viernes, 21 de mayo de 2010

Carta dirigida a Punto Pelota

Quería dirigirme a ustedes con esta carta para expresarles desde mi particular opinión (y siempre con respeto y educación por vuestro trabajo) mi malestar por ciertas actitudes de alguno de los colaboradores del programa.

En primer lugar, quiero decir que soy culé. No catalán, porque soy de Cádiz, pero muy culé, y siento al Barcelona como nadie. Por eso me molesta tanto la actitud que tienen hacia nosotros (los barcelonistas) colaboradores como Roncero, Siro, Pedro Pablo o Hermel. A diferencia de los colaboradores culés como Lobo, Carme o Quim, los cuales creo que tratan siempre con respeto al resto (excepto Carme que a veces entra al trapo, pero entiendo que es difícil no caer en sus provocaciones), los colaboradores madridistas sólo hacen provocar y provocar. Anunciando fines de ciclos, afirmando que sólo ganan por los árbitros, que sus jugadores están de vuelta, que los del Madrid son mejores, etc.

Señores, con esas actitudes provocan a las aficiones rivales. No sólo la del Barça, sino también a la del resto. Antes de enfrentarse al Málaga ya daban el partido por ganado, afirmando que la Liga estaba en manos de Clemente (en todo caso estaría en manos del Barça, que para algo era el líder). Estaban desmereciendo al equipo del Málaga y a su afición. El Málaga no tenía nada que hacer contra Cristiano y el resto, porque ellos son el MegaMadrid. Y luego se llevaron las manos a la cabeza cuando un descerebrado le tiró una botella a Cristiano. No todos están en sus cabales, y si desde Punto Pelota esta gente escucha esos comentarios, es normal que luego a alguien se le cruce un cable y haga actos tan desmerecedores como estos. Y pasó lo que pasó, que el Málaga se creció y no fueron capaces ni de ganarles. Con el Lyon pasó tres cuartos de lo mismo cuando pocos días antes del partido salieron portadas en las que decían que ganarían 3 a 0.

El respeto. Estos colaboradores que comenté antes no conocen esa palabra. Según la RAE, respeto es consideración, atención miramiento hacia otro u otros. Se pasan todo el año afirmando que el Barcelona es un equipo de propaganda, segundón toda su historia... de nuevo provocando a su afición, y luego se sorprenden de que la afición barcelonista como respuesta cuando ganen sea la del: "Sí, sí, sí, nos vamos a Madrid" o "Madridista el que no bote", cuando es lo de menos que pueden hacer para expresar su alegría. Ellos afirman que el Barcelona tiene madriditis porque cuando ganan siempre se acuerdan del rival. ¿Y ellos no? Que sólo tienen al Barcelona en la boca. Que yo sepa, el que se puso la camiseta del rival antes de la final de Champions del año pasado fue Roncero. Que lo único que han podido celebrar en dos años es la derrota del Barcelona en la Champions. Eso sí que es triste.

Como también es triste encontrarte cada semana la palabra Villarato en los periódicos de Madrid. Es muy triste que se rearbitre cada jugada cuando jugaba el Barcelona, mirando con lupa cualquier detalle buscando algún culpable para las victorias del Barcelona. Es muy triste encontrarte en el que dicen es el mejor periódico deportivo de España (no diré el nombre, pero rima con charca) una foto trucada afirmando que Pedro estaba en fuera de juego en su gol, la foto que pusieron es esta:

Si esta foto la publican hace diez años todos nos la hubiéramos creído, pero en pleno año 2010 donde quien más quien menos utiliza el photoshop, no cuela. Da pena. Se dedicaron a borrar las líneas del campo para dejarle en fuera de juego, cuando la foto verdadera sería esta:

Donde vemos que con las líneas del campo marcadas está en posición más que legal. ¿Esto no es provocar señores?

Yo amo el fútbol, y respeto al Madrid como entidad por lo hecho en toda su historia. Me encanta el fútbol. Aunque sea culé, veo los partidos del Madrid y siento admiración por el pedazo de futbolista que es Cristiano. Y como amo el futbol, me duele muchísimo que exista este tipo de prensa en España. En la que los triunfos del Barça es por ayudas arbitrales y las del Madrid por acierto de sus futbolistas. Que esa es otra. Cristiano le rompe la nariz a otro futbolista, y le defienden. En lugar de recriminar un acto como ese, le defienden. ¿Qué ejemplo estamos dando a los más pequeños? En el Madrid las estrellas tienen excusa. Hagan lo que hagan. Siempre van a tener a alguien defendiéndole. Cuando alguien se equivoca hay que decirlo. Porque luego pasa lo que pasa. Que así les está yendo. Sino, que echen la vista atrás al Madrid de los primeros Galácticos, que de tanto adorarles incluso cuando lo hacían mal acabaron creyéndose que eran los mejores y se asentaron y se dejaron ir y por eso acabó la cosa como acabó.

¿Y qué decir del Villarato? Palabra tan famosa y arraigada hoy en la sociedad española. Afirman que el Barça gana sus títulos por ayudas arbitrales, diciendo que el Presidente de la Federación Española de Fútbol mete mano con los árbitros. Nos hemos tenido que tragar semana sí y semana también lo del Villarato. Lo peor es que la gente madridista también se lo cree, porque la gente se cree lo que le pongan en un periódico. Esto está claro que es mentira. Si alguien no tiene que quejarse de los árbitros es el Barcelona, pero mucho menos el Madrid. ¿Acaso nadie recuerda a José Plaza? Para quien no lo sepa, José Plaza estuvo como presidente del colegio nacional de árbitros (este sí que podía meter mano) durante trece años. Trece años en los que el Barcelona no ganó ni un solo título de liga. ¡Trece años! Y diréis, ¿dónde está la trampa? Pues que este malogrado hombre, declaró un día que mientras él fuera presidente de los árbitros, el Barcelona no ganaría nada. Y vaya si lo hizo. Asignaba a dedo quién debía arbitrar qué partidos (el famoso caso Guruceta se produjo en este tiempo, que podéis buscar por internet) y así el Madrid ganó once de esas trece ligas que él presidió. Si eso lo dijera Villar a favor del Barça a día de hoy, la que se liaría...

Y es que ellos no tratan con respeto al Barcelona, como entidad y como afición. No entienden lo que sentimos los culés viendo ganar a ese equipo en su grandísima mayoría formado por chavales jóvenes de la cantera. La victoria de la humildad y el trabajo. La victoria de chicos que se han criado futbolísticamente juntos. Que han crecido soñando que ganarían con el equipo de sus sueños y han podido hacerlo realidad. Da gusto verles jugar además de la forma en la que lo hacen. Y no sólo con el Barça, sino también con la selección española. Nuestra selección. Y ya es el súmmum ver que los dirige un entrenador que se crió como ellos. Que con nueve años también soñaba llegar a donde ha llegado. Con mucho trabajo y humildad está donde está. Y todos los culés lloramos cuando él lo hizo tras ganar el Mundialito y se proclamaron los mejores del mundo. Esas lágrimas son las lágrimas del triunfo de personas trabajadoras. Que sienten lo que hacen. Y esas lágrimas jamás las podrán secar portadas de Villaratos ni nada, porque esas lágrimas son las lágrimas de los niños de la Masía que siempre han soñado con triunfar con el Barça. Su Barça.



Esta carta la mandaré al programa. ¿La pondrán en antena?

19 comentarios:

  1. como sabes soy madridista y tambien veo PP.

    te apoyo en que muchas veces hay mucha disparidad numérica en plató en cuando a merengues vs culés.

    Soy del madrid pero considero que aunque en liga los dos equipos han estado a un nivel increible, la liga se la ha llevado el mejor de los mejores.

    Y faltas de respeto hay de ambos lados, tanto los del madrid faltan a los del barsa como los del barsa a los del madrid. De hecho pienso que a los del barsa os encanta meter el dedo en la llaga hasta el fondo.

    El principal problema es que hay demasiada gente en plato apoyando al madrid en comparacion con los del barsa y si encima esta roncero que vale por 5.

    Por cierto, no soporto a Carme. Es una provocadora también, y encima antipática.

    ResponderEliminar
  2. Yo veo PP y tengo que decir que me gusta, porque hablan de fútbol y pocos programas hay en la tele que lo hagan. Sólo discrepo de algunos comentarios que hacen los madridistas. Porque a veces se encienden y sueltan unas perlas que provocan y sientan muy mal. Que yo sepa Carme no ha dicho que el Madrid no iba a ganar nada ni que estaban de fin de ciclo. Carme sí que habló cuando el Madrid ha perdido, pero por toda la caña que le han metido antes.

    A ver si me la ponen en la tele! xd

    ResponderEliminar
  3. Es que teniendo en cuenta los dos años en blanco (nunca mejor dicho) ojala llegara un fin de ciclo madridista. xDD

    Es que ten en cuenta que estamos en situaciones muy diferentes, el real madrid necesitaba al principio de temporada ilusionar a la aficion de alguna manera. No lo veo como una provocacion al barcelona.

    Tambien hubo mucho culé que decia que este año iban a repetir triplete, de hecho en muchos foros he visto firmas de gente en el que tenian preparados los dibujitos de todos los trofeos para ir "marcandolos" a medida que el barcelona los fuera ganando.

    ResponderEliminar
  4. Si ves el video, los comentarios de que iban a ganarlo todo están hechos en Marzo, así que de principio de temporada nada. Todos los años dicen lo mismo. Y la diferencia es que quien lo dice del Madrid es un periodista que sale en la tele, lo que en un foro se ponga lo que sea no representa a nadie del Barcelona. También decían que el Barcelona (como entidad) eran unos prepotentes porque el público... sí, el público gritaba Sí, sí, sí, nos vamos a Madrid. Una cosa es el equipo y otra la afición. Que yo sepa nadie del Barça ha sido el que se ha puesto lo de las copas. En cambio, futbolistas del Madrid sí que han salido en los periódicos afirmando que iban a ganar el triplete, y que iban a ganarlo todo. Eso sí es de prepotente.

    ResponderEliminar
  5. Pero igual que dices que esa gente no representan el barcelonismo, Roncero no representa al madridismo.

    es todo mas simétrico de lo que piensas.

    te recuerdo a piqué celebrando la liga el año pasado metiendose con los del madrid sin ir mas lejos.

    Lo de las portadas de los jugadores diciendo que iban a ganarlo todo sí era a principio de temporada, y lo que te digo, para ilusionar a la aficion.

    ResponderEliminar
  6. k se toke la polla roncero k siempre habla de prepotencia pero luego no se acuerda de lo que dice, como lo que dijo al principio de temporada, que iban a ganarlo todo sin despeinarse ( ¿ eso es infravalorar no?) , a mi carma tp me gusta mucho pero en verda lo que le pasa es que cae en el juego de roncero y compañia porque yo nunca la veo que entre picando a la gente

    Carlitos Carlangas

    ResponderEliminar
  7. http://www.marca.com/multimedia/primeras/10/03/0309.html

    http://www.marca.com/multimedia/primeras/10/03/0320.html

    Todas de Marzo... y no busco más pero son casi iguales.

    Lo de Piqué me pareció una falta de respeto, lo digo y sin problemas. Guardiola le diría lo que tenía que decirle y este año no se ha repetido nada así.

    Roncero reprensenta a un periódico madridista. Pero lo que viene dentro de las portadas son declaraciones de los jugadores, que esos sí representan al Madrid.

    http://www.marca.com/multimedia/primeras/09/12/1231.html

    Muy triste...

    ResponderEliminar
  8. Lo único que le aplaudo a Roncero es que cuando le ponen estos videos donde le ponen en evidencia se ríe y reconoce su error.

    Carlitos, lo prometido es deuda =P

    ResponderEliminar
  9. no veo ninguna diferencia entre eso y lo de la "remuntada" vuestra.

    Ni provocaciones, ni falta de respeto, ni nada...

    Se llama optimismo.

    Y en esas portadas que has puesto no veo nada de "vamos a ganarlo todo este año"

    y si el barcelona no ha caido en eso es por guardiola, que les ha inculcado ese valor a los jugadores.

    Roncero no representa al AS, escribe una columna de opinion, igual que escriben muchos bocachanclas en el SPORT diciendo barbaridades, solo que a esos no los quieren en ningun programa de la tele.

    xDD

    ResponderEliminar
  10. ah, y el AS tampoco representa al madrid.

    Al madrid lo representa solo el madrid igual que sport tampoco representa al barcelona, los panfletos pueden decir lo que quieran.

    ResponderEliminar
  11. Aquí las portadas de vamos a ganarlo todo:
    http://www.marca.com/multimedia/primeras/09/07/0713.html

    http://www.marca.com/multimedia/primeras/09/07/0731.html

    http://www.marca.com/multimedia/primeras/09/11/1129.html

    http://www.marca.com/multimedia/primeras/10/03/0320.html

    Y ahora ponme una declaración de alguien del Barça que haya dicho este año repetiremos el triplete. Somos los mejores del mundo. Somos imbatibles, o vamos a remontar seguro ganando 3 a 0. Por supuesto que se nota la mano de Guardiola. Él es el artífice de todo esto.

    Y Roncero sí representa al As, para algo es redactor jefe del diario As. Y yo no he dicho que el As represente al Madrid xD

    ResponderEliminar
  12. ahora me pones portadas de inicio de temporada ¿NO? xDD

    y te vuelvo a lo de antes, el barcelona no necesita hacer esas declaraciones puesto que tiene a la aficion volcadisima con ellos, sin embargo el madrid si. A mi como madridista me hace ilusion que digan que lo van a ganar todo, aunque luego nos peguemos el planchazo, pero al fin y al cabo la ilusion te dura toda la temporada.

    A mi me parece la salsa de cualquier competicion. Guardiola es muy humilde y cauto, eso queda muy bien, pero es muy aburrido, y el futbol debe ser espectaculo, tanto dentro como fuera del campo.

    VIVA MOURINHO!!!!

    El año que viene a lo mejor no ganamos nada tampoco, pero vais a echar espuma por la boca cada vez que haga una declaracion.

    xDDD


    BMOO!!!

    ResponderEliminar
  13. No todas son del principio, sí la mayoría, pero en cuanto el Barcelona se puso líder desaparecieron misteriosamente xD

    Pues si queréis un entrenador que de espectáculo en el banquillo en lugar de en el campo, Mou es el perfecto para el Madrid. Cuando el juego vuelva a ser el ausente y Mou esté más preocupado en dar el cante con declaraciones que en otra cosa te recordaré esto. Mou siempre en TODOS los equipos en los que ha estado sólo ha buscado protagonismo, porque le encanta ser el centro de atención, y siempre ha estado por encima de su club. Eso en el Madrid no podrá hacerlo. A ver qué dice el día que Valdano diga que tal o cual tiene que jugar o así no se puede jugar, como ha pasado este año con Pellegrini. La que se liará será chica.

    VIVA GUARDIOLA!!!

    ResponderEliminar
  14. eso es bueno, en el madrid hace falta un tio con dos cojones

    ResponderEliminar
  15. Soy del Madrid y no veo PP (uy¡ me suena el comienzo a terapía de grupo). No puedo opinar sobre el programa y sus comentaristas, si lo hago sobre algunos puntos que toca Joselito: Un équipo se forma o se debe de formar desde la cantera, eso no impide que entren algunos ya hecho de otro équipo, pero el cuerpo... de la cantera; se gana desde el trabajo continuado y a base de trabajo y no de genialidades, que es lo que dá la regularidad; y es muy, pero que muy triste que un équipo como el Madrid "solo" celebre la derrota del Barcelona en la Champions.

    Por supuesto decirte que no tiene desperdicio nada de lo que pones en el articulo Al.

    ResponderEliminar
  16. Jajajajaj, el comienzo ha sido parecido xD El problema del Madrid es que cuando llegó Florentino vendió los terrenos donde los juveniles vivían (al estilo la Masía) y de ahí sacó todo el dinero para los fichajes que hizo (y en esos terrenos construyó las famosas torres, ordenando la construcción a su empresa ACS por lo que él también se beneficiaba). Luego, todos sabemos lo que pasó. Que salió huyendo cuando se llevó 4 años sin ganar nada.

    Por lo tanto, es difícil que el Madrid parta de la cantera, porque básicamente no dispone de cantera (casi). Aún así, es un equipo formado a base de fichajes, lo cual tiene mucho mérito. Real Madrid es una empresa como tal y genera muchos beneficios, lo cual se puede permitir. Pero ojo, que la deuda que tiene el Madrid es de 600 millones de euros. Y teniendo en cuenta que el año pasado se endeudó 170 millones más, tampoco es para estar tranquilos...

    Gracias por tu comentario PH =)

    ResponderEliminar
  17. El problema del Madrid parte de lo dicho y el que has comentado (Florentino) es Valdano, que tengo unas ganas que lo echen o que se vaya...

    ResponderEliminar
  18. Yo lo único que digo es que a mi Valencia nos lo van a desmantelar entre el Barça y el Madrid,pero bueno, a ver si con la pasta que recojamos al menos podemos terminar el estadio para el 2012, que lo tengo a 15 minutos de casa y ya tengo ganas de ver algún partidito ahí... ¡Amunt Valencia! Un abrazo tocayo.

    ResponderEliminar
  19. Valdano es un bocas. A ver si el año que viene con Mou tiene los huevos para decir que el equipo no juega bien o que tal jugador tiene que jugar siempre como ha hecho este año con Pellegrini. Se va a liar parda xD

    Tocayo, no le deis jugadores al Madrid, danoslos a nosotros!! xDD Villa fue el primero, otro que necesitamos es Silva, dejaros de Madrid! jajaja. Un abrazo!

    ResponderEliminar