jueves, 1 de julio de 2010

A favor de la vida...

Me quedé un poco sorprendido cuando escuché que el Gobierno de España aprobó una Ley a favor del aborto, ahora las niñas de 16 años pueden abortar sin el consentimiento de sus padres, y será muy fácil abortar para cualquier mujer que haya quedado embarazada.

¿Estamos locos? ¿Cómo un Gobierno puede apoyar algo así? Yo sólo veo bien el aborto en el caso de que la madre pudiera correr peligro de muerte, o casos extremos como violaciones. Pero en el resto de casos como simplemente porque aquella noche decidieron hacerlo sin condón, por probar como es hacerlo a pelo, por irresponsabilidad, porque me emborraché y me entró el calentón, etc, en esos casos NO.

Cuando a una pareja le llega la noticia de que ella está embarazada, se plantea el caso. Él no quiere tener el hijo ni de coña, ella se preocupa y piensa en tener o no el hijo pudiéndose ver sola ante esa responsabilidad. Ambos finalmente deciden abortar. Es muy fácil decir abortamos, y despreocuparse. Se paga el dinero y adiós al problema. Para mí, esas personas son unos asesinos, porque pagan para que maten a una persona, que aunque no la puedan ver, es una persona... una vida.

Una vida frágil e indefensa que empieza a hacerse camino. Una vida que no puede defenderse, dentro de la barriguita de su mamá. Una vida que no puede negociar su posible renuncia a la muerte. Señoras y señores... UNA VIDA. Y como tal, tiene derecho a vivir, como todos nosotros.

Hablemos en serio de esto. El aborto es un asesinato. Hay varios tipos de aborto, entre ellos, meter un tubo dentro de la barriga de la madre y absorber todo el líquido donde vive el bebé y ahogarlo. Cortar en trozos al bebé para poder sacarlo mejor. Eso es una aberración. Es muy fácil decidir matar a un trocito tan pequeño de vida, con el poder que nos da ser un adulto, y en muchos casos, ni eso.

Si muchos padres a lo largo de la historia hubieran decidido abortar, muchos no estaríamos aquí. Poneros en el lugar de esa pequeña vida que está naciendo. Imaginaros que no hubierais podido disfrutar de vuestra vida, de lo que estáis viviendo y lo que os queda por vivir. ¿No sería injusto? ¿No tendrías tú derecho a decidir si quieres o no quieres tener la oportunidad de vivir? De poder disfrutar de tu niñez, de conocer el amor, de reír con tus amigos, y de llorar también coño! de llorar la muerte de tus familiares, de tus propios padres... esos que un día cuando se enteraron que venías al mundo sonrieron y decidió tenerte y criarte y hacer de tí lo que eres ahora. Por eso duele tanto que se muera una madre o un padre. Porque son los que te dieron la vida. Los que hicieron que tú pudieras estar en este mundo.

Pensad en ese momento cuando acaba de nacer. Cuando lo tienes entre tus brazos. Saber que ese es tu hijo, fruto tuyo y de tu chica. Sentirse como un Dios, creando la vida. Eso puede más que la irresponsabilidad de ponerse o no ponerse un condón. Así que si alguien es tan responsable como para decidir no ponerse un condón para hacer el amor, que lo sea también para sacar adelante a su hijo, sin tener que matarle por esa irresponsabilidad, que no es de nadie más, sino vuestra. Y si alguien está a favor de esa muerte, sólo os diré que yo no la comparto, en vuestra conciencia quedará.


5 comentarios:

  1. Jose, totalmente de acuerdo. ¡Sí a la vida!.

    ResponderEliminar
  2. He tenido alumnas que se quedaron embarazadas y siguieron adelante y están encantadas con sus hijos, reciben la ayuda de sus padres y siguen los estudios. Ahora los padres y la sociedad ha progresado, a Dios gracia y no ven con "malos" ojos a las madres solteras.

    ResponderEliminar
  3. Pues ojalá todos fueran como esas niñas y fueran igual de valientes! :)

    ResponderEliminar
  4. Sí a la vida cuando verdaderamente quieres ser madre, a veces la situación económica no te lo permite, y puedes estar sola y no tener ayuda de nadie. Es muy duro criar y educar a un hijo si estás sola, y se puede dar este caso.Cuando alguien decide abortar, creo que es porque no está preparada para ser madre. Los métodos anticonceptivos pueden fallar...¿te harías cargo tú de un hijo si dejas a una chica embarazada sin estar enamorado de ella?.
    Mi hermana abortó dos veces y ahora es madre soltera.

    ResponderEliminar
  5. Es un tema difícil, pero si una pareja hace el amor sabe a lo que se expone y que eso conlleva un riesgo. Los métodos anticonceptivos pueden fallar sí, pero para eso también existen remedios que no conlleve matar una vida, se puede evitar que empiece a nacer nada. Si no se está preparado para ser madre o padre, tampoco se debería estar preparado para mantener relaciones sexuales sin tomar medidas.

    Ten por seguro que el día que yo deje embarazada a una chica será tanto porque como yo y ella así lo deseamos. =)

    ResponderEliminar