miércoles, 29 de abril de 2009

Quien fuera bebé de nuevo...


Cuando uno es mayor se va cargando de responsabilidades. Empiezas a tener que conseguir dinero para vivir. A estudiar para formarte. A buscarte pareja... cosas que cuando se es bebé ni siquiera pasan por tu cabeza. Ser bebé es un chollazo impresionante que sólo tenemos una vez en la vida y que no lo aprovechamos del todo. Más que nada porque no somos conscientes de ello.

Y es que nadie puede negar que ser bebé es todo ventajas. Para empezar, te dan de comer todos los días cuando tienes hambre. Estás tu acostadito, mirando al techo... ¿que tienes hambre?, lloras y ahí tienes a tu madre dándote de comer. Nada de "ojú! a ver qué me hago yo ahora...", "qué pocas ganas de conocinarme na...", "¿dónde está el papel del telepizza?", na de na... ahí tienes la comida al instante.

Otra ventaja que tienes por ser bebé es la atención que tienen sobre tí. Tu eres un bebé, te cagas encima... y ahí tienes un par de manos que te limpian y te cambian al momento. Prueba a cagarte encima ahora a ver si alguien te cambia...

Luego, por ser bebé tienes siempre una teta a tu disposición. Si, si... lo que todos los hombres salen buscando los sábados los bebés lo tienen con sólo llorar un poco. Una teta para tí solo. ¿Que no te gusta esa teta? cogen y te ponen la otra. Prueba ahora a rechazar una teta a ver si te ponen la otra...

Y es que siendo apenas un embrión, tienes casa propia. La barriguita de tu mami. Ahí estás calentito. Te dan de comer por un tubito que va directo a tu barriga. Te pasas todo el día durmiendo. Que si das pataitas no es porque no quepas bien o porque te estés moviendo, es porque quieres que los de fuera no hagan ruido. Que tú estás durmiendo joé. Un poco de respeto. Yo me llevé en la barriga de mi madre 9 meses y 3 semanas. Si, si... verídico 100%. Si es que con lo caro que están los pisos a día de hoy como para querer salir de un sitio tan agradable. Que cuando salí lloré. Normal joé, no voy a llorar si me echaban de mi casa sin yo querer.

Luego la forma en que te hablan los mayores. Siempre te hablan con cariño. "Ayyyyy!! ¿Quién se ha comío to la papillaaaaaauu?", "Ayyyyyyy!! ¿Quién se ha hecho popó encimaaaaaaaauu?", "Ayyyyyyy!! ¿Quién se ha tirao un peitooooooouu?". Que si pudieras hablar le dirías: "Que soy un bebé... no tonto".

También que seas como seas todos te van a decir que eres muy guap@ cuando te vean por la calle. "Oiiiins! que bebé más mono!", "Pero que cosa más bonita!!", "Me lo como!!". No hace falta decir que de mayor no te van a decir esas cosas por la calle. Bueno... a no ser que seas Cabano el de Fisica o Química claro.

¿Y la elasticidad que tenemos todos de bebé? Que nos pasamos toda la tarde chupándonos el dedo gordo del pie ahí como si nada... Luego de mayor esa elasticidad se va perdiendo y ya no se es tan elástico. ¿Verdad chicas?

Ser bebé es algo excepcional. Aparte de lo bonito que es ver el comienzo de una nueva vida y la alegría que da eso, ver como algo tan chiquitito empieza a crecer y crecer es algo inexplicable. Sentir que ese pedacito de vida es algo tuyo, te deja sin palabras.

No podía dejar de poner un pasodoble de la chirigota Los que salimos por gusto, dedicado a los niños. Y es que como bien dice la letra... aunque los bebés vengan al mundo con un llanto... no hay momento en la vida que nos alegre tanto.

6 comentarios:

  1. Ohhhhhhh k bonitooooo!!! Me ha encantado y la chirigota preciosa!!! quiero km la cantes jajaja Enhorawena, eres un campeón! jeje mil bss

    ResponderEliminar
  2. No ere tu listo....na más que teta! Yo que vine de un huevo :S

    Pájaro Jaula

    ResponderEliminar
  3. #1, me alegra muxo k te haya gustao! ya sabes q este post salió hablando contigo jajajaj. Y ya te la cantaré :D Muak!!

    #2, siento k tu hayas venío de culo jajajaja no sabes lo k te pierdes :P

    Saludos y gracias! :D

    ResponderEliminar
  4. la verdad es q yo siempre m pongo a pensar xq estoy creciendo y no m kedao en la niñez, cuando todo t hace ilusion, cuando no tienes responsabilidades, cuando una respuesta o frase tuya siempre hace reir a todos sin dar mas q pensar, cuando se hacian excursiones o festivales en el colegio y merendabas un bocata de salxixon viendo al xavo del 8 o cuando estabas malito q siempre venia a verte alguna vecina con algun dulce o regalillo... ainssss, lo q mas odio es hacerme mayor sin duda, pero a la vez tengo ganas d seguir viviendo el presente q m toca ahora :)

    ResponderEliminar
  5. el anonimo d antes era yo josssse :)

    ResponderEliminar
  6. Hola silvia! si es q ser niños es algo mu bonito... k por lástima sólo vivimos una vez en la vida y cuando lo somos nada más q keremos ser mayor muy rápido para poder salir por ahi de caxondeo jajajaja. Un besito y gracias x comentar Cazorlita! :P

    ResponderEliminar