martes, 13 de julio de 2010

España Campeona del mundo!!

Dos años después de ganar la Eurocopa, España se ha proclamado campeona del mundo. Un sueño hecho realidad. Lo que toda la vida deseamos desde que éramos pequeñitos, sobre todo los niños que soñamos con ser futbolistas, se ha cumplido. Algo que jamás pensamos ver en vida. Ver a un español levantar la copa de Campeones del Mundo.

Y es que espero que ahora todas las mujeres entendais por qué nos gusta tanto el fútbol a los hombres. Y es que el fútbol tiene estas cosas que hacen que todo un país salga a la calle a celebrar las cosas. No importa los colores de los equipos, del Madrid o del Barça. Si está parado o con trabajo fijo. Si es alto o bajo. Feo o guapo. Todos son por 90 minutos (120 en este caso) del mismo equipo. Algo maravilloso.

Y es que los colores de la selección hace que te abraces con un desconocido que tienes al lado celebrando un gol. Que te haga llorar de emoción viendo a tus compatriotas celebrando el título en toda España. Esto es muy grande. Y lo hemos vivido. Eso no lo puede decir mucha gente.

Y es que quiero hablar de Iniesta. Si alguien en la selección se merecía marcar y ser el héroe, ese es Andrés Iniesta. Un tío super humilde. Que no es alto, ni guapo. No tiene tatuajes. No es mediático. Es medio calvo. De tono muy blanco de piel. Pero es de las personas más entrañables que hay en el mundo del fútbol. Y tenemos la suerte de que es español.

Iniesta ha pasado un muy mal año. Esto no lo saben muchos. A Andrés se le murió un amigo íntimo como era Daniel Jarque, un futbolista de su misma edad, que se conocían desde que tenían 12 años. Y murió de forma prematura, de muerte súbita, dejando a su mujer embarazada a punto de parir. Iniesta le dedicó una carta en su blog muy emotiva. Andrés aún no ha podido superar la muerte de su amigo, y no sólo eso... también se le murió otro amigo este mismo año, lo que le tocó aún mucho más el ánimo. Todo eso, remarcado con 3 lesiones consecutivas con las que apenas pudo jugar en este año, ha hecho que Iniesta haya pasado el año más duro de su vida.

El ponerse ese mensaje en la camiseta, dedicado a su amigo Jarque, demuestra la clase de persona que es Andrés Iniesta. Un hombre de los pies a la cabeza. Iniesta pasará a la historia como el hombre que dio el Mundial a España. Y se lo merece.


Gracias Andrés, por aquél gol contra el Chelsea. Un gol con el que casi muero de un infarto. Con el que tiré las mesas y sillas del bar en el que estaba para salir y ponerme a correr por la carretera. Gracias por hacerme llorar con tu gol ante Holanda y tu mensaje en la camiseta. Gracias por ser futbolista.

Y es que amigos y amigas, por esto nos gusta el deporte, por esto nos gusta el fútbol. Porque te hace vivir cosas que son indescriptibles. Hay que vivirlas para saber lo que son. Y al que no le guste... eso que se pierde. Para mí se queda... Para la tumba me lo llevaré.

No quisiera acabar esto sin hablar de Íker y Sara. A Sara se le ha machacado en todo el mundo. Ha salido en todos los periódicos del mundo sin excepción. Ahora se merece un perdón. Y ojalá lo tenga, porque ella no ha hecho nada de malo. Solo querer a su novio. Y en el amor no hay culpables. Viva Íker, viva Sara... y viva la madre que os parió por ese besazo!!


Lo mejor es cuando se quita con la mano la saliva del beso de su novio. Genial. "Madre mía..." dijo la pobre más cortada que na.

Gracias Selección! Gracias por uno de los momentos más inolvidables de mi vida. Viva España!!

2 comentarios:

  1. Pues si Jose, la verdad que es algo grande. Me acordé de mi padre y lo que hubiera disfrutado viendo primero ganar la eurocopa y después la copa. A muchas mujeres les gusta el fútbol, no para estar viendo cualquier partido, pero si que las hay. Encomiable el gesto de Iniesta, pero hay otro jugador que también lo es, ya lo hizo en la eurocopa y lo ha repetido en la Copa del Mundo y ese es Sergio Ramos que se acordó de su amigo Antonio Puerta. Se te nota tu vena del Barça :P. Y con respecto al beso de Iker a Sara... Iker quiere a Sara y le dá igual todo lo dicho y lo que se podrá decir, demuestra su amor delante de todo el mundo... y que digan lo que quieran de ellos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, siento responderte ahora al comentario, pero lo he visto ahora mismo xDDD Ya, sé que Ramos también lo hizo, y le aplaudo desde aquí. A mí Ramos me cae de lujo, sé que es un tio genial que ayuda en causas humanitarias y que tiene un gran corazón. Viva Iniesta, Ramos y el resto de españoles!! =P

    ResponderEliminar