los viajes ya que iré al Carnaval de Venecia. Que aún a día de hoy no he hecho ninguno. Mientras otros por ahí ya llevan más de 10. Eso sí, después de ese tengo Abril/Mayo completamente petado con visitas a muchos países. Seguiremos contándolo. Un abrazo a todos.

sábado, 12 de febrero de 2011

Cumplimos dos años!!

Señoras, señores, Falete... el Blog está de cumpleaños. Tal día como hoy, hace dos años creé este Blog. Hace justo hoy dos años que parí al mundo a mi pequeño bebecito. Si es que... Nunca es tarde si la picha es buena.

Echo la vista atrás y me acuerdo perfectamente de aquella noche en la que lo creé. Casi de casualidad. Yo estaba mirando por internet cómo se sacaba una muela del juicio, ya que a la mañana siguiente me operaban, y no sé cómo di con un blog y dije... vamos a crearlo!! Y aquí lo tenemos. Madurando poco a poco.

El año pasado publiqué las estadísticas del Blog. Así que vamos a compararlas con este año.

Visitas únicas: 2011: 46.537 / 2010: 17.650 (+ 28.887 ; + 163,66 %)
Páginas leídas: 2011: 90.270 / 2010: 26.132 (+ 64.138 ; + 245,43 %).

La media diaria es:

Visitas únicas: 2011: 63,74 / 2010: 48,3 (+ 15,44). Con línea ascendente llegando al máximo de visitas en enero de 2011 con una media de 173,03 visitas al día.
Páginas vistas: 2011: 123,65 / 2010: 71,5 (+ 52,15). También con línea ascendente, y máximo en enero de 2011 con una media de 253,35 páginas leídas al día.

Con este estudio (que ni el INE) se demuestra que el Blog sigue creciendo día a día y cada vez somos más los picheros que blogean. Pero, ¿y respecto a los comentarios?

El año pasado teníamos 64 entradas con 454 comentarios en total. Una media de 7,2 por entrada. ¿Cómo irá este año?
En 2011 tenemos 110 entradas con 925 comentarios en total. Lo que hace una media de 8,4 por entrada. Hemos mejorado algo, aunque haya escrito menos entradas en este año que en el anterior.

El top 5 del Blog con más entradas es:
1. Lo peor del amor (32 comentarios)
2. Portugal, ese... ¿país? (26 comentarios)
3. Uribarri analiza el resultado de "Algo Pequeñito en Eurovisión" 2010 (24 comentarios)
4. Tocando el alma (23 comentarios)
4. Prison Break. La mejor serie de la historia (23 comentarios)

Lo peor del amor entró con fuerza nada más publicarse. Se ve que los temas amoriles son los que más interés atraen. Desde entonces no he vuelto a escribir al amor. Todo se andará. Reseñar la subida de la entrada de Portugal, que el año pasado no estaba entre el top 5, pero la polémica en los comentarios surgida en Mayo le hizo subir hasta donde veis. Si no sabeis de que hablo leed los comentarios.

De nuevo, muchas gracias a todos los que leeis el Blog, y más importante... los que os tomáis la molestia de comentar. Parece una simpleza, pero el comentar es lo que alimenta al Blog y hace que pueda seguir escribiendo porque sé que me leeis. Y también agradecer sobremanera a esa persona, única persona, que me ha visitado desdela región de Palestina. Qué grande!!

Esperemos seguir cumpliendo más años. y seguir diciendo lo mismo cuando llego tarde a una cita... "Nunca es tarde si la picha es buena".

FELIZ CUMPLEAÑOS BLOGGEROS!!!

martes, 8 de febrero de 2011

"No hay ninguna razón para no seguir a tu corazón"

Hace no muchos días hablaba con un gran amigo mío y le comentaba que prefería trabajar de algo en lo que, aunque no ganara mucho dinero, pero que me gustara de corazón. ¿De qué sirve currar en eso que te llevas 8 horas sin parar y que no dejas de desear que llegue la hora de salida? Trabajar en algo en lo que de verdad amas es una de las mejores cosas que puede haber en la vida.

Y he visto un video que me ha reafirmado en mi pensamiento. Steve Jobs, el aclamado creador de Mac, el gran genio, dio una conferencia en 2005 y es toda una lección de vida para aquellos que viven la vida sin darse cuenta de lo que de verdad es.

Hay decenas de frases que dice Jobs en los 14 minutos que dura el video, pero hay dos que me han encantado. Una cuando habla del amor, y otra sobre la muerte. Dos temas que he tratado mucho en este blog.
“En ocasiones la vida te golpea con un ladrillo en la cabeza. No pierdan la fe. Tienen que encontrar eso que aman. Y eso es tan válido para su trabajo como para sus amores. Su trabajo va a llenar gran parte de sus vidas y la única manera de sentirse realmente satisfecho es hacer aquello que creen es un gran trabajo. Y la única forma de hacer un gran trabajo es amando lo que hacen. Si todavía no lo han encontrado, sigan buscando. No se detengan. Al igual que con los asuntos del corazón, sabrán cuando lo encuentren. Y al igual que cualquier relación importante, mejora con el paso de los años. Así que sigan buscando hasta que lo encuentren. No se detengan”.

Cuando nos llevamos un palo, que en la vida nos llevaremos muchos, tendemos a agachar la cabeza y lamentarnos sobre eso mucho tiempo. Y no podemos llegar a ver que eso abre nuevas vías en tu vida. A Jobs lo despidieron de la empresa que él mismo creó, y lejos de venirse abajo creó otras nuevas, grandes éxitos también, y finalmente acabó volviendo a su empresa antigua con nuevas ideas y amplitudes en su mente que lo hicieron ser mejor de lo que hubiera sido entonces si no hubiera sido despedido. Y encima, habiendo conocido a la mujer de su vida por el camino.

Y sobre la muerte, Jobs comenta:
“Cuando tenía 17 años, leí una cita que decía algo parecido a “Si vives cada día como si fuera el último, es muy probable que algún día hagas lo correcto”. A mí me impresionó mucho desde entonces, así que desde hace 33 años me miro al espejo todas las mañanas y me pregunto: “Si hoy fuera el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que estoy a punto de hacer hoy?”. Y cada vez que la respuesta ha sido “No” por varios días seguidos, sé que necesito cambiar algo”.

"Nadie quiere morir. Pero es un destino que todos compartimos. Nadie ha escapado de ella, y así tiene que ser. Porque la muerte es el mejor invento de la vida. Es el agente de cambio, retira lo viejo para dejar lo nuevo. Su tiempo es limitado"

Es simplemente brillante. No hay más razón que esa. Todos somos jóvenes (en muchos sentidos, no hace falta tener 20 años para serlo al 100%), y mientras podamos tenemos que aprovechar la vida, porque algún día, no muy tarde, no podremos hacer lo que siempre quisimos. Y recordaremos los días que perdimos sentado en el sillón viendo la vida pasar.

A Jobs le fue diagnosticado un cáncer incurable, y no le dieron más de 3 meses de vida. Cáncer contra el que, 7 años después, sigue luchando.

“Recordar que moriré pronto constituye la herramienta más importante que he encontrado para ayudarme a tomar las grandes decisiones de mi vida. Casi todas las expectativas externas, todo el orgullo, todo el temor a la vergüenza o al fracaso, todo eso desaparece a las puertas de la muerte, quedando solamente aquello que es realmente importante. Recordar que van a morir es la mejor manera que conozco para evitar la trampa de pensar que tienen algo que perder. Ya están desnudos. No hay ninguna razón para no seguir a tu corazón”.

14 minutos de toda una lección de vida. ¿Os lo queréis perder? Allá vosotros.