jueves, 19 de noviembre de 2009

Crepúsculo. Luna Nueva.

No quería dejar pasar la ocasión de hablar del gran fenómeno fan como es Crepúsculo. Hace dos días se estrenó en TV con gran éxito de audiencia y ayer mismo en los cines, con previsible éxito también. Ha vendido más de 10 millones de libros en todo el mundo, colocándose como el 7º libro más vendido de la historia, con previsiones de colocarse en el top5, por detrás de libros como Harry Potter, El Señor de los Anillos o las Crónicas de Narnia, que ocupan las 3 primeras. ¿De qué habla el libro? ¿Es tan buena la historia como para llegar a ser el fenómeno que es?

Cuenta, para el que no lo sepa, la historia de una chica que se muda a un pueblecito con su padre y allí conoce a Edward Cullen, un chico que tiene el mismo color de piel que Iniesta con fatiga. Nos pasamos todo el año queriendo estar moreno, para que llegue este tio con la piel color tiza y todas las niñas están locas por él. Edward, para el que no lo sepa, es este:

Efectivamente, muchos ya sabrán quién es si antes no lo sabían, el que sale en todos los tuentis/facebooks/fotologs/etcs de las niñas. No hay chica que se precie que no tenga a Edward en su álbum de fotos. Haced la prueba. Y sí, es este que tiene la misma cara que Paquirrín un domingo de resaca por la mañana. Las mismas ojeras, la tez palida, ojos rojos... si yo me lo viera en mi casa le diría: "Picha, tómate una cucharadita de primperan, o un espidifen o algo...". Entonces, ¿ahora se lleva el look yonki enganchao? Las chicas cada vez tienen gustos más raros.

Edward tiene este color de piel porque es un vampiro. Literal. Lo es. Y tiene una relación con una chica, Bella (Bella es una chica que ya de niña se ponía calentorra comiéndose los caramelos vampiro). Edward tiene la piel más fría que el culo de un pingüino, lo que hace difícil mantener relaciones con su novia. Vamos... en la película no sale, pero el Edward lo pasa mal por esto. El pobre aunque esté frío por fuera, como diría aquél, la procesión va por dentro, y la calentura que tiene por no poder hacer guarreridas españolas con Bella es importante. Es lo que tiene ser vampiro. Por eso Edward está loco por que a Bella le venga la regla y poder hacerle así un cunnilingus. (Perdón por el chiste borde, pero estaba deseando contarlo). Dice Edward al final de la primera peli: "No sé si sorberle la sangre porque no se si podré parar", ahí dije: "Madre mía!! pechá de comer toto que se habrá pegao ya el tío!"

Edward también tiene un poder (aparte del citado) que es poder leer las mentes de todos los estudiantes de su colegio. Bueno... tampoco hay que ser un genio para leer mentes de adolescentes de 16 años... ¿Te digo yo en qué piensan? SEXO. Y sin ser vampiro ni ná lo he acertao, ¿eh?

Bella: "Me acaba de venir la regla, vampirito mío"
Edward: "Ohhhh! sabes como ponerme palote!!"

Los vampiros de la peli tienen unos rivales, los lobos. Uno de ellos es coleguita de Bella, Jacob, por lo que tiene rivalidad con Edward. Tras ver la peli tampoco entendí que se quedará con Edward. El Jacob ese tiene pinta de ser un lobo en la cama. Aunque en la segunda parece ser que Bella se cansa de que Edward se vaya siempre por las ramas (que chiste más bien traído, ¿eh? =D) y mantiene un lío con el lobo. Parece ser también que Bella se ponía calentorra todas las Navidades cuando su madre le ponía de postre Turrón El Lobo. Desde luego... la chica esta, primero con un vampiro, luego con un lobo... eso en mi pueblo es zoofilia. Al menos que yo sepa. Pero nadie dice nada...

A pesar de todo la peli no está mal. Al menos se echa el rato. Eso sí, creo que está dirigida más al público femenino o adolescentes en general, que son a quien les gusta este tipo de historias fantásticas. Con actores guapos para atraer más público. Porque eso sí que se afirma. Los actores otra cosa no, pero guapos lo son. Y es que a lo largo de la historia, para encarnar a vampiros los directores han tirado de actores guapos, como Tom Cruise o Brad Pitt.

Cosa que nos indica que estamos muy lejos aún del cine americano. Porque el actor guapo que aquí elegimos para hacer de Drácula fue este:
En definitiva, disfruten la nueva peli de Luna Nueva si la van a ver al cine. Yo por mi parte me esperaré a verla o bien por internet o en la tele (cuando la echen el año que viene). Sobreenriquecer a la autora de Crepúsculo no está en mis planes. Saludos a todos y cuidado con imitar a Edward mordiendo los cuellos de vuestras chicas, que en la realidad los moratones existen. Quedáis avisados.

22 comentarios:

  1. Ella es una sosa... y el, lo ponen demasiado perfecto xD Crepúsculo me pareció una peli lenta de narices (puede ser también la copia pésima pirata que me vi, con el audio a destiempo y los colores semi azules) pero bueno xD

    ResponderEliminar
  2. Tampoco te perdiste muchos colores... en la película casi todos están más blancos que ná! jajajaja.

    ResponderEliminar
  3. joe moronxo!estaba leyendo este nuevo post y jartandome de reircon esos chistes a huevo k te montas...xo he tenido k parar de leer pork aun no me he visto Luna Nueva..y me etabas desvelando toda la historia...Po na,jaja,..ya lo terminare´de leer..

    ResponderEliminar
  4. No,si yo tampoco la he visto, no desvelo nada así q puedes leerlo trankila xD

    ResponderEliminar
  5. claro k desvelas!!k es eso del rollito con el lobo...yo eso no lo sabia....

    ResponderEliminar
  6. La verdad es q tienes razón, creo q han tirado por el camino facil de enfocarse en el público femenino y en las pelis explotan este recurso al máximo(vease escena en q Bella se cae y se hace sangre en la frente y el lobito se kita la camiseta luciendo musculitos, si en una peli una tia se kita la camiseta delante de un tio y se keda como dios la trajo al mundo de cintura para arriba lo llamariais porno XDDD). La verdad es q recomiendo bastante los libros xq aunq no son el Quijote, la autora describe los pensamientos y sentimientos de los personajes muy bien y te mantiene enganxado a la historia hasta el final, además de hacer un desarrollo e interacción de personajes secundarios magistral, con mucha carisma y presencia. Los echas de menos a veces cuando no estan y solo hay relación Bella-Edward. Respecto a las peliculas, la verdad es q con la primera me llevé una gran decepción, todo se hizo mal xq eliminaron los mejores dialogos del libro y la directora no supo conseguir q sus actores parecieran los personajes del libro(exceptuando a jacob, carlisle y charlie) ademas de desaprovexar lo q comentaba, a los secundarios y ponerlos como retrasados mentales(la escena del gusano, weno, sin palabras). Pero debe de decir q Luna nueva me ha devuelto la ilusión por la saga, exceptuando un par de escenas claramente comerciales para enganxar al público femenino. Si eres xica, no te la pierdas, si eres xico, disfrutaras con la parte de los lobos y los vulturis jeje

    By Sorro Casereño

    PD: Tranki, no hay rollito con lobo jeje

    ResponderEliminar
  7. Eso! que no hay rollito! era para hacer el chiste del turrón El Lobo... jajajajaja.

    Yo también estoy con el Sorro. No he leído los libros, opino sólo de la peli, pero me parece muy a la ligera según qué escenas y dirigida al público femenino en parte.

    No si siempre serán mejor los libros que las pelis. Lo que para hacer una película fiel al libro debería de ser de al menos 3 horas. Es lo que pasa.

    Luna nueva la veré en la tele a ver que tal está xD

    ResponderEliminar
  8. jaja...sorro casereño!!creo k te conozco!!tienes razon, xo k es eso de dar nombres a lo friki??jeje..yo soy un incult@ y no me he leido los libros!!XD un saludo!!

    ResponderEliminar
  9. Si, a mi el nombre de anónimo si me suena también, tu escribiste el Lazarillo de Tormes no?? XDDD (xiste friki malisimo, no soy moroncito). Ahora en serio, kien eres??

    By Sorro Casereño

    ResponderEliminar
  10. eso, eso...algun dia...zorro casereño salsero!!jeje

    ResponderEliminar
  11. Ummmmmmm, como sabes q soy salsero??? Sospechoso, si nunk hablo de ello XDDDD

    By Sorro Casereño Salsero ;D

    ResponderEliminar
  12. Es que tu conoces a Anónimo Sorro, sólo que aún no conoces su identidad... uy! esto parece el Identity de la1.

    ResponderEliminar
  13. Bueno, yo solo puedo opinar, y para quien no haya visto aun Luna Nueva, de que la peli está muy bien, a mi me ha gustado mucho más que Crepúsculo, aunque sigue siendo dificil redproducir todo lo que viene en los libros. Se sabe que los libros son mucho mejores ( recomiendo su lectura a aquel que no los haya leído) igual que recomiendo que veais la peli Luna Nueva antes de seguir opìnando... La peli está muy currada, y nuestro querido Jacob os sorprenderá.... no digo nada chicas... jeje

    Sorro Casereño, estoy de acuerdo contigo...

    "bst" jeje

    ResponderEliminar
  14. Lo de que Jacob sorprenderá no hace falta que lo digas "bst", jajaja. Sólo hay que ver la cantidad de fotos que han subido de él al tuenti... bueno de él no, de sus abdominales! jajaajajajaj.

    Es que cuando hacen una peli sobre un libro muy vendido... quieren contar en poco tiempo muchas cosas y queda raro... no he leído los libros pero se nota al ver la peli que van muy deprisa.

    Un bst para tí, "bst" jajajaa =)

    ResponderEliminar
  15. Es que el ritmo de Luna nueva es muxo más rapido y trepidante q en crepusculo, que está mas centrada en la relación de edward y bella y como se conquistan el uno al otro, a partir de entonces empieza la parte en q tienen que luxar por lo que sienten, y es cuando empieza la acción. Y este comienzo es Luna nueva, o el final de Crepúsculo. La verdad es q lo q viene tiene muy buena pinta, este libro para mi es el q menos me gusta y han hecho una gran pelicula, no kiero ni pensar lo q nos viene en Eclipse q es mi libro favorito de la saga.

    By Sorro Casereño

    PD: Este anónimo es otro, no?? Muxas gracias por apoyarme jeje

    ResponderEliminar
  16. jajaja..si es otro!!el autentico e incomparable anónimo soy yo!!jajaja...yo ya dije k no habia visto la peli...te veré pronto sorro casereño??jajaja

    ResponderEliminar
  17. Si, es otro... voy a tener q cambiar lo de los comentarios para q firme la gente porque si no esto será un kaos xD

    ResponderEliminar
  18. Pronto me vereis gaditanos, en noxevieja vais a ver a un extremeño bebiendo pexé como una esponja XDDDDD

    By Sorro Casereño

    ResponderEliminar
  19. Peché?? Hace años que no veo el peché por ningún lao! jajajaa tu sigues bebiendolo?

    ResponderEliminar
  20. Si hay q beberlo se bebe XDDD. Ayer estuvo el carlitos por los madriles, pero no pude verle al final. A ver si hoy saco un rato y le veo, pero no creo estoy superliao.

    By Sorro Casereño

    ResponderEliminar