viernes, 3 de septiembre de 2010

La rutina... ¿Cómo vencerla?

La rutina. Vivimos nuestras vidas ajenas a ella, la mayoría de las veces. Pero la rutina es una compañera de viaje que llega sin avisar. Apenas la notas cuando ya está asentada en tu vida. Y si la tienes contigo... tienes un problema. Y de los gordos. El día menos pensado te la ves por cualquier lado. En el sofá, en la tele, en la cama, en un paseo, en los ojos de tu pareja, en un despertador. Es como esa mosca molesta que pulula por nuestra mesa en verano y no te deja tranquilo. Tu la intentas espantar, pero con hacer un aspaviento no basta. Ojalá fuera tan fácil.

La rutina puede llegar de muchas maneras. Tanto a una persona sola como a una pareja. Pero en ambas puede ser mortal. Para las parejas, o para el amor, mejor dicho, puede llegar a ser el fin. La rutina es la única que puede acabar con el amor. Absolutamente ningún sentimiento puede matar el amor. Ni el odio, la ira, los celos, el egoísmo, la indiferencia, la tristeza... todos pueden vencerse con el amor puro y verdadero. Pero una rutina puede acabar con un amor de muchos años. Pero, ¿cómo notas que la rutina ha llegado a tu pareja?

Cuando un plan con tu pareja se convierte en un problema. Cuando prefieres quedarte en casa tranquilo a tu bola que hacer algo con la otra persona. Cuando quedáis y sólo hablais de vuestro día y poco más. Cuando váis a la playa y habláis sólo de que hace muchas olas y que hace mucho calor. Cuando veis una peli en el cine y volvéis a casa en el coche o andando sin hablar, o hablando sólo de que la peli ha estado bien. Cuando ya no miras el móvil para ver si tienes algo de tu pareja. Cuando te pones más contento cuando te llama un amigo al que hace tiempo que no ves que a que te llame tu pareja. Cuando vuelves a casa y sólo le dices: "Hola..." y no os dáis un beso. Cuando ya no os hacéis carantoñas como antes. Cuando ya no te queda cosas que conocer de tu pareja. O cuando no quieres seguir conociendo nada más. Cuando pasáis más tiempo en silencio que hablando. Cuando hay más discusiones que planes conjuntos.

Pero también existe rutina para esa persona que está sola. Cuando el despertador siempre suena a la misma hora día tras día. Cuando te levantas con la misma cara de agobio y sin ilusión. Cuando recorres el mismo camino hacia el trabajo día tras día. Cuando vuelves del trabajo y te echas en el sofá a ver la misma mierda de siempre. Cuando te acuerdas de la persona con la que ya no estás día tras día durante meses. Cuando relees los mensajes de cuando estábais juntos. Cuando lloras en tu almohada pensando en algo ya pasado.

Amigos... aquí no estamos eternamente para estar jodidos tanto tiempo. Hay que evitar la rutina. ¿Y cómo? Haciendo que cada día sea diferente el uno del otro. Haciendo planes. Teniendo proyectos. Un solo proyecto es capaz de crear una ilusión tan grande que la sonrisa no se nos va de la cara cuando pensamos en él. Haciendo que la vida con nuestra pareja sea emocionante y no monótona. Cualquier juego, cualquier detallito tonto puede alegrar un día. Escribir algo en el espejo del baño. Ponerle una carita feliz con mermelada en su tostada. Una rosa en su almohada. Unas cosquillas. Un paseo viendo el atardecer. Unas fotos para el recuerdo.

A mí me da igual no tener el mejor trabajo del mundo, ni el mejor pagado. Si con ello yo me levanto por las mañanas con una sonrisa, con ganas de ir a trabajar porque me divierte lo que hago y a lo que me dedico. En la vida hay que hacer lo que a uno le gusta, no lo que nos obliguen a hacer. Porque si hacemos cosas que no nos gustan, acabará llegando el momento en que la rutina se instalará de nuevo en nuestras vidas y nos amargarán y hará sentirnos mal. Nunca es tarde para ser feliz. Nunca es tarde para hacer lo que queremos. Aunque tengamos 50 años. Si algo nos gusta tenemos que hacerlo. Porque aquí estamos para ser feliz. No para hacer de nuestra vida un martirio.

¿Que no sabemos si seremos feliz sin esa persona con la que ya existe la rutina? ¿Sólo estás con esa persona porque tienes miedo a estar sol@ y no ser feliz? Ya sabes que con esa persona NO serás feliz. Fuera hay miles de oportunidades de ser feliz. En tu mano está qué decides. Si seguir viviendo el resto de tus años con la rutina. O despertarte por la mañana con una sonrisa y con ganas de vivir el día. Yo tengo claro qué elegir. Y es vivir la vida lo mejor posible. El tiempo se escapa y la vida se acaba. Así que ponlo en práctica... y vive el día como si tú lo inventaras. Ya estás tardando.


10 comentarios:

  1. parece que hubieras escrito esta entrada para mí, :p jejeje es laverdad, hay que escapar de la rutina, vivir el dia a dia, sin mirar atrás, de nada sirve llorar por algo que no funcionó, que no es real,y que se quedó atrás.Adiós, hasta pronto, quien sabe...Pero el día adía, hay que vivirlo, sentirlo y disfrutarlo, porque ¿quién sabe dónde estaremos mañana?

    Hay muchas formas de romper con la monotonía, la cuestión es no querer caer en ella... Y si caemos, star siempre a tiempo para salirnos de ahí, y disfrutar la vida, que solo tenemos una vida y una oportunidad para ser felices.

    Muchas gracias por esta entrada, aunque una vea las cosas, si las lees,o t las dicen, se ve más real... Porque a veces nos cegamos,... con el aburrimiento.

    Todo cambio es bueno!

    Un bst!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te haya gustado! Sí es cierto que aunque sepamos las cosas, leerlas o que te las digan cambia mucho las cosas jajaja.

    Como tú dices, a veces sabemos que caemos en la monotonía y no queremos salir de ella. Porque nos importe una real mierda o porque pasamos de salir. Entonces... ¿Qué sentido tiene vivir así? Luego pasan los años, miras atrás y ves todo el tiempo que has perdido. Que podías aprovechar en otras cosas.

    Nunca es tarde para cambiar. Que lo que te ha pasado te sirva para quitarte la venda y dar el paso para ese cambio. UN besito muy grande!! Bst!! ^^

    ResponderEliminar
  3. todos en algun momento hemos sentido que entramos en una rutina que no nos gusta, a veces yo he sentido que mi vida tomaba un rumbo que no me gustaba y he puesto medios para cambiar esa situación, sobre todo cuando tienes pareja es importante que los dos pongan de su parte para luchar contra la rutina, uno solo no puede lograrlo.

    Pese a todo, pienso que a veces, todos necesitamos "algo" de rutina en nuestras vidas, algo que nos proporcione estabilidad, que no haga que nuestra vida se convierta en un libro de aventuras en el que nos invade la incertidumbre. En el fondo a todos nos gusta saber que vamos a hacer mañana.. lo importante es encontrar el punto óptimo en esta pequeña rutina que todos necesitamos, pero tenemos que cuidar que nuestra vida NO gire en torno a ella y saber "aderezar" cada momento para ser felices.

    Un abrazo momoronguini

    ResponderEliminar
  4. Hola Dani!! no estoy del todo de acuerdo con tu comentario... creo que confundes estabilidad con rutina. Por supuesto que todos necesitamos una estabilidad, pero creo que no una rutina. Rutina, como define la RAE, es una costumbre adquirida hecha sin pensar y sin razonar que se hace repetidamente... una y otra vez.

    Toda vida tiene momentos... pero creo que si en la vida no vivimos las cosas y no nos ilusiona tener esas aventuras que tú dices, es como si estuviéramos muertos. Aunque bueno, supongo que cada uno vive la vida como quiere si así es feliz. Yo te voy a dejar con una frase de Albert Einstein, que dice: "El que no posee el don de maravillarse ni de entusiasmarse más le valdría estar muerto, porque sus ojos están cerrados". Y es que por el mundo hay gente que ya en vida es como si estuviera muerta...

    Saludos momorongoooooooo!! =D

    ResponderEliminar
  5. creo que no me has entendido o no me explico bien, a mi me encanta vivir cosas nuevas, lo que quiero decir con esa frase es que tampoco me gustaría (es mi opinion) que mi vida fuese un caos continuo, y es a lo que voy con lo que he llamado "estabilidad" o "cierta rutina".

    No estoy diciendo ni que me guste la rutina ni nada, es más, lo dejé claro en mi anterior comentario, que hay que colaborar para no entrar en ella. Lo que quiero decir es eso, que no hay que caer en la rutina, pero ya dentro de no caer en la rutina, hay gente que le gusta la estabilidad y gente a la que no le gusta.
    Se puede ser una persona con una vida estable, levantarse, ir a trabajar, almorzar, etc... pero tambien salir, entrar, ir con los amigos, viajar, conocer gente, etc...

    No sé si me entiendes, porque por lo que he leido en tu comentario anterior parece que das a entender que estoy a favor de la rutina o algo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Como diría el de la chirigota... A lo mejó yo no menteraoooooooooo, o a lo mejó tú no taxplicaoooooooooooo(8) jajajajaj.

    Tranqui que está claro! =P Un abrazooo!

    ResponderEliminar
  7. LLevo trabajando desde los 14 años,y anteriormente le ayudaba a mi padre que tenía un empresa de construcción.Siempre he dejado un trabajo y canviado a otro,tabajaba y estudiaba al vez.La rutina aburre,pero sinceramente te digo que yo ahora no tengo,vitalidad para seguir haciendo lo mismo,porque también está mi hija que hay que educar y compartir esos momentos de felicidad y
    alegría para que tenga ilusión de hacer cosas.
    De la pareja no hablo,a todos nos queda mucho por aprender.

    ResponderEliminar
  8. cambiado con b,es que las teclas están juntas ja,ja.

    ResponderEliminar
  9. Tranquila no pasa nada, nos ocurre a todos lo de las letras =P

    Pues sí, hay un momento en que no se tiene la misma vitalidad para hacer cosas aventureras, pero existen otras que no necesariamente significan un derroche de esfuerzo. Algo tan simple como un paseo en bici por un parque o una visita a un lugar bonito rompe la rutina y es algo que no gasta energía, sino que las recarga =)

    Veo que eres una persona que ha luchado mucho en la vida. Por ello te felicito. Tu hija tiene suerte de tener una madre como tú. Un beso y un abrazo Francisca! =)

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias,tu madre también se sentirá feliz de tener un hijo como tú.Besos.

    ResponderEliminar