viernes, 13 de febrero de 2009

El pie, aquel gran olvidado...

Ayer iba de camino para Jerez, que iba a quitarme una de las muelas del juicio cuando mi hermano casi atropella a un ciclista que iba a cruzar la calle, mi sorpresa fue ver que ese ciclista que sorteaba torpemente el coche de mi hermano no era otro que el Yuyu. Si amigos, el maestro carnavalero casi no canta anoche en el Falla gracias a que casi lo atropella mi hermano con el coche. Y quería rendirle homenaje al Yuyu, desde mi humilde teclado, dedicando un escrito a algo cotidiano pero poco reconocido, como son los pies. Si, porque todos tenemos dos pies con sus cinco dedos en cada uno de ellos... bueno, todos menos Juanito Oiarzabal, el alpinista más famoso de nuestro país que ha tenido la suerte de que se los hayan quitado. Si, y digo suerte, porque todos tenemos vergüenza de los dedos de nuestros pies.

Aquí vemos a Juanito contento y sonriente al cumplirse su sueño de perder los dedos de los pies. "Me hice montañero única y exclusivamente para que este día llegara, perder esos horribles dedos porruos" afirmó el montañero.

Y es que cuando llega el veranito a todos nos da por ponernos esas chanclas enseñando nuestros horribles dedos, con pelitos entre ellos, con las uñitas negras... sabemos que son feos, pero nos da igual enseñarlos... algo maravilloso. ¿A quién no le han dicho nada referido a los dedos de sus pies? "Killooooo! ¿dónde está la uña chica del pie?" "No... es que la tengo escondía jejejeje (con tus muertos). O qué chico no ha visto a una mujer despanpanante (de espectacular, no sin pan) quedando asombrado ante esos deditos que asoman por el zapato que son más feos que Mick Jagger inflando un globo.


¿Pero esta chica no ha visto que sus pies tocan el asfalto?

Existen muchos tipos de dedos, entre los que destaco el dedo "a por pan" como yo lo llamo, este dedo suele ser normalmente el dedo meñique. Lo llamo así porque está como desplazado del resto, como si quisiera escaparse del pie. Pero quizás el dedo más famoso sea el dedo porrúo, aquel dedo tosco, gordo, rudo... feo de cojones en definitiva. Y desde aquí hago un llamamiento a aquellos miembros de la RAE porque la palabra "porrúo" no se encuentra en el diccionario, y son muchas las personas afectadas por este tipo de dedo que se sienten desprotegidos porque no pueden ir al médico con confianza para decirle: "Doctor me he lesionado el dedo porrúo".


Así de asombrado quedó este chico al enterarse que la palabra porrúo no está identificada en el diccionario.


Y es que no nos cuidamos los pies, los tenemos abandonados. Como están a lo último del cuerpo pues es lo que menos cuenta le echamos. Cuando nos estamos duchando nos entra la flojera de agacharnos a darnos jaboncito en los pies y pensamos: "Bah! con el jabón que le cae ya de arriba tiene bastante". Alguno incluso acumula meses sin cortarse las uñas, que más que uña aquello parece ya una navaja albaceteña, que podría cortar el acero con la uña del dedo gordo.

Y cuando vamos a la playa, lo más ingenioso que se nos ocurre para que no nos vean lo feos que tenemos los pies es enterrar en la arena los deditos... así disimuladamente. Yo recomiendo desde aquí, que si no tienes un pie bonito (o chupable, como diría mi amigo Pablo) lo mejor que puedes hacer en verano es calzarte un buen zapato o zapatilla que lo cubra. Porque hay cosas que es mejor dejar libre a la imaginación.

4 comentarios:

  1. escasos me oarecen tus comentarios sobre una parte dl cuerpo tan importante....pero....no podia esperar mas de ti....
    ejem y si crees en nuestro futuro....recomienda un podologo para las dolencias y afecciones d los pies....y a ti te recomiendo ¡¡a la podologa....jajjaajjja !!!

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajajaja tendré q ir a ver a la podóloga para q me amplíe los conocimientos! Un besito wapa!

    ResponderEliminar
  3. jajajaja...me parto!!todo un experto en dedos de pies...tendré cuidado en la playa...

    ResponderEliminar
  4. Jajajajaja uno que lleva muchos años fijándose en los pies de la gente =P

    ResponderEliminar