sábado, 6 de febrero de 2010

Lo mágico de un abrazo y un beso...



(Dadle al Play)


Me paro a pensar en lo frío y hostíl que es este mundo, y se me viene a la cabeza dos cosas que harían falta más a menudo para calmar ciertos conflictos. Esas dos cosas son... un abrazo y un beso. Dos cosas tan simples, tan naturales, tan fáciles de dar... pero que aportan tanto, y que a veces nos cuesta un mundo dar el paso para hacerlo. Todos deberíamos dar más abrazos y más besos.

Un abrazo significa muchas cosas. A veces no hacen falta palabras para decir algo. Con un abrazo puedes expresar muchas palabras y sentimientos, pero en todas y cada una de esas cosas que expresas, hay una que siempre aparece... la palabra amor.

Un abrazo puede expresar alegría, como cuando dos personas que hacen mucho que no se ven se reencuentran, o como cuando varios futbolistas se abrazan para celebrar un gol. Puede expresar consuelo ante el dolor, con ese abrazo se calma un llanto, una angustia, un rencor. Los abrazos no se gastan. Puedes dar los que quieras sin miedo. No importa el idioma, la altura... cuando se produce un abrazo se crea algo mágico entre esas dos personas. Sus corazones se juntan y se pueden sentir sus latidos, su calor.

Un abrazo es tan bonito que puede iluminar un día gris. El abrazo es la razón por la que Dios nos dio los brazos. Para apretar tanto a esa persona a la que quieres contra tí y poder sentirla a tu lado. Después de un abrazo quedan pocas cosas que decir. Se produce una comunicación tan grande entre esas dos personas que lo demás está todo dicho. Es maravilloso.

¿Y qué decir del beso? Es la mejor forma de demostrar cariño y afecto por otra persona. Hay un estudio que afirma que dar un beso es la acción en la que más músculos de la cara movemos. Hasta 36 músculos. Más que caminar (6), montar en bici (9) o gritar (13). Yo creo que se mueven tantos músculos porque todos quieren disfrutar lo que es un beso. Quieren formar parte de él.

Al dar un beso liberamos adrenalina a nuestro cerebro, mejora el estado de ánimo, hace olvidar por ese momento nuestros dolores y aumentamos el ritmo cardíaco. ¿Quién no recuerda su primer beso? Entre muchos de los recuerdos de tu vida, hay uno que siempre aparece... el primer beso que te diste con esa persona especial. La primera vez que vuestros labios se juntaron. La primera vez que vuestros dientes se rozaron por milésimas de segundo. Ese día, esa hora, ese minuto, ese segundo... quedará grabado para siempre en nuestra memoria.

Al igual que los abrazos, los besos tampoco se gastan... incluso creo que cuántos más demos, más recibiremos. El beso es la razón por la que Dios nos dio los labios. Darlos es como una droga, porque no puedes dejar de desear más y más.

El dinero puede comprar muchas cosas como el sexo, pero no puede comprar el amor. No hay dinero en el mundo que pueda comprar un beso y un abrazo sincero, de amor puro. Existe el negocio de la prostitución que puede darte sexo cuando lo quieras, pero no existe ningún negocio que te pueda dar un beso y un abrazo a cambio de dinero. ¿Por qué? Porque un orgasmo se puede fingir, pero un beso y un abrazo dados de corazón... es imposible fingirlo.

Por supuesto que hay besos y abrazos amargos, como los de despedida. Esos que se dan en un aeropuerto, en una estación de tren, en una de autobuses. Esos que se dan sabiendo que no volverás a ver a esa persona por un largo tiempo. O quizás, para no volver a verlos jamás. ¡Cómo odio las despedidas! Es lo que tiene el destino, que te pasas la vida haciendo planes... cuando la vida al final tiene otros planes para tí.

No esperes a que te los den. No los pidas, los abrazos y los besos no se piden, se dan. Cuando tengas la oportunidad de poder dar un beso y un abrazo... no dudes en hacerlo. Porque los momentos son únicos e irrepetibles. No hay dos momentos iguales. Y luego nos pasamos la vida arrepintiéndonos de esos momentos perdidos en la memoria... porque al fin y al cabo, de lo único que nos arrepentimos en la vida son de las cosas que no hacemos. Recordadlo siempre, porque es una pena desperdiciar algo tan bonito como es un ABRAZO y un BESO.

10 comentarios:

  1. que bonitas deficiones de beso y abrazo...como siempre precioso!!!

    ResponderEliminar
  2. me ha encantado,... es verdad, para algo bueno, bonito y barato que tenemos... que poquito lo aprovechamos! un beso y un abrazo muy grande!!!

    ResponderEliminar
  3. Otro para tí anonimo! jajajajaaj Gracias! ^^

    ResponderEliminar
  4. Justamente hablas de algo que todos necesitamos...precisamente no ando yo muy sobrado de besos y abrazos en estos últimos tiempos de mi vida. Tus maravillosas palabras han calado hondo en mi persona. A partir de hoy intentaré llevar a la práctica tus sabios consejos. Gracias Joselito.

    ResponderEliminar
  5. Pues mira por donde... me alegro mucho que al leer esto sientas ganas de besar y abrazar... jajaja. Un abrazo tocayo!

    ResponderEliminar
  6. necesitaba saber que significaban y me a bastado con lo k e leido mui bonita descripcion

    ResponderEliminar
  7. Siempre la cercania entre personas transmitiendose cariño es muy agradable y desde luego los abrazos son gratuitos y reconfortantes,en la alegría y en la tristeza.Se me han muerto familiares y pienso en esos besos y abrazos que nunca les podré dar.A mi hija le encanta que le dé un montón de besos y abrazos antes de ir a la cama,dice que todos nos tenemos que acostar contentos,para empezar bien el día,a mi me gustaba de pequeña pero no me los daban,a mi madre no le quedaba tiempo para eso .A mi me han operado dos veces extirpándome dos tumores de la glándula parótida,la rehabilitación ha sido que cuanto más besará ,más morreos diera, más pronto me recuperaría y la boca torcida volvería a su estado normal.Los besos son necesarios ,a mi me gustan hasta los que me dan por teléfono.

    ResponderEliminar
  8. Vaya... pues sí, tienes mucha razón! todos deberíamos dar muchos de los dos! porque la manifestación de amor y cariño hacia otra persona es algo muy bonito =)

    Ya sabes, da muchos de ambos para que te recuperes pronto. Espero que estés ya mejor. Un beso y un abrazo! =)

    ResponderEliminar