jueves, 19 de febrero de 2009

El pensamiento negativo

Cada día me asombra más la forma de pensar que tenemos. Aún me sorprendo al ver noticias como que alguien mata a su pareja o su ex-pareja por celos (como el caso de Marta del Castillo). El amor tiene un poder tan grande que deberíamos tratarlo con mucho cuidado, porque es un arma de doble filo. Tan pronto estás por el lado que no corta que lo estás por el lado de la hoja.

Yo creo que todo parte de la forma de pensar que tenga cada uno. El amor no se aleja mucho más de lo que es la Religión. El amor son creencias que uno tiene sobre una persona, en este caso tu pareja. La idealizas en tu mente de tal forma que la haces mucho más perfecta de lo que puede llegar a serlo. Quien inventó la frase "El amor atonta" acertó de pleno.

En los primeros meses todo es muy bonito, ves a esa persona perfecta, nada de él o ella te molesta. Pero amigo, nada más lejos de la realidad. Cuando de verdad despiertas del sueño y vuelves a poner los pies en la tierra, te das cuenta que no era todo tal y como lo tenías en tu mente. "Ayyy que desengaño me he llevado con fulanit@! He vivido engañad@ todo este tiempo...".

¿Por qué duele tanto el desamor? es una pregunta que todos nos hemos hecho miles de veces, sin darnos cuenta de que la respuesta ya la sabemos... porque cierto día de tu vida te sentista igual que ahora. Todos, sin excepción, hemos pasado por algo parecido, y me explico. Cuando éramos pequeños todos creíamos en los Reyes Magos, y TODOS alguna vez en la vida (más tarde o más temprano) descubrimos la cruda realidad, que los Reyes Magos que tu tenías idealizados en tu mente, a esos a los que escribías desde que eras un pipiolo, a los que les ponías leche y turrón el 5 de enero... no eran otros que tus padres. Tardes y tardes llorando a moco tendido, sorprendido por la cruel realidad. No podías creerlo. "Ayyyy que desengaño me he llevado con los Reyes Magos! He vivido engañado todo este tiempo..." ¿No te suena?.

Pero que yo sepa ninguno de pequeño queríamos suicidarnos por eso. Ni pensamos en matar a nuestros padres por habernos mentido todo ese tiempo. Cosa que si pasa lamentablemente cuando somos adultos. Como diría Íker Jiménez: "Tenebroso, ¿verdad amigos?". Y por eso yo adoro la forma de pensar que tienen los peques. Viven en un mundo completamente diferente al nuestro. Las cosas que pasan por su cabecita son tan increibles... fuera puede haber guerras, desastres naturales... que en la mente de los niños todo se ve de una manera diferente. Ellos no saben qué ocurre y por qué, ni se lo llegan a preguntar.

Todos hemos sido pequeños (menos Iniesta que nunca dejo de serlo) y pensamos algún día así, de esa manera tan especial. ¿Dónde quedaron esas frases con rimas que decíamos todos de renacuajos?. Esos "Por mí primero y por todos mis compañeros", "Rebota, rebota y en tu culo explota", "El que lo huele, debajo lo tiene" o "¿Que miras? Los pedos que te tiras".

¿Qué pasaría si esas frases las siguiéramos diciendo ahora de adultos? ¿Por qué no seguimos pensando igual que de pequeños?. ¿Y si fuéramos a una entrevista de trabajo con la mentalidad de un niño?:

- Señor Gutiérrez, lo siento, pero no es la persona que buscamos para el trabajo.
- Ah ¿no? ¡Pues si no me das el puesto te dedico este cuesco!


¿O si fuéramos a pedirle cita a la chica que nos gusta?:

- Jessi... ¿Quieres salir conmigooooo?
- No, que eres muy feo.

- ¡Pues pa tí cuando me peo!


Y es que para que veais como todo se ve desde otra forma en la mente de un niño, os voy a contar una anécdota que me ocurrió a mi cuando tenía 10 años y de lo inocente que podía llegar a ser.

Estaba yo en mi sofá viendo a Goku mientras hacía ondas vitales cuando mi madre, que estaba haciendo la comida, me dijo: "Jose, vístete y baja abajo a la frutería por un puerro que me hace falta para la sopa. Dile que mañana se lo pago". Yo claro, ganas de bajar en ese momento... cero. Me puse mis botas de fútbol (que por aquel entonces las usaba más que Falete la faja) y bajé mientras aún pensaba como Goku podría salvar al mundo. Eran casi las 3 por lo que la frutería estaba vacía, y el señor frutero estaba de espaldas a la puerta barriendo para irse ya a casita. Yo entré, y con seguridad y voz de pito le dije:

- Juan, dice mi madre que me des un PORRO que ella mañana te lo paga.

Juan dejó de barrer, y empezó a volverse muy lentamente sin creerse aún lo que había escuchado de la voz de un niño, mirándome con una cara tal que así...


- ¿¡Que te dé... QUÉ!? - Me dijo el señor frutero.
- Un PORRO - Volví a responder seguro de mí mismo.
- Pues dile a tu madre que yo aquí no vendo esas cosas... - Decía Juan mientras miraba fuera por si alguien más estaba escuchando.
- ¿¡Cómo que no!? ¡Mi madre me ha dicho que tu aquí vendes porros! - Dije yo medio nervioso.
- Tu madre te habrá dicho un puerro... no un porro ¿no?
- Pues... no sé - dije inocente de mí.

Pues claro que era un puerro, pero mi mente inocente no sabía lo que era una cosa u otra. Las risas que me doy aún cuando recuerdo la cara del pobre frutero...

Y es que después de todo esto, llego a una conclusión y me hago dos preguntas... La primera es ¿Cuándo hemos dejado de pensar como los niños pequeños? Y la segunda es... ¿Por qué lo hemos hecho?

_________________________________________________________

¿Qué mejor manera de volver a ser niños que recordando la canción de los fruitis?



Por cierto, ¿Quién le puso los nombres a los fruitis?, ¿Estaba fumado? Porque vale que al cactus le pusiera Pincho... pero a la piña ¿!Gazpacho!? y al plátano ¿¡Mochilo!?.

7 comentarios:

  1. Es cierto el amor nos atonta cuando lo estamos.. pero q bonito es sentirse bien por algún momento al estar con ese ser q supuestamente nos ama... pero q horrible se siente al enterarnos de la verdad q todo fue una burda mentira.. ahhhhhhh x eso mejor sola q mal acompañada jajaja!!! GRACIAS X EL POST José SABES Q LO leía y decía porque has sido tna preciso en escribir todoe sto ya q justo acabode pasar x algo similar y ando medio desilucionada pero en fin x algo pasan las cosas .. sigue escribiendo q me deleita siempre poder leerte :D TE QUIERO
    KATY

    ResponderEliminar
  2. Me alegra saber q el post te ha ayudado, siempre es bueno ver q a la gente le gusta. Un abrazo muy grande y sigue leyendomeeeeee q para tí habrá un sitio especial! :D Muak!

    ResponderEliminar
  3. ayss tu sabes q también eres especial para mi :D te me cuidassssssss y un abrazo inmensooooo a la distancia de tu amiaa :D q te quiere un monton :D

    ResponderEliminar
  4. jajajajaja, los fruitiiiissssss, lo q m gustabannn.... :D mucha fan veo por aki... ;)

    ResponderEliminar
  5. Gazpacho y mochiloooooooooooo siempre van con pinchooo jajaja :P Mi prefe era pincho!! Q crack!

    ResponderEliminar
  6. jaja me he partío con lo del porro.... qué inocentes somos de pequeños verdad? y lo que nos reímos ahora jejeje. Pero precisamente ésa es la fórmula de la felicidad... recordar esos momentos de la infanci que tan especiales nos hacían, y nos siguen haciendo.
    Sonia.

    ResponderEliminar
  7. Jajajajajaaj pues sí! y tan inocentes... jajajajaj. Besitos ^^

    ResponderEliminar