jueves, 22 de marzo de 2012

Análisis Eurovisión 2012


Y por cuarto año consecutivo, aquí estoy para volver a analizar el concurso de Eurovisión de este año. Como todos los años, intentaré hacer mi pronóstico, y ésta vez, acertaré el top 5. Y si no... os devuelvo el dinero.

Este año hemos vuelto a cambiar (por enésima) el método de selección de cantante/canción. Y no es que me oponga, (creo que es buen método), pero yo incluiría el que creo que es el más efectivo de todos... el de dos galas (semifinal y final) con 24 cantantes con sus 24 canciones y que el público y el jurado elijan. Pero en fin, es lo que hay. Y TVE eligió a dedo a Pastora Soler. Decisión que sorprendió un poco porque es una cantante poco "eurovisiva" con un estilo aflamencado y que meses atrás criticó al propio concurso de Eurovisión. Desacuerdos uno detrás de otro.

Pero aún así, Pastora tiene algo muy bueno, y es que es una de las 3 mejores voces femeninas españolas. Tiene un vozarrón capaz de emocionar al propio Risto Mejide recién levantao. Y la canción que le han elegido no podría ir mejor con ella. Aquí el video.

http://youtu.be/W7y1pvW60ng

Es una canción muy bonita. Que aprovecha el torrente de Pastora y deja que se luzca. Como pega... que no acaba de rematar del todo. Para mí, le falta algo al final para decir: "Oggg". Por eso creo que este año España va a quedar entre las 10 primeras. ¿Ganar? Ni de coña. Pero vaticino que podría quedar en el grupo del 9º-11º puesto.

Y es que cuando tú llevas una balada, compites en primer lugar contra los que como tú, llevan canciones lentas. Y en este caso hay un par que están al mismo nivel que España, quizás algo mejor, y eso hace que no todo el mundo se vaya a fijar en España.

Pero es que además este año, es el año del temazo. Y es que cada cierto tiempo en Eurovisión se presenta un temazo. Y este año lo hay. No es otro que Loreen con su tema "Euphoria". Que incluso antes de ser elegido por Suecia, ya lo daban por ganadora del concurso!! Es la 3ª canción más escuchada en Spotify en el mundo, la 1ª en Europa, Nº1 en su país y muchos otros de Europa... en fin. Que por mí ya le pueden ir dando el título. Porque además la canción es un bombazo.

Así que para mí no es difícil decir quién ganará, porque va a ganar Loreen, sino quienes quedarán por debajo. Así que ahí va mi top 5 para el concurso. Clickad en el nombre para ver la canción.

1. SUECIA. Lo dicho... poco más que añadir. Temazo. Con una puesta en escena que me recuerda a la de Dima Bilan cuando ganó por Rusia. Además, hace tiempo que no gana un país nórdico... ya toca. En fin. Ganadora!

2. DINAMARCA. Simpática canción que nos trae este año Dinamarca. Ya el año pasado quedaron muy bien con el 5º puesto. Y este año creo que podría ser la 1ª del resto de canciones.

3. BOSNIA HERZEGOVINA. La principal rival de Pastora como canción lenta. Es una canción super bonita que creo que superará a la de Pastora. La cantante ya fue como corista el año pasado cuando Bosnia quedó 6ª.

4. CHIPRE. Movidita canción típica veraniega que nos trae Ivi Adamou por Chipre. Yo diría que quedaría algo mejor, pero es que al ser Loreen la favorita con ese tipo de canción, similar al de Chipre, los demás votos se los llevarán las canciones no moviditas. Puede que no quede ni en el top 5, joven e inexperta, no sabe moverse muy bien en el escenario al bailar y tal, pero a mí me gusta y me la juego como 4ª.

5. 6. 7. GRECIA. NORUEGA. RUMANÍA. Aquí pongo las tres porque no me acabo de decantar por ninguna de ellas. Quizás a Noruega no lo metía, y en su lugar pondría a ITALIA pero el muchachita noruego es el típico modelo/guapo/mirquebienbailo que quizás atraiga votos. Grecia tiene la típica canción de un pivón con vestido corto en el que te pasas toda la canción más pendiente de si se le ven las bragas que de otra cosa, y a lo tonto, así, escuchas la canción y te gusta. Y Rumanía va con una canción en español! OJO! y también con otro pivón que la pondrán a enseñar carne con una canción pegadiza.

Como véis, he quitado a Rusia de mi top 7, pero es que me niego a pensar que Rusia pudiera hacer algo en Eurovisión con lo que llevan. Para el que no lo sepa, van 6 viejas que entre todas suman 500 años vestidas de traje típico regional ruso mientras "cantan" por decir algo. Los que dicen que ganarán es como decir que iba a ganar el Chiki-chiki. Aún así, no me extrañaría nada de nada que quedaran entre las 7 primeras por alguno de los que he puesto, sólo por el típico voto que da la gente por ternura de ver a las abuelas en Eurovisión.

En fin! Ahí queda mi pronóstico. Como digo siempre... en dos meses veremos si acierto. Y el que piensa que estoy loco y tal... que se moje ahora, igual que hago yo. Un abrazo y nos leemos.

9 comentarios:

  1. Eres retrasado o simplemente tonto? A quién le importa Eurovisión cateto? Además, cómo va a quedar entre las diez primeras esta mierda de canción? Qué pena...

    ResponderEliminar
  2. si no te interesa para qué lo lees? al menos no me oculto tras un teclado mientras falto al respeto. No vuelvas a entrar por mi blog.

    Para pena la tuya que busca y lee cosas que no le interesan.

    ResponderEliminar
  3. Y vigila a quién llamas cateto, que no me conoces de nada.

    ResponderEliminar
  4. Siendo de Valladolid te creerás mejor que yo... vete por ahí anda!

    ResponderEliminar
  5. ME CAGO EN TI PUTO PALETO! PUCELA! PUCELA!

    ResponderEliminar
  6. Qué pena que no ganara Pastora verdad? Casi tanta como el 8-1 del Castilla al Cádiz :D

    ResponderEliminar
  7. Anda yo que pensaba que el blog lo habías cerrado hace tiempo

    ResponderEliminar