miércoles, 24 de febrero de 2010

Si no sale el Sol... ¡Lo saco yo!

"Hoy no voy a poner un escrito mío. Le pedí a una amiga mía, L.P. que también le gusta escribir, que escribiera algo para publicarlo en el blog y este post es fruto de ella. A mí me gusta mucho, espero que a vosotros también".

Hoy me he levantado y al abrir los ojos me he dado cuenta de que, de nuevo, no ha salido el Sol. Llevo dos meses esperando ver ese rayito de luz que tanta falta me hace... Pero he decidido que esperando que pasen los días para que salga el Sol no consigo nada, y por ello he decidido que... si no sale el Sol... ¡Lo saco yo!

Muchos días van pasando y sigo esperando... esperando algo que no llega. Esperar no es la mejor opción. Quedarte sentado en tu casa evadiendo la realidad no es la mejor opción. Actúa, levántate cada mañana dibujando esos rayos que tanto iluminan las almas tristes.

Me he pasado media vida dibujando sonrisas, y la otra media intentando borrar lágrimas. Pero al final de todo, lo único que nos llevaremos, lo único por lo que habrá merecido la pena vivir es por todos esos buenos momentos de sonrisas y días soleados que hayamos vivido.

Sé que la vida muchas veces nos golpea y otras tantas nos da la espalda, pero siempre hay un motivo por el que luchar, por el que sonreír cada mañana. Siempre hay algo o alguien por lo que merece la pena sacar nuestra sonrisa. Lo único que no tiene remedio son las oportunidades perdidas... las vidas gastadas. Sólo tenemos una vida, y una oportunidad para ser feliz. ¿Por qué pasar nuestros días bajo lluvias heladas si existen los paraguas?

Siempre tendrás el abrazo de alguien que te dará calor, la sonrisa que te regalará la vida y el amor de los que podrás considerar tus hermanos. Siempre que quieras, podrás dibujar el Sol, pero tienes que querer... tienes que poner ganas para abrir tus ojos y mirar por la ventana de esos nuevos horizontes que se acercan cuando más se aleja el pasado.

¿Cómo se consigue no mirar atrás? ¿Cómo se consigue poner cada día en tu propia vida un rayo de luz? Eso es algo que sólo cada uno de nosotros tiene que responderse a sí mismo.

Hoy he decidido que si no sale el Sol, lo sacaré yo... y con más fuerza que nunca, y con más ganas de luchar. Estoy harta de invierno. De tanta lluvia innecesaria que inunda los corazones tristes. Corazones que tienen que empezar a latir. Y yo voy a estar ahí para dibujar un Sol... en mi vida, y en la vuestra.

Es difícil decir adiós a nuestro pasado. Me está costando la vida vivir este presente, pero sé que seré valiente y en el futuro todo esto me parecerá lejano. Hay que vivir el presente porque el pasado ya se fue y el futuro aún no existe.

Soy afortunada porque puedo decir que tengo amor. Es un amor que llega más allá del amor de pareja, es un amor que es sinónimo de la palabra amistad y que está conmigo en los buenos y malos momentos. Me basta con poder decir que sé que vosotr@s no os cansaréis, no daréis excusas innecesarias y que siempre me acompañaréis en este viaje mío... mi vida. Por mucho tiempo que pase, por muchos desamores y desencuentros... vuestro querer es sincero.

Es hora de empezar a andar. Se acabaron las lágrimas, enfréntate a la vida con una sonrisa y disfruta de los pequeños momentos. Mira atrás y descubre todas las cosas buenas que tienes para sonreír. Y nos dedico esta canción, sobre todo a tí, que tienes la sonrisa triste, porque nos trae recuerdos de un viaje inolvidable de sonrisas y momentos para la posterirdad. Conil '09. Un antes y un después. Y recuerda... piensa que no vale la pena malgastar nuestro tiempo entre llantos y evasiones. Si no sale el sol... ¡Sácalo!


18 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho L.P. me alegro mucho de haberte dicho que escribieras, ha quedado guapísimo! Es muy positivo y seguro que ayudará a más de un@ a sacar esa sonrisa que muchas veces se tiene escondida.

    Espero que saques el Sol de verdad y que estés ahí para iluminar las sonrisas de tus amig@os, entre los que me incluyo =D

    Muchos "bst" guapa!

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias jose,... el listón está muy alto para escribir en tu blog, gracias por pensar en mi. Yo también espero que esto le sirva a más de un@, estre l@s que me incluyo, ... Después de un invierno malo, una BUENA primavera...

    vamos a ser positivos!

    gracias de verdad por sacar mi sol en los días tristes!

    un "bst"

    ResponderEliminar
  3. Gracias por sacárlo por mi...y hacerme sonreír. Ya es hora de empezar a andar, sí...pero me llena de orgulloso empezar una nueva etapa contigo...una de tantas... Eso es lo que me llevo, lo que nos llevamos. Una amistad eterna, como la nuestra. Zipi y zape, siempre.

    * Gracias Jose...

    ResponderEliminar
  4. Eso no va a cambiar, ni ahora ni nunca, y si a veces te regaño, sabes que es porque me duele no poderlo hacer mejor, y que no encuentres esos motivos que necesitas para sacar el sol todas las mañanas. Pero yo se que tú puedes, con esto y con más.... tqm!zipi! la primavera trompetera ya llegó... yo me despido del invierno! jejej

    ResponderEliminar
  5. Este blog esta triunfando...no sabe la suerte que tiene de ser escrito por dos personas tan maravillosas...
    Bueno cariño, antes que nada darte la enorawena x regalarnos estas palabras tan llenas de razón. Agradecerte multiplicado por mil,cada una de las veces que has estado a mi lado xk si no fuera por tu sol la mayoria de las veces staria nublado. Para tí deberiamos inventar una nueva palabra, una que le siga a la de amiga, xk ya esa se te quedo pequeña...
    Ahora que tanto ansías la primavera, deja que una bocanada de aire se lleve todas esas nubes que no dejan que disfrutes del sol y de todos los soles que hay por ahi sueltos jajaja :P
    No te olvides que me tienes a tu lado, aun cuando no m veas, eso no quiero que cambie nunca, y ya se sabe querer es poder. TQM ^^

    ResponderEliminar
  6. ahhh!!!! vivaaaaaa Conil´09!!! jajajaja =D

    ResponderEliminar
  7. muchas gracias V, para mi sin vosotras tampoco sería lo mismo, para mi, lo de la primavera es simbólico, ya lo sabes, aunque es verdad que tengo muchas ganas de colores alegres y buen tiempo... espero y estoy segura que nunca va a cambiar nada, q siempre vamos a estar aquí, para sacarnos el sol, la luna y las estrellas jeje, y que tqm!

    ResponderEliminar
  8. Gracias a las dos por la parte que me toca jajaja =)

    ResponderEliminar
  9. Cuanda identificación he podido sentir cuando lo he leido...llevo meses diciendo, y preguntandome ¿cuando sale el sol? y después de leer esto, la verdad has dado en el clavo Lucía, es genial!!! Sabes que siempre me gusta lo que escribes, pero te puedo decir que esto es de lo mejorcito que has hecho, a mi personalmente me ha encantado y te felicito.

    y bueno gracias por ser un rayillo de mi sol!

    Un beso a los dos..y felicidades por el Gran Blog!

    Lucía_Graná

    ResponderEliminar
  10. L.P. me ha gustado sobre lo que has escrito y como lo has escrito. Nosotr@s debemos ser l@s que nos quitemos esas nubes que nos impiden ver el Sol, con ayuda o sin ayuda. Por lo que he leido tienes buenos amigos que te darán ese calor y esa luz que con las nubes tapan el Sol y con esa fuerza las nubes se iran. Saludos y hasta otra.

    ResponderEliminar
  11. Pilar, muchas gracias por tu comentario, la verdad es que si tengo muy buenos amig@s, y por ello me siento afortunada, ya que eso es lo más importante. Es verdad que debemos ser nosotros mismos los que nos quitemos esos nubarrones, aunque con ayuda de los que siempre están ahí es mucho más fácil todo. Solo quería despertar esa luz que a alguna de las personas que me rodean tanta falta les hace. Un saludo, y gracias!

    Lu, espero que a ti también te haya servido de algo... porque también se que las nubes te estaban afectando jeje... solo espero que este 2010 q aun está empezando venga cargado con mil rayos de sol para cada una, que nos despierte por las mañanas...

    Espero verte muy prontito!un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  12. He llamao a mi amigo Mario Picazo, el del tiempo, y me ha dicho que dentro de poquito se empezarán a ir por fin las nubes y que el Sol empezará a iluminarnos a todos! =P

    Tanta nube tanta nube, ¿verdad? A mi las únicas nubes que me gustan son las de algodón! ummm qué ricas! jajajajaja.

    ResponderEliminar
  13. me ha gustado mucho, es muy profundo. Es un mensaje que habria que transmitir a mucha gente en estos tiempos de malos tiempos y tiempos malos, donde muchas veces ni siquiera el sol es capaz de iluminar a algunas personas.

    ResponderEliminar
  14. muchas gracias Dani... la verdad que si, que deberíamos ser más optimistas y bueno, ver el lao bueno de cada etapa de nuestra vida... al fin y al cabo, es lo que nos llevaremos...

    un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Hermosas palabras, sin duda alguna, pero en mi caso yo tengo un nubarrón muy negro encima de mí y no hay manera de poder ver el sol, un sol que busco con empeño, un sol que no aparece. Ahora llueve y no se prevee mejoría. El sol seguirá oculto para mí.

    ResponderEliminar
  16. Tocayo, por muy negras que sean las nubes, por mucha tormenta que haya, aunque truene y caigan relámpagos, aunque granice... el Sol está por encima de todo eso. Sólo hay que capear el temporal como se pueda y esperar a que el Sol aparezca. Porque aparece. Después de la tormenta siempre llega la calma tocayo.

    Ánimo y no desesperes que toda agua llega a su cauce normal. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  17. jose manuel, aunque en estos momentos creas que no hay manera de hacer salir el sol en tu vida, piensa que cuando algo pasa es porque lo que viene detrás es aun mejor,... Como dice Joselito, después de la tormenta siempre llega la calma, por mucho que nos cueste creerlo.

    Solo hace falta mucha paciencia y fuerza para tirar de ese sol oculto. Mucho Ánimo.

    Lucía.

    ResponderEliminar