viernes, 10 de abril de 2009

¿Crees en el destino?


El otro día zappeando por mi televisión digital di con una película muy interesante, Serendipity. En primer lugar, me pregunté qué leches era eso de Serendipity y me dispuse a buscarlo. Bien... Serendipity, en español Serendipia, es el nombre que se da cuando un científico descubre algo trascendental por accidente o error. Es decir, cosas del destino... casualidad... ¿pura coincidencia?.

La película gira en torno a este tema, el destino. En medio de Nueva York, una ciudad donde habitan más de 8 millones de personas, un hombre y una mujer que andaban de compras en la gran manzana estresados por la multitud luchan por el último par de guantes que quedan. Ambos tienen pareja, y una vida completamente distinta el uno del otro... pero tras pasar la tarde juntos parece que estuvieran destinados a pasar la vida juntos. El chico le propone darse los teléfonos y conocerse más pero ella, una romántica empedernida le propone otra cosa... ella pondrá su número de teléfono en la primera página de un libro que venderá en una tienda de segunda mano al día siguiente... y él lo pondrá en un billete que usará para comprar algo... si el destino quiere que él y ella estén juntos, hallará la forma de que a él le llegue el libro o de que a ella le llegue el billete.

Pero parece que el destino le guardaba a cada uno algo por lo que no fuera tan fácil encontrarse. Si queréis saber si se encuentran o no... sólo teneis que ver la película. Es muy bonita. No tiene desperdicio. Se la recomiendo a todo el mundo.

Después de verla me quedé pensando. Me encanta cuando una historia me hace pensar después de conocerla. Significa que me ha aportado algo. ¿Será verdad eso del destino? ¿O cosas así sólo pasan en las películas? Desde luego uno siempre quiere creer que existe el amor de verdad. Que algún día lo viviremos y que seremos felices. Pero a veces por cosas que nos pasan renegamos de él, o simplemente queremos mirar hacia otro lado. Pero el amor tiene un poder tan grande que es imposible darle de lado, porque cuando menos te lo esperas aparece en tu vida para hacer acto de aparición para que no te olvides de que sigue estando ahí. Pero uno no sabe que le tiene deparado el destino.

No sé... yo sí creo en el destino. Si tuviera que explicar qué es el destino o qué entiendo yo por destino, diría que destino es aquella sucesión de cosas que ocurren que hacen que a su vez ocurran muchas otras. Es como una cadena. El destino es el detonante que hace que la cadena empiece su curso. Nada existe porque sí y punto. Todo tiene un por qué. Al igual que tú y que yo estamos aquí por algo. Nadie nos cogió y nos puso aquí sin más.

Conozco varias historias en las que el destino está presente. A una persona que conozco, que es una bellísima persona, educado, trabajador, simpático... con 30 años le resultaba imposible encontrar una novia. Seguía y seguía buscando pero no tenía suerte. Su madre hablaba con la mía y le decía triste que estaba apenada porque su hijo no encontraba alguien que le quisiera. Pues bien, cierto día... la madre de esta persona se puso muy enferma y murió. En los últimos días de vida de su madre, una enfermera la estuvo cuidando en el hospital hasta el día que murió. Pues cosas de la vida, del destino... se conocieron y se casaron. Ahora viven felices y tienen un hijo. El destino quiso que fuera así. Asusta ¿verdad?. Pues leed la siguiente historia.

Mi hermano me la contó un día siendo yo más pequeño y no se me olvidó jamás. Es 100% verídica. Vamos, que no os miento. Mi hermano tenía un amigo que fue a ver a una persona de estas que adivinaba el futuro. Pues este hombre le dijo tal día de tal mes yendo al trabajo, morirás en un accidente de tráfico en tal sitio, chocarás contra un camión. Es el destino, no puedes hacer nada. Este chico, ese día iba para el trabajo y justo antes de llegar al sitio que le dijo el hombre se paró. Espero a que llegara la hora y un camión se estrelló por donde él hubiera pasado a esa hora. Si hubiera seguido habría muerto. La cosa está en que un año después... cuando el chico ya olvidó aquello, iba para el trabajo un mismo día del mismo mes que le dijo el hombre y justo en el mismo sitio un camión chocó contra su coche y murió. El hombre no le dijo el año, sólo le dijo el mes y el día y aunque quiso evitarlo estaba destinado a morir así y ese día de ese mes.

Da miedo pensarlo. Pero quizás todos tengamos un destino escrito. ¿Cuál será? Lo que está claro es que todos llegará un día que moriremos. Eso está claro. Como bien dijo alguien la vida es un libro con un triste final, la muerte, a la que nadie puede evitar (aunque te empeñes mucho, como Ana Obregón). Pero no está nada mal encontrarse con una serendipia por el medio del camino, que haga la vida mucho más agradable, ¿no crees?

Y tú... ¿Crees en el destino? ¿o crees que esas cosas sólo pasan en las películas? Yo tengo claro mi respuesta...

11 comentarios:

  1. Yo prefiero no pensar que está escrito el destino de las personas, sino que cada persona se forja su propio destino ;) Creo que el ser humano necesita creer en el destino para no arrepentirse de los errores que ha cometido...sino achacarlos al destino, "esto tenía que pasar porque es el destino". No sé muy bien definirme en un lado u otro...estoy casi en medio.

    PD: MUy bonita esa peli si señor :P

    Zeta

    ResponderEliminar
  2. He visto esta película! La verdad que era muy original y como tú dices, te hace plantearte si realmente existe este factor en nuestras vidas.

    Yo creo que en parte sí podemos estar influenciados por el destino, pero por contradictorio que parezca, a veces somos nosotros mismos los que buscamos o hacemos que lo que ansiamos acabe ocurriendo... se puede llamar destino o suerte... todo depende de cómo se mire...

    un besito*
    Beatriz.

    P.D: No sabía de la existencia de esta faceta tuya de tener un blog ;)

    ResponderEliminar
  3. Ayyyy las hermanas Zeta!! jajaja. Bea no olvides q tu viniste al mundo por una causa por lo k kizás ese fue el principio de tu cadena :P y k mira q llevo tiempo con el blog pa q ahora te enteres eh? :P

    Zeta si... kizás surge como algo en lo k basarse. Pero al igual q tmb Dios puede existir para basarse en q así la muerte sea más llevadera, no se si me entiendes. Pero hay cosas en las q dices buf... cuesta de creer :P ¿Fantasía o realidad? :D

    ResponderEliminar
  4. m encanto la peli :) a mi tb m hizo pensar, m dejo recapacitando sobre cosas que han pasao en mi vida q podian no haber pasado y cosas q no pasaron xq otras personas o yo misma hicimos q no pasaran... pero todas esas cosas, llevaban al mismo punto, donde estoy ahora... si creo en el destino, a veces m pregunto qué estara haciendo el chiko con el q m case, si el piensa lo mismo, de donde sera, si ya le conozco... :) como dijo romeo: soy el juguete de la fortuna.

    ResponderEliminar
  5. Yo me la he visto dos veces en los últimos días! jajajajajj. Me ha gustao la última frase :) la apunto! ^^

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno tu último blog Joselito, yo antes si que creia en el destino, aunque varias cosas me hicieron pensar que no, ahora no sé si creer o dejar de creer en el pero si que tengo claro que las cosas suceden siempre por algo, y no tiene que ser todo casualidad.
    Y también otra gran frase: de todo lo malo siempre se saca algo bueno.

    Espero leer más blogs tuyos como este=)
    Por cierto, ¿la peli se puede descargar de internet cierto no? Tal como la has contado (aunque sin el final) entran ganas de verla, así que la vere:D

    Me mantengo en anonimato jeje, un besazo señor secre;-)

    ResponderEliminar
  7. Pues si, la peli se puede ver online en cualkier página donde se puedan ver pelis. Está genial! super recomendable!!

    Como tu bien dices todo sucede por algo! :) Espero k me sigas leyendo señorita... jejejej :P Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. joselitoo eres un makina, de tu amigo carlitos carlangas

    ResponderEliminar
  9. Se me han puesto las plumas como escarpias. Cada día escribes mejor y eso me anima también a ir escribiendo cosillas.

    El destino es algo raro, puedes modificarlo con un simple sí o un no y ya ahí derivar a una historia distinta a la que podría haber sido de haber dicho lo contrario.

    Nunca está de más el pensar más de dos veces bien la respuesta que vayas a dar, si creemos en estas cosillas.

    A mi me ocurre mucho con los dejavús..que los tengo recurrentes.

    Pájaro Jaula con la bufanda del Cádiz en el pico!

    ResponderEliminar
  10. Muxas gracias x el comentario!! es un placer y un honor q me leais! jajajaja.

    Sí, la verdad q da miedo como tu vida cambia por un solo si o un no. Como el otro dia q casi me hago rico... fui al banco y le digo me das 2 millones de euros? y me dijo No. Oye, me dice q si y me hago rico :P jajajaja

    Un abrazo pajarilio!

    ResponderEliminar