miércoles, 6 de enero de 2010

El último día de mi vida...



Dadle a Play para escuchar la canción

Todos vivimos el presente sin pensar en qué pasará mañana. Es curioso. Lo único seguro que tenemos todos en la vida, es que un día vamos a morir. Pero vivimos tranquilo sabiendo que al dia siguiente amanecerá otra vez. Pero, ¿y si mañana no saliera el sol? ¿Y si mañana fuera el último día de tu vida? ¿Qué harías?

Yo aprovecharía el tiempo. Sería la última vez que tendría ojos. Así que miraría todas las fotos que me he hecho en mi vida, para verlas por última vez. Miraría los sitios más bonitos del mundo, para llevármelos guardados en mis retinas. Haría reír a mi madre, para que no se me olvidara nunca su sonrisa. Me miraría en el espejo, y la última imagen que tendría de mí sería sonriendo. Vería el amanecer del último día de mi vida. En silencio. Contemplando lo bello que es el nacimiento de algo nuevo.

Sería la última vez que tendría oídos. Así que llamaría a todos mis amigos para escuchar por última vez su voz. Me despediría de todos ellos. Les diría todo lo que les quiero y lo que me enseñaron en la vida. Escucharía esa canción que aún me pone los pelos de punta cuando la oigo, por los recuerdos que me trae. Y no es otra que la que está sonando. Me la llevaría en mi mp3 para escucharla mientras veía ese amanecer.

Sería la última vez que tendría olfato. Si me tengo que quedar con un olor... el de la Caleta desde el puente Canal.

Sería la última vez que tendría gusto. Me comería el mejor plato que pudiera comer, terminado por una fuente grande de helado de fresa y chocolate. Y por supuesto... no dudaría en ir a buscarte allá donde estuvieras y te besaría por última vez. No me quiero ir de aquí sin probar de nuevo tu sabor.

Sería la última vez que tendría tacto. Abrazaría a todas y cada una de las personas que más quiero en esta vida. En esto es lo que más tiempo tardaría, pero merecería la pena. Porque con un abrazo puedes tocar, ver, oler y sentir a la otra persona. Tranquila, que no me olvidaría de darte un abrazo bien grande después del beso de antes.

Por último, me haría una foto. Y la subiría a mi tuenti/facebook, de principal. Saldría sólo yo, sonriendo. Y ahí quedaré. Es lo bueno que tienen las fotos. Que por mucho que pase el tiempo, yo seguiré ahí sonriendo para siempre sin cambiar.

Y los últimos 5 minutos de mi vida, lo dedicaría a estar en silencio. A pensar en lo que he vivido. Mis primeros cumpleaños. Mi primer día de colegio. Esos partidos en los arbolitos. Mi primer beso. Mi primera borrachera. Mis amigos. Mi familia. Mi primer amor. El último. Mis viajes... Y los últimos segundos los apuraría diciendo un... GRACIAS.

La vida es una pequeña aventura, que tiene un tiempo limitado. No dura para siempre. Nadie sabe el tiempo que va a vivir. Pensamos que somos eternos y nos dedicamos a derrochar tiempo en cosas sin sentido. ¿Sabíais que hay mariposas que sólo viven un día? En ese día lo hacen todo. Nacer, crecer, buscarse una mariposa que le guste, reproducirse y morir. Lo que se dice aprovechar el tiempo. Y nosotros tenemos decenas de miles de días. Y mucho tiempo lo acabamos malgastando.

Os hago dos preguntas. La primera es... ¿Qué harías tú si hoy fuera el último día de tu vida? Y la segunda es... Eso mismo que has pensado, ¿Por qué no lo haces hoy? Quizás mañana ya sea tarde.

12 comentarios:

  1. Vivir es una gran aventura! Ya lo decia Peter Pan (creo XD) ^^ Gracias, una vez mas por escribir cosas asi y por invitarnos a sonreir ^^

    Si fuera mi ultimo dia hum, me gustaría reírme como una niña la verdad y sentirme viva y en paz ^^

    ResponderEliminar
  2. Eso decía Peter Pan? jajajaj yo es que como no la he visto... =P

    Me alegro que hayas sonreído... Un besito! ^^

    ResponderEliminar
  3. :(((( xq haces estas cosas tan bonitas?, encima con la musica y todo, na mas q llegaba leyendo por la tercera linea y taba ya con el mokillo en la nariz, sniiff

    ResponderEliminar
  4. Será que estoy en un momento así... ajajaj me alegro que te haya gustao! =)

    ResponderEliminar
  5. me ha gustado muchisimo, de verdad... pero siento decirte que el último dia de tu vida vas a ser tan tan tan tan viejo, que no te va a dar tiempo de hacer tantas cosas! me ha hecho pensar y es verdad que ¿pq no hacemos hoy lo que de verdad nos gustaria?¿porque esperar a mañana? ojala las personas como tú vivieran siglos para poder hacernos reir y leer estas cosas tan bonitas...
    no cambies! y vive, vive feliz!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Ains, a mi lo que me da miedo es llegar a viejo =(

    Muchas gracias! que bonito eso que me has dicho! jajjaja. Ojalá cuando seamos más viejecitos inventen algo que podamos vivir mucho más! =P Bsts wapa!

    ResponderEliminar
  7. no tengo palabras

    me ha encantado

    ResponderEliminar
  8. Otro texto que sale del corazón... no tengas miedo a lo que sin remedio algún día nos tocará... sí disfruta de lo que diariamente la vida nos brinda... familia, amigos, paisajes preciosos.... un beso!!
    Sonia.

    ResponderEliminar
  9. Eso intento hacer... aunque aun me quedan muchas muchas cosas por ver y hacer! Espero que me de tiempo a todo! jajaja. Besitos!! ^^

    ResponderEliminar
  10. Qué bonitoooo¡¡¡con la canción y todo¡¡
    Pues la verdad que no sé qué haría el último día de mi vida...querría hacer tantas cosas que al final no haría nada porque me aturrullaría...jeje.
    Es como ahora en la erasmus, nos quedan cosas por hacer, sitios a donde ir, y aunque nos queda tiempo...seguro que nos vamos y no hacemos todo¡¡
    ¿por qué? porque somos unos ENREAS¡¡ XD
    bueno todo esto si nos salvamos del terremoto que hay previsto para el día 11...a ver si se retrasa un poquillo y nos pilla en el Evento Nazionale¡ besotes

    ResponderEliminar
  11. Conociendote... sé que te atorrullarías! jajajaja. Pero seguro que sacasun rato para tu Codosera... =)

    PD: Lo del terremoto es una pedazo de trola como un castillo! xDDD

    ResponderEliminar