jueves, 25 de marzo de 2010

Especial Análisis "Algo Pequeñito" de Eurovisión 2010

Ya tenemos represantante para el 22 de mayo en Oslo en Eurovisión, se llama Daniel Diges y la canción se llama Algo pequeñito (uououooooo). Este blog apoya a España en Eurovisión, y al igual que el año pasado, traeremos a José Luís Uribarri para comentar cómo fue la gala y analizará los errores y aciertos de nuestro representante.



La canción es la típica canción peste. No porque sea mala, sino porque cuando la cantas a las 8 de la mañana entrando en el trabajo, la canción se va expandiendo como la peste bubónica por el aire, y a las 2 cuando todos salen están con el uouououooooo. En cuanto la escuchas una vez estarás perdido. El uouououoooooo se te meterá en la mente y no podrá salir. Y te taladrará el cerebro una y otra vez y desearás no haberla escuchado nunca. Yo reconozco haberme llevado como 1 hora en la cama sin poder dormir y sonar el uouououoooo sin parar en mi mente.

Algo pequeñito es el título de la canción. El 33% de los españoles la votaron. Algo pequeñito... para que luego digan que el tamaño no importa. La canción no es un pelotazo. No nos engañemos. Pero es algo diferente, y eso en Eurovisión es importante. Porque si hubiéramos llevado a Coral hubiéramos pasado desapercibidos porque este año hay baladas para aburrir y muy buenas.

¿Cómo es Algo pequeñito? No, el pene de Boris Izaguirre no, me refiero a la canción. La canción es la típica que o te encanta o la odias a muerte. Yo estoy entre los que me gusta, sin más ni menos. Tiene unos toques de caja de música de esas antiguas, con pianos, instrumentos de viento... que va de menos a más, terminando por todo lo alto (cosa que a mí me gusta) y que se lleva tanto en Eurovisión. Todos los que le gustan dicen que ganaremos. Pero, ¿será así?

Yo me he escuchado ya todas las canciones de este año. Una a una. Y tras hacerlo tengo que decir que... NO VAMOS A GANAR NI DE COÑA. Y la realidad es esa. Podremos quedar un poco mejor o un poco peor, pero GANAR NO GANAMOS. Y el que quiera creer otra cosa pues que se lo crea. Creo que el hecho de que quedemos un poco mejor que peor será la puesta en escena. Porque si ponemos a un payaso, un mimo y una chica vestida de granjera creo que nos llevaremos un Zas en toda la boca más grande que el que se llevó este hombre tan listo:



Puedo vaticinar y vaticino que España quedará entre las 10-15 primeras. Ese típico grupo de todos los años que ni pegan el bombazo ni se la pegan. Normalita vamos. Aunque ojalá me equivoque y luego en escena hagan algo muy chulo y Daniel lo haga como él sabe y quedemos entre las 10 mejores, porque nuestras últimas participaciones han sido de pena. Y que nadie diga que hemos quedado tan mal los últimos años porque Eurovisión es sólo de países del este... porque algunos de los últimos ganadores de Eurovisión han sido Noruega, Serbia, Finlandia o Grecia, que estos países tienen de este lo que yo de africano.

Mi pronóstico tras escuchar todas las canciones es que el top 5 estará formado por estos países (Si clickais en el nombre del país podrés escuchar la canción):
  1. Israel
  2. Dinamarca
  3. Noruega
  4. Azerbaiján
  5. Armenia
Yo les he puesto ese orden porque creo que quedarán así, no porque me gusten más en ese orden. Mi favorita de todas es Israel, una canción preciosa. Dinamarca y Azerbaiján las he metido porque en internet hablan muy bien de ellas, sobre todo de la de Dinamarca que tiene una corriente de fans muy grande, pero a mí gustarme... psché. Noruega para mí tiene un temazo increíble que sería candidato seguro a ganar si no fuera porque ya ganaron el año pasado y eso le quitará algo de votos. Pero la veo entre las 3 mejores.

He aquí mi pronóstico. Si acertaré o no, el 22 de mayo lo sabremos. Pero ojalá Daniel se cuele entre los mejores, y si no... siempre está a tiempo de dirigirse a la cámara, atrincarse la polla y decir eso de:

6 comentarios:

  1. Ay, que nuestro Dani nunca haría eso...!!!

    ResponderEliminar
  2. Tendría q haber ido un duo de Karmele con John Cobra XDDDDDDDD. Coñas aparte, la canción q manda este año España es para lo q es, hacer un puesto digno q incluso mejore nuestra mejor posición en los ultimos años conseguida por nuestro querido Chikilicuatre jeje. Como usted bien dice, señor Joselito, hay dos grupos de personas, los q le gustan esta canción y los q la odian. Aunq el titulo no va mucho conmigo, me incluyo entre los del primer tipo, asi q el señor Diges cuenta con todo mi apoyo, y ojalá q Eurovisión me de mi primera alegría desde q David Civera quedara 5º sin ningun tipo de apoyo por parte de España. Un abrazo!!!

    BY EL SORRO CASEREÑO

    ResponderEliminar
  3. Así que es cierto: los eurofans existís. Creí que era un mito urbano :P

    Buen blog, por cierto.

    ResponderEliminar
  4. #1 Hombre claro que no... si lo hiciera por lo menos que lo dijera en inglés para que lo entendiera toda Europa =P

    #2 No sabía que usted era también fan de Eurovisión, e incluso de Algo Pequeñito... me choca que usted siendo tan largo cante Algo Pequeñito... creo que es una canción más apropiada para el "bohemio", que usted sabe perfectamente quién es, ¿verdad? jajajajaa. Yo no creo que este año te den una sorpresa como esa. Creo que luchará por meterse entre el top 10 a duras penas, pero ojalá le vaya bien porque Dani es muy buen tío. Un abrazo sorrito salsero!

    #3 Gracias por el comentario y por ponerme en tu blog como enlace. Puedes pasarte cuando quieras por el resto de posts del blog =) Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Pues yo, dados mis gustos musicales, me quedaría con las cantantes de Azerbayan y Armenia, y les enseñaría a tocar la "flauta". Estoy seguro que tú también, tocayo.

    ResponderEliminar
  6. Ay tocayoooooo!! que te pierde la carne! jajajaja. Yo me quedo musicalmente con Israel! Me encanta la canción!! ^^

    ResponderEliminar