sábado, 29 de agosto de 2009

El último superviviente... ¿Realidad o ficción?

Hace unos meses zappeando una mañana de domingo de resaca di con un programa que rápidamente captó mi atención, el último superviviente, o Man Vs Wild en inglés. Un programa en el que un hombre llamado Bear Grylls (Oso Gris en español) se dedica a recorrer distintos parajes como el Amazonas, Siberia, el Desierto del Sahara... mientras enseña cómo sobrevivir... o intentarlo.

La verdad que el programa está chulísimo. El tío sólo con un cuchillo, una cantimplora y una yesca para hacer fuego es capaz de sobrevivir en sitios inhóspitos. En un primer momento no me lo creía del todo. Pensaba que los cámaras o el equipo que iba con él le podía dar comida y dormir en tiendas por la noche (cosa que no se ve en el programa y que da lugar a dudas). Pero la gran aceptación mundial que tuvo la serie y las críticas buenas y la cantidad de seguidores que tenía por internet me hizo creer que estaba ante un auténtico crack de la supervivencia. Videos como el siguiente me dejaban asombrado...



El tío tenía los cojones de abrir un camello y meterse dentro para evitar tormentas de arena. Cada programa tiene algo de este Oso Gris que te deja asombrado. Sólo tenéis que ver un episodio para daros cuenta de las cosas que hace este crack.

Pero últimamente corre por internet varios rumores de que lo que hace Oso Gris no es tan de superviviente. Dicen que exagera las situaciones y que en algunos casos está todo preparado. De hecho ya circulan videos por internet probando que algunas cosasque haceno son tan peligrosas como él dice ser.



Aquí podemos ver como un aficionado se graba en la misma grieta que Oso Gris pasó avisando que era muy peligroso, cuando en realidad era una grieta que se cerraba más allá con una carretera a no más de 200 metros de allí. Vamos... una trola como un castillo.

En la Wikipedia informan de que varias cosas estaban preparadas, como aquella vez que se bebió su propia orina o pasó a través de un volcán con gases venenosos. Y es que de lo que sale en la tele nos tenemos que creer la mitad. Aun así el tío hace cosas de verdad que son de mucho mérito. Eso es indudable. Pero que no exageren tanto que luego los pillan y pasa lo que pasa.

Y es que el verdadero superviviente debería ser el cámara que va siempre con él, que hace lo mismo que el Oso Gris... tirarse a pantanos, trepar por árboles, meterse en aguas sucias, bañarse a -30º... todo eso, pero con una cámara en las manos. Eso sí que es de crack.

6 comentarios:

  1. a mi m gusta mucho!!!! y m da mucho askete tb!! d hecho claro q hay cosas preparadas xq lo q el intenta es poner todas las situaciones q se pueden encontrar para enseñar como salir d ellas a la gente. Un dia por ejemplo se encontro con una serpiente y el mismo dijo en el programa q la habian colocado ahi estrategicamente para ver como hay q tratarlas. Pero lo q si q tiene merito, a parte d los chalets q se monta pa dormir el solo, es la cantidad y variedad d bichos, insectos, reptiles, cojones de cabra XD etc.. q se puede llegar a comer, eso si q es indudable y totalmente real :D
    Aparte d eso, muchas veces q se ha tenido q subir a una arbol o bajar una montaña o mil cosas mas, no va el camara con el, la lleva el en la mano!!!! mucho mas meritorio.
    Yo creo q el accidente q sufrio mucho antes d empezar a hacer tele le dejo trastornao XD

    ResponderEliminar
  2. No si eso si es cierto... to las cosas que hace aparte de si está o no está preparao es de mucho mérito. Eso no lo discute nadie. Pero el programa habla de sobrevivir en condiciones dificiles... y uno duda de si se puede hacer eso de verdad o recibe ayudas. Porque el comer bichos se le da de lujo... pero me gustaría ver si de verdad duerme al raso o en su casetita con su agüita freskita en el desierto =P

    ResponderEliminar
  3. Bear Gylls es dios! He dicho!!

    jajaja

    ResponderEliminar
  4. Si lo dices tú está bien dicho! =) Un abrazo crack!!

    ResponderEliminar
  5. En mi muy pobre opinion, mire uno que otro programa, pero se me hizo muuuuy raro que en un bosque lejos de la civilizacion se encuentre una ¨bolsa de basura sin estar rota¨ que pudo utilizar para cruzar un rio. No me agrada que le quieran ver la cara al publico.

    ResponderEliminar
  6. Hay cosas muy raras sí... aunque hay que reconocer que todo lo que se come se lo come de verdad y hay cosas muy asquerosas xD

    ResponderEliminar