domingo, 7 de marzo de 2010

Tiritas pa este corazón partío

"Tiritas pa este corazón partío", decía Alejandro Sanz en una de sus canciones más famosas. Tiritas pa el dolor. En muchas ocasiones de nuestra vida vamos a sentir dolor. Dolores de muchos tipos. Dolores por pena, desánimo, traiciones, pérdidas... un dolor que nos hará sufrir, pero que a la vez... nos hará más fuertes.

Porque es necesario pasar por el dolor para saber lo que se siente. Es necesario bajar a los infiernos para enfrentarnos cara a cara con el puñetero diablo, para luego salir a la superficie y comerse al resto del mundo. Es necesario hundirte en el fango hasta los topes y salir de ahí para darte cuenta de toda la mierda que eres capaz de dejar atrás. Todo eso es necesario para tirar adelante y mirar al frente orgulloso de lo que has sido capaz de pasar.

Porque nadie dijo que esta vida fuera fácil. Porque si todo fuera un caminito de rosas no valoraremos lo que consigamos. En esta vida vamos a sufrir, y mucho, pero eso nos dará vivencias, y las vivencias nos creará nuestra personalidad. Que eso de querer ser feliz en la vida está muy bonito dicho con 15 años, pero cuando empiezas a recorrer mundo te das cuenta que todo eso no es más que una patraña viendo la mezquindad de mundo que nos rodea. Con el paso de los años te vas dando cuenta que la felicidad no es un destino, es el trayecto. No es una casa a donde llegar, sino la forma de caminar hasta esa casa.

Cuando tenía 16 años, solía verme a menudo con una niña que me gustaba mucho. Fue mi primer amor, ese que dicen que nunca se olvida. El ultimo día que quedé con ella me dijo que no quería que nos viésemos más, y yo me hice una herida en la mano con la inicial de su nombre. Todos los días la echaba de menos. Juraba que era el amor de mi vida. Me dolía el corazón cuando pensaba en ella. Solía quitarme la postilla de la herida y deseaba que me quedara marca. No quería olvidarla nunca. Que se quedara marcada en mi piel. Pero con el paso de los días... empecé a dejar de rascarme la herida. Me di cuenta que lo único que me ataba a ella era esa herida y que por mucho que me la rascara eso no iba a hacer que volviera a ser feliz con ella. Y que haciéndola sangrar no mantenía vivo su recuerdo... sino el dolor de la pérdida.

Entonces pensé que jamás lo pasaría tan mal como aquella vez, pero con el paso de los años te das cuenta que el primer amor y el último duelen igual. Y cuando pasas por algo así es cuando te das cuenta lo importante que es el tiempo. Que no puedes seguir pasándote los días pensando en el pasado. Que el tiempo es lo más valioso que tenemos y no podemos permitir que nadie nos lo quite. Porque es nuestro y de nadie más. Y al que en nuestra vida esté malgastando nuestro tiempo hay que pararle y decirle: "Shh!! ahí tienes tu camino, que aquí yo tengo el mío". Porque vivir no es pasar las hojas del calendario, sino entender que cada hoja es única e irrepetible.

Siempre hay una tirita acorde a la herida que todos tenemos. Tan sólo tenemos que ponérnosla. Sí, porque alguno aún está rascándose la herida que tiene porque no quiere olvidar por qué se la hizo y está como yo cuando pequeño, sangrando sin parar viendo pasar los días. Y las heridas llega un momento en que se cierran, y aunque al principio dejan marca, luego van desapareciendo hasta quedar en la nada. No os olvidéis que toda herida cicatriza. Todo se pasa. Porque el dolor es inevitable... pero el sufrimiento es opcional. Está en vuestra mano.

6 comentarios:

  1. Como siempre buen articulo. Es cierto, que la vida no es un camino de rosas, hay dolores que no podemos evitar: perdidas..., que los trae la vida misma. Y hay otros que nos llegan por gentes que se especializan en abonar el camino de los demás de espinas, sin saber que lo que siembras recoges, son personas que hacen de la traición, el engaño, la falsedad su bandera... Estas personas no tienen el corazón partido, sencillamente no tienen... y creo que es peor. Pero tambien tenemos a personas a nuestro alrededor que con su cariño, sincera amistad,... nos hace muy dulce muchas partes del camino y sus tiritas para cerrarnos las heridas contrarrestan, a favor, la herida abierta.

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con la ultima frase de entre media docena que me parecen muy significativa: "el sufrimiento es opcional".

    Es que siempre me digo, que si me rayo, es porque quiero, generalmente XD

    Pero en fin, que muy bueno, como siempre y que aunque no comente siempre te leo ;)

    ResponderEliminar
  3. Vaya Pilarita, ni yo podría haberlo dicho mejor! jajaja. Me alegro mucho que también pienses así. Lo que has dicho es verda punto por punto.

    Gracias por visitar y leer el blog siempreeee!! ^^ Besitos tita! jajaja.

    ResponderEliminar
  4. Ole esa Layla!! jajajaja. A ver rayarte puedes rayarte, sólo que si lo haces más de la cuenta es porque quieres xD

    Y gracias!!! sé que siempre entras! jejejeje. Muxus! ^^

    ResponderEliminar
  5. Pero como todo en la vida, hay heridas que dejan más marca que otras... Pero como ya sabes, sabemos, "el dolor es inevitable... pero el sufrimiento es opcional"....Quedémonos con eso.

    Gracias Jose. Un besito

    ResponderEliminar
  6. Eso espero, que te quedes con esa frase =P

    Otro besito para tí!

    PD: Firmeeeeeeeeeen!! =P

    ResponderEliminar