miércoles, 6 de octubre de 2010

La historia de amor del perro Canelo

Esta historia que paso a contar, es una historia verídica que ocurrió en Cádiz. Su protagonista es un perro que se llama Canelo. Su dueño y él paseaban frecuentemente por Cádiz. Hasta aquí una historia nada alejada de lo común. Pero un día su dueño empezó a ir al Hospital, ya que empezó a sufrir problemas renales, por lo que tenía que ir a tratarse con diálisis. Canelo no podía entrar en el Hospital, así que su dueño lo dejaba en la puerta esperando, y Canelo permanecía ahí obedientemente hasta que su dueño salía para ir de nuevo a casa.

Un mal día, su dueño tuvo complicaciones en el Hospital y murió. Canelo permaneció horas y horas esperando a su dueño. Que nunca salió. Canelo no sabía lo que había ocurrido, creía que su dueño acabaría saliendo tarde o temprano por esa puerta, como siempre había hecho. Y esperó y esperó. Días y días. Los vecinos de la zona y los propios empleados del Hospital, enternecidos por la historia de Canelo, le daban comida y bebida mientras Canelo seguía esperando a la puerta del Hospital.

12 años. Ese fue el tiempo que Canelo pasó esperando a su dueño a la salida del Hospital. Se le podía ver por las mañanas deambulando por las calles de Cádiz. Andando por la playa. Pero por las tarde se iba a la puerta del Hospital por si salía su dueño. 12 años de espera. Que se dice pronto. En ese tiempo, algun desalmado lo llevó a una perrera para sacrificarlo. Pero finalmente se logró devolver a Canelo a la calle, para que siguiera esperando a su dueño, como a él le gustaba hacer. Durante ese tiempo, Canelo no desistió de esperar a su dueño. No se aburrió. Ni siquiera el no saber de él, el no verlo, le hizo desistir en su empeño, de volver a verle salir por aquella puerta de la que esperaba día tras día.

Hasta que tragicamente, el 9 de diciembre de 2002, un coche atropelló a Canelo en un paso de peatones cerca del Hospital, y murió. Su historia fue muy conocida en Cádiz incluso trascendió en algunos sitios de España. De hecho, una de las calles que hay al lado del Hospital lleva su nombre con una placa.

Yo soy un amante de las historias de amor verdaderas y buenas. Deberíamos de aprender de Canelo, que siendo un animal, tenía un concepto del amor mucho más grande que muchas personas. Para él, no le hizo falta ponerse delante de un altar y decír Sí quiero a las palabras de hasta que la muerte os separe. Para él incluso, ni tras la muerte de su dueño consiguió separarse de él. El consuelo que queda es que tras morir Canelo, en algún sitio allá donde fuera, seguro que se volvieron a juntar... él y su dueño.

11 comentarios:

  1. esta es una verdadera historia de fidelidad... y claramente algunos animales son más humanos que muchos de nosotros... luego que digan que es mentira que el perro es el mejor amigo del hombre!

    un bst!

    ResponderEliminar
  2. Me he emocionado al leer la historia,es una bonita historia de amor verdadero.Yo trabajo en un hospital.Conociendo la historia del perro yo hubiese conseguido fotos del dueño para enseñárselas al perro repetidas veces durante toda su vida,lo hubiera llevado a casa del dueño y al cementerio.Lo hubiera acogido en mi piso, siempre sabiendo el perro que su dueño ya no está,pobrecito cuanto sufriría.

    ResponderEliminar
  3. ya conocia la historia de canelo, pero aun asi se me sigue poniendo la piel de gallina al leerla. Que grande.

    ResponderEliminar
  4. Preciosa historia, me ha emocionado. Eso es fidelidad y es una verdadera pena que no se le pudiera explicar que la espera era inutil, no se si un perro puede sentir la sensación de abandono, espero que eso no sea así y no pudiera pensar que su dueño le podía haber abandonado, sería aún mas triste las sensaciones de Canelo. Creo que la tristeza va inundando la vida del que espera. Esto me hace pensar en los padres que esperan que un hij@ desaparecido aparezcan en algún momento. Esas esperas sin esperanza o esperando lo peor...

    ResponderEliminar
  5. No escribes muy bien ni eres buena persona, pero esta historia merecía un post. Enhorabuena por haber plasmado la parte humana de la pena.

    ResponderEliminar
  6. Me alegra que os haya gustado la historia, es muy bonita. Me acuerdo aun cuando Canelo paseaba por la playa y yo le quería acariciar, sólo que me daba cosita porque tenía un poquito de mierda jaja.

    Anita, no sé por qué dices que no soy buena persona cuando creo que no me conoces de nada =) para juzgar antes hay que conocer.

    ResponderEliminar
  7. Pienso que al perro no le ayudarón directamente para ser feliz.
    Joselito,a mi me pareces muy buena persona.Lo importante no es lo que piensen algunos,se pueden equivocar, es saber uno mismo como es.
    Anita,joselito no es la mala persona,porque no le conoces a mi me parece que mala persona eres tú.

    ResponderEliminar
  8. Desde luego, yo sé perfectamente como soy =) Un abrazo y gracias Anónimo!

    ResponderEliminar
  9. quizas el perrito Canelo se quedo los primeros dias esperando a su amo; pero luego lo hizo porque alli encontro comida y cuidados.... pienso yo ....

    ResponderEliminar
  10. esa historia fue muy linda me conmovio asta me izo llorar, a veces uno aprende de sus mascotas.

    ResponderEliminar