lunes, 9 de mayo de 2011

La vida erasmus. Parte VIII (Especial Caja Mágica)

Hacemos otro breve paréntesis para comentar mi finde en la Caja Mágica viendo el mejor tenis del mundo. Pronto habrá una nueva entrega de la vida erasmus normal, que ya hay muchas cosas para comentar y se van acumulando y luego se van olvidando.

Desde noviembre que tenía este finde marcado en mi calendario. Apuntaba alto. Pero lo que acabó siendo fue mucho mejor de lo que imaginé. Mi primera cita, semifinales. Para allí que fui bajo una intensa manta de agua que caía sobre Madrid. Increíble la que hacía de lluvia y frío. Maldecí mi mala suerte, sobre todo porque no traía calzado adecuado y tenía los pies bañaditos bañaditos. En la puerta del metro me encontré con un padre y su hijo que sabían como llegar a la Caja Mágica (CM a partir de ahora), resultaron ser de Cádiz e hice amistad con ellos mientras llegábamos. Al padre le libré de llegar empapado gracias a mi paraguas, por lo que yo me mojé más de la cuenta. Al final para nada, porque llegamos a la puerta y me dijo: "Bueno, pues ya nos veremos por dentro", que me sonó a "Vete por ahí, que quiero irme sólo con mi hijo". Así que me fui olvidando de tener a alguien que me hiciera las fotos.

Y es que es una de las cosas malas de ir sólo a la CM es que te ofrece muchos sitios, rincones, atracciones, juegos, etc en los que participar y poder hacerte fotos, pero si vas sólo pues... es una putada. Más de una cosa no hice por no tener a quien dejarle mi chaqueta, paraguas, etc. Y más de una foto sin hacer también.

Aún así tuve suerte. Y me explico. Entré en la Manolo Santana después de darme una vuelta por la CM sin ver nada de relumbrón. Estaban jugando dos chicas. El estadio medio vacío. Entre que el partido no llamaba mucho la atención, que eran las 12 y que llovía y hacía frío... estaba aquello casi desangelado. Así que me salí de ahí y decidí hacerme fotos en las demás pistas. Para mi sorpresa que, entro en la pista 3 y me veo a... Nadal entrenando con Carlos Moya!!! Lo flipé!!

Apenas había público, unos 30 entre todos. Desde luego casi nadie sabía que Nadal estaba entrenando ahí. Puro azar lo mío. Les hice un par de videos y fotos y me senté a verlos. Cuando acabaron, Moya se puso a firmar a la grada y regaló su bandana. Joder!! estaba en el sitio malo. Me dirigí raudo y veloz porque Rafa iba a pasar ahora por ahí. Me coloqué casi al final y la gente se agolpaba para que Nadal le firmase. Yo no tenía nada para que me firmara, tampoco lo pensé. Sólo un temblor nervioso se apoderó de mi pulso y mi interior cuando veía que Rafa se acercaba hacia mí. Mi ídolo de hace muchos años. Por el que era capaz de estar toda una noche sin dormir para esperarlo a que jugara a las 5 de la mañana en Australia. El que me hizo llorar cuando ganó Wimbledon. Al que le hice un artículo. Y cuando por fin lo tuve debajo de mí, le extendí la mano esperando que me la chocara, pero Rafa estaba más pendiente de firmar que de nada, así que pasó de mi mano mientras firmaba al de mi lado, yo entonces le di tres palmaditas en la espalda, mientras le dije GRACIAS, tal y como escribí en ese artículo.

Una de las anécdotas del entreno fue cuando Moyá golpeó una bola y salió por mucho. Charly preguntó: "¿Out?" A lo que Rafa entre risas -y las de su tío también- le contestó: "¿Me lo preguntas? Ha salido por muchísimo!!". Grande Charly!

Me esperé porque luego dijeron que entrenaba Federer, y así hizo. Entrenó con un chico español de unos 15 años rubito y que se llama Álvaro. El pipiolín estaba cagao. Normal, yo también lo estaría. No quería golpearla de revés, porque querría devolverlas bien. De revés la verdad que andaba cortito porque le dio un par de veces y las mandó tres metros fuera. Curioso fue ver como el entrenador de Roger le pidió que restara los servicios del suizo y el chico no entendió ni papa, que tuvieron que ser sus padres los que le dijeran: "Réstale Álvaro!". El chico estaba blanco. Luego Federer cortó el entreno y se hizo una foto con él. Y un detalle no muy bueno de Federer fue que al acabar no firmó a nadie. Y no es que fuéramos dos mil ni nada, seríamos unos 50 y no todos estaban para firmar. Rafa y Moyá sí firmaron. Lo único que me dio tiempo fue a extenderle la mano, y él sí que me la chocó!

Luego ya me quedé en la Manolo Santana a esperar al partido. Y no decepcionó. Primero, decir que me senté tres filas más abajo y más centrada que la mía. Pero ahí nadie vino a echarme ni nada. Tuve suerte. El partido lo ví de escándalo (mejor que el de la final, y eso que se suponía que el sitio de la final era mejor). Lo prueba este fotón que saqué.

Nadal acabó ganando en tres sets y yo me fui de lo más contento a casa por el día tan chulo que viví y de poder haber visto en persona a estos dos bichos de la raqueta. Pero el domingo fue aun mucho mejor si cabe.

Antes de irme, pasó otra cosa curiosa y es que mientras intentaba salir, una voz femenina me apartaba mientras me pedía paso por favor, yo miré hacia atrás y apareció Marta Fernández, la que presentaba las noticias en Tele5. Mientras pasaba por mi lado, super sonriente me dijo: "Gracias" yo no le dije nada, sólo la miré boquiabierto por semejante mujerón y por quien era.

Ya el domingo, llegué sobre la una y cuarto y enseguida me fui a preguntar donde entrenaba Rafa. Me dijeron que en la Arantxa Sánchez Vicario, así que del tirón me fui. Ya había bastante gente esperando y la primera fila de la grada estaba ocupada, así que me senté en la segunda. Pronto entraron Rafa y Moyá de nuevo. Les hice más fotos, esta vez más de cerca. Incluso podía oír (entre lo poco que podía entender de mallorquín, ya que entre ellos hablaban mallorquín) lo que hablaban. Y hablaron de algo curioso. El día anterior en el partido contra Roger hubo un punto polémico, y es que Roger paró un punto de break en contra pensando que la bola se había ido y el juez no la pitó. El árbitro bajó y la dio por buena, por lo tanto juego para Nadal. El suizo protestó airadamente y se encaró con el juez de línea. Pues Rafa estaba explicándoles a su tito y a Moyá como fue aquello. Fue curioso como Rafa imitaba como Roger protestaba mientras los otros reían.

En el entreno hubo una cosa que me sorprendió y que en Roger no vi. Rafa iba al 100%. Golpeaba la bola como si fuese la final de Wimbledon. Las metía a las líneas fortísimo. Moya, que estaba de calentador, se limitaba a ver cómo pasaban por su lado sin que él hiciera nada. Sólo las ponía para que Rafa le pegara. Alguna vez intentó jugar el punto a pegarle y devolverla pero Rafa se lo comió. Siempre aplaudían a Rafa. Hasta que llegó la anécdota del entreno. Bola alta de Nadal sobre el revés de Charly, que harto de llevarse media hora devolviendo, se posicionó y pegó un revesazo cruzado a la línea con grito incluído. Levantó al público y los aplausos de todos. Moyá nos sonrió y una de las mujeres del público le sugirió que volviera al circuito, a lo que Charly le contestó: "Estoy muy viejo para eso".

Llegó la hora de las firmas y ahí pude ponerme en la primera fila entre dos, con el papel de mi entrada estirado para que me firmaran. Pero Moyá justó empezó por unos dos o tres cuerpos más a mi izquierda, así que me quedé sin su firma. Pero no me iba a perder la de Rafa por nada. Así que me cambié y busqué un hueco entre el resto más a la izquierda que me diera ventaja y margen para conseguir la firma. Vi que entre dos niñas y sus padres, colocados tal que madre-hija-hija-padre podría ser buen sitio ya que a las niñas les firmaría seguro Rafa, y entre el padre y el de al lado había un pequeño hueco, así que me hice hueco y me puse al lado. Pero no le hizo ni puta gracia -cosa que no entiendo cómo alguien puede ser tan mala persona de no querer que otro coja autógrafo- así que se sentó, desplazándome con el culo -y de malas maneras hacia el lado, casi empujándome- mientras decía: JODER!! Yo lo miré con cara de asombro y me contuve para no decirle nada. Ya sabía que él no me iba a dejar nada de hueco y que quizás, hasta podríamos tenerla. Así que me puse más hacia la derecha y cuando Rafa pasó estiré el brazo entre un hueco y logré su firma!!

Lo que pasó fue que otro chaval quiso lo mismo que yo, y eligió el lado de las hijas del padre maleducado, al estirar su papel apartó hacia el lado a una de las niñas por lo que el padre montó en cólera. Comenzó a gritar que había empujado a su hija, que si no veía que era pequeña que él estaba ahí desde hace mucho y tal mientras el otro chico le pidió perdón dos veces mientras el otro seguía y seguía... y no me pude contener. Le solté que el maleducado era él que me había empujado a mí primero y que el otro al menos le había pedido perdón no como él. Le dije que se mirase a él lo que había hecho, el no permitir que los otros pudieran coger nada, para cogerlo todo él, que eso era de mala persona. Me contestó diciendo que llevaba ahí desde hace mucho, le dije que yo también, pero que eso no le daba derecho a la propiedad de la pista. Y mientras me fui y le choqué la mano al chaval en plan colegueo. Hay padres que son verdaderos gilipollas. Él era uno de esos.

Después de la final femenina (poco que reseñar) faltaban 45 minutos para la final masculina, y lejos de irme a dar una vuelta por fuera decidí darla por dentro. Hice fenomenal. Comencé por ver toda la CM desde sitios privilegiados, como palcos y demás. Y me esperé en los palcos Vip a que llegaran los famosos. Entre lo que esperaba vislumbré un mujerón al que seguía un cámara. De lejos no veo na de na, así que me acerqué y para mi asombro no era otra otra que Paula Prendes la reportera del SLQH. De cerca impresiona muchísimo más. Es un pivón.

Luego me puse en una esquina a contemplar la CM, cuando miro hacia abajo y me veo a otro mujerón. Esta vez, Lara Álvarez, la presentadora de las noticias de Lasexta y novia -o exnovia- de Ramos. Si os digo que es super simpática, se queda corto. Increíble la niña. Todo el rato saludando a la gente que la llamaba. Posaba para las fotos mandando besos, sonriendo SIEMPRE. Le pidieron que subiera a hacerse una foto con nosotros, ela dijo que después del directo. A mi me sonó a "y una leche". Pero la tía, hizo el directo y subió. Con dos cojones. Se hizo fotos con unos cuantos y yo estaba ahí al quite por si caía. Pero justo cuando me fue a tocar empezó a bajar. Yo la llamé. Le dije: "Lara por favor!! sólo una!!", y lejos de pasar, se volvió y me sonrió y me dijo venga. Me cogió de la cintura, puso su cabecita junto a la mía y se la hizo.

La gente nos decía que dejáramos ir a la chica, pero ella sin dejar de sonreír decía que no pasaba nada. Le di las gracias y le dije que era la más simpática de la CM. Con la misma sonrisa de la foto me dio las gracias. Luego abajo, se puso a hacer el tonto, a bailar hip hop con los tacones y a poner caras de risa a la cámara. Lo dicho, un cielo de niña. Si Sergio Ramos la ha dejado escapar es más tonto de lo que yo ya me pensaba que era.

Comentar que cuando vi entrar a CR7 se hizo un grito entre las féminas de alrededor. Y puedo entenderlo. No me gustan los tíos, pero es que el pectoral de ese hombre no es normal. Aún con la camiseta y todo se le marcaba que parecía que no llevara nada. O le costaba respirar por lo apretado de la camiseta, o es que lo tiene que sería hierro. Un mastodonte. La novia iba bajando las escaleras con la cabeza así alta tipo chuletilla, que yo pensé que se caía de boca. Mira pabajo shikilla!!

Luego ya en el partido, comentar que tuve mala suerte, ya que me tocó pleno solazo en el sitio de mi grada durante casi todo el partido, lo que jodió bastante. Bueno eso y unas recogepelotas pequeñas que se colaron y se pusieron detrás mía y jodieron un poco con comentarios y liándola un poco. Eso y lo de un niño de unos 10 años que no paraba de decir: VAMOS NOLE!!! entre punto y punto. Menos mal que se fue después del primer set.

Djokovic ganó porque lo mereció. Jugó mil veces mejor que Rafa. Sólo Nadal fue mejor que él en dos juegos (los dos que le hizo break), el resto... el serbio le dio un baño. Lo mejor... el puntazo que metió Rafa entre las piernas -levantó a todo el público, yo incluido- y la ola. Dio tres vueltas al estadio y fue genial vivirlo en persona.

Y para rematarlo, en el viaje de vuelta con Ryanair, más cosas. Cuando iba a entrar por la puerta de embarque, le doy mi DNI a la chica, que lo ve, me mira y me dice: "quítese las gafas de sol que lo compruebe", que le dije entre risas: "de peinado no me he cambiado!". Ya en el avión, cuando llevábamos una hora de vuelo noto como el avión gira demasiado. Enseguida, el comandante nos confirma que volvemos a Madrid. Según él, un "pequeño problema técnico de nada" y tan pequeño!! como que en Madrid nos cambiaron de avión rodeados de dos megacamiones de bomberos!! Y cuando aterrizábamos en Roma (4 horas después de cuando debíamos) el avión se movía más que un garbanzo en la boca de un viejo. Vamos, a ese le dieron el carnet de piloto en una tómbola. La gente aplaudía -irónicamente- cuando llegamos cómo diciendo: tiene mérito para lo malo que eres pisha.

En fin, un fin de semana para recordar. Cumplí uno de mis sueños y casi muero en el intento. Desde aquí recomiendo a todo aquel que tenga sueños por cumplir que los haga. Porque la sensación que se te queda después es maravillosa. La vida no es muy larga y hay que aprovecharla para hacer lo que realmente queremos. Porque a la larga, esos momentos bonitos son los que recordaremos con una sonrisa y los que nos llevaremos a la tumba como dice un amigo mío. Corran! ya es tarde!

1 comentario:

  1. Grandísima crónica. Entretenida y muy bien explicada, tanto que visualizaba todo en mi cabeza perfectamente jaajaj. Grande Moyá, Nadal, Federer, Lara....menos el padre ese...Estado de Alarma en Madrid!!! Recuerdos para toda la vida, por algo la llaman la Caja Mágica!! oooooogggggg

    ResponderEliminar