domingo, 29 de noviembre de 2009

Tocando el alma

Jueves, 20.15 h. de la noche. Estaba aburrido, por lo que me tiré en la cama con mi mp4 a escuchar un poco de música mientras hacía tiempo. Escuchando canciones me puse a recordar. A recordar cuando era pequeño. Cuando iba por el parque jugando a la pelota. Me encantaba ir a ese parque a correr sin parar. Todas las tardes.

Por arte de magia, me encontré caminando de nuevo por ese parque. Mis ojos se abrieron de par en par. Me quité los auriculares de las orejas y, sin salir aún de mi asombro, empecé a andar por el parque. El silencio inundaba la escena. No se escuchaba nada. Tan sólo el aire y el caminar de mis pies por las hojas secas. Al fondo pude ver una figura casi imperceptible. Poco a poco me fui acercando, intentando descubrir qué o quién era esa figura. Al llegar, pude ver que era un niño pequeño. Él se dió la vuelta y se me quedó mirando callado. Sin asustarse. Los dos nos miramos. Reconociéndonos. Ese niño era yo con 5 años. Yo mismo, 19 años atrás. Sin decir nada, me tomó de la mano y me llevó hasta un banco donde me senté. Él hizo lo mismo, pero en el suelo, donde se puso a jugar con una pelotita.

- Hola -me dijo tímidamente.
- ¿Có... cómo estás? -le pregunté. Se hizo una pausa. No respondió. Siguió jugando con la pelotita- ¿Sabes quién soy?
- Sí, claro -respondió con seguridad. Sentí que ese momento no sería para siempre y que tenía que aprovecharlo. Me sentí responsable de muchas de las cosas que le pasarían a ese niño. Así que le dije:
- Quiero que recuerdes bien algunas de las cosas que voy a decirte... ¿Sabes qué? Dentro de poco te pelearás con un chico de tu clase a la salida del cole. No lo hagas, porque te harás mucho daño y todos se reirán de tí. Y... con 14 años te dejarán una moto para que la cojas. Tampoco lo hagas, porque te caerás y te harás mucho daño. ¿Entiendes?
- Sí... -me respondió el Jose pequeño sin mirarme.
- Y algo importante -proseguí- cuando tengas 20 años tu papá se va a poner muy enfermo y se irá al cielo. Quiero que seas fuerte y que apoyes mucho a tu mamá, que se pondrá muy triste y necesitará de tu cariño. No la dejes sola.
- Vale -me dijo sin mirarme aún. Sentía que ese momento se iba a acabar pronto. Por eso seguí.
- ¡Ah! y después de todo aquello te pelearás con tu hermano. Quiero que te calmes y que no le grites. Él te quiere mucho e intenta protegerte. Y respecto al amor... -continué- Harás y te harán llorar. Intenta hacer las cosas pensándolo bien. No te des tanto al principio con las chicas, que te harán daño. Procura que no te lo hagan Jose... -entonces, el Jose pequeño dejó la pelotita, se levantó y me miró fijamente. Tras unos segundos en silencio, me dijo:
- ¿Te gusta ser como eres?
- Sí... -respondí tras reflexionar- Sí me gusta... -entonces, el Jose pequeño me sonrió. Ahí comprendí. Con los ojos llorosos le dije:- Ven, siéntate en mis rodillas. Entonces... ¿Te gustaría ser como yo?
- -respondió con una sonrisa. La sonrisa inocente, noble y maravillosa de un niño de 5 años. Nos quedamos unos segundos observándonos, mientras yo le acariciaba la cabecita. Entonces, le dije:
- ¿Sabes qué? Yo también quiero que seas como yo. Las cosas buenas y malas que te pasarán en la vida, harán que crezcas como persona y te harán más fuerte. De todo eso aprenderás. Así que olvida todo lo que te he dicho antes, ¿vale?
- No te escuché -me dijo- Estaba jugando con la pelotita.

Nos miramos sabiendo que llegaba el momento de la despedida. Se levantó y me dió un abrazo muy fuerte. Sobraban las palabras. Ninguno de los dos decía nada. Me sonrió, y se alejó corriendo hasta perderse por el fondo del parque. Yo, secándome las lágrimas de mis ojos, empecé a caminar de regreso a casa. Me di la vuelta y le grité:

- ¡¡Cree en tí Jose!!

Ojalá lo haya escuchado... Estoy seguro que sí.

25 comentarios:

  1. me ha encantado, que bonito... me gusta que pienses asi, que estés orgulloso de ti mismo, tal y como eres, y que volvieras a elegir el mismo camino, los mismos fallos, si tuvieras 5 años de nuevo. Intentar no caer en los errores se hace a través de la experiencia, pero para levanarnos, debemos tropezar primero con esa piedra, para aprender a no caer en la próxima... No cambies, y sigue siendo como eres.

    "Un bst"

    ResponderEliminar
  2. me ha encantado, que bonito... me gusta que pienses asi, que estés orgulloso de ti mismo, tal y como eres, y que volvieras a elegir el mismo camino, los mismos fallos, si tuvieras 5 años de nuevo. Intentar no caer en los errores se hace a través de la experiencia, pero para levanarnos, debemos tropezar primero con esa piedra, para aprender a no caer en la próxima... No cambies, y sigue siendo como eres.

    "Un bst"

    ResponderEliminar
  3. Muchas graciaaaaas!! jo que bonito!! ^^ un "bst" wapa! =D

    ResponderEliminar
  4. moronxo!!!eres un crack!!

    ResponderEliminar
  5. Cree en tí Jose, nunca dejes de hacerlo.

    ResponderEliminar
  6. diossssssss, los vellos de punta iyo!!!
    precioso!!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias!! me alegra mucho que os guste! =)

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, a ver si firmamos los comentarios que luego no sé quienes sois! xD

    ResponderEliminar
  9. Sin palabras...eres un artista pixxa.

    Un perota que te admira y no te olvida.

    Lidia

    ResponderEliminar
  10. Jooooo!! que eso me lo digas tú que te dedicas a eso lo hace aún más grande y especial!! Muchas gracias de verdad!!

    Un besazo y lo mismo te digo!!! =D

    ResponderEliminar
  11. bueno no podia pasar esto por alto, la verda esq me encanta el transfondo de tus escritos, tanto este como muxos q ya e leido, son bueno los mnsages xq no todo el mundo tiene la facilidad de expresar como se siente o lo que le ocurre en un texto, espero que en el futuro seas un maquina haciendo libros porque yo sere la primin en leerlos un besito

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias de verdad. Todo lo que me decís me llega... me encantaría poder seguir escribiendo más cositas y que me leáis mucho. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  13. falto yooooo :D weno... ya sabes lo q opino al respecto ;) besosssss

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias wapa!! sí lo sé! =D Un besoooooooo!!

    ResponderEliminar
  15. Debo decirte q una vez mas te has superado, tio grande, solo puedo decirte una frase q no vas a oir por aki pero espero que si leas: "Estoy orgulloso de ti".
    Un abrazo de parte del Sorro Casereño jeje

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias!! Tú sí que eres grande!!! Tengo muchas ganas de verte! A ver cuando nos vemos crack!! Un abrazote!!

    ResponderEliminar
  17. Me ha entrado mucho vertigo con el encuentro.

    Eres un valiente por apechugar con lo que has vivido, gracias por transmitirnos tu fuerza ^^

    ResponderEliminar
  18. Ains!! Muchas gracias! me teneis ruborizado! jajaja Un besito Layla!

    ResponderEliminar
  19. Joderrr Moronn me has dejao perpleja tioo, sta preciosoo vale?? tienes una forma de expresarte bestial, en lo del principio del parque es increible, parece q stás ahí. Por otro ladoo me ha gustado muxo la reflexión dq si pudieras cambiarías cosas del pasado pero entonces no serías tú ahora, xq son todas esas vivencias las qt hacen así hoy =D
    ahíiii orgulloso d tí ({)

    Me ha nkantaoo en seriooo
    Un besooo


    ALMUDENA;)

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias!! uno intenta explicar lo mejor que puede las situaciones para intentar que el que lee se meta en escena! jajajaja.

    Y si, todo lo bueno y malo que nos ha ocurrido en la vida nos ha hecho ser lo que somos hoy...

    Muchas gracias por el comentario! me alegra que te haya gustao! Besitos!^^

    ResponderEliminar
  21. Muy bonito y como siempre nos transmiten mensajes tus escritos. Como tu mismo dices en el comentario anterior "...lo bueno y malo que nos ha ocurrido en la vida nos ha hecho ser lo que somos hoy...". Sabes expresar muy bien tus sentimientos. Puedes estar orgulloso de como eres la sensiblidad que tienes en tus escritos solo los puede tener una buena persona.

    ResponderEliminar
  22. Me siento muy ruborizado por tanto halago!! jajaja. Intento expresar las cosas lo mejor que sé. Y me alegra mucho que os guste.

    Intento ser buena persona. Creo que si todos lo fuéramos, este mundo sería mucho mejor.

    De nuevo muchas gracias por comentar. Un besito Pilar!! ^^

    ResponderEliminar
  23. "No te escuché, estaba jugando con la pelotita..." Brillante. Gracias por compartir el texto.

    ResponderEliminar
  24. Dios... gracias por su comentario. Que mi escritor favorito haya leído algo mío y lo comente es genial, pero si encima dice que es brillante ya es lo más.

    Es un gran honor. Un abrazo grande y millones de gracias de nuevo!

    ResponderEliminar