viernes, 12 de marzo de 2010

Avatar. La película más taquillera de la historia

Montaje realizado por Carlitos Cerrón, alias Carlos de Cáceres

Es grande la fama que ha conseguido la película Avatar. En poco tiempo se ha convertido en la película más taquillera de la historia encandilando a los espectadores con unos efectos en 3D que ninguna otra gran película había ofrecido hasta la fecha. Todos y todas querían saber qué era eso de Avatar y en qué consistía, así que vamos a hablar un poco de la película.

Un día que iba al cine con mis amigos, de camino, íbamos discutiendo sobre qué película ver. Entonces uno dijo: "Vamos a ver a Avatar". Y yo le respondí: "¿A Avatar Ruiz de la Prada?". "No hombre! Yo he oído muy buenas cosas de Avatar por ahí" decía otro amigo mío. "Pues yo la única Avatar que veo ahora es la batar calentitar que me pongor en mi casar" afirmé. Pero otro amigo mío me dijo que era una película en la que alguien se metía dentro de una persona de piel azul, y yo pensé que íbamos a ver la versión porno de Los Pitufos, pero no, Avatar no va de eso.

¿Qué es Avatar? Se puede preguntar aún mucha gente que no la haya visto (entre los que me incluyo). Avatar es la película que ha ido a ver toda esa gente que en sus facebooks/tuentis y demás redes sociales han subido las fotos con las gafas en 3D puestas en el cine. Todo el que ha ido a verla se ha hecho la foto pertinente quedando algo tal que así:

Vale, en primer lugar, si alguno aún no ha ido a verla que tome nota... Si queréis llevaros a la chavalita que os gusta al cine para ahí dentro meterle mano, ¡No elijáis Avatar! Porque entre el careto que vais a tener los dos con esas gafas (poco sexies, para qué engañarnos) y que si os besáis así vais a parecer dos buzos besándose... está difícil.

Otra cosa a tener en cuenta, es que la película dura 2 horas y 40 minutos. Por lo que aquellos vejetes o personas con problemas de orina... una de dos, o se llevan la escupidera al cine o reutilizan el cartón de la bebida. Yo creo que de las ganas de orinar que te tienen que dar con la película, deberían haberla llamado "Alvater".

Avatar transcurre en un lugar llamado Pandora, que parece más el nombre de una finca de la Pantoja o el nombre de una marca de patatas fritas (Patatas Pandora. Ummm qué ricas!). Pandora es una luna del planeta Polifemo en el que habitan unos seres llamados na'vi. Allí las chicas dicen que se han ligao a un na'vi y no se le mira mal. Pues allí hay un clan que se llaman los Omaticaya, que es lo que le digo yo a mi madre cuando me da mucho la vara: "Omá! ¿ti caya ya?", que están alrededor de un árbol llamado Árbol Madre que tiene un mineral muy valioso, el unobtainium, palabra rara donde las haya... que parece la palabra a ordenar en Cifras y Letras (yo he conseguido formar la palabra butano, ¿Y vosotros?). Y como curiosidad, apuntar que los habitantes de Polifemo hablan en un idioma propio, el avatareño, que parece más un baile salsero que otra cosa.

La película, como he comentado antes, ofrece efectos en 3D muy buenos. Así que ya sabéis qué aperitivo comprar para ir a ver la película:

Para el que tenga otras intenciones, le aviso de que en Avatar no hay escenas de sexo. Que más de uno se ha frotado las manos (y lo que no son las manos) imaginando una película en el cine y en 3D. Eso es un detalle que yo veo bien del director, James Cameron, puesto que si ponen escenas de sexo y con las gafas 3D, me imagino la gente ahí moviendo la lengua a ver si consiguen chupar pezón.

En la Gala de los Óscars, Avatar fue derrotada por la película The Hurt Locker de la directora Kathryn Bigelow, que curiosamente estuvo casada 2 años con el director de Avatar, James Cameron. Avatar ganó 3 Óscars, pero de menor nivel. Hay muchas opiniones por internet que afirman que no es tan buena película, que sólo tiene efectos especiales y muy buena tecnología, que los entendidos en cine sabían que no iba a ganar los Óscars porque había mejores películas... yo como no la he visto no puedo dar mi opinión. Pero quienes la han visto dicen que es como Pocahontas pero con naves y efectos especiales.

Por mi parte, lo único que diré sobre Avatar es que a ver cuando coño se va este frío de una santa vez y puedo dejar de ponerme la batar en mi casar.

PD: Gracias de nuevo Carlitos por el montaje. Un abrazo.

10 comentarios:

  1. Tecnicamente maravillosa, pero el guion es bastante del montón y la historia predecible al máximo.

    Me quede dormido en el final.

    ResponderEliminar
  2. Ya conozco varios que me han dicho que se durmieron también xD si es que irse a las 12 a verla y acabar a las 3 tiene que ser duro xD

    ResponderEliminar
  3. que vaa yo la empecé a ver a las 22:30 mas o menos, la ví bajada de internet pero se veia to bien. xDDDD

    ResponderEliminar
  4. Pues en el sofá de tu casa con más razón para quedarse más doblao que el posi atándose los cordones! jajajaa

    ResponderEliminar
  5. Que caña el montaje XDDDDDDD

    Yo fui con un par de amigos que iban a verla por 2ª vez! a mi me encantó, me dejó boquiabierta, y con la emocion en el cuerpo durante las casi 3 horas! Aunque fuera predecible, daba gusto verla *.* pienso que es una peli que es para disfrutarla. Disfrutas solo con verla, a pesar de los defectos que pueda tener, y eso no lo he podido decir de muchas pelis.

    En serio, lo mejor es que a mi la ciencia ficción no me hace mucho fu... pero solo por los efectos especiales, los paisajes y la banda sonora, buaf! Acabar la peli y me quede con la risa tonta un buen rato XD

    Un saludillo ^^

    ResponderEliminar
  6. Yo como te digo aún no la he visto! jejeje así que esperaré a algún día para dar mi última opinión. Sólo hablo de lo que he leído y escuchado por ahí.

    Si te gustó pues mira... bien amortizados que estuvieron los 7 euros jajaja. Un muxu Layla!

    ResponderEliminar
  7. XDDDDDDDDDDD, Wenisimo, señor Morón, q ilusión me ha hecho ver mi nombre en una entrada de tu blog, y además en una entrada tan buena. Con lo de Omá, ti caya ya?? me has roto jajaja.

    La peli esta bien, me refiero, es una pelicula gringa con un presupuesto desorbitado y el objetivo(dicho por el mismo Camerón) era recrear lo más fielmente posible el mundo de Pandora para que el espectador se sintiera como si estuviera alli. Evidentemente, si necesitas años para la post-producción, el montaje digital, etc... no puedes perder muxo tiempo en el guión, además q en ese aspecto esta ya todo muy visto. Creo q la pelicula esta bien lograda, no te aburres y todo eso, pero indudablemente el argumento es bailando con lobos, junto con Pocahontas y un pokillo de Matrix(por akello del elegido y tal jeje). En resumen, el hombre blanco se enamora de la mujer india, y ya de paso, descubre la naturaleza y aprende a respetarla(tiene wevos que los tios solo hagamos lo q es correcto cuando keremos ligar XDDD).

    En fin, señor Moroncito, un abrazo y gracias por dejarme formar una pekeña parte de tu blog jejeje

    BY EL SORRO CASEREÑO

    ResponderEliminar
  8. Jajajajaja la verdad que lo de oma ti caya me ha hecho reir hasta a mí mismo! jajajajaaj. Gracias a ti porque sin ti este artículo no hubiera sido posible.

    Un abrazo ibicenco!! =D

    ResponderEliminar
  9. bueno, como te dije en su dia, la peli me encantó... estoy de acuerdo con Layla en todo.
    Yo la verdad es que fui a ver Avatar, y no tenia ni idea de qué iba la película. Se que había bichos azules, pero ni idea de qué eran o qué hacían. POr ello, creo que me gustó tanto, porque me sorprendió, aunque es verdad que había muchas cosas predecibles, pero te metes de tal forma en el papel, que acabé la peli con unas ganas locas de irme a ese país de Pandora. Yo creo que es un poco también en sí, una crítica a nuestra sociedad. Y bueno, hoy en día está complicada la cosa para hacer pelis que sorprendan por su diferencia... Pero a mi Avatar me ha encantado.

    Espero que tengas ocasión de verla pronto jose... y menos mal que no te has puesto a criticarla sin haberla visto jeje, que sino te iba a pasar lo mismo que con Edward.... :p

    un bst

    ResponderEliminar
  10. Yo más que tener ocasión de verla... lo que espero es tener 10 euros! jajajaajajajjaja. Y jooo que yo no critiqué a Edward, además que si ví la primera parte! =P

    Bst!! ^^

    ResponderEliminar