martes, 17 de agosto de 2010

Lo peor del amor...

El amor... causa del principio y muchas veces finales de la gran mayoría de nuestros problemas. El amor... cuatro letras que aunque parezcan pocas e insignificantes son todo lo contrario. El amor... lo más bonito del mundo... o la mayor mierda jamás creada. Según.

El amor correspondido es precioso, pero... ¿existe? Nos cansamos de verlo en las películas pero eso tiene de realidad lo que yo de negro. Nada. "Ohhhhhhhh!!! Que bueno es Edward!!! Todas queremos un novio así de bueno, romántico y que se preocupe por nosotras y nos cuide tan bien como él" y luego pierden el culo por el tío más cabrón y chulo de todos de los que puedan existir. "Ayyyyyyyy (entre lloros) Qué mala suerte tengo!! Que todos los tíos me hacen daño!! Son todos iguales!!", claro, no que casi todas las tías sois iguales de tontas... o de mentirosas cuando decíais lo del novio bueno y cuidadoso. Pero lo mismo para ellos.

El amor tiene cosas buenas, pero también las tiene malas. Y tantas. Cuando te das cuenta que hoy ya no se lleva el tener pareja. Que todos están de una flor en otra. Que ya no se lleva el conocerse, se lleva el probarse. Que si no mides 2 metros y tienes más músculos que neuronas no te comes una mierda en una discoteca. Para mí, es mucho más bonito el irte a casa habiendo conocido a alguien especial una noche que el haberte enrollado con alguien 5 minutos y adiós muy buenas. ¿Acaso no es más especial ese mensaje del día después diciendo de volver a verse? ¿O ese toque del día después de: me acuerdo de tí?

Pero cuando escarbas en el mundo en el que vivimos ves lo podrido que está. Que parejas de tantos y tantos años y con proyectos juntos se vienen abajo de la noche a la mañana. Un día sin más ella o él se levanta y dice que ya no quiere seguir juntos. Que l@ quiere, pero que no está enamorad@. Y ahí viene lo peor. El desamor. El dolor. La rabia. La desesperación. Todos los que hemos pasado por ahí (casi todos) sabemos de lo que hablamos cuando decimos desamor... y conocemos lo peor del amor.

Lo peor del amor cuando termina son los pensamientos sin destino, las imaginaciones irreales, los "y si..." imposibles. Lo peor del amor cuando termina es darte cuenta que todo lo que has hecho por una persona no ha sido valorado en parte/o en nada. Ver que lo que has dado ha sido para la persona equivocada. Lo peor del amor cuando termina... es desconfiar para la siguiente y no dar todo para esa persona que quizás esa sí se lo merecía y no se lo diste por temor a caer de nuevo.

Lo peor del amor es decir te quiero sin sentirlo, descubrir que un día los besos sólo saben a saliva y no traen mariposas al compás. Lo peor del amor es cuando sólo se habla del tiempo, cuando un abrazo sabe a polo opuesto, cuando el deseo se convierte en realidad. Lo peor del amor es cuando las palabras sobran, cuando las miradas gachan, cuando existen ganas de menos que de más. Lo peor del amor es descubrir un día que hay putas que no cobran, que hay caricias que no atraviesan, que ya hasta el sexo está de más. Lo peor del amor es descubrir que la presencia se torna ausencia, ver que los celos se acaban y pierden su esencia, cuando a la palabra fin no le sigue un continuará.

Y yo mientras seguiré pensando distinto a la frecuente opinión. Que prefiero un intercambio de palabras y un hasta pronto que cuatro besos sin pasión. Pero eso sí, con la persona adecuada... porque lo peor del amor... es que no haya amor.



32 comentarios:

  1. te felicito por la reflexion, yo por mi parte, como sabes, creo en el amor, pero aun asi me ha parecido una grandisima entrada.

    el amor consiste principalmente en encontrar a la persona adecuada, si la cosa va mal es porque no es la persona adecuada, termina un ciclo y empieza otro.

    un abrazo momorongui

    ResponderEliminar
  2. Si yo también creo... xDDD no sé donde has leído que yo no jajajjaaj. Por fin un comentario después de... pffffffff!!! jajaja que alegría! =P

    ResponderEliminar
  3. Me gusta eso de que "los besos sabes sólo a saliva, no traen mariposas al compás". Buen post, buena reflexión. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. El amor es maravilloso si es correspondido,y ese enamoramiento del principio parece que no se acabe.No todas las chicas miramos el físico y el estatus social,porque ni somos todas guapas ni hemos estudiado una carrera.No digas que somos putas sin cobrar,todas la vidad han existido chicas liberales,hoy en día hay chicos que tienen novia y se lo hacen con todas las que pueden.Yo estoy casada mi marido dice que no va a trabajar más,quiere vivir con los ahorros.Todas mis ilisiones ,solo las podré tener con lo que gané yo.Con todo el tiempo libre que tiene,solo sale conmigo si voy donde él quiere,donde yo diga él no le gusta ir,con sus amigos se lo pasa muy bien.DE novios me era infiel.Cuando salgo solSa los chicos me dicen cosas,ahora me molesta que me digan cosas bonitas ,ya que en casa no me las dicen.PERO ALGÚN DÍA seré como esas chicas que solo me interesará un revolcón y nada más.Espero que encuentres a la chica ideal para ti,que hay nuchas asi,has cursillos ,no siempre se encuentra POR LA noche.SUERTE

    ResponderEliminar
  5. No he dicho que todas las chicas sean putas, he dicho que algún día descubres que hay putas que no cobran... y tan verdad que es. Pero al igual que hay tias que son así, hay tíos que también lo son. De cabrones/putas está el mundo casi lleno.

    Siento tu situación personal. Pero sabes que te digo... que nunca es tarde para ser feliz. Mira por tí y por tus propios intereses y busca tu propia felicidad. Si con tu marido no vas a ser feliz...

    Yo de momento como estoy soy muy feliz. No echo nada en falta =P pero muchas gracias por tu comentario, siempre es bueno diferentes puntos de vista. Suerte a ti tmb!! Un beso!

    ResponderEliminar
  6. El amor te hace sentir muy feliz,pero es verdad lo que dices , a mi se me declaró un chico a los trece años,y no se me ocurrió nada más que decirle que antes de salir con un chico quería besar a muchos, antes de elegir uno,desde entonces a mis hermanas les habla peró a mi no.Ese chico era el ideal y lo deje pasar.Es que hablaba de matrimonio y no me había dado ni un beso.Leos posteriores los tuve que dejar porque todos querían lo mismo ,follar.A veces una no sabe lo que quiere,jaja.Lo difícil es conocer una persona que sea parecida en gustos y en el futuro tengas metas parecidas.Y el amor que te transmiten los hijos es especialmente maravilloso.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, pero es que con 13 años creo que aun no se tiene edad para tener relaciones... al menos serias no jajaja. Yo creo que todo en la vida llega, tarde o temprano. Cuando se está con la persona que es para ti se nota... cuando uno piensa si es o no es la persona de tu vida, es cuando deja de ser la persona de tu vida. Hay muchos tipos de amores, no sólo el de una pareja. El de la familia, amigos... lo importante es tener alguien a quien amar. Hay una frase que dice: "Todo lo que necesitamos para sobrevivir es una persona que nos quiera de verdad". =) Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Bueno, en primar lugar gran entrada, señor Moroncito, como siempre tu blog permite que no solo le quitemos el polvo a las neuronas y las pongamos a funcionar, sino que tambien nos ayuda a pensar con el corazón.

    Debo decir en tu defensa, ya que tengo el gusto de conocerte personalmente, q no creo q esto sea una declaración de que el amor no existe, ni tampoco comparto q tu no creas en el amor. Sencillamente, has rebuscado dentro de la bonita alfombra del amor hollywoodiense y has sacado la mierda q hay debajo, además de la hipocresía q hay ahora mismo en la sociedad.

    Todas las personas, sin importar el sexo, buscamos alguien q nos kiera y nos haga sentir especiales, y ciertamente es el estado ideal de las personas, pero no es el unico camino para ser feliz. Todo tiene sus matices, tener pareja tiene sus ventajas e inconvenientes, y no tenerla mas de los mismo. La cuestión es q cuando midas ambas, el resultado del balance sea tu felicidad. Eso es lo más importante, nadie tiene derecho a hacerte infeliz. Principalmente, xq nosotros tenemos la elección de a quien keremos en nuestras vidas, salvo la familia q nos viene impuesta por nacimiento. El problema de nuestra sociedad es el conformismo, el "weno, aunque me haga esto, le perdono o voy a aguantarlo xq ya tengo a mi pareja q me da seguridad y estabilidad y no kiero kedarme sol@, ademas, de tener q ponerme a buscar a alguien...". Grave error, el conformismo solo conduce a la infelicidad. Y aunq el desamor es terrible, cuando los besos saben a despedida, cuando notas que ya la llama se ha extinguido y entierras tus sentimientos por esa persona en el cementerio del recuerdo, yo tengo claro q solo por los buenos momentos merecía la pena intentarlo. Y una cosa más, no se si lo encontraré, pero no me cabe la menor duda de q seré valiente y seguiré buscándolo.
    Abrazos.

    BY SORRO CASEREÑO

    ResponderEliminar
  9. Dependiendo de la etapa en la que nos encontremos en nuestra vida, es obvio que estaremos buscando una cosa u otra. A medida que creces y transcurre tu vida te das cuenta de que es lo que quieres en ella y lo que no. A la gran mayoría de las personas nos suele atraer aquello que suponga un reto, causa por la cual acabamos sufriendo, ya que, pensamos que podremos cambiar a esa persona, amoldarla a nuestros gustos, y no es así...cada uno es como es y aquel que crea que puede cambiar a otro está completamente equivocado. No es que tod@s seamos igual de tont@s o mentiros@s, sino que simplemente tenemos atracción por el "peligro", fijación que va desvaneciéndose con los años debido a la madurez que adquieres y que hace que consideres otros aspectos de las personas, que quizás antes no tenías en cuenta.

    El encontrar pareja en los días que corren es tarea casi imposible, efectivamente llevas toda la razón del mundo, "se lleva el probarse" y "l@s put@s que no cobran" y esto hace que el interés por conocer a una persona esté en un completo declive por no prestarse a lo que está de moda. ¿Qué fueron de esas citas en las que podías hablar horas y horas con alguien sin cansarte? ¿Y de las miradas de complicidad? ¿Y los besos con "mariposas al compás"? Eso ya o no existe o está desaparenciendo desgraciadamente...

    ¿Qué es lo peor del amor? Posiblemente ver como se muere día a día, darte cuenta que de lo que hubo en un principio no queda nada, que fue desapareciendo poco a poco porque no se cuidó lo suficiente, se dio todo por hecho y se abandonó. Una vez que ocurre esto ya no hay vuelta atrás, demasiadas decepciones e ilusiones rotas para recuperar algo que murió.

    Pese a todo hay que seguir creyendo y esperar a ver que sorpresas nos trae el destino, porque como dijo García Lorca:

    "El más terrible de todos los sentimientos es el sentimiento de tener la esperanza muerta."

    Lna.

    ResponderEliminar
  10. no quiero decir que no creas en el amor, pero al leer "el amor ¿existe?" he pensado que tenias una idea del amor bastante pesimista.

    yo pienso que en la vida real se le llama amor a cualquier cosa, pero si rebuscamos en nuestra sociedad podemos encontrar (aunque muy pocas) algunas historias de amor tan bonitas que dejan por los suelos cualquier pastelada de hollywood.

    ResponderEliminar
  11. Veo que por fin un post crea debate, y me alegro, que ultimamente esto tenía menos movimiento que la cama de una monja xDDD

    Carlitos, sin ver tu firma sabía que el primer comentario era tuyo xDD has dado con una palabra clave, el conformismo. Hay mucha gente que es conformista. Yo diría que la grandísima mayoría, tanto hombres como mujeres. Y eso es terrible. Alguien que se puede conformar con lo que tenga y que le de igual. Y aquí hablo no sólo de amor, sino también otros aspectos como el trabajo. Por el simple hecho de no romper con algo a lo que se está sujeto o porque se salga un poco de la norma la gente se echa para atrás. Nunca es tarde para ser feliz. Nunca es tarde para romper con tu vida si no te hace feliz. Aunque tengas 45 años. Conozco gente de esa edad, casad@ y con hijos que con tal de estar con alguien, aunque no estén felices siguen así. Sin ser felices. Y lo mismo para el curro.

    Sólo tienes una vida. Sólo la vas a vivir una vez... qué menos de vivirla al menos feliz. ¿Para qué coño sirve estar amargado y vivir sin ilusiones? La gente sabrá. Yo no soy conformista, soy ambicioso... y busco mi felicidad, porque miro por mi. Y no me contentaré con lo primero que se me venga por delante sólo por el hecho de tener algo (y vuelvo a hablar tanto de amor como de trabajo). Yo tengo proyectos y sé lo que quiero y a dónde quiero llegar. Porque eso es lo importante, tener proyectos e ilusiones que te hagan vivir la vida con motivación. Porque vivir sin motivación... eso no es vivir.

    Tú sigue buscándolo Sorro, ya sabes que Dios nos la tiene reservada. Nuestro premio empieza muy pronto... =P

    ResponderEliminar
  12. Qué bonito tu comentario Lna!! Me ha encantado! podría servir como una entrada para el blog! =P Es cierto que nos van los "retos" y las cosas difíciles, pero creo que eso nos acompaña siempre en nuestra vida. Hay personas que por muy maduras que sean se les presenta una ocasión y a pesar de tener algo serio.... siguen adelante. Y son conscientes. Ayer lo hablaba con unas amigas de esto mismo. Que hay gente que es infiel y son conscientes, que eso es lo peor. No es un desliz sin más, sino que son infieles friamente, y eso dice muy poco de una persona.

    Hoy en día está la cosa muy muy muy mala para encontrar una pareja que no sea tal y como hemos dicho. Porque el miedo a que sea infiel viendo como está el panorama es grande y gordo como el culo de Falete. Tanto hombres como mujeres están desatados. Lo bonito es lo que tú dices. Las primeras citas... ese murmullo en la barriga mientras llegas al sitio de encuentro. Esos nervios. Esas risas con esa persona. Ese mensaje cuando llegas a casa y recuerdas los mejores momentos del encuentro. Ese pensamiento hacia esa persona en la cama con una sonrisa en la cara... ESO sí es lo bonito. El decir a tus amigos que has conocido a alguien que quizás merezca la pena. Y no el decir... anoche me tiré a un@. ¿Pero sabes qué? Ellos sabrán. Quienes hemos vivido cosas así sabemos lo bonito que es. Ellos se lo pierden.

    Y a mí también me gustaría terminar mi comentario con una frase, aunque no sé de quién es... pero que viene al hilo de mi anterior comentario a Carlos y que habla de la gente conformista... dice: "De lo único que al final nos arrepentimos... son de las cosas que no hacemos". Pues eso =) Saludos Lna y gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  13. Pues sí Dani, tengo una idea del amor bastante pesimista. No hay más que ver como está el panorama. Cada día me entero de más y más cosas que me hacen tener menos ganas de tener novia. Las cosas están como están.

    Pero bueno, que como hemos dicho, seguiremos buscando por si lo encontramos... y si no pues nada... "mejor sólo que mal acompañado" ¿o no? =) Me ha gustado a mí lo de las frases xDD

    ResponderEliminar
  14. Yo que he estado muy cerca de perder a mi mujer, me dado cuenta de que no puedo vivir sin ella. Es tan dulce,cariñosa y esas miradas con su sonrisa siempre tan amable...y yo sin darme cuenta. Siempre dispuesta a ayudar a quien lo necesita y yo ignorándola. Por fortuna mi hija me ha abierto los ojos y ahora soy muy feliz de tenerla a mi lado...espero que para siempre.

    ResponderEliminar
  15. He entrado en esta entrada por casualidad y leido el post y comentarios.Se me agolpan tantas reflexiones en la cabeza que no sé por donde empezar a contarlas.
    He vivido casi toda la vida enamorada de alguien,casi nunca he sido correspondida a pesar de casarme y vivir en pareja varias veces.
    Esto ha sido así,porque he creido en el amor,porque lo he visto en otras personas o parejas,en amigos,...yo pienso que existe.
    No soy persona comformista,si fiel a mis sentimientos mientras existen,cuando el amor se me ha terminado,o me cansado de dar y no recibir,a por otra cosa...
    Nunca he sido infiel,a pesar de haberlo sido conmigo,pero no me importa,soy fiel a mi misma,a mis principios y a mis sentimientos.
    En la actualidad,estoy con una persona 12 años menor que yo..
    Por primera vez estoy con alguien que es mi amigo,mi amante,de todo menos mi pareja.No me importa el nombre que se le quiera poner a esta relación,yo a veces digo que somos ^^follicolegas´´,lo que si es verdad,es que siento un cariño(no amor) tan grande por el y correspondido,que de lo único que tengo miedo es que esto termine algún dia.
    UN SALUDO PARA TODOS.

    ResponderEliminar
  16. Tocayo, yo sé de tu situación personal... y side verás me dices que te has dado cuenta de eso, te felicito y te invito a que vuelvas a vivir una segunda juventud con ella y tu hija. Ya sabes, nunca es tarde para hacer cosas y ser felices. Una cosa tan simple como un viajecito tonto un fin de semana a un pueblo rural y echaros unas risas rompe la rutina y hace que os sintais mejor. La rutina... esa cosa tan odiosa que llega un día a nuestras vidas =P Un abrazo y a seguir bien eh? =)

    ResponderEliminar
  17. Hola Piliponi!! veo que eres una persona fiel a tus pensamientos y convicciones, y eso me alegra. No hay nada mejor que una persona así, con personalidad, nunca mejor dicho. Yo siempre pienso que aunque los demás se porten mal con nosotros y nos hagan daño uno nunca puede devolverla con lo mismo simplemente por eso... creo que tenemos que estar tranquilos con nuestras conciencias. Eso es lo más importante. Dormir todas las noches agusto con uno mismo, estando orgullosos de nosotros. Los que se portan mal... allá ellos con sus propias conciencias. Quizás la vida te ha hecho que pases por esos amores sin éxito para que valores de verdad al que te llegue y valga la pena. Lo mismo es ese con el que estás ahora... o lo mismo no. Todo pasa por algo. Si eres feliz tal y como eres ahora... aprovechalo y disfruta, que todo en la vida se acaba tarde o temprano y hay que aprovecharlo. Un beso y un saludo muy grande! =)

    ResponderEliminar
  18. Ha sido un placer dejarte mi comentario y testimonio.Te animo a que escribas cosas parecidas(o lo que quieras),tienes un blog muy interesante(de vez en cuando lo sigo)y me gusta.
    Aprovecho la oportunidad para darte la enhorabuena por ser o vivir en esas tierras tan bonitas,las cuales yo no he visto,pero mi hija hace poco fué y volvió encantada,con muchas ganas de volver.
    UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  19. Gracias! La verdad que hacía muchísimo tiempo que no me sentaba tranquilo a escribir algo sobre esto... ultimamente las ideas no me fluían mucho. Casi no tengo tiempo para ponerme, pero espero hacer muchos más como este =P

    Pues sí, Cádiz es preciosa. Y ahora en verano más. Tendrías que venir una vez para descubrir el arte de Cádiz y lo bien que se pasa aquí unos días. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Qué buena entrada Alarma!! Paso a dejarte una reflexión, aunque no sea tan buena como la tuya, pero la he leído justo en un momento de bajón :(
    Para mí lo peor del amor es estar tan enganchado o enganchada a alguien que, aún sabiendo que el sufrimiento que te provoca no compensa los momentos de felicidad, sigues estando con esa persona, la mayoría de las veces por miedo a querdarte solo o sola, porque creas que jamás encontrarás alguien mejor que ella o él.
    Un besillo

    ResponderEliminar
  21. Yo es que no concibo para mi algo así, entonces... no sé como alguien puede estar con alguien sin ser feliz sólo por temor a estar sol@. Mejor solo que mal acompañado. Siempre hay momento para encontrar la felicidad en el camino. Sólo hay que saber buscarla. Desde luego si sigues con esa persona que tú misma dices que no eres feliz ya sabes que no vas a serlo, ¿entonces? Hay que mirar más por uno mismo, pasate por aquí y lee esto: http://nuncaestardesilapichaesbuena.blogspot.com/2009/10/mirar-mas-por-uno-mismo.html

    Gracias por comentar!! Un besito MH!!

    ResponderEliminar
  22. ¿ Qué es lo peor del amor?
    Lo peor del amor es sentir un vacío cuando todo se acabó, pensar en él/ella sin consuelo, ver como pasas la vida, sin estar al lado de quien te gustaría pasarla. Lo peor del amor es darte cuenta que todo fue un fracaso. Que la magia se acabó, que la puerta se cerró, y aún sigas con las esperanzas puestas.

    Lo peor del amor es acordarte solo de lo bueno, cuando por algo se acabó, ver la realidad con ojos ciegos, no admitir que sufriste durante ese tiempo y que no todo fue color rosa. Lo peor del amor es que no haya amor.

    Son todos esos recuerdos que se quedan en el olvido, y que viven en los sueños.

    Lo peor del amor es que se acaba, y cuando se acaba duele, como si te arrancaran un trozo de corazón.

    Esto es lo peor del amor, de lo bueno del amor, hablaremos otro día...

    bst ;)

    ResponderEliminar
  23. Faltaba tu mensaje =P me ha gustao la parte de ver la realidad con ojos ciegos... qué razón! Pero aunque todas esas cosas pasen cuando se acaba el amor, pasa por algo... porque la vida te tiene guardado algo mejor que eso. Si se acaba es por alguna razón. Y aunque duela como ninguna otra cosa... es un dolor pasajero que sólo nos acompaña hasta que llegamos al siguiente destino de nuestro viaje. Sólo que no tenemos que mirar atrás, al anterior destino, porque si miras atrás no irás para ningún lado, y te quedarás en medio de la carretera viendo coches pasar hacia un lado y otro. Y tú sin destino.

    Como tú dices... de lo bueno hablaremos otro día... =P Bst!! ^^

    ResponderEliminar
  24. Joselito, ¿no va a crear debate?, el tema es de lo mas atrayente. Los comentarios, han sido muy buenos, han puesto mucho de lo que yo pensaba. Cada frase tuya requería un comentario, en acuerdo o desacuerdo y su explicación. Tú mensaje un poco pesimista. El amor entre dos personas no tiene cosas malas, todas son buenas, otra cosa es que amemos y no seamos correspondidos, ahí solo hay amor de una parte, pero el amor que se profesan dos personas, siempre es bueno. El comentario de Lna y Sorro, me han gustado especialmente. Firmo lo escrito por ellos. Creo que pecamos mas la mayoría de tontas, que de mentirosillas, ya te lo han explicado. La verdad es que como te digo iría frase por frase desmenuzando tu artículo y con lo que yo me alargo... y los comentarios muy buenos. Lo peor del amor sería si no existiera.

    ResponderEliminar
  25. Hola PH! Qué de tiempo sin saber de ti! jajajaj. La verdad es que hacía mucho que una entrada en el blog no daba para tanto... (de hecho es ya la entrada con más comentarios, creo xD) después de varias en las que no comentaba ni el Tato (el Tato es un amigo mio jajaja).

    A ver, hay de todo... las habrá mentirosillas (muchas) que tontitas (tmb muchos), al igual que cabrones (muchísimos) y tontitos (otros pocos xD), de todo hay en la viña del Señor. Por eso es tan duro y difícil encontrar un amor verdadero que valga la pena hoy en día. Yo no digo que sea imposible, sino que es difícil simplemente. Lo que tengo claro es que mientras que no llega hay que disfrutar de la vida. Que no seremos jóvenes eternamente y llevarse semanas, meses o incluso años pendiente de una persona de nuestro pasado creo que es una pérdida de tiempo. Hay que mirar para adelante siempre, como ya le comenté a Mery.

    Si quieres puedes desmenuzar las frases que quieras. Para eso lo hice, para intercambiar opiniones =P Un saludo PH, espero que el verano haya ido muy bien! Besitos! ^^

    ResponderEliminar
  26. De tu primer párrafo... decir que el amor es la mayor mierda, será por culpa nuestra no por el sentimiento. Cuando amas a alguien estás feliz, sueñas con esa persona, quieres estar con ella, Eres feliz solo por estar junto a esa persona, aunque no seas correspondida, no me refiero a estar como pareja, ya eso es lo mas. Ahora, si esa persona sabiendo que tu estás enamorada/o, juega con tus sentimientos y te hace creer que el/ella lo está de ti, no es que el amor sea una m... la m... es esa persona que juega con los sentimientos de la otra. ¿Ves solo es el 1º párrafo, ya no sigo.
    Un beso.
    Pilar
    PD.: MH era yo (antes), Mery era MR.

    ResponderEliminar
  27. Yo no he dicho que el amor sea una mierda... jajajajaja, he dicho que puede ser o lo más bonito o lo más feo, según para quién. Opiniones hay para todos los gustos. Unos dirán una cosa y otros otra... ¿no crees? =P

    Puedes seguir, ¿eh? No pasa nada jajaajaja.

    ResponderEliminar
  28. Tengo 48 años, a los 40 tuve mi niña y despues de 16 años de convivencia con mi pareja pude ver lo poco q teniamos en comun, ahi fue cuando vi q esto no tenia futuro. A los 44 me separo y si antes estaba mal , eso si q me fue pasarlo mal.Ahora he conocido a un chico 6 años menor y solo puedo decir q nada se repite, yo creia q el amor era una cosa y ahora he podido comprobar q es todo lo contrario. Si teneis tiempo de leerlo haya va.
    Los 20 años q pase con el anterior los vivi intensamente, ahora siento q la vida se me escapa, no quiero cometer errores por mas q lo hago a diario, (una no es perfecta). Solamente quiero sentirme bien y q la persona q este a mi lado lo sienta como yo, no me gusta hacer daño y creo q eso lo sabe perfectamente, con lo cual disfrutamos mucho, nos respetamos muchisimo y el amor ( esa parte tan pequeñita pero q no podriamos vivir sin ella y la cual engrandecemos como si fuera tan gigantesca) ya iremos haciendolo cada dia con nuestro esfuerzo cada vez mas grande e importante. Pienso q solo hay q tener ganas de hablar y escucharse y respetarse muchisimo, todo lo demas fluye solo y sobre todo dejarse llevar aunq te lleve a comenter errores,(pero q bonitos fueron). De hecho el cerebro tiene mucha facilidad para olvidar las cosas negativas q nos ocurren o por lo menos nos enseñan a no tener rencor.

    ResponderEliminar
  29. Yo creía que el amor era una sensación agradable y duradera. Siempre me he entregado totalmente, pero lo peor es no ser correspondida, solo se casó conmigo por tener una asistenta y demás.
    Cuando dos personas se aman y se respetan, se perdonan, todo lo demás no importa llegando a olvidar.
    Yo he llegado al desamor y me siento peor que una puta.
    Esta vida me llena de infelicidad e insatisfacción y no entiendo muy bien como he llegado a esto.

    ResponderEliminar
  30. Hola María! ME gusta que haya opiniones también de personas de tu edad. Porque a veces las personas de 20 años tienen un concepto diferente del amor, como más idealizado. Tú eres una persona vivida que puede hablar realmente del amor en sus dos caras, la buena y la mala.

    Me alegro que ahora seas feliz y estés intentando no cometer los mismos errores que con el anterior. No tengas miedo a no ser perfecta, nadie lo es. Ni siquiera Jesucristo fue perfecto y no le gustó a todo el mundo. Ni siquiera la Coca Cola, el producto más vendido del mundo le gusta al 100% de la gente. Ser perfecto es algo imposible. Además, que en lo diferente está la "cosa", lo que nos hace especial.

    La comunicación es super importante. Creo que sin ella no se llega a ningún lado. Las parejas están para hablarse y comunicarse. Lo que si pienso es que las cosas malas no deben olvidarse... porque así estaremos pendiente para que no nos pase una segunda vez =)

    Un beso y un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  31. Ay Anónima! esos comentarios tan negativos no pueden ser, ¿eh? No todo en la vida es amor, y porque ahora estés sin pareja no significa que tengas que estar infeliz. Eso es un error muy arraigado en la sociedad, que la gente se piensa que por no estar en pareja se está mal y por lo tanto, triste. Y no es así. Tan sólo hay que buscar cosas para hacer y disfrutar de uno mismo. Al igual que uno hace cosas para contentar a su pareja, hacer cosas para contentarse a sí mismo es incluso más importante. Porque con quien estarás el resto de tu vida hasta que te mueras serás tú mismo. Nadie más. Quien irá en el ataúd serás tú sola, nadie se muere contigo. Por lo tanto hay que disfrutar de la compañía de uno mismo. De sus amigos. Hacer cosas que nos gustan. Por nosotros y nadie más. Y valorarnos como el que más. Lo otro ya llegará. Más tarde o más temprano. Mira el caso de la mujer que comentó antes que tú. Con 48 años ha encontrado otro amor y ahora mismo es feliz.

    No penséis cosas negativas, que sólo atraen mala suerte. Pensad en positivo. Todo en la vida llega, más tarde o más temprano. Sólo hay que confiar.

    Un fuerte abrazo y ánimo!! =)

    ResponderEliminar