domingo, 26 de septiembre de 2010

La vida erasmus... Parte I

La vida erasmus no tiene tantas cosas bonitas al principio como todos se piensan. Al principio cuando llegas a otro país, con otro habla, con otra gente muy diversa, y tanto... en un sitio desconocido donde apenas te entiendes... se pasa mal. Pero sólo es pasajero. Como todo en la vida. Pero... ¿Cómo es la vida de un erasmus?

La vida de un erasmus es estar en la cama del albergue/hostal/cuarto de mierda acostado, mirando al techo, rodeado de gente desconocida o que acabas de conocer en tus primeros momentos allí y preguntarte si esto es realmente lo que tú entendías por erasmus. Mirar a tu alrededor y ver que el albergue/hostal/cuarto de mierda posiblemente se pueda caer de mierda en algún momento. Ir al baño del albergue/hostal/cuarto de mierda y ducharte de puntillas porque te da asco pisar el suelo de la bañera. Ver que cuando te quieres vestir se te han olvidado los calzoncillos en tu cuarto y ver que quizás los que tenías puesto antes aún tienen un uso más bien dado.

La vida de un erasmus es pensar en algún momento que como en tu casa no ibas a estar en ningún lado y de preguntarte para qué coño te habrás metido en este fregao. Hasta te planteas la vuelta a casa, sin ser navidad.

La vida de un erasmus es recorrerte toda la puta ciudad desde las 9 de la mañana hasta las 10 de la noche. Eso si no sales, porque si sales la cosa se planta ya en las 4 de la mañana. Por lo que el cansancio se va acumulando y a los 3 días de estar aquí notas como tus pies duelen como nunca y que tus rodillas te piden descansar, a la vez que tu espalda.

La vida de un erasmus es ver como hay gente muy amable, que sin conocerte de nada, sólo por ser español como tú, te da lo poco que tiene y te pone un plato de comida caliente por delante. Y también es ver como hay gente envidiosa y egoísta y más antipáticos que nada.

La vida de un erasmus es ir a ver casas. Unas buenas. Otras regulares. Otras malas. Otras que... no se le podrían llamar ni casa. Ver como los caseros te intentan timar por ser español, o "guiri" y cagarte en toda su familia entera. En español por supuesto.

La vida de un erasmus es intentar ver cosas por los sitios que puedas llevarte a tu casa. Una almohada, una sábana, una manta, una silla... cualquier cosa vale para tunear tu pobre cuarto que por tener no tiene ni perchas, así que tienes que colgar la ropa de tu propia maleta o filito de la cama.

La vida de un erasmus es quedarte tranquilo como cuando das a luz sabiendo que tienes casa y ya tienes donde dormir bien. Es entonces cuando echas la vista atrás de lo duro que lo has pasado y te ríes y dices: "pues tampoco era tan duro", cuando en el fondo sabes que posiblemente no hayas pasado más miedo en tu vida.

La vida de un erasmus es decidir qué vas a comer hoy, qué vas a cenar hoy... y ver que siempre tienes lo mismo. Es decir siempre la misma frase: "Mañana como otra cosa" y al final... comes siempre lo mismo. Generalmente, filetes con patatas y pasta. Arroz con salchichas muy de vez en cuando.

La vida de un erasmus es ver que sales de fiesta a las 12 de la noche como en España y ver que ya la gente lleva 3 horas de fiesta y que en las discotecas no dejan entrar sin pagar la cifra de 25 euros. Baratito baratito. Un día dices la frase: "Mañana ceno a las 7, a las 8 estoy bebiendo y a las 10 salgo", y al día siguiente te vuelve a pasar lo mismo y dices: "De mañana no pasa, he aprendido". Pero lo mejor es que al tercer día te vuelve a pasar exactamente lo mismo y ya es entonces cuando te dices imbécil a tí mismo.

La vida de un erasmus es beber cerveza para comer, para cenar, para hacer botellón, en la calle... y cuando estás camino a casa haces recuento de cuantas te has podido beber al día y perder la cuenta en 10.

La vida de un erasmus es volverte y decir EEEEE cuando escuchas un grupo español. Cuando ves a españoles como tú en tu misma situación se produce una especie de "zimbiozis", que diría aquél, y os intentáis intercambiar experiencias... llegando a la misma conclusión siempre... y es que la vida erasmus, al principio, no es tan fácil como la pintan. Hay que currárselo para que todo salga. Veremos como van las siguientes partes. Saludos!!

8 comentarios:

  1. Bien Al, como dice el refrán : bien está lo que bien acaba, bueno no se si era así. Como dices, cuando consigues lo que buscabas, te ríes y dices no fue tan duro. Y todo son experiencias y anécdotas para contar... ¡Suerte y que te vaya todo bien!.

    ResponderEliminar
  2. los comienzos son duros

    animo tio, mucha suerte

    por cierto pasame el numero de cuenta y te paso el dinero

    ResponderEliminar
  3. weeeeee yo no estoy de erasmus pero lo d la comida es el mismo cantar XD creo q es comun a todos los estudiantes q viven solos, en general XDD
    espero q sigas escribiendo tu diario de abordo contando de tooo! ;)
    pasalo mu bien :D
    ciaoooo!

    ResponderEliminar
  4. XDDDDDDDDD, creo q nadie lo hubiera podido describir mejor, has contado todas las cosas por las q he pasado desde q estoy aki, salvo lo de buscar piso xq ya tenia la resi cogía jajaja. No te preocupes q veras como merece la pena la experiencia,
    Un abrazo

    BY SORRO CASEREÑO

    ResponderEliminar
  5. warra cuanta razon tienes... pero no me diras que no te lo has pasado bien y no tienes aventuras que contar... aprovecha que el tiempo se escapa!! que yo a lo tonto llevo ya aki mas de un mes! agggg! animo y dale utilidad a ese jacuzzi!! ciao ragazzo!

    ResponderEliminar
  6. sabía que tardaías poco en estar bien, en tener tu propio piso, y empezar a disfrutar de la vida de erasmus, fiestas, fiestas, y más fiestas..
    Todo empezar es duro, pero esto no será más que una anécdota, ya que se que lo vas a pasar en grande... igual que espero pasarlo yo por esas tierras! :p

    espero que sigas contando tan bien todo lo que vas viviendo alli!

    un bst!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a todos por escribir! La verdad es que siendo los días tan largos uno tiene muchas anécdotas para contar. Este diario seguirá aumentándose. Y lo acompañaré con videos. Cuando tenga más tiempo lo haré tranquilito. Un abrazo a todos!

    ResponderEliminar
  8. NO HE PODIDO RESISTIRME E IRME A LA CAMA , NO SE COMO SERAN LAS NOVELAS PERO "ESTO" ENGANCHA ... TENDRE SUEÑO POR TU CULPA.. Sto me sorprende !!

    ResponderEliminar