martes, 17 de marzo de 2009

La muerte... ¿la temes?

Bueno, no tengo el blog del todo actualizado porque como bien sabéis la mayoría que entra aquí, estoy escribiendo una novela. Sí, iba a escribir una historia para el blog, pero me gustó tanto lo que escribí que decidí hacerlo a lo grande. El libro que estoy escribiendo gira en torno sobre la muerte. Es algo que está ahí pero que la mayoría no pensamos hasta que no la vemos de cerca.

Y es que cuando venimos al mundo sabemos cuál va a ser nuestro final. El libro de nuestra vida tiene escritas las primeras páginas. El centro está completamente en blanco, que tú mismo vas rellenando a lo largo de tu vida. Y el final... está claro que acaba de la peor forma posible. Es triste, pero es así.

Yo soy una persona que pienso mucho en la muerte. Vivimos el día a día sin tener en cuenta que llegará el día en que la diñemos, que la espicharemos... o como queráis llamarlo. Sólo le damos valor a la vida cuando nos enteramos de que se ha muerto un conocido o un familiar tuyo. Y entonces te dices que vivirás la vida de diferente forma. Disfrutando todo lo que puedas el tiempo que estés aquí.

Aquí surgen varias creencias. Existen los que creen que cuando morimos nos vamos a "otro mundo" donde viviremos para toda la eternidad. Los que creen en un Dios que los protegerá. Yo sinceramente pienso (y siento si alguien se molesta) que Dios fue creado por alguien que quiso hacer que morirse no resultara tan trágico. Me explico. Sabes que vas a morirte, y temes ese día más que a nada en el mundo. Pero te tranquiliza saber que después de morirte seguirás existiendo y que podrás estar con tu familia y amigos. Si se ve desde este lado tiene su lógica. Dar seguridad y protección a la gente.

Y es que eso de que nos vamos a un mundo mejor... habría que verlo. La cantidad inmensa de personas que han existido en los miles de millones de años que tiene de vida la Tierra... ¿de verdad todas están en ese sitio? Pues allí si que se estaría apretado y nada del metro a las 8 de la mañana. Aunque hay quien dice que si te portas mal vas al infierno... claro, eso es como cuando te decían que si te portabas mal te quedabas sin regalos en Navidad ¿no?.

Me gustaría saber tanto qué hay después de la muerte... yo creo que hay algo. No sé el qué, pero algo habrá. Supongo. No creo en eso del cielo, como os he dicho. Pero creo que algo hay. Lo malo que no puedo matarme, ver qué hay y luego volver a la vida... pero si se pudiera lo haría sin duda. Aquí en Cádiz se le da mucha importancia a la muerte. Si no... ¿a santo de qué habría 3 tanatorios en menos de 200 metros? (cosa que aún nadie aquí se explica...). Y tu... ¿qué opinas de la muerte?

Ahora está muy de moda hablar de la vida y la muerte. El anuncio de Coca Cola habla sobre eso.

Un hombre viejo de 102 años (que para mí que tiene menos, esto de los anuncios me creo la mitad... ¿habéis visto como monta en bicicleta ese hombre con esa edad?) que le habla a uno recién nacido. No veo mejor forma de cerrar este artículo que con una frase del anuncio... "Lo único que no te gustará de la vida... es que te parecerá demasiado corta (Qué razón tiene!)... estás aquí para ser feliz".

PD: Aprovecho para poner un enlace a una cosa que escribí el año pasado. Que habla de que hay que aprovechar la vida al máximo. Sonríe por favor.

1 comentario:

  1. ohhhh, ma gustao, pero no m gusta hablar d ello... jeje

    ResponderEliminar