jueves, 5 de marzo de 2009

¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?


El otro día veía la tele y zappeando ví que aún echan el programa ese de Mujeres y Hombres y viceversa. Para el que no sepa qué es, es un programa donde van hombres y mujeres (guapísimos todos) diciendo que no consiguen tener pareja y van ahí para intentar conseguirlo. Y uno de los hombres dijo una frase que me dejó con la boca abierta, “Quiero tener novia para ser feliz”. ¿Tener novia para ser feliz? Tú para lo único que quieres una mujer es para hacer el chiki chiki, no nos engañemos.

Hoy en día no se lleva el tener pareja. Conseguir un amor de verdad está más caro que nunca. Peor que las angulinhas galegas en navidad. Si hubiera un mercado negro del amor, el amor de verdad, el puro, el que sale del corazón… valdría millones y millones de euros. Incluso pienso que quizás no tuviera ni precio. Hoy sólo se busca el sexo, y así nos va. Ya hasta el mismo Zapatero lo ha dicho abiertamente en una rueda de prensa, que habrá acuerdos para follar:



O si no, mirad el video de una reportera de ETB y lo que el aficionado de atrás quiere hacerle...



No sé qué ha pasado realmente, pero las cosas están así. Muchos tienen pareja, pero la mitad están por estar. “No, es que es un bestia en la cama” esto lo escuché yo de una chica refiriéndose a su novio… y es para decirle... ¿y?, ¿es que con eso pretendes tu aguantar 50 años? Evidentemente no. No conozco la chica, pero seguro que ya no están juntos. Se pondría a llorar preguntándose qué falló en su relación… pues chica falló todo, el amor no es solo eso.

El amor es como una mesa. Se compone de 4 patas que lo sustentan, siendo todas igual de importantes. Una es el cariño, sentir un aprecio especial por esa persona que tienes al lado. Otra es el respeto, tener a tu pareja en la más alta admiración y no abandonar nunca. La tercera es la comunicación, que las palabras fluyan sin quererlo, que podáis hablar horas y horas sin dejar de perder el interés. Y la cuarta es el sexo. En cuanto falta una pata en cualquier relación… la mesa se tambaleará, y más tarde que temprano acabará cayéndose.

Al amor hay que cuidarlo. Para que esas 4 patas se mantengan en pie durante mucho tiempo hay que trabajar mucho. No vale con hacer mucho al principio y pensar que con eso vale, porque con el paso del tiempo esas patas pueden empezar a resquebrajarse… y romperse. Cada día, hay que aportar algo al amor. Al igual que tú cada día aportas a tu cuerpo comida para vivir, al amor también hay que darle sustento para que no se muera. Bueno, eso para el que quiera mantenerlo vivo claro.

No me vale que haya gente que diga que no quiere amor, que no quiere enamorarse. Ya lo dijo Maslow en su teoría de las necesidades… nadie puede vivir su vida sin amor o sin buscar el amor. Si no fuera tan importante no le dedicaríamos tantos minutos en nuestra cabeza a pensar en él, ¿No crees?

Y si aún hay alguien por el mundo que dice no querer amor... es porque no sabe lo que es despertarse por la mañana... y ver a la persona que amas dormida a tu lado.

11 comentarios:

  1. Siguiendo un poco con el símil, también hay parejas que se sustentan sobre una pata, dos o tres como algunas mesas.

    Claro que lo ideal es siempre tener esas cuatro "patas" que comentas, pero hay gente que no lo llega a alcanzar y aun así continúan como pareja....misterios de la vida!

    Sigue escribiendo así!!

    El Pájaro Jaula

    ResponderEliminar
  2. Interesante el nuevo post... no creo qué te olvidé .. aún sigo leyendo tus post y sobre todo siendo tu enamorada incondicional!!!
    un beso
    katy

    ResponderEliminar
  3. quise decir tu fan enamorada ahhhhhhhhhh q no se vaya malinterpretar hahaha!

    ResponderEliminar
  4. Pájaro Jaula recuperaste tu móvil?? q me tienes preocupaillo con eso! Si q hay parejas q se sustentan con 2 o 3 patas solo k eso no podría llamarse pareja en sí, kizás otros nombres... con derexo a roce, follamig@ (muy usado por estas fechas... jajaja).

    PD: me tienes q contar q tal la cena con Soledaaaaaaaad(8) jajajaj :P

    Kat trankila q te había entendido jajajaja sé q me lees cuando tienes tiempo y lo agradezco muxo!! Un besazo amiga lejanaaaaaa! :D

    ResponderEliminar
  5. No recuperó su móvil, pero fue a duplicar la tarjeta y ya está todo arreglado, eso sí más jodío que una mona, pq he perdío todos los teléfonos de la agenda :P

    Si, últimamente se recurre mucho a la "nominalización" de los distintos status de parejas jaja, incluye también a l@s sujet@s kleenex y el consabido pim pam rápidito jajaja

    Cenaremos unos cuantos el próximo miércoles, no quieras buscar donde no hay jajaja, que además se ha ennoviado hace poco y me llamó tó feliz para contarme :P

    Un abrazo!

    Pájaro Jaula

    ResponderEliminar
  6. Pues vaya putada lo del taxi... eso se la kedao el cabron del taxista! espero k lo blokearas pa q no lo usara... anda q el tio mira q kedarselo...

    Po k pena q se haya ennoviao... lo k te dije una mujer así muxo tiempo soltera no podía estar :P jajajaja.

    Un abrazo! y a ver si me comes más pájaro jaula q estás en los huesos de aluminio! :P

    ResponderEliminar
  7. Po pixa, he perdío peso y tó jaja

    A to esto, si puedes me pegas un toke y te vuelvo a apuntar en la agenda del móvil.

    Pájaro Jaula

    ResponderEliminar
  8. Enga pixita...no decías que hoy publicabas la nueva entrada???? :P

    Pájaro Jaula

    ResponderEliminar
  9. jajajaja lo d zapatero fue wenisimo... en q estaria pensando.... xD y ahora en serio, q cosa es el amor?? un sentimiento? un estado? una forma de vida? sea lo q sea, es todo lo q necesitamos para ser completamente felices :)

    ResponderEliminar
  10. Hombre q sea TODO lo k necesitamos tampoco creo... hay muxas más cosas q necesitamos para ser felices. Pero q es una de ellas... si :P

    ResponderEliminar