lunes, 24 de mayo de 2010

Lost, "Perdidos"; The End, "Fin"- Sin Spoilers

NO SOLTARÉ SPOILERS

Hace pocas horas que ha acabado la que para mí (y para muchos) ha sido, y posiblemente sea, la mejor serie de la historia de la televisión. Sé que hice un artículo sobre Prison Break afirmando que era ella la mejor, pero eso era porque aún no había visto Lost. Fijaros como será lo que Lost es capaz de mover en todo el mundo que su final ha sido emitido a la vez en todo el mundo, 59 cadenas a la vez emitiendo el episodio final, para que todos sepamos qué coño pasaba.

Cuatro ha sido la cadena en España que ha decidido emitirla en directo con subtítulos, pero viendo como lo han hecho, mejor que la hubieran dejado en inglés. Porque no sólo fue los subtítulos, que a veces iban 3 o 4 segundos por delante de lo que los personajes hablaban, sino que en medio del primer capítulo se cortó la señal y se produjo un descuadre. Y no fueron 3 ni 4 segundos, fueron 5.53 minutos. Vamos, lo que se dice una putada en toda regla. Los que seguíamos la señal nos quedamos "Perdidos" nunca mejor dicho. Esto arrastró ya para el final. Tampoco ayudó que en el programa que echaron después, los contertulios (entre los que se encontraba Flipy (¿?)) explicarán el final de una manera equivocada. Para que nos entendamos, que no se habían enterado de una mierda de lo que había pasado. Un aplauso a Cuatro por haber cogido la responsabilidad de hacer lo que han hecho, pero un cate muy grande por lo mal que lo han hecho.

Volviendo a la serie, Lost es una de esas grandes series que pasarán a la historia. Por su calidad cinematográfica (cada episodio es como una película), por lo carismático de sus personajes (lo que han hecho grande a Lost son sus personajes, maravillosos) y sobre todo, por su fastuosa, expléndida, apasionante (etc etc) HISTORIA. Sí, con mayúsculas.

"Vais a decir que no parece que esté de verdad en el set de la serie, ¿eh?"

Porque Lost ha sabido atrapar al espectador desde el comienzo. Para el que no la ha visto le invito a verla cuanto antes. Se está perdiendo algo increíble. Unos supervivientes de un accidente de avión caen en una isla. Creen estar perdidos, pero nada más allá. La isla no es una isla sin más. Conforme van pasando los capítulos van aconteciendo cosas inexplicables que no hacen sino engancharte, y querer saber más y más. Como por qué en una isla perdida del pacífico con temperaturas sobre 40 grados existe un... oso polar. O qué es ese monstruo que habita la isla y que los tiene atemorizados. Y todo mezclado con aires científicos, filosóficos, religiosos, místicos. En definitiva, ingredientes que hacen de Lost una serie de culto imprescindible para cualquiera.

Sé que muchos habrán quedado descolocados con el final. La tertulia de Cuatro post-final tampoco ayudó mucho, la verdad. Y que muchas respuestas han quedado en el aire con el final de la serie. Pero esto es algo que ya se sabía. De todas formas, Lost y su propio final ha sido como realmente es la vida en sí. Al igual que en nuestras vidas, no solemos tener todas las respuestas a las preguntas que nos rodean. No tenemos certeza de cuál es nuestro propósito en esta vida que estamos viviendo. Lo único que realmente importa en todo esto son las personas que vamos conociendo en la vida. Esas que hacen que el viaje por nuestra vida sea mucho más llevadero. Que nos hagan la vida mejor. Cuando vives, no te preguntas por qué vives, simplemente vives tu vida con esas preguntas. ¿De qué sirve obtener respuestas concisas cuando esas respuestas nos seguirán llevando a más preguntas? Lo importante es lo vivido. Eso no nos lo quita nadie.

"En el set de Perdidos cuando visitaron España"

Al igual que con cada cosa en la vida que te enseña algo, después de ver Lost soy un poquito diferente. Te abre caminos en tu mente y te hace ver las cosas de otra manera. ¿Ciencia o fe? ¿Realmente están tan dispares una de la otra? ¿O están más cerca de lo que parece? Lo que sí tengo claro, es que después de haberme visto los 120 capítulos de la serie (120 x 42 minutos que dura cada uno = 5040 minutos ---> 84 horas) en menos de 2 meses, les digo a Lost, sus creadores, sus protagonistas, los foros, blogs y páginas de internet que tanto han teorizado sobre la serie... GRACIAS por haber hecho de Lost algo inolvidable.

Y ahora que Lost ya no está y después de ver el final, muchos nos quedamos con una cosilla en el estómago, parecida a cuando alguien se muere. No nos lo acabamos de creer, y pensamos que aún tenemos a esa persona con nosotros. Pero al igual esa persona que se ha marchado, Lost nunca morirá, nunca se olvidará... porque cerraremos los ojos, y su recuerdo seguirá viviendo para siempre en nuestros corazones.

Hasta siempre Lost. Nos vemos en otra vida, colega.


Para el que no haya entendido el final, le recomiendo visitar esta página donde lo explica perfectamente y fácilmente entendible para todos: (OJO, SPOILER!!)

12 comentarios:

  1. despues de tu ultimo y controvertido post, me reconcilio con la ideologia de tu blog.

    a esperas de ver el final en castellano el domingo que viene, dire que Lost no es una serie, no, no es una serie.

    Lost es LA SERIE.

    Despues de ella casi todas las demas me parecen una mierda y los personajes de la mayoria de series me parecen poco carismáticos.

    VIVA LOST

    ResponderEliminar
  2. Jajajaajajajaj, que sepas que la he hecho sin spoilers por ti, que sé que aun no has visto el final. Cuando lo hagas pondré una foto final que será la guinda al artículo.

    Efectivamente, Lost es la SERIE. Jack, Locke, Sawyer, Kate, Hugo... todos son personajes que en pocas series puedes llegar a apreciar tanto. En la mayoría de series puede existir un personaje, dos como máximo, carismáticos que la serie gire en torno a él/ella. Pero es que Lost tiene 6 o 7 (y me quedo corto).

    VIVA LOST y la madre que la parió!! xDD

    ResponderEliminar
  3. fascista censurador!!!el nombre de tu blog da verguenza ajena y nunca podrás cambiar eso por mucho que censures!!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues si el nombre de mi blog no te gusta, señor Anónimo, te invito a que no vuelvas a entrar. Tan sencillo como eso.

    ResponderEliminar
  5. y sabes que no he visto Lost, pero lo prometido es deuda y aqui tienes tu comentario ;)

    ResponderEliminar
  6. Pero dime si te ha gustao el artículo o algo hija!! jajajajaaj xD

    ResponderEliminar
  7. pero si ya sabes que si!!!
    aunque mi preferido es el de las 85 XD

    ResponderEliminar
  8. Tengo que hacer otro artículo de esos pero con otra cosa! jajajajaj xD

    ResponderEliminar
  9. Mucho mejor Twin Peaks, y aunque fué cancelada hicieron un mejor final.
    Solo es mi opinión.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. No he visto Twin Peaks, aunque también dicen que fue una gran serie. Gracias por pasarte por el blog! Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. me gusta tu articulo asi es como es la vida sin, mas

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que sí, me ha quedao bonito esa parte jajaja. Gracias por comentar!! Saludos!

    ResponderEliminar