jueves, 14 de enero de 2010

La última lección

¿Cómo empiezo? A ver... he visto un video que me ha impactado mucho. Me ha emocionado ver a alguien así. Él se llamaba Randy Pausch. No sé si alguien conoce su historia. Yo la acabo de descubrir y aún me estoy aguantando las lágrimas.

A Randy un día le diagnostican cáncer de páncreas. El puto cáncer. Randy comienza con quimioterapia y cirugía, pero meses después los médicos le dijeron que le quedaría entre 3 y 6 meses de buena salud, para no quedarle luego mucho de vida. Y lejos de derrumbarse, de venirse abajo, de llorar... Randy eligió estar de buen humor. De sonreír. Y se encargó de que todos lo hicieran también como él.

En la poca vida de mi blog siempre he defendido que hay que sonreír , que no hay que dejar que la tristeza nos venza, que hay que luchar por los sueños y que hay que vivir la vida sin perder el tiempo. Y el caso de este hombre es el mejor ejemplo para darse cuenta de que a pesar de las dificultades, el lamentarse y quejarse no hará que esos problemas se solucionen, sino todo lo contrario. La mejor arma para afrontar cualquier cosa es la sonrisa.

Es que es tan fácil sonreír... y nos empeñamos en no hacerlo. Yo mismo me olvido a veces. Como bien dijo Randy, cuando un muro aparece en nuestra vida, está ahí por alguna razón. No para detenernos, sino para mostrarnos cuánto podemos conseguir.

A continuación podréis ver el video. Os lo recomiendo totalmente. Es algo que no podéis dejar pasar. Da una auténtica lección. De cómo hay que vivir la vida y lo importante que es hacer lo que uno siempre soñó. Siendo amable con todo el mundo, algo muy importante. Y viviendo SIEMPRE con una gran sonrisa en la cara. Ojalá hubieran más personas como él en el mundo. No os perdais esta lección. La última lección que Randy pudo dar. Disfrutenla.

Me gustaría terminar el artículo con una frase que viene al hilo de todo esto, y es:

"Sueña como si fueses a vivir para siempre. Vive como si fueses a morir hoy".



¡Gracias Randy!

8 comentarios:

  1. Como te dije, hay que ser muy valiente y tener las ideas muy claras para afrontar esa situación de la manera en que lo hace este señor.

    La verdad es que es digno de admiración el hecho de amar la vida tanto despues de tal estacazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí... es una lección la que da este hombre. Que haya violadores, terroristas, asesinos... y que se haya tenido que morir este hombre que fue tan bueno...

    ResponderEliminar
  3. :) me ha gustado mucho Joselillo. Cada vez escribes cosas mejores y con una cantidad mas grande d tu almita :D besoss

    ResponderEliminar
  4. Eso intento... hacer todo lo mejor que sé y puedo. Me alegra que te guste Silvita! un bezito! ^^

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja pues no me ha quedado muy claro... =P

    PD: Veo que ya has conseguido comentar! me alegro tocayo!

    ResponderEliminar