domingo, 21 de febrero de 2010

Para la gente falsa...

Esto va dedicado para esas personas que tienen dos caras (o más). Para esas personas que por delante dicen una cosa y por detrás otra. Que te dicen algo sobre alguien y luego a ese alguien le habla como si nada. Que te critican por la espalda y por delante te pone la buena cara. Que engañan a unos y a otros y a todos tiene tranquilos. A esas personas que engañan, que no son sinceras, de doble moral, infelices... va para vosotros.

Odio la mentira. Y más la falsedad. Vale que todos en nuestra vida hemos mentido alguna vez. Pero existen dos tipos de mentiras, la buena y la mala. La buena, por llamarla de alguna manera, es la "suave", sin peligro ni daño. La típica que te pegas delante de algún amigo diciéndole que te has ligado a una tía que ni en sueños. O esa que le dices a tus padres cuando vuelves de marcha y ellos creen que vienes de estudiar. Una mentira que se puede salvar. Pero la mala es gratuita. Va a hacer daño. Y odio la gente que hace daño gratuitamente.

¿Por qué alguna gente es así? ¿Por qué pasan su día a día mintiendo sin parar? Teniendo dos caras con casi todo el mundo. Si todas esas cosas que esconde salieran a la luz quedaría completamente avergonzada esa persona. Una persona que es así no puede pedir respeto, porque no se lo tiene ni a ella misma.

Alguien así debe ir por la calle con la cabeza agachada de la vergüenza que debe sentir porque no debería ni mirar a la cara a la gente que está a su alrededor y que están siendo engañados. ¿De verdad os creeis buenas personas? Como dijo Will Smith en la película Siete Almas: "Una persona es buena incluso cuando nadie la está mirando". Y vosotros no sois buenas personas porque os haceis los "buenos" delante de la gente pero en el fondo estais podridos.

Podridos por dentro porque vuestro veneno os lo estais comiendo vosotros mismos. ¿Podéis dormir por las noches tranquilamente? Yo creo que no. Para mí no sois personas, sois personajes, porque os escondeis detrás de una máscara frente al resto de ojos cuando sois algo completamente distinto. ¿Amigos? hay muy pocos. Los realmente buenos se cuentan con los dedos de una mano. Y no quieras engañarte que esto es tan cierto como verdad. Y si no, con el paso de los años os iréis dando cuenta. Los más viejos que me lean me darán la razón.

¿Dar la vida por amor? Queda muy bonito dicho, pero a la hora de la verdad muy pocos darían la vida por amor. ¿Decir te quiero? Es muy fácil, pero que se sienta de corazón es muy distinto. De hecho, no creo que sea necesario decir tantas veces que quieres a alguien. Esas cosas se demuestran con hechos, no con palabras. Las palabras mienten, las acciones no. Si me quieres demuéstramelo. Y si no... ahí tienes tu camino, que yo sigo el mío.

Creo que nunca se llega a conocer del todo a alguien. Aunque pasen un par de años y estés seguro que conoces a alguien, no es así. El día más inesperado te sorprende. Siempre llega un momento en el que alguien te decepciona y te muestra todo lo falso que estaba siendo contigo.

Si eres de las personas que ocultas algo estás a tiempo de cambiar. Empieza por ir con la verdad por delante y deja de malmeter, de ir a dos bandas, de ocultar, de engañar. La película que he comentado antes de Siete Almas es una buena muestra de como hacer el bien, de cómo arreglar el mal hecho. Porque si no cambias, ten por seguro que jamás serás feliz. Porque la felicidad (si es que existe) sólo es posible dentro de la sinceridad.

Y si no quieres cambiar y seguir así, estoy seguro que la vida te pondrá en su sitio cuando tenga que ponerte. No seré yo quien juzgue a nadie. Desde luego. Pero a todo cerdo le llega su San Martín. Para todos esos, os dedico esta chirigota con la que estoy seguro que os sentiréis identificados: Chirogota Los Falsos.


27 comentarios:

  1. Bueno José, de esos hay muchos pero yo creo que pronto o tarde se descubren (hombres y mujeres). Yo tcreo que tampoco se debería mentir como tu dices de modo "suave", aunque pareces que los disculpas, se empieza así y se termina diciendo, mentiras gratuitas, delas que dices hacen daño. La mentira siempre hace daño. Tanto al que la dice, como al que la recibe. Desgraciadamente, como te he puesto al principio hay muchos mentirosos en este mundo, así vá el mundo. No hay que disculpar ninguna mentira, ahora bien si esa persona se arrepiente y lo reconoce que te ha estado engañando si hay que saber perdonar, pero siempre algo queda, ya que dejamos de confiar en esa persona. Quizás lo mejor es alejarnos de esas personas, para que no nos vuelvan a hacer daño. Si alguién nos dice que a tal persona la tengo engañada, peca el que lo hace como el que le hace eco, no sé si me explico. Ninguna de las dos personas tienen para mi ninguna validez.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, mentirijillas todos decimos alguna vez, pero eso no quiere decir que puedas llegar a ser un mentiroso de los malos. Y como tú bien dices, la gente que te engaña si se disculpa se le puede llegar a dar una segunda oportunidad (si lo crees oportuno) aunque si esa segunda oportunidad también la desaprovecha creo que no hace falta decirte lo que hay que hacer.

    Yo es que estoy tan harto de los falsos... ellos mismos se están cavando su propia fosa. El tiempo los pondrá en su sitio.

    Besitos PH y gracias por comentar ^^

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón, tocayo, la verdad siempre por delante, aunque sea una verdad dura y pura y que pueda afectarnos por ser simplemente eso, la verdad. Ya lo dice el refrán: se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias tocayo. La verdad siempre por delante... quien algo esconde se le acaba volviendo en su contra tarde o temprano. La vida pone en su sitio a todo el mundo. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias!! La verdad que es una verdad como un templo =P Besitos y espero verte más por aquí! =)

    ResponderEliminar
  6. La gente que vive en la mentira, su vida se covierte en una mentira y no merece la pena ni mirarlos a la cara, porque no tienen ni expresión propia, sólo una mirada sucia

    ResponderEliminar
  7. Como dicen por los foros... +1 a tu comentario =P

    ResponderEliminar
  8. me ha encantado tu entrada! hay muchisma gente falsa y q intenta aparenter lo q no es.. dios yo no pueod soportarlo! ahora me he llevado un palo con una "amiga" y resulta q era una envidiosa!! en fin.. jajaj un saludo

    ResponderEliminar
  9. Gracias!! gente falsa hay a patás lamentablemente... ojalá se perdieran todos en una isla desierta! xDD Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Ahora voy a cantar para los miserables
    que andan por la vida derrotados
    Para esas semillas mal plantadas
    que ya nacen con cara de abortadas

    Para esa gente de alma bien pequeña
    revolviendo pequeños problemas
    Siempre queriendo lo que no pueden tener

    Para quien ve la luz y no ilumina sus mini certezas,
    vive contando dinero y no cambia cuando es luna llena

    Para quien no sabe amar,
    vive esperando a alguien que quepa en sus sueños
    Como unas várices aumentando,
    como insectos rondando la lámpara

    Vamos a pedir piedad, Señor, piedad
    Para esa gente careta y cobarde
    Vamos a pedir piedad, Señor, piedad
    Dales grandeza y un poco de coraje

    Blues de la piedad

    ResponderEliminar
  11. amigo excelente post, te felicito!

    ResponderEliminar
  12. simplemente exelente!!!
    que casualidad leer esto justo en estos dias cuando me siento completamente defraudada por la que creia mi mejor amiga.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por tu comentario!!

    Casualidad crees? =P

    ResponderEliminar
  14. todo esto es verdad siempre hay una qe tiene cara de niña inocente pero es la qe mas critica y la qe mas caras tiene esto me paso ami con una amiga qe me doy cuenta ahora de qe es una falsa de qe amigos hay muy pocos y de falsos hay millones
    esta pagina tiene toda la razón y les feliz sito a todos,qe a la gente falsa se le perdona una vez no a la tercera. un gran abrazo (K)

    ResponderEliminar
  15. por fin encontre algo q valee la pena leer por bueno, la verdad hay otras lecturas q valen pero hoy en dia conseguir algo claro y preciso es como buscar una aguja en un pajal..gracias!

    ResponderEliminar
  16. ¡Ay encima los falsos se me acercan enseñándome los dientes y posando sus sucias garras en mi brazo, fuera lagartos!

    ResponderEliminar
  17. Preocúpate más por tu conciencia que por tu reputación. Porque por tu conciencia eres lo que eres, por tu reputación eres lo que otros piensan de tí. Lo que otros piensen de tí es problema de ellos.

    ResponderEliminar
  18. yo tambien estoy decepcionada...

    ResponderEliminar
  19. Muy bueno !! hoy en día hablar así no tiene precio , claro y conciso !

    Jesús Emilio.

    ResponderEliminar
  20. me ah encantado esta pagina=).yo e estado ciega xuna xica la cual "me amaba"y derrepente pumm...!!!!dejo d ablarme sin motivo ella es de sevilla yo de madrid y claro acia conmigo lo k keria xk me engañaba ponia escusas para que no fuera a sevilla asta k me dejo de ablar,menosmal k yego una persona maravillosa k me abrio los ojos me conto como era realmente "mi chica".ya es la 2 oportunidad k la doy y lla primera mentira era muyyy gorda pero por amor la perdone,pero esta vez NOoO!!!muxas gracias por acer esta paguina es VERDADERA me a encantado =D

    ResponderEliminar
  21. me as defraudado poco a poco.. eras mi mejor amiga a la cual yo le contaba todo.. pero oy es el dia en que te digo vete a la mierda, tu de mi ya n vas a saber nada d nada, me as demostrado que ya no puedo confiar en ti.. seras mi amiga pero siempre llevare adentro lo que me has echo y lo que as hablado de mi.Y nose porque me niegas a la cara lo de los comentarios encuanto hoy me han dicho que si que era verdad que van para mi. Pero sabes que te digo que mi confianza la as perdido por completo no me voy a fiar de ti nunca mas.
    Te as lucido guapa.

    ResponderEliminar
  22. Me encanta ver que lo que ando pensando tambien lo piensa otra persona. Estoy totalmente de acuerdo contigo. No hay gente que mas rabia y decepcion me causen que los falsos que van de buenos por el mundo y por detras van poniendo verde a todos y a todo.
    Yo tambien pongo verde a segun quien en privado pero no oculto delante de esa persona lo que pienso. Normalmente ya lo sabe. Y sobre temas generales igual. No digo una cosa en privado y luego delante de los demas digo lo que se que les va a caer bien para hacerme la buena persona.
    Que feo es esto..y encima resulta que gente que es asi le llaman a esto tener buenas maneras para no dañar los sentiemientos de otros. Y que hay cuando dañan tus sentimientos por mentir en publico, dejarte solo con una opinion dificil solo por que tuviste los huevos de decir lo que pensabas, para hacerte quedar como la mierda denlante de los demas y dejarte solo mientras ellos quedan como los angeles por comparacion....QUE DECEPCIONANTE cuando esto viene de alguien que consideras un buen amigo. Y si, es entonces cuando te planteas si esta persona lo mismo que te dice algo sobre lo que piensa de otros en privado y nunca se lo dice a ellos a ala cara, si no estara haciendo lo mismo contigo entonces?
    Y ahi es cuando te das cuenta que no puedes confiar ni un pelo mas en esa persona y te sientes engañado por que la creias tan distinta.

    Y tienes razon que loss mas mayores que te leemos te daremos la razon en que los verdaderos amigos se cuentan con los dedos de una sola mano. Y que al final llega un moemnto en que la gente honesta que va con la verdad de lo que piensan tanto por detras como por delante preferimos estar solos que mal acompañados...

    Que bien me ha hecho leer tu blog. Estoy contigo y tus ideas, seas quien seas. Un abrazo!

    ResponderEliminar